Vínculos en el negocio de la seguridad privada y el ataque a Blanquerna
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
» El culebra desde Barcelona
Hoy a las 13:47 por culebra

» La formula para sacar el resultado final del examen para el vigilante 2017
Hoy a las 13:29 por josepmarti

» Vigilante de seguridad llevo sin trabajar del 2010
Hoy a las 13:23 por Ranchera

» AGRESIONES A VIGILANTES DE SEGURIDAD REPORTAGE TELEMADRID
Hoy a las 13:13 por josepmarti

» Defensa con extensible o baston policial
Hoy a las 12:03 por josepmarti

» VIDEO: Mortal batalla entre piratas somalíes y guardias privados de seguridad
Hoy a las 10:40 por josepmarti

» ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?
Hoy a las 10:36 por halpsgto

» Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad
Hoy a las 09:38 por josepmarti

» Acta de infracción contra ILUNION por no abonar el tiempo efectivo de trabajo para la recogida de uniformidad.
Ayer a las 22:45 por bokeron

» Vigilante de Seguridad Centros Comerciales Madrid (Madrid)
Ayer a las 20:06 por Valkyria

» Vigilante de Seguridad_EVENTOS Madrid (Madrid)
Ayer a las 20:03 por Valkyria

»  Vigilante de Seguridad_Gerona Girona
Ayer a las 20:00 por Valkyria

» Alternativa Sindical interpone conflicto colectivo contra EULEN SEGURIDAD por los incumplimientos en materia de Formación hacia sus trabajadores.
Ayer a las 19:13 por Valkyria

» La Inspección de Trabajo levanta acta de infracción contra ILUNION SEGURIDAD por no realizar la Formación obligatoria a los Trabajadores.
Ayer a las 17:50 por Valkyria

» HIENIPA SEGURIDAD, S.L. se declara en concurso voluntario de Acreedores
Ayer a las 17:42 por Valkyria

» Renovación TIP
Ayer a las 14:09 por Fausid

» Presentación
Ayer a las 10:17 por Jaime Juramentado

» CAOS TOTAL EN LA FRONTERA DEL TARAJAL
Ayer a las 10:08 por Jaime Juramentado

» BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO
Ayer a las 10:00 por Jaime Juramentado

» ¿Auxiliar de emergencias?
Ayer a las 02:25 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Vínculos en el negocio de la seguridad privada y el ataque a Blanquerna

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Vínculos en el negocio de la seguridad privada y el ataque a Blanquerna

Mensaje por josepmarti el Lun 12 Mayo 2014, 09:44

Al día siguiente del ataque al acto de la Generalitat catalana en la librería madrileña Blanquerna, la Secretaría de Estado de Seguridad publicó que Pedro Chaparro Velacoracho pasó la prueba de selección para poder ejercer como vigilante de seguridad. Chaparro, con 27 años es presidente de las juventudes de Democracia Nacional (DN), número 7 en la lista de DN en las elecciones al Parlamento Europeo del 25 de mayo, candidato al Congreso de los Diputados por Guadalajara en 2011 y participó en el boicot al acto de la Generalitat. Se le imputan los delitos de atentado contra la autoridad, desórdenes, amenazas y daños. En el vídeo se le observa arrebatar el micrófono del atril y golpear a la cámara de TV3 que grababa el acto. Según consta en su perfil de Facebook, Pedro Chaparro trabaja actualmente como vigilante de seguridad. Anteriormente, en 2009 cometió una infracción grave en la provincia de Almería por “originar desórdenes graves en las vías, espacios o establecimientos públicos o causar daños graves a los bienes de uso público” como consta en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería. Según el artículo 10.4 de la ley 23/1992 de Seguridad Privada, vigente al ocurrir los hechos, los antecedentes penales o infracciones graves en los últimos dos años producirán la cancelación de la habilitación del Ministerio de Interior que permite ejercer las funciones de vigilante de seguridad, por lo que de ser condenado por el ataque perdería su trabajo.

