Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Woogard
Woogard
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscaba un foro que tratase los temas relacionados con la seguridad, en concreto de los VS
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 50
Localización : Madrid

Tuve un compañero especial Empty Tuve un compañero especial

Dom 20 Mayo 2018, 03:34
Saludos compañeros.

Supongo que después de llevar unos años en esta profesión se empiezan a acumular anécdotas y se conoce gente de todo tipo.
Hoy me gustaría hablaros de un compañero que tuve, que era trabajador, muy buena persona, pero cabezota como el solo y con ideas de bombero.

Este compañero era bastante forofo del deporte rey, y allá por la época del mundial de África 2010 , al ir a hacerle el relevo, llegaba con mi coche cuando vi a un grupo de pacientes con banderas de España, muy alborotados, había terminado un partido y España había ganado, en el grupo de pacientes alguien levanto la mano con una bocina de bombona de gas y la hizo sonar, menudo escandalo. Me acerque con el coche y aunque todavía no había entrado como nos conocemos a todos los pacientes fui a decirles que no se pasaran que están en un hospital. Para mi sorpresa el de la bocina era mi compañero............tuvimos luego unas palabras en el cuarto, pero cabezota como el solo como era España no pasaba nada.

Otro día, nos encontramos conque había que cubrir a un compañero que se había puesto malo, y teníamos que cubrir esa semana entre los dos, le di a elegir que días prefería trabajar, pues en esos años yo estaba soltero y sabia que el tenia familia y niños. Me dijo que el trabajaba martes, miércoles, jueves y viernes, y que luego yo trabajaba sábado, domingo y lunes. Me pareció bien y el viernes me fui al cine, cuando salí del cine tenia un montón de llamadas perdidas del trabajo, de otros compañeros. Al hablar con una compañera me dijo que pensaban que me había pasado algo porque no me había presentado al servicio y no cogía el teléfono.
La puse al corriente a mi compañera de los días que cubríamos el compañero y yo, y me dijo que estaba mal, que en cuadrante me tocaba trabajar el viernes.

Cuando hable con el compañero me dijo, que le parecía muy egoísta por mi parte librar el viernes, porque entonces su fin de semana se quedaba muy corto, asi que sin decírselo a nadie ni llamarme, lo cambio en el cuadrante y se quedo tan ancho. Yo como libraba no pase por el servicio y no pude ver las modificaciones, y al no avisarme tampoco pude enterarme. Pero lo mas gracioso era, que habiendo elegido el los días a librar le parecía egoísta por mi parte.......en fin.....era para echarle de comer a parte, pero repito que era muy buena gente, lo que pasa es que pensaba las cosas de otra manera.

Unos años mas tarde durante la obra de ampliación del hospital venían furgonetas con gente de raza gitana a llevarse material, sobre todo los rollos de cable de cobre tamaño Smart. En este servicio éramos un solo VS por turno, así que estábamos bastante vendidos. Un día cuando me vino a hacer el relevo, me llamo , vente corre que acabo de ver una furgoneta de gitanos entrando a la obra. Cuando llegamos , no se sabe como habían subido el rollo de cobre a la furgoneta entre cinco personas con palos a modo de palanca, yo alucinaba , con lo que pesa un cacharro de esos. Fui allí y les dije, "A tomar por culo de aquí, antes de que llame a la Guardia Civil, dejad el rollo y largaos". En principio hicieron caso , bajaron el rollo y se iban a ir. Entonces veo a mi compañero , todavía vestido de calle, que les quita las llaves de la furgoneta y empieza a llamar con su teléfono móvil.

Los gitanos que lo ven, sacan otra vez los palos de la furgoneta y se dirigen a mi compañero para quitarle las llaves, me pongo rápidamente a su lado para cubrirle las espaldas y empieza un tira y afloja, que si intentan quitarle las llaves, y sacudirnos con los palos, le digo al compañero, " Dales las llaves que ya han soltado la mercancía", en ese momento veo un movimiento por el rabillo del ojo y dos gitanos habían cogido un traspale de madera y nos lo habían tirado. Apenas pude levantar el hombro para que el pale me diera en el hombro y no en la cabeza. Le cogieron las llaves de un tirón y se fueron como alma que persigue el diablo.

A la Guardia Civil solo le pude dar un parcial de la matricula, porque con todo el jaleo no pude tomarla bien, cosa que tenia pensado hacer la primera vez cuando se iban de manera pacifica. Le pregunte al compañero que pretendía hacer contra 5 personas armadas con palos y me dijo " Ya si pensándolo ahora no lo haría, pero en caliente". Me tire quince días con el hombro dolorido y el no se llevo un rasguño.

