Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Woogard
Woogard
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscaba un foro que tratase los temas relacionados con la seguridad, en concreto de los VS
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 50
Localización : Madrid

Menudo jefe de equipo. Empty Menudo jefe de equipo.

Mar 29 Mayo 2018, 17:55
Siempre lo he dicho, el peor enemigo de un Vigilante es otro Vigilante.

Tengo un compañero, llamémosle P , que es jefe de equipo, lleva toda la vida haciendo los cuadrantes, y hace unos años cuando se fusionaron dos servicios distintos que había en el hospital, paso a ser jefe de equipo por la antigüedad. Yo llevo mas de 17 años, pero el debe llevar 25 o 30, creo que entro con Esabe seguridad.

El caso es que durante todos los años que le conozco siempre ha barrido para casa al hacer los cuadrantes, es algo que se percibe aunque no muy descarado, al menos de un mes para otro. Ya hemos mantenido alguna discusión al respecto, porque cuando le dices de buenas maneras y con educación las cosas, reacciona como si le quisieras quitar el pan de la boca.

Por poner un ejemplo, nada mas entrar al servicio, me puso a trabajar la nochevieja del 2001 de noche, yo como acaba de entrar al servicio me acople a lo que había, al año siguiente me puso nochevieja, pero por la mañana. Bueno , yo ignoraba como iban las fiestas en ese servicio, y aunque para mi lo mas lógico era un año nochevieja y otro nochebuena e ir alternando, así que lo deje pasar convencido de que luego libraría dos nocheviejas trabajando dos nochebuenas.

Al año siguiente, me toco nochebuena por la noche, asi que pensé que el servicio, era un 2-2-2.

Para mi sorpresa, las navidades siguiente me tocaba otra vez nochevieja por la mañana, hable con el compañero y le dije que me tocaba nochebuena, el me contesto sin despeinarse, que si un año trabajas nochebuena, al siguiente trabajas nochevieja. Yo alucinaba con el morro que le estaba echando.
Le dije que entonces porque había trabajado dos nocheviejas seguidas cuando entre al servicio, y me dijo que el pensaba que yo prefería librar nochebuena.
Acaso había preguntado? El caso es que como siempre se quiso salir con la suya, alegando que tenia planes, y yo le dije, que yo también, pero no le importaba.

Mi compañero llamo al Inspector y le vendió la moto, todos sabemos que si eres el primero en contar algo y lo cuentas a tu manera tienes mas probabilidades de salirte con la tuya. Me llamo el inspector e intento hacerme ver que al trabajar por la mañana había librado la nochevieja. Yo le dije que si me toca de mañana al día siguiente me toca entrar otra vez de mañana, por lo que no es como librar que puedes tomar algo y quedarte toda la noche despierto porque no trabajas al día siguiente. Me dijo que era lo que había, que me aguantara.

Llame al jefe de inspectores de mi empresa, y le dije que había trabajado dos nocheviejas y una nochebuena, y que otra vez me tocaba nochevieja, reviso los cuadrantes y me dijo que me tocaba trabajar nochebuena por la mañana. Mi compañero P estuvo de morros seis meses, pero se le paso.

El siempre se pone mas días libres contiguos a las vacaciones que el resto, los turnos malos se los pone a los demás, se quejaba siempre que le decías algo.

Este año fue el colmo, después de asignarse 10 días libres en las navidades junto con el compañero que le hace el relevo, al compañero que me hace el relevo y a mi, nos puso solo 6 días libres. Se lo dijimos y esta vez la excusa es que se lo teníamos que haber dicho, antes, pero como del 22 de diciembre al 6 de enero , hay 16 días a repartir, lo justo era 8 y 8. Asi que no le quedo mas remedio que cambiarlo, aunque dijo que le habíamos hecho una encerrona.

En marzo me doy cuenta que su relevo tiene 5 fines de semana libres seguidos , se lo digo y me dice que son menudencias, que siempre estoy con lo mismo.
No le dio la gana cambiarlo, resultado , en abril no coincidí ni un fin de semana con mi mujer. Además, tras decírselo encima se encabrono diciendo que iba a revisar todos los cuadrantes a ver si el perjudicado al final era el.

