Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
No llego a 162 horasHoy a las 17:34Alpha_SurvivorReclamación de kilometraje o no...Hoy a las 17:21Alpha_SurvivorDuda subrogación SICORHoy a las 16:51Alpha_SurvivorOs presentamos al nuevo Moderador del foro Alpha_SurvivorHoy a las 16:33Alpha_SurvivorCudrantes, cambio sin previo aviso y constantesHoy a las 15:54VayaJaleo94Entrega de cuadrantes Hoy a las 7:29MochuCuáles son los requisitos para inspector?. Hoy a las 3:23ElBrooCurso prosegur hay que pagar Hoy a las 3:12ramoncugatTIP caducada hace años (estando trabajando o en paro)Ayer a las 18:04Juanfran83SE BUSCA MODERADOR PARA EL FOROAyer a las 15:06J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La Audiencia ordena seguir investigando si hubo amaño en los contratos de seguridad en FGV Empty La Audiencia ordena seguir investigando si hubo amaño en los contratos de seguridad en FGV

Jue 1 Feb 2018 - 12:37
La Audiencia ordena seguir investigando si hubo amaño en los contratos de SEGURIDAD en FGV

El recurrente asegura que la empresa pública dejó de cobrar 93.873 euros en penalizaciones y acusa a los exdirectivos de falsear el informe del concurso

31 ENERO 2018

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de València ha revocado el sobreseimiento de la causa por las presuntas irregularidades en la contratación de servicios de seguridad por parte de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) en favor de Med Seguridad SA y Prosegur SA, así como de las penalizaciones no cobradas, por valor de 93.873 euros, en los periodos comprendidos entre 2007 y 2011.

De esta forma, y al considerar que los hechos investigados pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación, ordena retomar la instrucción y dar traslado a la fiscalía y a la acusación particular para que propongan nuevas diligencias «para despejar las dudas generadas por el informe de la Intervención General».

El exjefe de seguridad de FGV, representado por el letrado Óscar Domínguez, presentó un recurso de apelación después de que el Juzgado de Instrucción número ocho de València acordara a finales de octubre de 2017 el sobreseimiento de la causa abierta contra Marisa Gracia, exgerente de la empresa pública, y tres directivos más de FGV. En el citado recurso la acusación aprecia los delitos de falsificación de documento público, dos delitos de prevaricación administrativa y un delito de malversación de caudales públicos.

Como jefe de seguridad de FGV era el técnico encargado de evaluar las ofertas que se presentaron al citado concurso público en 2007.

Según el denunciante, aprovechando que estaba de vacaciones, supuestamente falsearon su informe de valoración obviando las puntaciones a las empreas licitadoras.

Así, las adjudicatarias fueron la tercera y la quinta más caras de las once que se habían presentado al concurso. Además, en el recurso remarca que le engañaron para que firmara el nuevo informe. Éste sostiene que esta adjudicación a dedo se hizo por orden de la gerente Marisa Gracia.

De igual modo, según la denuncia, esta misma responsable de la empresa pública «decidió no cobrar a las citadas mercantiles el importe de una serie de penalizaciones económicas por las infracciones y faltas detectadas en la prestación de los servicios contratados». Concretamente se dejaron de ingresar 39.832 euros a Med Seguridad, S. A., y 54.040 euros a la empresa Prosegur.

«Esta Sala no comparte el criterio de la Instructora de que ni hay pruebas de delito ni las habrá nunca», detalla en el auto la Audiencia Provincial, añadiendo que «el informe de Intervención General de a Generalitat no es absolutamente concluyente y deja abiertos algunos interrogantes».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD: :suspect:
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.