FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1846
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La Justicia apoya los tatuajes policiales: "Los agentes pasan desapercibidos con ellos". Empty La Justicia apoya los tatuajes policiales: "Los agentes pasan desapercibidos con ellos".

el Dom 03 Feb 2019, 00:37
Una sentencia respalda que los funcionarios de las fuerzas de seguridad luzcan estos dibujos corporales en determinadas circunstancias y defiende que hay que tratar "caso por caso".

02/02/2019 05:00
El juez Eusebio Palacios, titular del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 15 de Madrid, tiene claro que en la polémica de los tatuajes no todo es blanco o negro. Ni estos dibujos deberían estar terminantemente prohibidos, como ocurre en la Guardia Civil, ni por contra sería bueno que los miembros de las fuerzas de seguridad lucieran grabados por todas partes sin control. En el término medio está la virtud, como indica el tópico castellano en línea con la idea de Aristóteles, que definía esta idea como el hábito de actuar según el "justo término medio".

En una reciente sentencia a la que ha tenido acceso El Confidencial, el magistrado entra a valorar el recurso interpuesto por un reconocido policía local con varias condecoraciones contra una orden emitida por el Ayuntamiento de Coslada que prohíbe radicalmente a los funcionarios adornarse la piel con estas ilustraciones. "Con cualquiera de las uniformidades reglamentarias, en ningún caso se podrán llevar tatuajes ni utilizar 'piercings' ni otros objetos similares en zonas del cuerpo que queden visibles", reza la normativa municipal aprobada en octubre de 2014, ratificada en julio de 2017 y criticada ahora por la citada resolución, que se basa en la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid para argumentar su fallo.

Considera, en concreto, que según esta norma los "integrantes" de estos cuerpos "deberán presentarse en todo momento en perfecto estado de uniformidad y aseo personal" así como mantener en condiciones adecuadas "tanto el vestuario como los equipos que les fueren encomendados". En este contexto, continúa el magistrado que firma la sentencia, la decisión del consistorio de firmar la mencionada orden que prohíbe los tatuajes debe ser considerada como "ajustada a ese mandato legal". "Si cada integrante de ese cuerpo uniformado armado decidiera lucir en las partes visibles del cuerpo las representaciones gráficas que los tatuajes comportan, no hay duda de que esa uniformidad quedaría si no rota, sí desdibujada", argumenta la resolución.

"Tratar de homogeneizar lo mejor posible la prestación del servicio cuando se visten los uniformes reglamentarios mediante una orden interna del cuerpo no podría considerarse una actuación arbitraria o caprichosa", añade el juzgado, que considera que en línea con este razonamiento el recurso no debería prosperar, pero que se atreve a ir más allá e introducir un novedoso matiz. "Cosa bien distinta es que un tatuaje, por sus características, no pueda considerarse como ofensivo o como susceptible de ser percibido como distorsionador de aquella uniformidad", detalla el juez Palacios, que entiende que entonces "podría quedar fuera de la prohibición". Cada dibujo, por lo tanto, concluye, "habría de ser analizado caso por caso".

"Son tantos los tipos de tatuajes que podría resultar desproporcionado utilizar con todos el mismo rasero y prohibirlos sin tener en cuenta ninguna otra circunstancia", reflexiona el magistrado, que considera contraria a derecho la expresión "en ningún caso se podrán llevar tatuajes" que utiliza la mencionada orden municipal. "Cuando se presta el servicio de paisano, cosa que en la Policía sucede con frecuencia, los tatuajes, lejos de resultar distorsionadores o perjudiciales para el servicio, pueden contribuir a que el funcionario que los exhibe pase más desapercibido, lo que sin duda contribuirá a un mayor éxito en el objetivo del servicio, que generalmente no sería otro que perseguir a los malvados delincuentes", delibera el magistrado.

"Y si cuando el funcionario presta el servicio de paisano el tatuaje no supone ningún desdoro o inconveniente, tampoco en el caso que ahora se somete a enjuiciamiento debería suponerlo por el hecho de que con el uniforme de verano pueda resultar visible", argumenta, antes de dejar clara la necesidad de anular la expresión "en ningún caso". En su lugar, apunta la resolución, debería haber "otra que permitiera analizar caso por caso si la exhibición del tatuaje de que se trate puede o no resultar visible con cualquiera de las uniformidades del cuerpo". El tatuaje del policía que presentó el recurso, apunta el juez, no queda sometido a la mencionada orden, pues el dibujo que luce "no resulta contrario a principios constitucionales" ni refleja "motivos obscenos o que puedan incitar a la discriminación".

La polémica de los tatuajes en las fuerzas de seguridad surge después de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tiene uno en su brazo, aprobara una normativa que prohíbe a los aspirantes a la Guardia Civil tener un dibujo de este tipo en el cuerpo. Actualmente, a esta última institución no se puede acceder con tatuajes. De momento, sin embargo, existe un vacío legal respecto a los funcionarios de la Benemérita que ya forman parte del instituto armado. El Confidencial, de hecho, contó el pasado 20 de enero cómo una aspirante a ingresar en la Benemérita superó el pasado verano todas las pruebas de acceso pero fue rechazada cuando en el reconocimiento médico el especialista le detectó un pequeño tatuaje de una huella de perro que la candidata se estaba borrando y que había perdido ya más del 80% de su visibilidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

La Justicia apoya los tatuajes policiales: "Los agentes pasan desapercibidos con ellos". Empty Re: La Justicia apoya los tatuajes policiales: "Los agentes pasan desapercibidos con ellos".

el Mar 05 Feb 2019, 05:42
Al final que sea todo de libre acceso y se acabo el problema .

Habra que poner unas normas a la hora de acceder y a la hora de estar en un trabajo y si se puede por una cosa también habría que quitar otras :  , altura , reconocimiento médico , idiomas , cursos , pruebas físicas  , estudios .

A mí no me gustan los tatuajes , pero entiendo que haya gente que si , ahora sí  llevas uniforme creo que deberías de ir sin ninguna marca que después se te pueda reconocer por ella y claro está menos si es un dibujo muy colorido y llamativo y no te digo si es un aro en la nariz o un agujero más grande que una moneda de dos euros en la oreja , o esos pelos de colorines .

Respeto al que le guste , pero yo no lo veo serio y un uniforme de un cuerpo policial sobretodo necesita  ser serio ya que de otra manera terminaría por no hacer su función para la cual creo que se creó .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.