Yo sabia que barría para casa, pero que encima quisiera pretender que salía perjudicado en los cuadrantes que el mismo hacia a su favor, fue el colmo.
Cogí los cuadrantes de los últimos 5 años y los revise día por día. Mira que casi siempre se salía con la suya, y no era muy descarado si no lo revisabas con lupa, y claro esta todos los meses no revisábamos loa cuadrantes porque confiábamos que un compañero los haría de manera equitativa, y aunque sabíamos que algo se beneficiaba, no penábamos que era tan descarado.

Tras revisar los cuadrantes gracias a la actitud del compañero P, descubrí muchas desigualdades.

Por ejemplo, hay un turno que no le gusta a nadie que es estar saliente de noche y entrar de mañana al dia siguiente, porque no te da tiempo a cambiar el sueño, y esa noche no duermes nada y al día siguiente el dia se te hace eterno. Pues el compañero P en cinco años había tenido ese turno 3 veces, y el resto 16 veces, 16 y 12.

Fines de semana partidos, que trabajas un dia y libras otro, en cinco años P los tuvo 2 veces, el resto 17, 16 y 11.

Había sumado a sus vacaciones 27 días mas que el resto, contando los días añadidos a las navidades.

Había hecho 150 noches mas que el resto, ya sabemos que son 8 Euros extra por noche.

19 periodos de 8 días libres frente a 8 totales del resto, 34 periodos de 7 días libres frente a 20 del resto.

No había trabajado un solo puente de mayo en 6 años, contando el 2018, y solo 2 de 6 semanas santas.

He de aclarar que nuestro servicio es bastante peculiar, dado que los cuadrantes se hacen dentro del servicio tenemos la posibilidad de trabajar una semana 3-1-3, y cambiando el dia de entremedias podemos librar una semana, trabajar otra, librar, trabajar, etc.

Pero con el señor P muchas veces trabajas 7 u 8 días para luego librar solo 5 por ejemplo.

Pues el señor jefe de equipo lleva mes y medio diciendo que tiene que revisar los datos porque no quiere hablar con los compañeros de los que se ha beneficiado, y asi sigue, par colmo cuando hay un problema siempre dice que no hay jefe de equipo, pero bien que cobra el plus del 10% , con decir que son 70 euros, que son mas.

Porque tengo que hacer los demás su trabajo, hablando con el cliente de los problemas que hay y llevarnos los demás la ostia si algo no le gusta a cliente?
Asi que es otro tema que tenemos pendiente para cuando nos reunamos con el, que finalmente no le da la gana, pues entonces habrá que hablar con el inspector, porque no le paso un cuadrante mas, lo siento.

Encima se hace el indignado, y el perjudicado, diciendo que tiene que revisar los datos, pero no los revisa.

Menudo jefe de equipo, si al final lo hacemos los demás por el , que renuncie si no quiere responsabilidades, pero si aceptas el puesto y el dinero, tienes que aceptar la responsabilidad.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Mar 29 Mayo 2018, 18:23
Yo iria a plantar una denuncia en la inspección de trabajo por "cuadrantes discriminatorios en beneficio del jefe de equipo, que es el que los confecciona".

Sin pena ninguna. No me daría nada de pena un ""compañero"" así, que encima lleva años toreándoos al resto.
Además no creo que la inspe le sancione siquiera (aunque claro, ésto no se sabe). Y aunque le sancione pues que apochine con lo que ha hecho. Ya digo que a mi una persona tan egoísta no me da ninguna pena.

Verás qué rápido hace cuadrantes normales y equitativos.

Ya que tienes tan bien hechas las cuentas, pásalas a limpio en un word muy claritas, especificando las fechas, y las adjuntas a la denuncia, así como los cuadrantes.
Así les pondrás unas pequeñas pruebas a los inspectores para que vean que es cierto lo que denuncias y de paso les facilitas el trabajo (no por ser una hermanita de la caridad, sino para que vayan antes y con la mitad ya hecha, jejee).

Denuncia gratuíta ¿qué más queremos? Jejee. Cómoda, gratuíta... y encima te protegerá contra supuestos futuros despidos improcedentes, como por ejemplo un despido por estar de baja, que en lugar de improcedente, sería nulo (si tuvieses una denuncia cualquiera puesta).

