Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Un
Un
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/01/2019

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Sáb 05 Ene 2019, 02:03
Hola ' hace meses empecé un certificado de profesionalidad de vigilante de seguridad y ya aprobé todo y solo estoy pendiente de hacer las 40 horas practicas y luego me ha dicho la academia q en un par de meses me daran la tip'' os expongo mis dudas; ellos me dijeron al principio del curso q con mi graduado escolar era suficiente ' q era el minimo requisito' eso lo pregunte al principio del curso' luego cuando pasó un més desde q ya estaba en pleno curso ' pues les dí el graduado escolar ' que me pidieron' y bueno hasta aqui todo bien' estoy leyendo en internet que para los certificados de profesionalidad piden la eso ' y no mencionan el graduado escolar' pero he leido por internet también que los q se sacaron el graduado escolar antes de 1997 (que es cuando empezó a aplicarse la logse y por tanto la eso' ) si pueden presentar el graduado como requisito en los certificados de profesionalidad y no necesariamente la eso. Y mi pregunta es;¿ si la academia me ha dicho q con el graduado era suficiente' ya he aprobado todo' por lo q he leido por internet como soy de la egb me valdria el graduado escolar para esto' vosotros creeis q cuando presenten la documentacion a policia nacional me van a echar para atras todo y despues de el dinero gastado en el curso no me van a dar la tip? Porque luego leo que en todas las academias que hacen certificados de profesionalidad de vigilantes de seguridad piden minimo la eso' incluso en la pagina web de mi academia dicen q piden la eso' vosotros creeis q me han mentido? Esto es un caso real eh' no es ninguna broma y m
e gustaria q me informaseis y me dieseis vuestra opinion objetiva y real de este tema' gracias.

A mona1971 le gusta esta publicaciòn

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Sáb 05 Ene 2019, 02:51
¿Es lo mismo el Graduado Escolar que el Graduado en ESO?
En cierta manera son titulaciones equivalentes. El Graduado Escolar es el título que se daba a los estudiantes que superaban la Educación General Básica o EGB, dicho título se podía conseguir a los 14 años. Tras la reforma educativa, la edad de escolarización se aumentó hasta los 16 años, los estudios cambiaron su nombre de EGB a ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y el título pasó a llamarse Graduado en ESO.

Sin embargo la ley que define la reforma educativa, especifica que ambos títulos deberán ser equivalentes a nivel profesional, es decir, a la hora de buscar trabajo. Sin embargo no son equivalentes a nivel académico, por ejemplo, la EGB no sirve para entrar a Bachillerato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

--------------------------------

Graduado en ESO : Diferencias entre ESO y Graduado escolar
En cuanto a las equivalencias de la titulación, si bien el Graduado Escolar y el Graduado en ESO son titulaciones equivalentes, el Graduado Escolar es el título que se adquiría una vez se superaba la antigua EGB (Educación General Básica). La principal diferencia es que la EGB solo comprendía hasta los catorce años y la ESO hasta los dieciséis (medida expuesta a continuo debate en el sector educativo y en la política), ya que el cambio estuvo marcado por el aumento de la edad de escolarización obligatoria. No obstante, a nivel profesional son equivalentes. Tanto en el sector privado como el público, a todas las oposiciones a las que se puede acceder con tan solo el Graduado en ESO también se puede acceder con el Graduado Escolar.

En caso de que una persona solo tuviese la EGB y quisiese continuar con sus estudios, ya fuesen de Bachillerato o de Formación Profesional, necesitaría conseguir el título de Graduado en ESO, cursando para ello tercero y cuarto de la ESO o presentándose a las pruebas libres de ESO o a las pruebas de acceso de la Formación Profesional, pues el Graduado Escolar y la ESO no son equivalentes a nivel académico y no hay otra posibilidad de acceder a esas formaciones superiores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

____________________________________

Te he puesto 2 textos de 2 enlaces para que veas que dicen siempre:

A la hora de currar y opositar son equivalentes, es decir que con el graduado escolar puedes obtener la TIP.

No serían equivalentes solo a la hora de querer seguir estudiando, que en este caso hay que ir "subiendo en el escalafón de títulos" en orden y sacandose todo lo que te falte.

