Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Guarda que mató a tres asaltantes sacó nota perfecta en su última prueba en el polígono. Empty Guarda que mató a tres asaltantes sacó nota perfecta en su última prueba en el polígono.

Vie 04 Ene 2019, 16:24
Intento de atraco dejó sin vida a un hombre de 46 años y a sus dos hijos de 29 y 21 años.

El guarda privado que mató a tres hombres que intentaron asaltar a una mujer que iba a hacer un millonario depósito bancario en Vásquez de Coronado, San José, demostró ser un experto en el uso de armas de fuego.

Para las personas que conocen al oficial, de 52 años, cuya identidad no se reveló por seguridad, esto no es ninguna sorpresa ya que en el pasado mes de agosto sacó una nota perfecta en la última prueba que le hicieron en el polígono.

Así lo contó un experto de seguridad bancaria que conoce al oficial y que da fe de que este es uno de los mejores en su trabajo.

“Esa capacitación en la que sacó un cien se basa en la correcta manipulación, uso y disparo de arma de fuego y la evaluación de los conocimientos en principios de seguridad para discernir cuándo debe usar el arma y cómo identificar a los objetivos para atacarlos”, destacó.

El experto aseguró que el oficial actuó de buena manera ya que no solo protegió a la posible víctima del asalto, sino que también a los demás clientes que estaban en la sucursal bancaria cuando se dio el incidente.

“Es un oficial que tiene dos años de trabajar con la seguridad de ese banco. Es muy disciplinado y correcto, es un muy buen agente. En las practicas siempre sale muy bien, normalmente el estándar de los oficiales del BAC es muy bueno, pero en los diferentes cursos a él siempre le va bien”, destacó.

Asalto en familia

La actuación del oficial ocurrió pasadas las 11 de la mañana de este jueves en las afueras de la sucursal del BAC ubicada en el centro comercial Paso Nuevo, lugar al que la mujer víctima del intento de asalto llegó con un hombre.

Marco Carrión, jefe interino del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, indicó que la mujer se disponía a hacer un depósito de ¢30 millones como producto de las ventas de uno conocido local comercial de Coronado.

“En ese momento fue abordada por tres sujetos que pretendían despojarla del dinero, cuando inició el asalto un oficial de seguridad privada de la entidad bancaria observó el asunto y le brindó auxilio a la víctima, lo que generó un enfrentamiento con los asaltantes”, detalló Carrión.

En la lluvia de plomazos el oficial alcanzó a matar a dos de los asaltantes y a herir de gravedad al tercero, quien murió minutos después en el hospital Calderón Guardia. En el intercambio de plomazos también resultaron heridos el guarda y el acompañante de la mujer, quienes fueron llevados al mismo hospital y estaban fuera de peligro.

En cuanto a los asaltantes se reveló que eran un hombre y sus dos hijos. El OIJ los identificó como Carlos Roberto Quesada Ramírez de 46 años (papá), Jessy Roberto Quesada Fuentes, de 29 años y Daniel Quesada Fuentes, de 21 años. El mayor de los hijos tenía antecedentes por portación ilegal de arma.

Trascendió que los tres sujetos eran vecinos de San Felipe de Alajuelita, San José. Al lugar de los hechos llegaron personas cercanas a los hombres.

Disfrazado

Un detalle que llamó la atención es que uno de los dos hombres que falleció en el parqueo del centro comercial vestía una camisa de colores blanco, azul y verde, prácticamente igual a la que usan en Correos de Costa Rica.

Esta situación hizo que la empresa estatal aclarara que ese hombre no trabajaba para ella.

“En Correos se inició toda una investigación para determinar si alguno de los empleados tuvo participación en el hecho (incluso como víctima circunstancial), no obstante, todo apunta a que no se trata de alguien vinculado con la empresa”, indicaron por medio de un comunicado.

Además dijeron que la matrícula de la moto encontrada en el lugar no coincide con la de ningún vehículo de Correos de Costa Rica.

“Nuestro uniforme genera mucha confianza en el público en general, desgraciadamente en este caso ha sido utilizado en una situación tan lamentable. Es importante recordarle a la población que, además del uniforme, nuestro personal porta siempre en un lugar visible su identificación”, añadieron en Correos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Guarda que mató a tres asaltantes sacó nota perfecta en su última prueba en el polígono. Empty Re: Guarda que mató a tres asaltantes sacó nota perfecta en su última prueba en el polígono.

Sáb 05 Ene 2019, 16:24
OIJ tras cinco pistas por asalto en Coronado, para buscar más involucrados.

Luego de que tres sujetos intentaran robar ¢30 millones a una mujer en la sucursal del BAC San José en Coronado y murieran en el sitio por la intervención de un oficial de seguridad privada, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) ya tiene las primeras pistas para aclarar los hechos.

Las autoridades comunicaron que un trabajo previo de inteligencia, un arma robada, antecedentes policiales y un aparente uniforme de Correos de Costa Rica que portaba una de las víctimas forman parte de las pesquisas que intentarán ampliar para determinar cómo los hampones se enteraron de la cantidad de dinero que la víctima del asalto llevaba en el momento.

Marco Carrión, jefe del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ, compartió algunos detalles sobre lo ocurrido.