Ánimo y con ése tipo de gente pena = cero. Igual que él no la tiene por los demás.
brennos
brennos
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? :
Masculino Mensajes : 164
Fecha de inscripción : 11/04/2014
Localización : Ancha es Castilla

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Mar 29 Mayo 2018, 20:56
Hola a todos.
Si no es Jefe de Seguridad delegado o tiene delegadas esas funciones,no sé que manía tiene la gente de aceptar que un Responsable de Equipo haga los cuadrantes,no lo he entendido ni lo entenderé.Luego nos quejamos....... El Jefe de Seguridad,según la Legislación  vigente de Seguridad Privada, es el responsable de la organización del trabajo y solo a él o en quien delege ha de hacerlo.Ojo,que tambien lo puede hacer el Director de Seguridad ,si lo hay, del centro donde prestamos servicio(Ley 5/2014)
El Responsable de Equipo puede hacer los cuadrantes y pasarselos al inspector,jefe de servicios o al lobo feroz(si es Jefe de Seguridad delegado o tiene delegadas las funciones) y que sea este quien los valide y los firme,con lo que la responsabilidad de lo que pueda suceder recaerá sobre ellos.
Como dice la compañera Valkyria, luego denuncia al canto y se quitan las tonterias.
Yo curro en un servicio con Responsable de Equipo y no hace los cuadrantes.Los hace quien los debe de hacer y para evitarse problemas establece secuencias y/o reparte los turnos de forma equitativa ,como por otra parte viene recogido en convenio.
Ya somos mayorcitos para que vengan tocando las narices con "tontás"de estas,todo el mundo tiene familia y vida fuera del trabajo.
Yo no tragaría ni un minuto más.Cuando nos concienciemos todos de estas cosas, la gente con aires de grandeza,desaparecerá entre otras cosas porque se las comerán todas.
maria7sauvage
maria7sauvage
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Femenino Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 26/05/2018
Localización : Madrid

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Mar 29 Mayo 2018, 21:26
Estoy de acuerdo totalmente con lo que expone el compañero Brennos, pero desgraciadamente la pena realmente es que existan coincidentes laborales en nuestros servicios así, ya que compañeros no lo son y además les asciendan a un cargo que para nada se merecen y tengan la potestad de hacer lo que le venga en gana, siempre a favor suyo ¡¡claro!! encima para remate se hagan las victimas si les sales al tanto, sabiendo que tiran sólo para ellos y a los demás que nos den. Pero ellos realmente no tienen toda la culpa, porque nosotros encima se lo consentimos, como dice la compañera Valkyria, deberíamos cortar enseguida con conductas inapropiadas como esa, de algunos que coinciden con nosotros en el puesto de trabajo y así habría menos abusos. Como bien dices compañero Woogard, no lo consientas más. ya bastante ha abusado. Ánimo.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Mar 29 Mayo 2018, 21:40
Pensaba que era la única a la que no le parecía normal que un jefe de equipo hiciese los cuadrantes.
Pero es como dice Brennos, debe hacerlos el Jefe de Seguridad o Dire. A ver qué pinta un vigilante normal (por muy jefe de equipo que sea) haciendo unos cuadrantes en los que él también figura, además.

Como también ha dicho Maria7Sauvage hay que cortar por lo sano.

Asi que Woogard ya tienes algo más que añadir a esa denuncia, que hace los cuadrantes alguien que no está capacitado legalmente para ello.
Y si los hace sin que los firme y selle la empresa, lo añades tambien.

¡Hombre ya con los caraduras que sólo miran su propia vida sin importarles la de los demás!
Egoistas.

¡A la inspe de cabeza! Y adiós chulería.

Ya te digo que yo creo que le van a dar un aviso y si luego sigue haciendo lo mismo ya le sancionarán.
Es lo que hacen cuando una empresa hace cosas peores aún.
Claro que a tu empresa tambien le dirán "cosas" pir supuesto.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Mar 29 Mayo 2018, 21:55
Los cuadrantes pueden ser realizados por un jefe de servicios o por un inspector que tenga las funciones delegadas, aunque tambien se estila que lo hagan jefes de equipo que no deberian hacerlo pero este mundo nuestro es asi ya lo sabemos todos.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Woogard
Woogard
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscaba un foro que tratase los temas relacionados con la seguridad, en concreto de los VS
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 50
Localización : Madrid

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Jue 21 Jun 2018, 20:32
Novedades en el caso.