Asi que te sirve el graduado.

A quillo1_2 y a mona1971 les gusta esta publicaciòn

Jogacuber
Jogacuber
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2017
Localización : Sevilla

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Mar 23 Jul 2019, 00:07
Compañero si es en Andalucia no te servirá el graduado Escolar para ni siquiera hacer el curso
Tendrás que tener la ESO o un certificado de profesionalidad de nivel 2 o superior que es el grado de equivalencia al del certificado de profesionalidad de seguridad privada nivel 2
Así si puedes hacer el curso  en otras comunidades no se como ira
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4821
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Mar 23 Jul 2019, 02:31
Jogacuber escribió:Compañero si es en Andalucia no te servirá el graduado Escolar para ni siquiera hacer el curso
Tendrás que tener la ESO o un certificado de profesionalidad de nivel 2 o superior que es el grado de equivalencia al del certificado de profesionalidad de seguridad privada nivel 2
Así si puedes hacer el curso  en otras comunidades no se como ira


Hola compañeros , Jogacuber ¿ No te referirás al Certificado de Escolaridad en vez del Graduado Escolar ?

Es que me extraña  que Andalucía sea la única comunidad de España donde el título de  EGB no valga para poder habilitarte como Vigilante de Seguridad y sus especialidades .

El título de EGB para lo que no vale es para Director de Seguridad , Jefe de Seguridad y Detective Privado , pero para Vigilante de Seguridad   SI .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".

A mona1971 le gusta esta publicaciòn

Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : San Google
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Mar 23 Jul 2019, 09:02
Para poder hacer el curso del certificado de profesionalidad necesitas tener la ESO, el graduado escolar no te sirve, para el examen con la policía nacional creo que si da igual, pero para el certificado no, al menos en Andalucía la Junta de la Comunidad es muy clara y necesitas tener el titulo de la ESO para que te lo den...
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22691
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Miér 24 Jul 2019, 00:43
Vuelvo a poner los requisitos minimos para ser vigilante de seguridad.

REQUISITOS PARA SER VIGILANTE DE SEGURIDAD.
Ser mayor de edad.
Tener el Graduado en ESO, equivalente o superior.
Tener nacionalidad española, de un país de la Unión Europea o Tarjeta comunitaria.
Carecer de antecedentes penales.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A mona1971 le gusta esta publicaciòn

J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4821
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Miér 24 Jul 2019, 02:25
Pues si eso es así en Andalucia que haga el curso en la comunidad autonómica de Castilla la Mancha que aquí si que vale , tanto para una modalidad como para la otra .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Jogacuber
Jogacuber
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 87
Fecha de inscripción : 10/05/2017
Localización : Sevilla

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Miér 07 Ago 2019, 10:33
Hola gente estado muy liado y no he podio Entrar
Haber para el certificado de profesionalidad en seguridad privada y sus especialidades tienes que tener la ESO de mínimo o si tienes algún certificado de profesionalidad de su mismo nivel el de seguridad privada es nivel 2 o grado 2 ,el graduado Escolar no te sirve un amigo no pudo haber el curso y ya tenía la academia pagada y todo y a dos días de empezar el curso se lo dijeron el pobre movió cielo y tierra haber que pasaba y al final nada le devolvieron el dinero y no pudo comenzar no me acuerdo el número de boja donde viene eso de la s requisitos
Para el examen de la policía si te sirve el graduado Escolar
angel12
angel12
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/12/2018
Edad : 48
Localización : Gran canaria

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Certificado con egb

Miér 07 Ago 2019, 12:04
Buenas compañeros, aclaro.
Si te presentas por la policia si te vale la egb. Oero si lo hacesbpor certificado de profesionalidad deben sacar las comperencias claves 2.
Cuando te saques el sertificado la policia solo te pedira la egb.

Para director de seguridad y jefe de seguridad minimo el acseso a la universidad o titulo universitario.

Aclaro, el cepe pide para el certificado eso terminada o titulacion de grado medio. Los que hicimos la egb no vale por eso lo de las competencias clave. El certificado equvaldra como un grado medio.

