China destrona a EE UU como primera potencia
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
» Aprobado decreto 35/2017 Seguridad privada en Cataluña
Ayer a las 23:40 por josepmarti

» PRESENTACION
Ayer a las 21:53 por josepmarti

» EL SEPE RECLAMA DEVOLUCION DE COBROS DE LA RAI
Ayer a las 19:43 por Valkyria

» La formula para sacar el resultado final del examen para el vigilante 2017
Ayer a las 18:54 por danitip

»  El juzgado de lo social N°6 de Madrid revoca la sanción a nuestro delegado sindical en Eulen Seguridad Madrid.
Ayer a las 17:29 por Valkyria

» AGRESIONES A VIGILANTES DE SEGURIDAD REPORTAGE TELEMADRID
Ayer a las 16:20 por gamboa

» Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad
Ayer a las 16:16 por gamboa

» Defensa con extensible o baston policial
Ayer a las 01:30 por josepmarti

» Cospedal subcontrata la seguridad de cientos de edificios del Ejército
Ayer a las 01:15 por josepmarti

» Varias provincias presentan denuncia por incumplimiento de falta reiterada sobre la imparticion de formación obligatoria a SEGURISA y EULEN
Ayer a las 00:45 por Valkyria

» VIDEO: Mortal batalla entre piratas somalíes y guardias privados de seguridad
Ayer a las 00:21 por Valkyria

» CAOS TOTAL EN LA FRONTERA DEL TARAJAL
Ayer a las 00:15 por Valkyria

» Miraflores: vigilante de 74 años fue víctima de agresión en edificio
Dom 23 Abr 2017, 18:10 por Valkyria

» El culebra desde Barcelona
Dom 23 Abr 2017, 18:05 por Valkyria

» Vigilante de seguridad llevo sin trabajar del 2010
Dom 23 Abr 2017, 13:23 por Ranchera

» ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?
Dom 23 Abr 2017, 10:36 por halpsgto

» Acta de infracción contra ILUNION por no abonar el tiempo efectivo de trabajo para la recogida de uniformidad.
Sáb 22 Abr 2017, 22:45 por bokeron

» Vigilante de Seguridad Centros Comerciales Madrid (Madrid)
Sáb 22 Abr 2017, 20:06 por Valkyria

» Vigilante de Seguridad_EVENTOS Madrid (Madrid)
Sáb 22 Abr 2017, 20:03 por Valkyria

»  Vigilante de Seguridad_Gerona Girona
Sáb 22 Abr 2017, 20:00 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

China destrona a EE UU como primera potencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

China destrona a EE UU como primera potencia

Mensaje por josepmarti el Dom 11 Mayo 2014, 04:06

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Que China superaría a Estados Unidos como primera economía mundial a medio o largo plazo era una apuesta casi segura. Pero que pudiera hacerlo tan pronto como este mismo año, no lo era tanto. Según los datos recogidos hasta 2011 por el Banco Mundial, el PIB de China, ajustado por la paridad de poder de compra, es mucho mayor de lo que se había calculado con anterioridad. A finales de 2011, el PIB chino suponía el 87% del PIB estadounidense. Apenas seis años antes se quedaba en el 72%. El Fondo Monetario Internacional estima que en estos cuatro años China habrá acumulado un crecimiento del 24%, frente al 7,6% de Estados Unidos. Esto, de confirmarse, provocaría que China superara este mismo año a EE UU como primera economía del mundo en estos términos.


EL PAÍS
Con anterioridad, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había calculado que el sorpasso se produciría a finales de 2019 [ver gráficos adjuntos], siempre sobre la base de eliminar el efecto del tipo de cambio sobre el PIB. Si el cálculo se hace en dólares corrientes, ni el FMI ni el Banco prevén que el avance se llegue a producir en toda la década. EE UU es la primera economía del mundo desde 1872, cuando superó a Reino Unido.

El Programa de Comparación Internacional (PCI), que coordina el Banco Mundial, revisa cada cinco o seis años sus estimaciones sobre el Producto Interior Bruto en casi todas las economías del mundo (en esta ocasión han sido 199). Sorprendentemente, el Instituto de Estadísticas chino ha expresado su discrepancia por la metodología empleada en los cálculos y diversas informaciones apuntan el rechazo de sus autoridades a los resultados. Pekín no parece ansiar ser la primera potencia mundial.

China discrepa de la metodología usada por el organismo internacional
El PCI defiende la utilización de esta forma de medir el PIB, que elimina el impacto del tipo de cambio en su cálculo, porque "al convertir indicadores económicos nacionales, como el PIB, en una moneda común, la paridad de poder de compra es una medida más directa que los tipos de cambio para determinar el poder adquisitivo del dinero", sostiene en su nota. Con este sistema, habitual en las comparaciones internacionales, se miden grandes agregados económicos en función de lo que una unidad monetaria (un dólar o un euro) es capaz de comprar en cada país. Los datos servirán de base para futuros cálculos de otros organismos, como el FMI, pero algunos expertos dudan que ese indicador sirva realmente para aseverar que China sea la nueva potencia mundial.