Tras darnos largas durante dos meses finalmente tuvimos una reunión los cuatro, incluyendo al jefe de equipo P.

Reunión que solo accedió a tener porque le dijimos que si el señor jefe de equipo no quería hablar con nosotros lo haría el inspector.

Su respuesta fue " Los trapos sucios se lavan en casa"

Tras la reunión y no reconocer nada, al menos quedamos en que a partir de ahora los cuadrantes serian equitativos.

Hoy me entero que el señor jefe de equipo los trapos sucios se lavan en casa había hablado con el inspector.

Llamo al inspector y me dice que esta harto que lleva un mes recibiendo problemas de un servicio que no los había dado en 30. Curiosamente ninguno de nosotros había llamado al inspector, solo el jefe de equipo P. que mientras nos decía que los trapos sucios se lavan en casa con la otra mano estaba llamando al inspector.

PERO COMO SE PUEDE SER TAN RASTRERO!!!!

Le digo que llevamos dos meses intentando resolver el problema con el jefe de equipo, pero que se ha negado, que si no en una semana hubiera estado resuelto. Con lo que responde que no le interesan los problemas de los últimos 5 años porque el no estaba de inspector.

Bien se lo ha camelado el sucio mentiroso, asi que le dije que o los cuadrantes eran equitativos o seguiría habiendo quejas, que en el momento que estuvieran bien repartidos no volveria a oir ninguna queja, que supuestamente ya estaba resuelto el problema tras la reunión y que no sabia porque el señor jefe de equipo le había tenido que llamar para echar mierda a los compañeros.

Teóricamente hablara con el señor P. para decirle que haga bien los cuadrantes, y que si no los hace ben hablara con el cliente para que le quite de jefe de equipo.

Conclusiones.

Como me conozco el percal se que el inspector me ha mentido en muchas cosas, asi que.

1- El señor P ha tomado ventaja de la buena fe de los compañeros al querer hablar con el para resolver el problema mientras el por la espalda se camelaba al inspector.

2- Se que no le va a quitar de jefe de equipo, que posiblemente nos quitaría al resto si pudiera al próximo problema que haya, suponiendo que no lo este moviendo ya.

3- la estrategia a partir de ahora no puede pasar por ir de cara frente al sr P. porque por mucho que intentes hablar con el aprovechara para llamar al inspector.

Medidas a tomar.

1- Cualquier conversación con el sr P grabarla.
2- Cualquier conversación con el inspector grabarla
3- Confrontación directa o recabar información para usarla contra el sr P

La confrontación directa pasa por denunciar el caso ante la inspección de trabajo, porque los sindicatos no mueven ni un dedo, si el propio inspector es delegado sindical.
Dicha denuncia significa ponerse a la empresa y al inspector en contra, por lo que si realmente los cuadrantes salen a partir de ahora equitativos es algo a considerar, por otra parte ignoro si la cosa acaba aquí y el inspector esta tomando medidas para sacarme del servicio.

Supongo que después de 17 años tendrán que aportar alguna justificación, lo malo es si se camelan al cliente y este da su visto bueno.

En fin , un rollo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Vie 22 Jun 2018, 00:07
Woogard escribió:Llamo al inspector y me dice que esta harto que lleva un mes recibiendo problemas de un servicio que no los había dado en 30. Curiosamente ninguno de nosotros había llamado al inspector, solo el jefe de equipo P. que mientras nos decía que los trapos sucios se lavan en casa con la otra mano estaba llamando al inspector.

Pues yo cojo y le digo al inspe: "si un servicio que en 30 años no ha dado problemas, ahora los da, será porque el señor jefe de equipo no sirve para tal función. Y si no sirve... ¿Por qué se le sigue manteniendo en ese puesto?".
Y me quedo tan agusto. Y a ver qué contesta. Seguro que saldría por peteneras.

Woogard escribió:
Bien se lo ha camelado el sucio mentiroso, asi que le dije que o los cuadrantes eran equitativos o seguiría habiendo quejas, que en el momento que estuvieran bien repartidos no volveria a oir ninguna queja, que supuestamente ya estaba resuelto el problema tras la reunión y que no sabia porque el señor jefe de equipo le había tenido que llamar para echar mierda a los compañeros.