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22691
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Miér 07 Ago 2019, 13:18
Reycherangel escribió:Buenas compañeros, aclaro.
Si te presentas por la policia si te vale la egb. Oero si lo hacesbpor certificado de profesionalidad deben sacar las comperencias claves 2.
Cuando te saques el sertificado la policia solo te pedira la egb.

Para director de seguridad y jefe de seguridad minimo el acseso a la universidad o titulo universitario.

Aclaro, el cepe pide para el certificado eso terminada o titulacion de grado medio. Los que hicimos la egb no vale por eso lo de las competencias clave. El certificado equvaldra como un grado medio.


Para director o jefe de seguridad te hace falta grado superior o bachiller, para vs te hace falta la ESO


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
ECO
ECO
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Como nos has conocido? : mirando por internet.
Masculino Mensajes : 715
Fecha de inscripción : 17/05/2018
Localización : España

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Miér 07 Ago 2019, 14:04
Buenas.

Yo nunca he mirado lo que se expone aquí y poco puedo aportar sobre ésto.

Lo que me sorprende es que los requisitos sean diferentes según sea examen en CNP o certificado de profesionalidad, incluso diferencias, según leo, entre comunidades autónomas. En fin, cosas de la seguridad privada.

Un saludo.
Morasverdes
Morasverdes
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 24/06/2019
Localización : Barcelona

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Miér 07 Ago 2019, 14:12
Confirmo, ya que me saque el CP hace dos meses y es necesario tener la Eso u equivalente!!!!!
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22691
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Miér 07 Ago 2019, 19:47
Morasverdes escribió:Confirmo, ya que me saque el CP hace dos meses y es necesario tener la Eso u equivalente!!!!!

Es lo que yo ya habia dicho es la ESO para todo y en todas las comunidades, la seguridad privada la lleva la Policia Nacional y tiene el mismo criterio para toda España como no podria ser de otra forma.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
angel12
angel12
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/12/2018
Edad : 48
Localización : Gran canaria

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Exacto y con el acceso a la universidad tambien te vale compañero. Te examinas de lengua y matematicas .

Jue 08 Ago 2019, 13:11
josepmarti escribió:
Reycherangel escribió:Buenas compañeros, aclaro.
Si te presentas por la policia si te vale la egb. Oero si lo hacesbpor certificado de profesionalidad deben sacar las comperencias claves 2.
Cuando te saques el sertificado la policia solo te pedira la egb.

Para director de seguridad y jefe de seguridad minimo el acseso a la universidad o titulo universitario.

Aclaro, el cepe pide para el certificado eso terminada o titulacion de grado medio. Los que hicimos la egb no vale por eso lo de las competencias clave. El certificado equvaldra como un grado medio.


Para director o jefe de seguridad te hace falta grado superior o bachiller, para vs te hace falta la ESO
angel12
angel12
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/12/2018
Edad : 48
Localización : Gran canaria

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Si tienes el graduado escolar, tienes que sacarte las competencias clave 2 y te vale.

Jue 08 Ago 2019, 13:13
Trece escribió:Para poder hacer el curso del certificado de profesionalidad necesitas tener la ESO, el graduado escolar no te sirve, para el examen con la policía nacional creo que si da igual, pero para el certificado no, al menos en Andalucía la Junta de la Comunidad es muy clara y necesitas tener el titulo de la ESO para que te lo den...
angel12
angel12
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/12/2018
Edad : 48
Localización : Gran canaria

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Compañero para el certificado de profesionalidad no vale el graduado solo, ve a la escuela de adultos y sacate kas competencias clave2. Y si te valdra. Yo te aconsehjaria pidad hora en el CEPE que esta en la misma oficina de desempleo .

Jue 08 Ago 2019, 13:25
Valkyria escribió:¿Es lo mismo el Graduado Escolar que el Graduado en ESO?
En cierta manera son titulaciones equivalentes. El Graduado Escolar es el título que se daba a los estudiantes que superaban la Educación General Básica o EGB, dicho título se podía conseguir a los 14 años. Tras la reforma educativa, la edad de escolarización se aumentó hasta los 16 años, los estudios cambiaron su nombre de EGB a ESO (Enseñanza Secundaria Obligatoria) y el título pasó a llamarse Graduado en ESO.