"Si hablamos de poder económico, no si de la gente vive mejor, el PIB en sí mismo no es un gran indicador de la verdadera importancia de una economía", sostiene Julian Jessop, economista jefe global de Capital Economics, desde Londres. "Los nuevos cálculos son más bien un ejercicio académico que apenas cambia nada en el mundo real".

“Los ingresos per cápita suponen un quinto que en EE UU”, apunta un experto
Desde Washington, Arvind Subramanian, socio del Instituto Peterson de Economía Internacional, discrepa. "Todo importa. Si consideramos que ejercer el poder pasa también por lo que le sucede a la gente y no solo por cómo evolucionan los bienes y los servicios, sin duda asistimos a un cambio fundamental".

Los datos cobran trascendencia también desde el punto de vista cambiario. Según las estimaciones del propio Subramanian y de Martin Kessler, ambos del Instituto Peterson, los datos del PCI permiten asegurar "con bastante grado de seguridad que la divisa china, el renminbi o yuan, cotiza en estos momentos a su valor justo, lo que supone un cambio dramático frente a 2005, cuando la divisa estaba sobrevaluada en casi un 30%", apuntan en una nota. Si ese cambio se confirma, la economía china "estaría asentando un pilar fundamental en su modelo de desarrollo, hasta ahora basado en una divisa depreciada para impulsar las exportaciones", sostienen. En los últimos meses, sin embargo, China ha permitido una depreciación del yuan superior al 2%, un cambio radical en la política cambiaria aplicada por China desde 2005.

Pekín ha duplicado la banda de fluctuación del yuan, pero todavía no es una divisa plenamente convertible, y aunque está adoptando reformas para sanear su sistema bancario, ahí la tarea pendiente es enorme. "Si mañana se aprobara la internacionalización del yuan, eso sí que tendría un impacto dramático para la economía mundial", subraya Jessop. "EE UU es el principal jugador del sistema financiero global y lo seguirá siendo durante el futuro previsible", recalca.

"Hay que mantener la perspectiva. En dólares corrientes, que proporciona una medida mejor del control de un país sobre los recursos globales, la economía de Estados Unidos es todavía dos veces mayor que la china", recuerda a través del correo electrónico Charles Collyns, economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF). "Y, por supuesto, China sigue siendo un país mucho más pobre. Los ingresos per cápita en China apenas suponen una quinta parte de los de Estados Unidos, incluso si los medimos ajustados al poder de compra", precisa.

En su último libro, Eclipse: a la sombra del dominio económico chino, Subramanian defiende que un país con ingresos medios, como China, puede llegar a ejercer el liderazgo global, pero no hay precedentes. En los últimos siglos, los países dominantes, como Reino Unido y Estados Unidos, han sido países ricos. Además, y no menos importante, el sorpasso situaría al frente de la economía mundial a un país sin un sistema político democrático.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: China destrona a EE UU como primera potencia

Mensaje por Justicar el Dom 11 Mayo 2014, 20:16

Si China ha sido capaz de cambiar la forma de aplicar las leyes de otros países (se han cargado la justicia universal, en España), ¿quién se atreve a dudar de su potencial en otros frentes?

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Re: China destrona a EE UU como primera potencia

Mensaje por Digoyo el Lun 12 Mayo 2014, 00:34

China no solo ha destronado a EE.UU.a mi juicio su ausencia de leyes laborales y mano de obra barata ha sido la principal causante del deterioro de la economía europea.
Todos esos aparatos y herramientas que compramos a menor precio en tiendas de objetos de procedencia china, no es sino inversión en ese país asiático y con ello la causa del aumento y crecimiento de su economía en detrimento en parte de la nuestra.
Si en un partido juegan dos equipos. Uno con unas normas y otros sin ellas …eso no es un encuentro justo.
Yo particularmente (solo es interpretación particular) encuentro algo en este país que un profeta bíblico llamado Daniel ya afirmó hace miles de años sobre un rey del norte con gran poder económico , militar, ensalzado sobre todo dios (comunista)y enfrentado a un rey del sur causando y provocando el fin de este sistema ante la intervención divina y establecimiento del reino que Cristo predicó.
(Daniel 2:44) ”Y en los días de aquellos reyes el Dios del cielo establecerá un reino que nunca será reducido a ruinas. Y el reino mismo no será pasado a ningún otro pueblo. Triturará y pondrá fin a todos estos reinos, y él mismo subsistirá hasta tiempos indefinidos;

Saludos
avatar
Digoyo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 02/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.