Mas adelante le dio por poner trampas a los gitanos, enterraba unos tablones con clavos que le habían preparado los de mantenimiento y los dejaba en el camino de tierra que iba a la obra, todas las noches se los tenia que desenterrar porque , aunque se lo decía no le entraba en la cabeza que a las 7 de la mañana iban a empezar a venir todos los obreros y les iba a pinchar las ruedas. De hecho, a un jefe de obra bastante prepotente le inmovilizó el vehículo deshinchándole una rueda al no hacerle caso sobre donde no aparcar. Y por mucho que le intente convencer de que eso lo único que podía hacer es que le despidieran a el, no hubo manera.

De esas hay muchas mas, era buena persona y todo eso, pero ha que tener mas cabeza para estas cosas.
De hecho una de sus genialidades fue lo que le costo salir del servicio.
En el hospital hay habitaciones para pacientes que hacen rehabilitación y similares , cuando vienen de fuera de Madrid. Una noche dos de ellos se pelearon y uno le saco un cuchillo al otro, y aunque era un cuchillo romo del comedor y no paso nada, era un conato de pelea con arma blanca y como tal debió reflejarse en el informe.

Al día siguiente ni siquiera se lo dijo a la compañera que le hizo el relevo. Cuando el cliente la llamo y la pidió explicaciones sobre una pelea con arma blanca de la que se había tenido que enterar por terceros, imaginaos como se quedó. Llamo al compañero y le canto las cuarenta, exigiéndole sobre todo que hiciera el informe en condiciones como exigía el cliente.

Yo no sabia nada de esto, cuando le hice el relevo al compañero, me comento sorprendido que no entendía como se había puesto la compañera por una cosa de nada. Según me iba contando se me cayo el alma a los pies. No conseguí convencerle de que hiciera el dichoso informe , porque uno de los implicados tenia a su hijo ingresado en otro hospital y le iban a echar. La compañera y yo le dijimos que la alternativa era que nos podían echar a nosotros, pero no hubo manera.

Finalmente el cliente pidió a la empresa tres vigilantes nuevos, El compañero salió del servicio, y pasado un mes nos dijo el inspector que la compañera y yo también salíamos del servicio. Nos fuimos a casa el fin de semana sin saber cual era nuestro próximo destino, sin embargo el Gerente hablo con el director de servicios generales y le dijo que entendía la salida del compañero en cuestión por la perdida de confianza, pero que el resto no habíamos hecho nada mal.

Asi que el lunes siguiente me reincorpore al servicio, aunque mi compañera no lo hizo porque cuando se entero de que salía llamo por teléfono al director de servicios generales y le puso fino, desde luego se quedo bien agusto, pero en este trabajo hay que asumir que en cualquier momento el cliente puede prescindir de ti y no hay que tomarlo como algo personal porque si no te iras cerrando todas las puertas por donde vayas pasando.

En fin, mi compañero es buena persona, por no perjudicar a un paciente se perjudico a si mismo y al resto de nosotros. Nunca le guarde rencor por meternos en ese lio y lo mas triste es que no aprendió de la experiencia, ya que años mas tarde sigue diciendo que lo volvería a hacer.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Dom 20 Mayo 2018, 17:41
Vaya personajes hay en nuestro sector, ni hay que obsesionarse ni hacer mas ni menos que lo que viene en operativa, si se llevan algo no hay que defenderlo en ningun momento con la vida, hay que ser coherente en todo momento.

El relato es interesante y se agradece mucho.

Gracias compañero por tanta generosidad con el foro, es de agradecer .


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Woogard
Woogard
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscaba un foro que tratase los temas relacionados con la seguridad, en concreto de los VS
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 50
Localización : Madrid

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Dom 20 Mayo 2018, 19:24
Gracias a vosotros por tener abierto un foro en el que cada cual puede dar su opinión y compartir experiencias. Es bueno saber que hay un sitio en el que hay gente que sabe de que estamos hablando cuando se habla de temas de seguridad.

Si le cuentas las experiencias de un VS a cualquiera le suenan a chino, ya que la mayoría tiene la imagen de que un Vigilante es un bruto con una porra, cuando en el 95% de los casos somos los que somos agredidos, insultados, menospreciados y siempre somos los malos.

Poco tiempo les falta a los medios para sacar que un Guardia de Seguridad ha agredido a una indefensa persona (Según ellos), porque aun no se han enterado que somos Vigilantes de Seguridad, no guardas, ni Vigilantes Jurados, empezando por las grandes cadenas de televisión y periódicos. Muy pocas veces, o incluso ninguna nos llaman por nuestra verdadera denominación.