Yo no daría tantas explicaciones a nadie. Me callaría la boca y "a lo zorro" pondría mi denuncia en la inspección de currele.
Si alguien va a lo zorro, entonces vamos todos.

Woogard escribió:
Teóricamente hablara con el señor P. para decirle que haga bien los cuadrantes, y que si no los hace ben hablara con el cliente para que le quite de jefe de equipo.

Shocked x 3000
¿Y al cliente qué le importa cómo se organice el equipo de vigilantes? Esto no es cosa de los clientes, es cosa de la empresa de seguridad.
La empresa de seguridad es la que debe organizar todo y no el cliente. Eso no es legal.

Woogard escribió:
Como me conozco el percal se que el inspector me ha mentido en muchas cosas, asi que.

Uy que raro que un inspe mienta... Yo creo que eso nos pasa a todos Laughing.
Yo cada vez que voy a la oficina a hablar de algo (que tampoco voy tanto), ya voy preparada para las mentiras y las comeduras de neurona. Pero como soy muy buena improvisando en el momento, pues no me la dan y les desmonto todas las trolas al instante.

Woogard escribió:
Dicha denuncia significa ponerse a la empresa y al inspector en contra, por lo que si realmente los cuadrantes salen a partir de ahora equitativos es algo a considerar, por otra parte ignoro si la cosa acaba aquí y el inspector esta tomando medidas para sacarme del servicio.

Eso se llama "REPRESALIAS CONTRA UN EMPLEADO"

Por ello, si tú ves que la cosa se está poniendo fea, lo mejor es poner YA la denuncia ante inspección de trabajo. Pues si sucede lo que temes, tendrás una denuncia que presentar como prueba de que te han cambiado de servicio POR REPRESALIAS al haber denunciado (aunque estas represalias las haya pensado el jefe antes de poner tu denuncia). Aquí si miente alguien entonces MENTIMOS TODOS. La denuncia te protegerá contra despidos improcedentes (serían nulos) y contra cambios de servicio y todo ese rollo.
Puedes alegar para todo REPRESALIAS POR DENUNCIAR. Y así seguro que ganas cualquier juicio por modificación sustancial (si te cambian de servi), con la gorra. Aunque una modificación sustancial se gane "facilmente", yo creo que con una denuncia de por medio y alegando represalias, se ganará mejor aún.

Woogard escribió:
Supongo que después de 17 años tendrán que aportar alguna justificación, lo malo es si se camelan al cliente y este da su visto bueno.

El cliente no es nadie para dar el visto bueno sobre nada de los vigilantes. A no ser que le hayan puesto a un vigilante zote, o que se duerme... Pero los asuntos de seguridad son de la empresa de seguridad.
Aunque bueno, ya se sabe que si no nos quieren en un servicio ¿para qué vamos a querer estar en él?

Muy bien dicho todo. Graba a todo el mundo. Al inspector, al jefe de equipo... Y después si pones denuncia en inspe, añades a tu denuncia: "tengo pruebas grabadas de todo lo que comento en mi denuncia". Y ésto facilitará mucho las cosas a los inspes, que te pedirán las grabaciones. Porque sin pruebas de que actúe la gente a mala fe... no se yo si harán algo. Pero si llevas la mala fe grabada, pues mejor.

Ánimo, y lucha por lo tuyo. Nada de aguantar a esa gentuza.



Woogard
Woogard
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscaba un foro que tratase los temas relacionados con la seguridad, en concreto de los VS
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 50
Localización : Madrid

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Vie 22 Jun 2018, 00:53
Gracias una vez mas Valkyria por tus consejos, y lo detallado de tus explicaciones.
Voy a empezar a recabar pruebas, como por ejemplo los cuadrantes que no están sellados por la empresa y los días que coge el mentiroso de Paco y se pone entremedias de la semana para cambiarlos con otro compañero y librar una semana, fotocopia del cuadrante y fotocopia del parte de ese dia en el que el compañero que figura no es el mismo que sale en el cuadrante, etc etc.

Como de momento se ha salido con la suya atacando a traición pronto volverá confiarse y volverá a haber desigualdades en el cuadrante, fotocopia, etc etc, si hablo con el de algo, grabarlo, si hablo con el inspector, lo grabo, cualquier cosa, grabación y fotocopias, y cuando tenga suficiente, denuncia en la inspección de trabajo.

