Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Miér 21 Mayo 2014, 20:12
EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Durante los años 1991, 1992 y 1993 el Ministerio del Interior y el Gobierno de entonces, diseñaron las reformas legales en la Seguridad Privada al servicio de empresas muy vinculadas a políticos y altos funcionarios públicos, con el único fin de esclavizar a los trabajadores del sector mediante una legislación chantajista e inconstitucional, junto a actuaciones infames por parte de los sindicatos. En este caso, hablaremos únicamente de la asignación del arma a los V.S. (año 1991 y 1993)

Posteriormente trataremos como desapareció, ya que no se le quitó al V.S. el carácter de Agente de la Autoridad(año 1992) y el control laboral ejercido en el sector por UGT, CCOO y USO, durante más de 20 años, con el único fin de dar beneficios a quien quiera que sea el dueño de las empresas del sector, con capacidad de modificar e incumplir todas las leyes impunemente.

LA ESTRATEGIA.

1º QUITARLE EL PLUS DE PELIGROSIDAD AL VIGILANTE JURADO Y DARSELO AL ARMA REGLAMENTARIA.

Hasta el año 1992, todos los Vigilantes Jurados llevaban arma. El plus de peligrosidad era un concepto salarial de la nomina vinculado a la profesión y percibido por todos los Vigilantes Jurados.

En el año 91, uno de esos sindicatos que dicen defendernos, interpuso una demanda en un juzgado de Murcia para definir la Peligrosidad que percibía el Vigilante Jurado en su nomina. "Casualidades" de la justicia en nuestro sector, el juez sentenció, que la peligrosidad se cobraría únicamente cuando se portara el arma, ya que se pagaba por el riesgo que tenía el trabajador al manipular el arma. Dicha sentencia nunca se recurrió. Todos los Vigilantes Jurados llevaban arma, de ahí que la sentencia pasara desapercibida.

Suponemos que quien puso la demanda,  sabía que durante los años 1992/1997 el 80% de los Vigilantes de jurados que trabajaban en España, perderían el arma en cumplimiento de la Ley de Seguridad Privada de 1992 con el correspondiente plus de peligrosidad para mayor beneficio de las empresas. NUNCA MAS SE VOLVIÓ A DEFINIR LA PELIGROSIDAD QUE SUFREN LOS VIGILANTES, AUNQUE SEA UNA OBLIGACION LEGAL DE LAS EMPRESAS, POR LAS LEYES DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES Y DE SEGURIDAD PRIVADA, y deba además, definirse en cada servicio asignado.

2º.- LEY DE SEGURIDAD PRIVADAD DEL AÑO 1992, UNA LEY SOLO PARA AMIGUETES.

Basta leer la exposición de motivos de la Ley de Seguridad Privada, para darse cuenta de cuáles fueron las intenciones reales leído 22 años después.

Con muy buenas intenciones se dice, que debían integrarse dentro de la Ley a los guardas "alégales" que como necesidad del sector, habían surgido durante los años 80, por lo que se creaba la figura del Vigilante de Seguridad armado y sin arma. Tras lo cual todas las empresas mal llamadas de servicios vinculadas a las empresas de Seguridad deberían haber desaparecido. Todos somos testigo que no solo no desaparecieron, sino que han crecido como la espuma. Los seguimos viendo, con toda naturalidad desde los centros comerciales a los campos de futbol. ¿Por que se crea la figura del Vigilante de Seguridad sin arma entonces? la respuesta es clara, tenían previsto quitarle el arma al 80% de los Vigilantes, solo para hacer negocio, la peligrosidad profesional simplemente no les importaba, ni a los empresarios, ni al Ministerio del Interior ni a nuestros sindicatos y mucho menos a los sindicatos policiales.

¿Qué sentido tiene legislar un sector para no cumplir las leyes durante 22 años?

Para que solo operen las empresas que tengan la capacidad de no ser sancionadas por la administración. Y eso es corrupción y prevaricación.

3º.- Año 1993, SE REDACTA EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS, Y "CASUALIDAD" LAS LICENCIAS DE AMRAS NOS LAS ENTREGA EL MINISTERIO DEL INTERIOR SOLO SI NUESTRO JEFE NOS DA EL VISTO BUENO.

En el año 93 las empresas llevan dos años, redactando leyes para pisotear los derechos de todo un colectivo y ya que la impunidad en el cumplimiento de las Leyes está garantizada ¿cómo iban a dejar de utilizar una reforma legal, para abusar de sus trabajadores?.  