Sin embargo la ley que define la reforma educativa, especifica que ambos títulos deberán ser equivalentes a nivel profesional, es decir, a la hora de buscar trabajo. Sin embargo no son equivalentes a nivel académico, por ejemplo, la EGB no sirve para entrar a Bachillerato.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

--------------------------------

Graduado en ESO : Diferencias entre ESO y Graduado escolar
En cuanto a las equivalencias de la titulación, si bien el Graduado Escolar y el Graduado en ESO son titulaciones equivalentes, el Graduado Escolar es el título que se adquiría una vez se superaba la antigua EGB (Educación General Básica). La principal diferencia es que la EGB solo comprendía hasta los catorce años y la ESO hasta los dieciséis (medida expuesta a continuo debate en el sector educativo y en la política), ya que el cambio estuvo marcado por el aumento de la edad de escolarización obligatoria. No obstante, a nivel profesional son equivalentes. Tanto en el sector privado como el público, a todas las oposiciones a las que se puede acceder con tan solo el Graduado en ESO también se puede acceder con el Graduado Escolar.

En caso de que una persona solo tuviese la EGB y quisiese continuar con sus estudios, ya fuesen de Bachillerato o de Formación Profesional, necesitaría conseguir el título de Graduado en ESO, cursando para ello tercero y cuarto de la ESO o presentándose a las pruebas libres de ESO o a las pruebas de acceso de la Formación Profesional, pues el Graduado Escolar y la ESO no son equivalentes a nivel académico y no hay otra posibilidad de acceder a esas formaciones superiores.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

____________________________________

Te he puesto 2 textos de 2 enlaces para que veas que dicen siempre:

A la hora de currar y opositar son equivalentes, es decir que con el graduado escolar puedes obtener la TIP.

No serían equivalentes solo a la hora de querer seguir estudiando, que en este caso hay que ir "subiendo en el escalafón de títulos" en orden y sacandose todo lo que te falte.

Asi que te sirve el graduado.

A mona1971 le gusta esta publicaciòn

angel12
angel12
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 19/12/2018
Edad : 48
Localización : Gran canaria

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Claracion EGB

Jue 08 Ago 2019, 13:34
Veo que hay dudas sobre el tema.

Se los voy a aclarar, puesto que a mi me paso y me informe de ello.

Los certificados de profesionalidad nivel 2 en el que esta el de seguridad privada. No vale solo la EGB. Para poder optar a hacerlo hay que sacarse las competencias clave 2. Es un examen sencillo de matematicas y lengua y en la escuela se adultos te informan cuando salen dichos examenes.

La egb si te valdria oara un certificado de profesionalidad 1 pero no es el que iriamos a sacar.

Aunque digan que eso y egb es lo mismo no es del todo cierto, para los certificados no. Si por ejemplo para buscar trabajo.

Recomiendo que busquen una buena acadenia, que te i forme de todo y tambien ir al CEPE que esta en la oficina de empleo e i formarse bien.

Espero les ayude y no tengan dudas.

Yo me saque la tip. Y ese es el procedimiento y es igual para todo el territorio español.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Jue 08 Ago 2019, 14:17
Después de leer los mensajes de este tema,
vamos a centrar el mismo, y salvo que este errado, con lo cual alguien me corregirá,
como yo lo veo es de la siguiente forma.
Empiezo por el final.

Obtención de la Tip, tras cumplir los requisitos que estima la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

La nueva ley de Seguridad Privada, entre sus requisitos para ser Vigilante de Seguridad, no incluye poseer el título de Graduado en ESO o equivalente pero deja abierta la posibilidad de que se exijan requisitos específicos para las distintas habilitaciones.

Artículo 27. Habilitación profesional.
3.La habilitación de todo el personal de seguridad privada corresponderá a la Dirección General de la Policía, excepto la de los guardas rurales y sus especialidades que corresponderá a la Dirección General de la Guardia Civil.