Solo quisiera saber Valkyria , si alguna vez denunciaste en la inspección de trabajo, como fue luego la cosa? cambiaste de servicio, seguiste? Te intentaron hacer la vida imposible? Que medidas tomaste?
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Vie 22 Jun 2018, 02:50
Yo aún no he denunciado, pero voy a hacerlo pronto.

Tampoco estoy tan mal. Pero es que yo lo voy a hacer sólo para tocar el huevo. Igual que me lo tocan a mi cuando voy a la oficina para cualquier cosa. Yo soy "ojo por ojo".

A mi me deben del año pasado unos 700 euros, que reclamé mediante escrito a la empresa, y me lo firmaron y todo. Por supuesto no me han pagado nada.

Éste escrito lo llevé en verano de 2017 y reflejaba las deudas de un año atrás.

Pues bien, ahora ha vuelto a pasar casi un año desde ese escrito, y me toca llevar otro, con la reclamación del año "en curso". Porque si uno lleva escritos de deudas de año en año, la reclamación de cantidades no caduca NUNCA.
Es decir que uno puede pasarse media vida llevando escritos a su empresa cada año pidiendo el dinero que le deben DE UN AÑO ATRÁS, y en ese año se van incluyendo los escritos anteriores de reclamación.

El año pasado iba a reclamar y mi sindicato me dejó tirada y me desafilié y bla blaaa, que ya he contado por el foro.

Así que decidí esperar a este año, y en cuanto lleve próximamente el escrito segundo, reclamaré los dos años de deudas.
Ya tengo hasta un abogado conocido por mi novio.

Y si he esperado otro año ha sido porque voy a reclamar los intereses moratorios, que son intereses que se piden a la empresa por los retrasos en los pagos, y así me saco una pasta extra, con los intereses de dos años  Laughing

A la inspe también iré prontito, tengo una montaña de pruebas en casa, de imposición de vacas a mis compis (a mi no porque amenacé con demandar), de cuadrantes mensuales en vez de anuales para servicio fijo (aunque a mi me da igual ya que hacemos los cambios que nos da la gana y nadie se queja), cuadrantes sin firma ni sello, por cierto.
Tengo grabaciones de amenaza de sanción por decir yo que el permiso retribuido no computaba a 5,40 horas, aunque la amenaza era """de broma""", porque yo se que no lo iba a hacer, pero aún así le contesté a mi jefe: uy qué bien, vacaciones  Laughing . Venga sancioname.
Grabaciones de mi jefe diciendo que las vacaciones son la mitad en verano y la otra mitad en invierno... etc, etc, etc.
Cosas que si no fuese a la inspección a mi personalmente me resbalan totalmente. Ya ves.

Pero ya te digo que si lo voy a hacer (lo de la inspe) es por tocar las pelotas, más que nada por haberme dejado sin pagar el dinero que no me han pagado y que es mío. Y por haber aguantado cada vez que voy a la oficina las tonterías de mis jefes. Soy muy vengativa, y preparo mi venganza con paciencia. Con tantísima paciencia que ya tengo una gran colección de grabaciones.

Así que ahora en verano a llevar el segundo escrito de cantidades y a poner la demanda por fin.
Y alomejor espero a septiembre para ir a la inspe, que total, no me corre prisa. No vaya a ser que se me junte todo.

Te diré también que yo no tengo ningún miedo a represalias ni a tonterías, porque estoy hasta las pelotas de ser vigilante, pero ya desde hace muchos años,  y me importaría un huevo que me echasen, es más, es que lo deseo con todas mis fuerzas. Así cobraría mi gran indemnización improcedente por mi antigüedad, cobraría el paro dos años, o los que sean... vamos, que sería mi gran sueño. La única pega sería que declarase el juez mi despido nulo, entonces ya... me muero.

Y si me cambiasen de servicio en vez de echarme, demandaría la modificación sustancial, y si pierdo el juicio (o incluso antes en cuanto me modificasen el servicio) pues me pongo de baja por estrés y ansiedad hasta que me de la real gana durante el máximo que se pueda. No será tan difícil alargar esas bajas. Soy buena actriz, jejeeeee.
Y mira, a ver si así colaría que me despidiesen estando de baja, que también es despido improcedente.