En la redacción del Reglamento de armas del año 93 se incluyen dos artículos inconstitucionales y sin ningún tipo de rigor legal, simplemente para que el 20% de los Vigilantes que van a llevar arma, antes deben ser obedientes y serviles a la empresa. ¿Como un documento que lleva mi nombre y me lo da el Estado tiene que ser autorizado por mi jefe? Por supuesto los sindicatos se lavan la cara incluyendo en el convenio solo derechos a los que había, de ahí el derecho a portar arma si tienes antigüedad antes del año 94. Los votos para volver a salir en las elecciones los tienen garantizados y todo un sector en expansión totalmente diseñado para que las empresas ganen dinero, basando las relaciones laborales en la compra de sindicalistas que firmen un sin fin de chantajes laborales en los convenios. Lo de los sobres a los partidos es otro historia.


El SUSP, ha iniciado las acciones para que los Vigilantes de Seguridad tengan legalmente y regulado su seguridad en el puesto de trabajo, que la licencia de armas sea un derecho personal y no un chantaje empresarial. No es el único, pero tenemos demasiada competencia desleal en el sector, también en el sindicalismo.

http://www.susp.es/licencia-de-armas/


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
vs33
vs33
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 594
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 43
Localización : FRAGA

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Jue 22 Mayo 2014, 15:28
josepmarti escribió:
.

2º.- LEY DE SEGURIDAD PRIVADAD DEL AÑO 1992, UNA LEY SOLO PARA AMIGUETES.

¿Qué sentido tiene legislar un sector para no cumplir las leyes durante 22 años?

Para que solo operen las empresas que tengan la capacidad de no ser sancionadas por la administración. Y eso es corrupción y prevaricación.

3º.- Año 1993, SE REDACTA EL NUEVO REGLAMENTO DE ARMAS, Y "CASUALIDAD" LAS LICENCIAS DE AMRAS NOS LAS ENTREGA EL MINISTERIO DEL INTERIOR SOLO SI NUESTRO JEFE NOS DA EL VISTO BUENO.


En la redacción del Reglamento de armas del año 93 se incluyen dos artículos inconstitucionales y sin ningún tipo de rigor legal, simplemente para que el 20% de los Vigilantes que van a llevar arma, antes deben ser obedientes y serviles a la empresa. ¿Como un documento que lleva mi nombre y me lo da el Estado tiene que ser autorizado por mi jefe? .


http://www.susp.es/licencia-de-armas/

Efectivamente, yo siempre me lo he preguntado pero en este sector que es uno donde se hacen leyes y cositas
sin ton ni son con el único fin de beneficiar a las empresas del sector y principalmente a prosegur, nadie mueve nada.

Mira que hace ya de esto que se habla en este articulo , pero nadie ha movido absolutamente nada.
Yo no puedo trabajar con arma porque primero tengo que trabajar para una empresa , y no puedo trabajar para una empresa si exigen que tengas licencia de armas , es una norma de burros crónicos, que solo ven la zanahoria que les ponen delante.

Ademas esta el tema de depositar la licencia en la comandancia cuando no hay servicios con arma, un documento personal e intransferible , algo que solo pasa en este país.

saludos
represa
represa
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/02/2014

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Vie 23 Mayo 2014, 21:18
yo ya no me pregunto nada , ya que no hay remedio , estos han hecho todo desde hace años a su medida y no han tenido en cuenta nunca al colectivo mas importante, nosotros. solo han favorecido a las empresas como asi va a seguir siendo, como muestra un boton , el de la nueva ley de seguridad privada
que va en el mismo sentido.

saludos
tomasvs
tomasvs
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 14/04/2014
Edad : 44
Localización : jaen

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Sáb 24 Mayo 2014, 08:02
simplemente quiero comentar que nunca entendere eso de depositar la licencia en la comandancia cuando es un documento privado, que te pertenece a ti solo
yo creo que si los afectados crearan una asociacion y fueran todos en la misma direccion quizas eso lo cambiarian.

un saludo
jetro1986
jetro1986
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 15/05/2014
Edad : 33
Localización : Valencia amun

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Sáb 24 Mayo 2014, 19:17
tomasvs escribió:
yo creo que si los afectados crearan una asociacion y fueran todos en la misma direccion quizas eso lo cambiarian.

un saludo

hola , pueden crear lo que quieran que esto no lo modificaran, se pueden hacer cosas , ruido , y lo que sea , esto seguira
a ver si nos damos cuenta ya que mientras la seguridad privada esste en manos de las empresas de seguridad nunca se arreglara nada
y eso sucedera por los siglos de los siglos, porque hay unos intereses demasiado grandes alrededor de esto.

saludos
simon34
simon34
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 13/02/2014

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Miér 28 Mayo 2014, 17:23
totalmente de acuerdo con todos los mensajes al respecto
vsvs00
vsvs00
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/08/2014
Edad : 44
Localización : salou