Sin embargo casi nunca sale en las noticias cuando agreden a un VS , que yo les veo muchas veces venir al servicio de Urgencias del hospital después de recibir palizas, apuñalamientos y cosas peores.
Hace poco un compañero de mi empresa estaba en un recinto universitario, se coló un grupo de niñatos pijos y le golpearon la cabeza con un palo, dejándole inconsciente en el suelo, si no le llegan a encontrar otros compañeros quien sabe que habría pasado. Pero eso no es noticia...... Crying or Very sad

Por eso se agradece un foro como este, en el que esas cosas si salen a la luz, en la que podemos expresar libremente y sin que se nos coarte la libertad de decir lo que pensamos.

Gracias por el buen trabajo que estáis haciendo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Dom 20 Mayo 2018, 22:49
Compañeros como tu sois quienes haceis grande este foro que nunca sucumbio a las redes sociales ni grupos de wasap ya que hemos peleado contra viento y marea para ofrecer lo que no ofrecen otros foros que sucumbieron a las nuevas tecnologias y redes sociales y donde en esos foros a la minima que no le reias las gracias a un administrador o moderador te expulsaban.
Por suerte aqui gracias a vosotros cada dia somos mas ,mejores y profesionales .

Gracias compi por quedarte con nosotros ,tus aportaciones son muy interesantes


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Woogard
Woogard
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscaba un foro que tratase los temas relacionados con la seguridad, en concreto de los VS
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 50
Localización : Madrid

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Dom 20 Mayo 2018, 23:06
Te aseguro que mientras este foro continue siendo un lugar donde expresarse libremente, siempre desde el respeto y que a nadie se le condene por pensar diferente estaré encantado de seguir con vosotros y llamaros con orgullo compañeros.

Depende de vosotros y de nosotros.



Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 00:41
Yo en un servicio, cuando vino el compañero a relevarme me pregunta por la garita para cambiarse, le digo que no hay, y que tardarán unos días en ponerla, el servicio era una falla, total que me dice, como es de noche, hago el servicio vestido de calle, total, que le contesto que ya se apañara y que era su problema, la cuestión es que la noche siguiente, hace lo mismo, y yo le digo, hombre, si ya lo sabías de ayer, ven con los pantalones puestos, y aquí te pones la camiseta, y me contesta que no, que el no viene nunca cambiado de casa.

No era mal tío, pero a cabezón no le gana nadie.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4796
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 01:41
En este sector somos más cabezas que un vagón de ajos .
Al personal como se le meta entre ceja y ceja alguna cosa no hay manera de sacarsela .
http://biboz.net/gif http://biboz.net/gif http://biboz.net/gif

Gracias por contarnos vuestras odiseas en este mundo , el de la Seguridad Privada .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
CID
CID
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 59
Localización : Baleares

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 15:40
Bueno pues para cabezón el compañero que tuve yo en un servicio que tuvieron que engrandar la puerta del parking para que pudiera entrar al recinto.
le prohibieron hacer las rondas por dentro de las oficinas ya que incrementaba mucho el coste de obras para ensanchar los pasillos .

Un saludo
CID
CID
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 59
Localización : Baleares

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 17:24
solo matizar que cuando lo contrataron el inspector me comento que le iban hacer un contrato de obra y servicio esto a mi me hizo dudar asta que ya me entere de que tipo de obra se trataba.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 18:28
TUVE TROPECIENTOS COMPAÑEROS ESPECIALES Very Happy

Pues eso, que yo no tuve ni uno, ni dos, ni tres... compañeros especiales. Fueron tropecientos.

De hecho ahora mismo tengo un@ compañer@ muy especial.
Deja toda su mierdecilla por la garita (migas, pestañas, carboncillo negro por las mesas...), está como un obús y encima al comienzo de su turno se lleva a la garita 100 cosas del comedor sin vergüenza alguna.
Llega siempre a trabajar a la hora en que se supone que ya debería haberse cambiado (y tarda 15 minutos o más en cambiarse incomprensiblemente), con lo cual si te da el relevo te pones a temblar, porque en vez de irte a en punto te vas a y veinticinco (de gratis), y no os creáis que corre, no, con sendos huevazos tranquilamente se cambia. Y calla, que un día de éstos un compañero al que esa persona relevaba le vió venir a "en punto" por las cámaras, aún lejillos, y cogió y en ese momento arrancó su coche y se fue a su casa. Cuando pasó junto a "la persona paranormal" le dijo "adios". Y muy bien que hizo, porque de verdad es insoportable. A la hora en que se suponía que debía estar ya cambiad@ aún estaba llegando por ahí, tan agusto.