Además de Pedro Chaparro, otro participante en el ataque a Blanquerna, Javier Marcos Aroca, también trabaja en el mundo de la seguridad privada. Es el administrador único de la empresa LVT Iberia Control y Servicios Auxiliares S.L., creada en el año 2010, que ofrece servicios de controladores de acceso, conserjería, porteros de discoteca y vigilantes de seguridad armados, entre otros. Uno de los requisitos para ello es tener ”como objeto social exclusivo todos o algunos de los servicios” que incluye la ley. Sin embargo, el objeto social de LVT Iberia es “prestación de servicios de limpieza, conservación y mantenimiento“, servicios que no constan en su página web ni contemplan la Ley de Seguridad Privada en su artículo 5 de actividades propias de la seguridad privada. La empresa niega que se realicen servicios relacionados con la seguridad privada. La propia presentación de LVT emplea las palabras "control" y "conserjería" para determinar su actividad, no así la palabra "seguridad".

Marcos, con 36 años, es el responsable de las Juventudes del Nudo Patriótico Español y número 6 de La España en Marcha (LEM) a las elecciones europeas y en el 2008 fue candidato de España 2000 en las elecciones nacionales. Es el dueño del dominio patriotas.es y gestiona las cuentas de Twitter de La España en Marcha, Nudo Patriota Español y patriotas.es.

Extrema derecha y seguridad privada, viejas amigas

Conocido son los vínculos entre la extrema derecha y las empresas de seguridad privada, como José Luis Roberto, presidente de España 2000 y copropietario de Levantina de Seguridad o José Antonio Ocio Albiñana, del mismo partido y miembro del Grupo Roberto Ramón. En LVT Iberia trabaja como vigilante de seguridad J. F. R. Q., suplente en la lista de La España en Marcha para las próximas elecciones europeas. V. J. S., en la lista del partido neonazi Movimiento Social Republicano (MSR) para las elecciones del 25 de mayo, también trabaja en LVT Iberia aunque no tiene habilitación del Ministerio del Interior que le permita ejercer como vigilante de seguridad.

Otros miembros de la extrema derecha que aparecen en las listas a las elecciones europeas y que están habilitados para ejercer como vigilantes de seguridad son S.C.V.N de Falange Española de la JONS y G.S. S. de LEM. Democracia Nacional presenta cinco vigilantes de seguridad en su lista para el Parlamento Europeo, entre ellos el ya mencionado Pedro Chaparro. MSR presenta a Felipe Antonio Navarro Tamarit, otro vigilante de seguridad, como candidato a ser eurodiputado.

Ocho de los atacantes a Blanquerna en las elecciones

Además de los dos mencionados anteriormente, otros seis de los que irrumpieron en el acto de la Diada se presentan en la lista de las europeas: V.D. V. del Frente de Juventudes de Alianza Nacional es número 8 de la lista de La España en Marcha, los miembros de La Falange Sergio R.F. (número 18), J. F. F.G.(28), J. A.G.S. (47) y su jefe nacional Manuel Andrino Lobo (54). P. M.C., la única mujer de Blanquerna, se presenta como el número 8 de Democracia Nacional, partido que fue expulsado de LEM al intentar un fallido acercamiento con Soluciona, “partido situado en una derecha liberal y democrática” según el comunicado emitido por la coalición españolista.

También figuran en la candidatura dos encarcelados por tenencia de material explosivo destinado a un autobús de familiares de presos de ETA, condenados a tres años y medio de prisión. Son el jefe de Alianza Nacional, Pedro Pablo Peña Muñoz y el integrante de la misma, J.O.E. Peña es abogado de los encausados del ataque a Blanquerna, entre los que se encuentra Íñigo Pérez de Herrasti Urquijo (condenado por los mismos hechos que Peña y Ochoa a cuatro años y medio por tenencia ilícita de armas al encontrarse en su casa tres pistolas), primo del ministro de Defensa Pedro Morenés.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: Vínculos en el negocio de la seguridad privada y el ataque a Blanquerna

Mensaje por Foxsi el Lun 12 Mayo 2014, 13:02

Sin comentarios!!

Foxsi
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Localización : Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.