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Sáb 23 Ago 2014, 04:34
La licencia de armas se deposita en la guardia civil despues de estar mas de 6 meses sin participar en las pruebas semestrales de tiro y no demostrar servicio alguno con arma,lo que nos daria un año, que es cuando habria que depositarla, nuestra licencia la c, tiene estas cosas y nadie lo cambiara porque hoy somos muy pocos los que tenemos la licencia, aunque depositada, sigues teniendo licencia, simplemente tienes que ir al tiro y acreditar un servicio con arma a traves de una empresa de seguridad para recuperarla
Temis
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Sáb 23 Ago 2014, 16:36
Señores volvemos a lo de siempre, en seguridad privada la pescadilla siempre se muerde la cola y  va a parar al mismo sitio, la seguridad privada es un gran negocio(lo se, soy muy pesado con esto) que pasa por encima de leyes, personas e incluso la seguridad de estas, en el año 92 cuando todos los vigilantes jurados íbamos armados en todos los servicios, en algunos era desproporcionado llevar un arma, hasta ahí estoy de acuerdo, pero algunas cabezas pensante con intereses en las empresas de seguridad de aquel entonces y fuertemente vinculadas a ciertos sindicatos, eso decian las malas lenguas, se dieron cuenta de una simple operacion matematica del un,dos,tres,

                                  tantas pesetas de plus de peligrosidad por arma
                                    X                  tantos vigilantes armados
                                  -----------------------------------------------------------
                                     ¡¡OSTRAS QUE CANTIDAD DE PESETAS!!
                                     A TOMAR POR... EL ARMA

y así de fácil y con esa contundencia de argumentos pasamos de ir armados hasta para mear a no llevar arma en casi ningún servicio, por ejemplo un solo vs de noche en centros comerciales, parques eólicos en el culo del mundo, huertos solares, etc,etc,etc.
PD "Las flechas cuestan dinero, los muertos no cuestan nada, envía a la infantería." Rey Eduardo I Longshanks (Braveheart)
y desgraciadamente hay mucha infantería en el paro, a buen entendedor...
Temis
Temis
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 327
Fecha de inscripción : 08/05/2014

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Sáb 23 Ago 2014, 17:23
vs33 escribió:
Yo no puedo trabajar con arma porque primero tengo que trabajar para una empresa , y no puedo trabajar para una empresa si exigen que tengas licencia de armas , es una norma de burros crónicos, que solo ven la zanahoria que les ponen delante.
Ninguna empresa hoy en dia te va a pedir licencia de armas, todo lo contrario, lo que las empresas quieren es que perdamos la licencia algunos de los que todavía estamos en posesión de ella, porque lo unico que les supone a las empresas estas licencias son gastos a la hora de hacer el tiro, y con unos cuantos vigilantes que la posean para servicios armados imprevistos les sobra, así de claro.
charly2
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Dom 24 Ago 2014, 08:17
Temis escribió:Ninguna empresa hoy en dia te va a pedir licencia de armas, todo lo contrario, lo que las empresas quieren es que perdamos la licencia algunos de los que todavía estamos en posesión de ella, porque lo unico que les supone a las empresas estas licencias son gastos a la hora de hacer el tiro, y con unos cuantos vigilantes que la posean para servicios armados imprevistos les sobra, así de claro.

¡¡Y como lo sabes compañero ¡¡, cada vez menos, conozco una empresa que de 4 servicios que tenían con arma ya no les queda ninguno, pienso que al final habran empresas que se dediquen solo a servicios con arma con principales clientes como infraestructuras criticas básicamente y la mayoría sin ella, me da esa intuición que acabara siendo asi, el mercado poco a poco ira poniendo a todas en su sitio, lastima que el sitio de algunas este en la quiebra o desaparicion y siguen dando que hablar por sus malas artes.

saludos
vsvs00
vsvs00
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/08/2014
Edad : 44
Localización : salou

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Mar 26 Ago 2014, 08:16
charly2 escribió: ¡¡Y como lo sabes compañero ¡¡, cada vez menos, conozco una empresa que de 4 servicios que tenían con arma ya no les queda ninguno, pienso que al final habran empresas que se dediquen solo a servicios con arma con principales clientes como infraestructuras criticas básicamente y la mayoría sin ella, me da esa intuición que acabara siendo asi, el mercado poco a poco ira poniendo a todas en su sitio, lastima que el sitio de algunas este en la quiebra o desaparicion y siguen dando que hablar por sus malas artes.

saludos

Creo que no vas desencaminado, creo además que el sector se tiene que reestructurar e irse poniendo en su lugar poco a poco, fusionándose empresas o siendo absorbidas, no es normal que en otros gremios muchas empresas se han comido o fusionado y en este haya tanto desparrame de empresas de seguridad pequeñas que subsisten a base de no cumplir con sus obligaciones con el trabajador, con los vigilantes básicamente, ya no se cuantas empresas hacen lo que les viene por la cara, hay muchísimas y mas que habrá como no pongan remedio urgente.

un saludo
Contenido patrocinado

EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY Empty Re: EL CHANTAJE DE LA LICENCIA DE ARMAS PARA LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD, CORRUPCIÓN POR LEY

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.