Y ésto me lo contó "la persona paranormal", toda indignada: - ¿Tú te crees que Fulanito se fue sin esperarme siquiera el otro día? Amos, amooooos.
Y mientras me relataba los sucesos acaecidos, yo estaba pensando: "Pero qué valor, qué valoooor, que todavía quiere ésta persona humana que la estén esperando hasta que se le ponga en los huevarios llegar y cambiarse. Pero qué valooor".
Y yo soy la que soporto sus retrasos y su cambiar eterno casi todos los días ya que me suele relevar a mi. Con lo cual se de sobra cuál es la realidad.
A veces me voy a cambiar a la misma vez que esta persona "humana" porque como ya ha terminado mi turno, es ésa persona la que debe estar en la garita y no yo. Y que le den si todo el mundo se entera de que llega tarde SIEMPRE con un par de gónadas pelotarianas. O si hay gente esperando en la garita para lo que sea.

Est@ compi también lleva unas pintas que pa qué al currele, tanto, tanto, que la han escondido en el turno de noche a petición del Cliente. Y por ello está más tranquil@ y cobra más que el resto de nosotros (plus nocturno). Y los demás que vamos arregladitos, pues eso. A apochinar cuando más gente hay y a cobrar menos noches.
:suspect:

Se ve que hay que ser raro para tener lo mejor.
---------------------------------------------------------

Antaño tuve compis:

- Que se dormían todo el tiempo viéndoles todo el mundo roncar como angelotes.

- Que estaban esquizofrénicos perdidos, pero perdidos, y de pasar miedo y todo con ellos. Además alguno se metía rayas y todo además de su enfermedad.

- Una noche tuvimos uno nuevo al que no le gustó el servicio y cogió y se largó, sin decir nada a nadie. Somos un vigilante por turno nada más.
Todo el personal del Cliente buscándole toda la noche por todas partes por si se había caído en algún agujero, o por alguna escalera, o a algún foso... y nada. Desaparecido en combate.
Le llamaron al móvil y nada, llamaron a la empresa de seguridad y no había avisado, ni les cogía el móvil tampoco.
Un jefe de la empresa de seguridad fue hasta su casa, de noche, y allí estaba, con la legaña en el ojo porque claro, como era de noche, pues se acostó tan agusto.
Y claro, nunca más volvió.

- A otra compañera que era de fuera (a 200km tenía a su familia) le tocó trabajar por navidades.
Se fue a su tierra en sus días libres y cuando llegó su turno navideño no volvió. Y llevaba unos 6 meses en el servicio, que no era nueva.
Pues tuvieron que llamarnos a los demás porque ella estaba desaparecida.
Cuando pasaron las navidades, y con todos sus huevarios regresó y se presentó a su supuesto turno que le tocaba según cuadrante. Le dijo a todo el mundo que no había podido regresar antes porque había caído la gran nevada allí en su tierra.
Y mira tú por donde que yo me había ido "por esa zona" también de viaje y no había visto nada de nieve.
Pero bueno, que no coló y la echaron, o fue ella misma la que dijo que no podía estar lejos de su familia, no recuerdo.
Así que se fue con su mami y su papi a su tierra, con 40 años.

- Luego tuve también una compa que mangaba de oficinas cositas: gafas de sol y cosas personales que dejaban en sus mesas los empleados.
Y luego lo ponía en el informe: Fulano me dice que le han mangado ésta noche las gafas de sol (por ejemplo).
Todo el mundo escandalizado de "a ver quién sería el ladrón", ya que era de dentro, claro.
Incluso le estaban ya echando la culpa a cierta gente de limpieza.
Los vigilantes sabíamos que era ella la ladrona, porque los robos cuadraban en sus turnos. Incluso mangaba en f/s que no hay nadie en oficinas, y que los únicos que subían eran los vigilantes. Así de tonta era.
Ésto no recuerdo cómo acabó, pero el caso es que siguió en el servicio hasta que por fin la echaron no me acuerdo porqué.

Y un larguísimo etcétera de vigilantes que he ido viendo pasar por mi servicio, a cada cuál más extraño. He de decir que de aquella estábamos en EULEN, que mandaba al servicio a lo mejorcito de cada familia Embarassed
Luego entró Prosegur y nos quedamos los "normales", y ya por fin total tranquilidad.

Menos la persona "paranormal" ésta, que es pa darla de comer aparte. Aunque también es muy buena persona, supongo. Pero una buena persona se preocuparía de llegar pronto para que el relevado pueda irse a su casa. O al menos correría para cambiarse si llega tarde (osea siempre).