INTELIGENCIA PREVIA

“Evidentemente en este atraco de ayer había una labor de inteligencia porque los delincuentes abordan a la víctima cuando ella va con el dinero y en el momento en el que iba a ingresar al banco. O sea, no fue acto de la casualidad”, manifestó Carrión.

VEHÍCULO COMO OBSTÁCULO

Jessie Quesada, uno de los asaltantes, llegó al lugar en un carro, mientras que Carlos y Daniel Quesada lo hicieron a bordo de una motocicleta.

Una de las hipótesis que estudia el OIJ es que el vehículo tenía la misión de bloquear alguna reacción de las víctimas o de la seguridad.

“Tenemos como hipótesis que el automóvil que llevaban los sujetos era para impedir o dificultar cualquier tipo de reacción, toparon con la mala fortuna para ellos que el oficial de seguridad actuó de una manera muy valiente y logró salvar a la víctima”, explicó el jerarca.

ARMA ROBADA

El OIJ logró determinar que los asaltantes utilizaron dos armas para llevar a cabo el fallido golpe. El único que estaba desarmado era Jessie, mientras que los otros dos portaban un revólver 9 mm y una pistola calibre 38.

Carrión confirmó que el arma de menor dimensión se reportó robada en Limón, mientras la más grande no estaba registrada.

“Sabemos que es de allá (Limón) porque la denuncia fue formulada en la Zona Atlántica hace dos años”, acotó.

FAMILIA Y ANTECEDENTES

Jessie Quesada tenía antecedentes por portación ilegal de armas, mientras que su padre, Carlos, estuvo privado de libertad y contaba con un beneficio por parte de la Oficina del Programa de Atención en Comunidad (OPAC) en San José.

Asimismo, el OIJ intentará localizar a los familiares de las víctimas, sobre todo a la exesposa de Carlos Quesada y madre de los otros dos asaltantes, de apellidos Fuentes Delgado, con el fin de evitar una posible fuga de las indagaciones.

“Puede desplazarse a cualquier lugar, sin embargo, si las investigaciones o la prueba exigen que apliquemos medios como impedimento de salida, se va a aplicar, pero no podemos considerar que se puede fugar si no la tenemos como acusada”, aclaró el funcionario.

CAMISETA DE CORREOS

Carlos Quesada vestía una camiseta similar a la que usan algunos empleados de Correos de Costa Rica, empresa estatal para la que su hijo Jessie trabajó hasta setiembre de 2018, por lo que intentarán determinar si era original o algún tipo de copia.

“Era una camiseta alusiva a las de Correos de Costa Rica, estamos tratando de establecer si efectivamente es de esa empresa o si es una imitación”, externó el jefe del Departamento de Investigaciones Criminales del OIJ.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Atención: Este video contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.
Son las imágenes del tiroteo, tal cual.

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Guarda que mató a tres asaltantes sacó nota perfecta en su última prueba en el polígono. Empty Re: Guarda que mató a tres asaltantes sacó nota perfecta en su última prueba en el polígono.

Dom 06 Ene 2019, 18:28
Guarda del BAC que evitó asalto sabe que actuó como debía.
El oficial cuenta con un equipo de apoyo del banco que involucra psicólogos y abogados.

El oficial de seguridad del BAC que mató a tres asaltantes el jueves anterior en Coronado durante un intento de asalto está muy tranquilo y fuera del hospital.
Según contó a La Teja un conocido de él, el oficial está muy bien de ánimo y también se ha recuperado físicamente de forma satisfactoria.
“Del balazo (en la clavícula) está bastante bien, por dicha, está incapacitado pero ya pronto podrá retomar sus labores. Aunque él está tranquilo porque sabe que actuó como debía, ya está siendo atendido por un grupo de psicólogos especialistas en este tipo de casos que le dio el banco, ya que así lo especifica el protocolo”, detalló el allegado, quien pidió no revelar el nombre.

Según se supo, la institución bancaria está analizando varias medidas de seguridad para proteger la integridad del agente de seguridad, entre ellas cambiarlo de lugar de trabajo.
El valiente oficial resultó con un balazo en la clavícula cuando defendió a una mujer que iba llegando al BAC del centro comercial Paso Nuevo en Coronado.

La señora llevaba ¢30 millones en un bolso, producto de las ventas de un supermercado y cuando estaba a punto de entrar al banco un asaltante la golpeó en la cabeza y le arrebató el bolso. En ese momento el guarda salió corriendo y se le fue encima al sospechoso.
Eso hizo que dos de los hijos del ladrón empezaran a luchar contra el vigilante, incluso le dispararon, por lo que él se defendió respondiendo al fuego.
Los tres delincuentes, identificados como Carlos Quesada Ramírez, de 46 años y sus dos hijos Daniel Quesada Fuentes, de 21 años y Jessie Quesada Fuentes, de 29, fallecieron debido a los balazos que recibieron.

Ahora el guarda enfrentará una investigación en la que los autoridades determinarán si el actuar de él fue el correcto.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

Guarda que mató a tres asaltantes sacó nota perfecta en su última prueba en el polígono. Empty Re: Guarda que mató a tres asaltantes sacó nota perfecta en su última prueba en el polígono.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.