Artículo 28. Requisitos generales.
1. Para la obtención de las habilitaciones profesionales indicadas en el artículo anterior,los aspirantes habrán de reunir, los siguientes requisitos generales:
...
d) Estar en posesión de la formación previa requerida en el artículo 29.

Artículo 29. Formación.
1. La formación requerida para el personal de seguridad privada consistirá:

a. Para los vigilantes de seguridad, vigilantes de explosivos, escoltas privados, guardas rurales, guardas de caza y guardapescas marítimos, en la obtención de la certificación acreditativa correspondiente, expedida por un centro de formación de personal de seguridad privada que haya presentado la declaración responsable ante el Ministerio del Interior o el órgano autonómico competente, o de los correspondientes certificados de profesionalidad de vigilancia y seguridad privada y guarderío rural y marítimo, que establezca el Gobierno a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, o del título de formación profesional que establezca el Gobierno a propuesta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. En estos dos últimos casos no se exigirá la prueba de comprobación de conocimientos y capacidad a que se refiere el artículo 28.1.i).

Si tenemos en cuenta lo que nos específica el actual Reglamento de Seguridad Privada.

Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada.
Artículo 54. Requisitos específicos.
1. Además de los requisitos generales establecidos en el artículo anterior, el personal de seguridad privada habrá de reunir, para su habilitación, los determinados en el presente artículo, en función de su especialidad.
2. Vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo en cualquiera de sus especialidades:
...
b) Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.


¿Qué son los certificados de profesionalidad?
Los certificados de profesionalidad son cursos homologados por el Ministerio de Trabajo y Empleo y su objetivo es acreditar mediante un diploma oficial y con validez en todo el territorio nacional y europeo, las cualificaciones profesionales que hasta ahora no tenían reconocimiento.

Estos cursos se clasifican en 3 niveles:

Cursos de nivel 1, se accede sin estudios previos
Cursos de nivel 2, se accede con el Graduado en ESO o examen previo a realizar en el propio centro.
Cursos de nivel 3, se accede con el Bachiller, equivalente o examen previo a realizar en el propio centro.

– Certificado de Profesionalidad “Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas”
Requisitos:
...
- Estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores.


En ambos casos, el requisito es
"Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, de Técnico, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores."
con la salvedad que para la obtención del Certificado de Profesionalidad “Vigilancia, Seguridad Privada y Protección de Personas”,ofrece la opción de "accede con el Graduado en ESO o examen previo a realizar en el propio centro".

Para la convalidación de estudios o equivalencias entre los mismos,
el mensaje de Valkyria es referencia oportuna para tener en cuenta.

Creo, salvo error de quien esto escribe,
que como se puede observar a falta de un nuevo Reglamento que pueda incluir alguna novedad al respeto,
a día de hoy, esto es lo que hay.
Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Jue 08 Ago 2019, 14:18
Gracias [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo],
estaba confeccionando el mensaje mientras tu enviabas el tuyo.
Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
vigilante2000
vigilante2000
baneado
baneado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : por internet
Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 19/08/2019
Localización : MADRID

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Lun 19 Ago 2019, 16:38
Un escribió:Hola ' hace meses empecé un certificado de profesionalidad de vigilante de seguridad y ya aprobé todo y solo estoy pendiente de hacer las 40 horas practicas y luego me ha dicho la academia q en un par de meses me daran la tip'' os expongo mis dudas; ellos me dijeron al principio del curso q con mi graduado escolar era suficiente ' q era el minimo requisito' eso lo pregunte al principio del curso' luego cuando pasó un més desde q ya estaba en pleno curso ' pues les dí el graduado escolar ' que me pidieron' y bueno hasta aqui todo bien' estoy leyendo en internet que para los certificados de profesionalidad piden la eso ' y no mencionan el graduado escolar' pero he leido por internet también que los q se sacaron el graduado escolar antes de 1997 (que es cuando empezó a aplicarse la logse y por tanto la eso' ) si pueden presentar el graduado como requisito en los certificados de profesionalidad y no necesariamente la eso. Y mi pregunta es;¿ si la academia me ha dicho q con el graduado era suficiente' ya he aprobado todo' por lo q he leido por internet como soy de la egb me valdria el graduado escolar para esto' vosotros creeis q cuando presenten la documentacion a policia nacional me van a echar para atras todo y despues de el dinero gastado en el curso no me van a dar la tip? Porque luego leo que en todas las academias que hacen certificados de profesionalidad de vigilantes de seguridad piden minimo la eso' incluso en la pagina web de mi academia dicen q piden la eso' vosotros creeis q me han mentido? Esto es un caso real eh' no es ninguna broma y m
e gustaria q me informaseis y me dieseis vuestra opinion objetiva y real de este tema' gracias.