Hay cada joya...
CID
CID
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 59
Localización : Baleares

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 18:46
Bueno pues yo me encontré con un compañero que al llegar para hacerle el cambio de turno o relevo me tenia sobre la mesa todos los manojos de llaves del edificio, que según el, las estaba ordenando, que las junto todas las llaves de los manojos y para no mas les quito las etiquetas de cada llave ósea que entretenido estuvo toda la noche, pero como se lio me esperaba para preguntarme si conocía las llaves para poder ponerle las pegatinas porque no se acordaba de cual llave era de donde.
te parece poco
Bueno después de una extensa conversación con el jefe dicho comp. ya no volvió.
gallur68
gallur68
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 20:03
Pues el compañero especial lo tengo precisamente ahora,el susodicho entro en el servicio siendo este el primero que hacia ya que tenia la TIP recién sacada,después de un año y habiendo recibido todo el cariño,apoyo y enseñanzas de los compañeros,sencillamente no se entera de nada,da miedo hacerle el relevo,nunca hay novedades y todo funciona correctamente,es capaz de llamarte a casa a cualquier hora con cualquier chorrada ya que es incapaz de hacerlo con el responsable de la empresa,hay días que tienes que dejarle la dotación ya que se la ha dejado en casa ....
Al principio creía que nos vacilaba pero realmente es que no se entera,aun dejandole instrucciones del servicio por escrito como si fuese a un niño de 5 años,no es capaz de entenderlo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 20:30
De verdad que yo me estoy asustando mucho en este hilo, jejeeee. ¿Qué clase de vigilantes se han sacado la habilitación? ¿A qué médico han ido para el reconocimiento?

Veo que todos tenemos a alguien especial en nuestros servicios, al que hay que cuidar, aguantar, ayudar y soportar por penita más que nada.

Criaturitas...

affraid
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 20:45
Eso digo yo Valkyria , esto esta que asusta, gente que no puedes poner en lado alguno porque no tienen la minima responsabilidad de quedarse ahi sin que tengan que salir cuatrocientas veces del mismo para no se que cuantas chorradas , o como decis que en el relevo alguno me diga a mi lo que tenga que poner en el servicio y decirle amablemente que el en su servicio le sucederan x cosas y en el parte pondra x cosas y que a mi en mi servicio me suceden xyz cosas y que asi lo corroboro en mi informe diario y que cada turno es cada turno yq ue el en su turno debe ser responsable y consecuente y yo en el mio tres cuartos de lo mismo y asi estamos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 20:57
[quote="Valkyria". ¿Qué clase de vigilantes se han sacado la habilitación? ¿A qué médico han ido para el reconocimiento?

" podria contar" algunos que antes de comenzar ya se han tomado varias cervezas....o otros que le dan a la maria...también algunos que....creyéndose a salvo cogen la señal o la conexión de internet del cliente en sus portátiles( si hay quien lleva un portatil al servicio) y como dato curioso ninguno es de habilitacion nueva..llevan 5 o 10 o 15 incluso mas años de servicio.............y es que para no tener verguenza no hay que ser " novato"............

Woogard
Woogard
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscaba un foro que tratase los temas relacionados con la seguridad, en concreto de los VS
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 50
Localización : Madrid

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 21:06
Valkyria escribió:- Luego tuve también una compa que mangaba de oficinas cositas: gafas de sol y cosas personales que dejaban en sus mesas los empleados.
Y luego lo ponía en el informe: Fulano me dice que le han mangado ésta noche las gafas de sol (por ejemplo).
Todo el mundo escandalizado de "a ver quién sería el ladrón", ya que era de dentro, claro.
Incluso le estaban ya echando la culpa a cierta gente de limpieza.
Los vigilantes sabíamos que era ella la ladrona, porque los robos cuadraban en sus turnos. Incluso mangaba en f/s que no hay nadie en oficinas, y que los únicos que subían eran los vigilantes. Así de tonta era.
Ésto no recuerdo cómo acabó, pero el caso es que siguió en el servicio hasta que por fin la echaron no me acuerdo porqué.

La mayoría de los compañeros que tuviste eran unos jetas mas que unos iluminados, que les daba exactamente igual perjudicar a sus compañeros con tal de vivir ellos bien. El que hace los relevos tarde es para presentarse un día allí una hora mas tarde para que aprenda, pero seguro que entonces muy indignado llamaría a la empresa diciendo que su relevo no se había presentado. Que poca vergüenza, nosotros hacemos el relevo a las 19:00 o a las 7:00, y todos lo solemos hacer a las 18:35 o 6:35, salvo uno que no tiene coche y suele hacerlo a menos cuarto.

