Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Denuncian la vulnerabilidad de los vigilantes ante agresiones de grafiteros Empty Denuncian la vulnerabilidad de los vigilantes ante agresiones de grafiteros

Vie 16 Feb 2018, 22:09
Denuncian la vulnerabilidad de los vigilantes ante agresiones de grafiteros

16/02/2018 - 20:53 Agencia EFE


El sindicato Alternativa Sindical ha denunciado ante la Inspección Provincial de Trabajo la agresión esta semana a un vigilante de seguridad, que patrullaba solo, por parte de varios grafiteros en los talleres de Renfe en Fuente de San Luis en València.

Según un comunicado del sindicato de trabajadores de seguridad privada, la madrugada del pasado martes, un grupo compuesto por seis grafiteros accedió a los talleres de Fuente de San Luis con la intención de pintar las unidades que quedan estacionadas en vía muerta.

Al ser sorprendidos por el vigilante de seguridad que presta servicio en esas instalaciones, lo rodearon, insultaron y agredieron, incluso mediante el lanzamiento de piedras, según la denuncia sindical.

El miembro de seguridad, mientras evitaba la comisión del delito, intentó avisar, sin éxito, a un compañero que prestaba servicio a unos 200 metros del lugar mediante un geolocalizador que, según el sindicato, no funciona correctamente.

Alternativa Sindical explica que este área es un lugar muy habitual donde actúan las bandas organizadas de grafiteros, circunstancia conocida "de sobra" por parte del departamento de seguridad corporativa de Renfe Operativa y de la empresa encargada de la seguridad, pese a lo cual solo presta servicio un único vigilante de seguridad "cuya integridad física peligra".

Tras estos hechos, el servicio de seguridad de los talleres ha quedado provisionalmente reforzado con la presencia de dos vigilantes más en el turno de noche.

El sindicato ve, no obstante, "lamentable y penoso que tenga que ocurrir un incidente de estas características, donde podría haberse dado una verdadera tragedia, para que se adopten medidas".

Del mismo modo, advierte de que se produce la misma situación con los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el acompañamiento de trenes de Cercanías.

"Mientras que de lunes a viernes las líneas de Cercanías están custodiadas por una pareja de vigilantes, los fines de semana, cuando más incidentes existen, las parejas son separadas enviando a un único vigilante de seguridad a distintas zonas", critica en su comunicado.

También denuncia la falta de aseos y lugar de descanso para los vigilantes que prestan el servicio en Caudiel, así como para el vigilante que cubre la línea de cercanías C-6 (Valencia Nord-Castellón de la Plana).

De proseguir esas carencias, el sindicato afirma no descartar la presentación de una demanda en vía de conflicto colectivo contra Renfe Operadora y Prosetecnisa por incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.