El caso es que no tengo miedo de nada porque no tengo hijos, no tengo hipoteca... ni ninguna responsabilidad que me ate a tener que aguantar represalias ni tonterías de nadie. Incluso, como ya te dije, llevo siglos deseando largarme de esta profesión. Y no por nada, sino porque mi vida está "en otros menesteres" que son realmente a los que me quiero dedicar. Por tanto, si me pasase sólo un poquito de lo que me has dicho (represalias, modificaciones, despido...), sería el gran sueño de mi vida porque por fin me podría largar intentando sacar una indfemnización y un paro, en lugar de irme yo de baja voluntaria, que por eso no me he ido aún, porque quiero intentar lo que sea para que me den MI DINERO, por dejarme la piel en esta mierda durante siglos.

Así que como ves, mi situación no se puede tal vez comparar con la de otras personas con responsabilidades, hijos, hipotecas... Y que yo comprendo que pueden sentir miedo a todo lo que les puede pasar si denuncian.
Incluso tú tal vez tengas responsabilidades y entonces entendería que no quisieses denunciar nada. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y aquí sólo damos consejillos unos a otros, pero eso no significa que sea de obligado cumplimiento, jejeeeeeeeee.

Lo que prometo aquí y ahora es contar absolutamente todo lo que me pase a partir del mes que viene, que es cuando empezaré a "moverme".

The End

Pd: He escrito muy atropelladamente, pero es que estoy """"currando"""" y no me dejan en paz. No de curro, sino de gente pesada plomazo, que se aburre y viene a darme el chapazo padre.
Woogard
Woogard
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Buscaba un foro que tratase los temas relacionados con la seguridad, en concreto de los VS
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2018
Edad : 50
Localización : Madrid

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Vie 22 Jun 2018, 05:27
Bueno, mis circunstancias incluyen, familia e hipoteca, de hecho de los 1000 euros que generosamente paga la empresa, se me van 700 entre la hipoteca y los gastos de la casa. La puse a la venta y tenemos una casa pequeña en la que vivimos mas cerca del curro para no gastar tanta gasolina.

En cuanto venda la casa, la cosa cambiara, de momento me dedicare a recopilar todas las pruebas que pueda hasta el día que las pueda presentar, en ese momento creo que me daré el gustazo de devolverles el favor al jefe de equipo y al inspector.

Si no me equivoco la denuncia te protege de represalias en el plazo de dos años, aunque si posteriormente se pone alguna mas me imagino que el plazo vuelve a renovarse, por lo cual, una vez puesta la primera habrá que ir poniendo sucesivas cada dos años, hasta que me jubile o la empresa me de una suculenta indemnización. juas juas, que maravillosa la vida del Vigilante, enrolaos, viviréis grandes aventuras, cobrareis una fortuna y viviréis mucho mejor.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Vie 22 Jun 2018, 06:44
Jajaaaaaaaaaa

Tus circunstancias si que son para tener miedecillo ahora mismo, si. Como para andar metiéndote en juicios que conllevan un gasto de abogados y etcéteras.
Pues si no estás decidido no lo hagas aún. Es mejor pensarlo todo bien y no ir a lo loco. Esa es la verdad.

Yo ahora mismo estoy calculando mis nóminas desde agosto hasta ahora, ya que las tenía en el portal de belén (digo de Prosegur empleados) y no me daba la gana de registrarme en la web.
Pero claro, ahora por narices me he registrado para poder verlas. Y ya voy viendo unos 150 euros que me faltan de agosto pacá. Y aún voy por abril. Asi que unos 200 euros o mas que sumar a los 700 del año pasado, unos 900. Que son mi dinero y punto.

Esperate a ver que no me coja la baja por enfermedad ya mismo. Porque me entra una mala leche...

Nunca había oido lo de protección por 2 años las denuncias, lo voy a rebuscar a ver.
Pero la verdad es que claro, no te va a proteger to la vida.

Voy a recoger ya, que se acaba mi absurdo turno.
ramoncugat
ramoncugat
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 294
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 53
Localización : Barcelona

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Miér 27 Jun 2018, 16:39
Los jefes de equipo pueden hacer cuadrantes de su servcio y responsabilidad pero deben mandar la copia o la intranet a los inspectores o jefes de servicios para su conformidad y firma
Contenido patrocinado

Menudo jefe de equipo. Empty Re: Menudo jefe de equipo.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.