Pero vamos, el que mangaba en el trabajo, un Vigilante ladrón, eso es lo peor, es como un bombero pirómano, esos hacen mucho daño a la profesión porque se piensan que luego que como somos algo privado no somos tan honrados como la policía. Que asco.........

CID escribió:Bueno pues yo me encontré con un compañero que al llegar para hacerle el cambio de turno o relevo me tenia sobre la mesa todos los manojos de llaves del edificio, que según el, las estaba ordenando, que las junto todas las llaves de los manojos y para no mas les quito las etiquetas de cada llave ósea que entretenido estuvo toda la noche, pero como se lio me esperaba para preguntarme si conocía las llaves para poder ponerle las pegatinas porque no se acordaba de cual llave era de donde.

No me quiero ni imaginar, lo que tendrías que hacer luego para casar cada llave con su etiqueta, a patearse el edificio probando llave por llave, aunque imagino que la mayoría las conocerías, pero hay algunas que son iguales y a ver como las identificas. Es para hacerle recorrerse el edificio y que no se vaya hasta que las haya dejado en orden.

gallur68 escribió:Pues el compañero especial lo tengo precisamente ahora,el susodicho entro en el servicio siendo este el primero que hacia ya que tenia la TIP recién sacada,después de un año y habiendo recibido todo el cariño,apoyo y enseñanzas de los compañeros,sencillamente no se entera de nada,da miedo hacerle el relevo,nunca hay novedades y todo funciona correctamente,es capaz de llamarte a casa a cualquier hora con cualquier chorrada ya que es incapaz de hacerlo con el responsable de la empresa,hay días que tienes que dejarle la dotación ya que se la ha dejado en casa ....

Paciencia, yo tuve un compañero novato que no se enteraba de nada al principio, era como un robot sin capacidad de reacción, todo lo que se salía de lo programado le bloqueaba. Desde el primer día le di mi teléfono y le dije que me llamara si tenia alguna duda, que mejor preguntar que meter la pata.
Durante aproximadamente un año , me llamaba a casa, incluso los días de libranza porque no sabia que hacer en muchas ocasiones.

No era muy cómodo, pero el chaval ponía interés y lo intentaba de verdad. Cuando fue pasando el tiempo , poco a poco fue llenando los huecos que tenia en su programación y finalmente ya no tuvo que preguntarme nada. Se convirtió en un buen vigilante, aunque debo decir que bastante cuadriculado, lo de la mano izquierda fue algo que nunca aprendió. Asi que dale tiempo, y si ves que no es un jeta y realmente se esfuerza con el tiempo puedes ayudar a crear un buen Vigilante y además compañero.

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 21:55
¿Y cuando eres tú el único que sabe hacer "algo" en tu servicio, como usar la tecnología correctamente (CCTV, informática, arreglar problemas técnicos de garita...) y tus compañeros te dicen que para qué haces eso con alguna indirecta tipo "qué haríamos aquí sin ti"?

Eso me lo dijo a mi hace algunos años un vigilante en mi servicio. Todo por puñetera envidia, no fuese a ser que saliese a relucir la inutilidad de algunos.

De aquella dejé de "arreglar" cosas en el programa informático de control de accesos.

Y ahora lo que he tenido que aguantar es que me digan que no busque nada en las grabaciones del CCTV cuando no me lo hayan pedido a mí exclusivamente. Que cada uno sabe lo que debe hacer en su turno.
Y todo porque nadie sabe utilizarlo casi, o no ven nada, o no saben relacionar horarios con cámaras, o...
Así que cuando a un vigilante en su turno le piden que busque algo que pasó otro día incluso, y él dice "no se ve nada, lo siento", yo me tengo que morder la lengua en mi turno y no buscar algo que sé que se tiene que ver por huevos, por la ubicación del asunto, o por...
La Valkyria se calla y no busca nada que le hayan dicho a otro, por no ser mi turno, y así no dejo mal a los inútiles.
Y he ayudado muchísimo a esclarecer cosas mediante las grabaciones. Y el personal de oficinas lo sabe.
Pero a partir de ahora tendré que decir que es verdad que no se ve nada, sólo porque el vigilante del turno anterior al que le han pedido si podemos rebuscar, no sepa hacerlo y cuente la trola de que no se ve nada.

¿Qué os parece? ¿Son especiales mis compañeros en general? ¿O qué son? ¿Qué soy yo? La verdad es que ya no lo se.

Manda huevos que porque otros sean unos inútiles o unos vagos, tenga yo que quedar metida en el mismo saco, por puñeteras envidias. Que no te lo dicen así los compis no, te lo dicen como si fuera algo de compañerismo.
Si un compi no sabe hacer algo, pues yo como compañera tampoco se, oye, que hay que tener compañerismo y no dejar en evidencia a nadie.