Sr hace usted unas preguntas ridículas si ya esta haciendo el curso o la hecho y no ha sabido ni si podría hacerlo por estudios dice mucho de usted y de esa academia que ya le habla soplado su dinero seguramente. Estas preguntas se hacen antes y no después de consumado el hecho.

A mona1971 no le gusta esta publicaciòn

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22691
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Lun 19 Ago 2019, 22:39
Y no habría otra forma de contestar con más amabilidad y cortesía vigilante2000?


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Biskind le gusta esta publicaciòn

Leglob
Leglob
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/12/2020
Localización : Loja

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Vigilante 2000listorro

Vie 11 Dic 2020, 15:56
Meterme en un foro y ver como el listo de turno contesta mal a otras personas da náuseas. Este señor se cree que por empezar la parrafada con Sr y hablar bien le da derecho a opinar sobre cómo otro usuario hace o deja de hacer las cosas. Este compañero no se informó correctamente y ahora está preguntándolo en este foro donde amablemente la mayoría de usuarios le han contestado con menor o mayor acierto. Los foros están para ayudar no para cuestionar. Si usted señor Vigilante2000 fuese el que se ha equivocado o el que tiene el problema seguro que no le gustaría que le respondiesen con las malas formas que usted le a respondido. La educación no se mide por la forma de comunicarse amigo si no por la calidad de las personas y ustd se ve que tiene poca. Un saludo

A mona1971 y a Maria Maria les gusta esta publicaciòn

Leglob
Leglob
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 11/12/2020
Localización : Loja

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Vie 11 Dic 2020, 16:03
Y si compañero Un para resumir todo lo que te han contestado. Para hacer el examen en la policía solo se exige la EGB. Pero para el certificado de profesionalidad es la eso. La academia si no te informa bien desde el principio es para coger el dinero y que hagas el curso ya que ellos luego pueden alegar de que en sus bases ponían la eso y el problema es suyo por no informarse bien. Al presentar la documentación en la P.N le dirán que el graduado escolar no es suficiente para emitir un certificado de profesionalidad nivel2 un saludo espero resuelvas el problema y te devuelvan el dinero.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22691
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Vie 11 Dic 2020, 23:41
Leglob escribió:Meterme en un foro y ver como el listo de turno contesta mal a otras personas da náuseas. Este señor se cree que por empezar la parrafada con Sr y hablar bien le da derecho a opinar sobre cómo otro usuario hace o deja de hacer las cosas. Este compañero no se informó correctamente y ahora está preguntándolo en este foro donde amablemente la mayoría de usuarios le han contestado con menor o mayor acierto. Los foros están para ayudar no para cuestionar. Si usted señor Vigilante2000 fuese el que se ha equivocado o el que tiene el problema seguro que no le gustaría que le respondiesen con las malas formas que usted le a respondido. La educación no se mide por la forma de comunicarse amigo si no por la calidad de las personas y ustd se ve que tiene poca. Un saludo

Totalmente de acuerdo , si te fijas estaba baneado ya por lo que poco mas podrá decir , este es un foro de personas amables y correctas y esta es nuestra linea.
Gracias por comentar.

Bienvenido al foro


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A Leglob le gusta esta publicaciòn

romeo_jj
romeo_jj
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Wep
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 31/03/2022
Localización : Molina de segura

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Vie 26 Ago 2022, 00:38
Para la oposición de la TIP si o si necesito la eso y no las competencias clave nivel 2
Contenido patrocinado

Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad? Empty Re: Con graduado escolar, si haces el certificado de profesionalidad en Vigilante de Seguridad, es suficiente y obtienes la TIP, verdad?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.