FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
certificados de profesionalidad VSHoy a las 17:44BelisarioLOS ANTECEDENTES PENALES PUEDEN IMPEDIR QUE TRABAJESHoy a las 17:22Belisario¿A alguien le importa la defensa y la seguridad de España? Por el General Chicharro.Hoy a las 17:11josepmartiLa verdad que molesta a Sánchez en quince gráficos: la economía se para, el empleo se destruyeHoy a las 16:11cuarentaconseisSánchez recibió dinero de los demócratas americanos y ONG’s financiadas por el especulador SorosHoy a las 15:22cuarentaconseisSucesos paranormalesHoy a las 14:33RafaVsGuardapescas reclaman mayor protección jurídica por el aumento de las agresiones por parte de furtivos.Hoy a las 12:49RafaVsComunican al Gobierno de Navarra incumplimientos en Eulen Seguridad.Hoy a las 12:35RafaVsUn bufete murciano logra que el Ayuntamiento de Granada se haga cargo de la indemnización de 4 vigilantes de seguridad sustituidos por policías.Hoy a las 12:30RafaVsEl PSOE está en el bando equivocadoHoy a las 09:37J. J.Por la dignificación e impulso de la Seguridad Privada en España como garante de la seguridad y protección de los ciudadanos y sus bienes.Hoy a las 09:06J. J.Sánchez adelanta las subvenciones a los sindicatos y les riega con 9 millones a tres días del 28-AHoy a las 08:55cuarentaconseisLos vigilantes de la Intermodal salvan la vida a una suicida en los baños de la estación.Hoy a las 08:47J. J.Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietariosHoy a las 08:34J. J.Duda con contratoHoy a las 05:53Grancanario
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1897
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Cómo el detective más condecorado en la historia de Nueva York se convirtió en pizzero. Empty Cómo el detective más condecorado en la historia de Nueva York se convirtió en pizzero.

el Jue 24 Ene 2019, 19:05

El neoyorkino Ralph Friedman ha llevado una vida de película. Después de arrestar a más de 2.000 delincuentes pasa su jubilación detrás del mostrador de una pizzería... ¿por qué?.


24/01/2019.

Georges Méliès fue el inventor de las primeras películas con efectos especiales de la historia, hace más de un siglo, y terminó sus días regentando un quiosco de juguetes y chucherías en la estación de Montparnasse. Así de irónica y curiosa es la vida. El protagonista de la siguiente historia sin duda podría protagonizar un verso de alguna canción de Alanis Morissette porque su caso también llama la atención: de policía condecorado a vendedor de pizza.
Ralph Friedman (Nueva York, 1951), lleva un tatuaje en su mano derecha en el que puede leerse "Justificado cuatro veces", refiriéndose a los cuatro hombres que asesinó (y matiza: "En defensa propia") durante su servicio en el cuerpo. Todo esto ha quedado atrás, pues fue en los años setenta cuando patrullaba el Bronx,a veces disfrazado de taxista. "Por aquel entonces era el peor barrio del mundo", asegura. "Han cambiado mucho las cosas desde entonces".

Una vida de película

Su existencia podría ser una película protagonizada por algún actor con rostro de tipo duro. Tiene 219 premios policiales y 36 medallas al mérito civil. Arrestó a más de 2.000 delincuentes, se rompió 23 huesos e incluso tuvo una cita con una mujer que en lugar de querer sexo pretendía asesinarle. Y, entonces, ¿cómo ha terminado regentando un restaurante de pizzas?
Una casualidad, como tantas otras en la vida. Comenzó ayudando a un amigo, el copropietario de Greenwich Village, Doug Greenwood, que también había pasado 40 días y sus correspondientes noches trabajando en el World Trade Center inmediatamente después del 11 de septiembre. Eso lo dejó con problemas respiratorios y muchos dolores, así que Friedman decidió ayudar haciéndole un favor personal, relata en 'New York Post'
"Primero comencé como cajero y me quedaba hasta las dos de la mañana. Vienen muchos chavales a beber y es bueno tenerlo todo un poco controlado" explica. Cuando en diciembre de 2017, Greenwood se quitó la vida, Friedman decidió quedarse, en homenaje a su amigo. "Esta pizzería es su legado", explica. “Sentí que era importante preservar la tienda. Acabamos de abrir otro local en la calle de al lado. A medida que avanzaba la construcción pensaba en Doug".
Este tipo duro no parece descontento con el nuevo estilo de vida que el destino le ha deparado. Además, la pizza siempre ha estado muy presente en su vida. “He visto gente sin brazos o con el cuerpo destrozado y al poco me he ido a tomar una pizza tranquilamente, no me molestaba. El trabajo era así”. Y su puesto actual, aunque no lo parezca, no está exento de peligros.
Durante su primera semana en la tienda, las cosas se calentaron entre un par de clientes difíciles. "De repente cuatro o cinco personas nos estaban golpeando con sillas", dice. “Los echamos porque estaban borrachos. Luego la policía pasó y los arrestó ". A finales del año pasado un cliente sacó un cuchillo pero la pizzería estaba tan llena que Friedman no se dio cuenta hasta que el portador del arma ya estaba afuera y la policía se encontraba en camino.
Friedman no es lo que se dice precisamente un desconocido en el barrio, donde vive desde 1983 cuando tuvo un accidente. Detrás de la caja de la pizzeria se encarga de dar tarjetas, recordar que fue policía o hablar del libro que tiene publicado ('Street Warrior. The True Story of the NYPD’s Most Decorated Detective and the Era That Created Him'). "Esto me da reputación, lo cual no viene mal", explica. "Nunca roban la pizza de Bleecker Street. Es más fácil delinquir contra alguien que no es un policía y no tiene un arma". El tatuaje en su mano derecha lo avala.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1353
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

Cómo el detective más condecorado en la historia de Nueva York se convirtió en pizzero. Empty Re: Cómo el detective más condecorado en la historia de Nueva York se convirtió en pizzero.

el Vie 25 Ene 2019, 01:54
No sé yo , yo no lo tendría tan claro y más teniendo a 2000 , amiguetes dando vueltas por ahí y más de uno ""seguro"" resentido por tener que haber cogido vacaciones pagadas entre barrotes , gracias a este hombre .
Yo de el no estaría tan tranquilo no le daría tanta propaganda a mi vida anterior y revisaría bien las calles por donde voy a volver a casa por la noche .

¿ Donde queda el típico poli americano que se jubila y se compra los aparejos de pesca y una cabaña junto a un lago de esos de película ?


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.