Tócate los bemoles.

Cuando yo soy la primera que felicito a la gente por hacer algo muy bien, sin envidia, sin plantearme nada, sin... Reconozco cuando alguien ha estado bien en algo, en mi servicio.

Pues nada, así estoy acabando. Me estoy convirtiendo en una dejada por culpa de mis compañeros envidiosos. Y cada día más.
No es que deje de hacer mis funciones, pero sí que he dejado de hacer lo que os he dicho. Y eso para mi es muy fiuerte, porque no me lo lleva el cuerpo.

Me tengo que convertir también en una inútil. Pues nada, si eso es el compañerismo...

Pd: qué ganas de irme de éste sector. Cada día más. A ver cuándo me decido a dar el paso, porque de verdad que en esto estoy perdiendo la salud, la vida personal, la confianza en la gente... y no hago más que ver envidias, rencores, tonterías...
Con lo sencillo que sería poder ser cada uno él mismo y ya está. Pero no. Hay que hacerse el imbécil para que otros no queden como gilipuertas.

Uy que cabreo me estoy pillando yo sola escribiendo ésto...
gallur68
gallur68
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 05/03/2018
Edad : 55
Localización : Zaragoza

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 22:26
WOOGARD lo de este compañero es un caso perdido,últimamente se enfada si le dices algo(siempre con educación),si me llama alguna vez es porque yo mismo se lo he dicho al igual que a todos los compañeros novatos que he tenido(no me gusta que nadie se agobie ante un problema menor) pero que me despierte para preguntarme cual es la puerta de atrás.... o que en un turno de fin de semana de doce horas en el que únicamente hay que hacer una ronda cada 2 horas y no le de tiempo de hacer el parte,como que no.
Woogard
Woogard
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscaba un foro que tratase los temas relacionados con la seguridad, en concreto de los VS
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 50
Localización : Madrid

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Lun 21 Mayo 2018, 23:16
gallur68 escribió: lo de este compañero es un caso perdido,últimamente se enfada si le dices algo(siempre con educación),si me llama alguna vez es porque yo mismo se lo he dicho al igual que a todos los compañeros novatos que he tenido(no me gusta que nadie se agobie ante un problema menor) pero que me despierte para preguntarme cual es la puerta de atrás.... o que en un turno de fin de semana de doce horas en el que únicamente hay que hacer una ronda cada 2 horas y no le de tiempo de hacer el parte,como que no

En ese caso ni pone interés, ni es agradecido , ni se esta portando como un compañero. Llegado a ese punto, si encima que le haces un favor se te revuelve, la solución es bastante simple. " Se acabaron los favores " , que se busque la vida, ya le habéis dicho todo lo que necesita para hacer su trabajo, que lo hubiera apuntado como hacemos todos y desde luego si encima vaguea, que cada palo aguante su vela.

Valkyria escribió:
¿Qué os parece? ¿Son especiales mis compañeros en general? ¿O qué son? ¿Qué soy yo? La verdad es que ya no lo se.

No llevo mucho tiempo en este foro, pero por tus respuestas , los temas que has puesto y la manera en que desarrollas la información que presentas, me parece que eres una buena Vigilante y una mejor compañera.

Tienes la mala suerte de que te ha tocado trabajar con vagos e indeseables, que en vez de preocuparse de hacer bien su trabajo, lo único que intentan es buscar excusas para no hacerlo, y como la que si lo hace les hace quedar mal entonces apuntan hacia ti, y encima consiguen que la persona que hace las cosas bien no pueda hacerlas para que ellos queden mejor.

Yo tenia un compañero que me decía que para que llevaba la defensa, que en este hospital no solia haber problemas, y yo siempre le respondía lo mismo " Es parte de la uniformidad " , incluso me dijo un día que si me la ponía no trabajaría conmigo en mi mismo turno porque el cliente ya le había reprochado, que porque algunos la llevábamos y otros no. Asi que le dije " Tu mismo ", y al final no le quedo mas narices que llevarla.

Hay compañeros que te desmotivan, y mas cuando el cliente encima les tiene en palmitas porque son unos pelotas, pero yo mi trabajo , en mi turno lo hago como estimo que debo hacerlo, y cada cual que se responsabilice de su servicio, pero a mi no me van a llamar la atención por hacer las cosas mal, porque otro quiere que no las haga bien para no quedar el mal.

No te rindas Valkyria, que el día que dejes esta profesión sea porque tu lo has decidido y no por el comportamiento de unos majaderos. Llevo mas de la mitad de mi vida metido en esto, y te aseguro que cuando empecé tenia otra idea sobre esta profesión, y con el tiempo te vas quemando, te vuelves mas sabio y a veces un poco mas cínico o irónico.

