Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Jue 15 Mayo 2014, 11:32
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Sindicato Profesional de Vigilantes (SPV) advierte que el gremio de la seguridad privada ha pasado en apenas tres años del "pleno empleo a una situación insostenible" donde el desempleo alcanzan cuotas que afectan a más de la mitad del personal habilitado para ejercer la profesión.
Las cifras facilitadas por el Ministerio del Interior apuntan a que en la actualidad la cifra de vigilantes de seguridad habilitados en el territorio español ronda ya los 230.000. Sin embargo, la Unidad Central de Seguridad Privada reconoce, en una nota, que de todos ellos no llegan a superar los trabajadores en activo la cifra de 90.000.
Recorte de derechos SPV denuncia que esta dinámica fomenta el crecimiento de empresas de seguridad con definidos comportamientos de "competencia desleal e intrusismo" que tienen su caldo de cultivo en el recorte de los derechos y garantías sociales de los trabajadores y en ofrecer sus servicios por debajo de los costes establecidos en el convenio colectivo, un fenómeno que casi estaba superado antes de la crisis.

La situación actual ha incrementado notablemente la precariedad laboral La situación actual, según apunta, ha incrementado notablemente la precariedad laboral, ya que el recorte de recursos económicos por parte de las empresas privadas y organismos oficiales contratantes afecta a la propia seguridad del trabajador, que "en la mayoría de las ocasiones tiene que actuar en solitario, circunstancias que propician las agresiones a los vigilantes y reviste al sector de una especial vulnerabilidad".

La organización sindical llama la atención de que a pesar de no haber tocado suelo en la tendencia regresiva, las academias del ramo y las centrales sindicales que tienen concedido el monopolio de la formación continua, siguen ofertando cursos para las nuevas convocatorias de aspirantes a vigilantes de seguridad, situación que está saturando gravemente el paro en el sector
.
Falsas expectativas de empleo Una dinámica, a su juicio, "perversa" que genera entre los nuevos vigilantes habilitados unas falsas expectativas de empleo, que a la larga acaba por conducirles a una frustración al no encontrar cabida en el mundo de la seguridad privada, después de haber invertido tiempo y recursos económicos para cumplir los requisitos necesarios para ejercer la profesión.

El sindicato considera que no tiene sentido seguir concediendo habilitaciones

A ello se une la problemática de que la habilitación concedida por la Unidad Central de Seguridad Privada a aquellas personas que consiguen superar las pruebas de acceso es de carácter temporal, es decir, que en el caso de no ejercer la profesión durante un tiempo definido (dos años) se queda sin validez. Ante esta situación, SPV considera que no tiene sentido seguir concediendo habilitaciones en un sector en pleno retroceso, en el que, según fuentes de la patronal Aproser el negocio de la seguridad privada ha descendido entre un 10% y un 12% desde el inicio de la crisis.

Ver más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Jue 15 Mayo 2014, 12:05
Este articulo que tiene ya un tiempo, se podría haber escrito hoy perfectamente
Lo  he recuperado de la caja de los papeles con polvo, porque quería demostrar
que ya puede pasar el tiempo , que seguimos igual unos y mejor otros.

Aunque Aproser se queja de que no le van muy bien las cosas a su negocio
en este articulo, hoy en dia ya se han encargado ellos de que les funcionen mejor , sobre todo las grandes del país, arrimándose a buenas sombras de empleados próximos al ejecutivo de interior.

Hasta cuando durara, esta sangría, estos señores no tienen mas horizonte que el de su interés económico, haciendo gastar el poco recurso económico que les queda a miles de jóvenes y no tan jóvenes que invierten e invierten en cursos de seguridad.

Las academias conscientes de su boom, ayudados por la publicidad mediatica y por el invento de los cursillos de especialización , realizan campañas de marketing encubiertas, ofreciendo empleo de vigilantes , solo para captar
a gente para realizar toda clase de cursos, inventados solo para fin económico.

Y además yo que me he preocupado de preguntarle a lgunos estudiantes de estos cursos que veian de diferente referente al que ya habían hecho de vigilante
en su mayoría me respondieron que muy poca cosa.

saludos y acabemos ya con tanta hipocresía de este sector donde los principales implicados somos nosotros y la falta de compañerismo.

Desde aquí invito a los jóvenes y no tan jóvenes que se dejen de monsergas y de realizar mas cursos de estos basura que para trabajar de vigilante lo único que les hace falta es la tip, todo lo demás si lo miraramos bien igual nos encontraríamos con la sorpresa que inclusive no seria legal.

No me imagino yo conduciendo un autobús y que de repente se inventen una norma que si no realizo el cursillo x me voy para el paro , vaya jeta señores
A estos ya se les ha visto demasiado el plumero.

Los que no realizaran los cursos porque llevan mas de dos años en su lugar de trabajo realizando servicios en comercios, escaners etc, estos que pasa , que son mas listos que los otros o algo asi, es que los nuevos no pueden aprender cuatro detalles del servicio en formación como se ha hecho siempre?.

Para mi y vulgarmente expresado , esto es un cachondeo barato, se  cachondean en nuestra  cara y además nos gusta.

Y si tanto quieren arreglar el sector que para eso se les llena la boca al sr ministro todos los días y al sr cosido, también, que regulen ya el sector a través de la formación profesional, en todos los sentidos, que tan difícil no es.

Ademas se lo pongo masticado para que no tengan ni que pensar.
FP1 2 años  vigilante de seguridad , y ya tienes el titulo, porque seria un titulo oficial por el ministerio de educación y ciencia y ya se podría luchar contra el intrusismo de verdad no como hasta ahora que hacemos reir con las tonterías de las tertulias del Facebook y de los foros

Pasemos a la FP2 Director de Seguridad  curso 3 años
Titulo universitario para los jefes de seguridad, y quien no valga a la calle , y prohibición de delegar en nadie, que esto solo sucede en seguridad privada, no me imagino yo un ingeniero delegando en un trabajador normal y corriente una obra.

para los escoltas y explosivos un año mas de especialidad osea 2 años de vigilante y un año de especialidad, con sus practicas de tiro , su gimnasio
y sus estudios de otras ramas aparte de la seguridad y asi acabaríamos de una santísima vez de tanto despropósito junto y de tantos intereses creados alrededor de semejante pastel, además nos evitaríamos tanto inútil e impresentable que tenemos en el gremio , asi se ve por algunas tertulias de algunos foros, que viéndolos tratar a otros compañeros asi serán ellos en la vida real.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
jetro1986
jetro1986
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 33
Localización : Valencia amun

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Vie 16 Mayo 2014, 20:07
Hola buenas, yo pienso parecido , es una broma esto de los cursillos, una broma de mal gusto y un descaro que se ve a la legua lo que se pretende, el dinero de
los pocos españoles que lo tienen, las miserias de cuatro ilusionados por trabajar.

bueno saludos
Contenido patrocinado

El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50% Empty Re: El nivel de desempleo en la seguridad privada supera el 50%

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.