Tengo claro que la profesión de Vigilante , ni esta bien remunerada, ni bien considerada y ni siquiera hay el compañerismo que se muestran otras profesiones similares, por lo que en caso de encontrar un buen trabajo, serias tonta si lo desperdiciaras, pero si has de irte, que sea cuando llegue esa oportunidad, no lo hagas por resentimiento, ni por haber perdido la esperanza en tus compañeros, que tu destino lo decida tu mente, con frialdad y considerando los pros y los contras. Un calentón lo tenemos todos, pero hay que dejar que las aguas se tranquilicen para poder ver el fondo.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Miér 23 Mayo 2018, 11:51
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Belisario
Belisario
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Masculino Mensajes : 312
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 42
Localización : Valencia

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Miér 23 Mayo 2018, 15:26
En todas las profesiones hay compis así o incluso peores, otro compañero mío, que está en otra tienda, ha llegado a descargar un camión y a apilar palets
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Miér 23 Mayo 2018, 17:44
compañero, compañera( DEFINICIÓN)
nombre masculino y femenino
1.
Persona que comparte con otra u otras la estancia en un lugar, los estudios, un trabajo o la práctica de un deporte u otra actividad.

Pero de hay a que tenga que ser amigo o estar de acuerdo con nuestros gustos o preferencias media un abismo lo mismo que nosotros no estaremos de acuerdo con las suyas ni mas...ni tampoco menos

Belisario: aun tengo el carnet de carretillero vigente por si hay que descargar camiones o apilar que eso se me daba de muerte Very Happy
CID
CID
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 59
Localización : Baleares

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Miér 23 Mayo 2018, 17:57
pues no se trata de casarnos ni comer juntos ni dormir juntos se trata mas bien el respeto, el civismo y educación mutuo
ya sabemos que en todos los matrimonios siempre existe y existirá una discrepancia y esto conlleva a consentimiento y respeto.
pero de esto a no saber convivir con otras personas por su falta de convivencia ya es otra cuestión a debatir.
no porque lo diga yo sino que es porque es así,
siempre hay y debe de haber unas normas básicas de convivencia de lo contrario siempre será un caso.
Woogard
Woogard
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscaba un foro que tratase los temas relacionados con la seguridad, en concreto de los VS
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 50
Localización : Madrid

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Mar 29 Mayo 2018, 16:58
El respeto es fundamental, pero es cierto que hay compañeros que aunque son respetuosos contigo y con tu trabajo tienen mentalidades que les meten en problemas, y al que tenga la desgracia de estar con ellos.

SecuryCool
SecuryCool
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 768
Fecha de inscripción : 13/05/2018
Localización : España

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Miér 30 Mayo 2018, 11:54
Yo estuve con compañeros geniales,peazo panes y en otros sitios con viboras del desierto.Pero  por la experiencia que tengo tambien influye la empresa a la hora de hacer vida en la misma.

1-Cuando la empresa es mejor,paga mas,trata mejor,gestiona todo en general muy bien, por ende la gente lleva otro aura al trabajo (dentro de lo malo que pueda haber) y eso tambien ayuda a modo general al personal.
Tambien influyen los servicios,el estres.
2-Cuando la empresa es "gitana perdia" se respira un ambiente de infierno a modo general.Estas cosas influyen en el personal esta claro.


Otra cosa es que de todo vas a encontrar aunque estes en la mejor del mundo.Yo estuve en la gloria y luego en los infiernos tambien.
En esto yo me he encontrado personajes increibles y todavia los veo.Pero increibles.Aventuras de todo tipo.Los ultimos,los RUMANOS.Esos si que son "especiales" dentro del sector.Pero especiales mucho,mucho...cosa seria.Jaja.
Da igual que pases un psicologo.Da igual todo.En los cuerpos, ejercito (peor todavia)  te vas a encontrar lo mejor de cada casa.El sector da para hacer comics nivel Marvel.
En esto influye mas el nivel educativo,la madurez.Etc..
En la guardia civil hay un nivel alto de suicidios.
Da igual la entrevista del psicologo,hay casos perdidos dentro de ella.Deberian chequearse cada medio año.Y el uniforme pesa con los años.Igual que la policia.Igual que en el ejercito.
En este sector tambien hay que soportar personajes.Hay que tener una psicologia con estos de Fernando Alonso o Nadal.No lo se,es algo tremendo.La ciencia no puede explicaro. Laughing Saludos.
Contenido patrocinado

Tuve un compañero especial Empty Re: Tuve un compañero especial

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.