FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

El PSOE apoya una resolución europea para dejar a la Policía sin material antidisturbios. Empty El PSOE apoya una resolución europea para dejar a la Policía sin material antidisturbios.

el Miér 20 Feb 2019, 18:55
okdiario.com
20.02.2019
Cristina Segui.

El Grupo de los Socialistas Europeos, en el que se integra el PSOE y del que es vicepresidenta Elena Valenciano, acaba de elaborar una resolución para dejar sin material a las Unidades Antidisturbios del Cuerpo Nacional de Policía y al resto de las unidades especializadas en orden público en la Unión Europea.

Dicha “Propuesta de Resolución Común sobre el derecho a manifestarse de forma pacífica y el uso proporcionado de la fuerza (2019/2569(RSP)” ha sido elaborada de forma conjunta con el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea Izquierda Verde integrado por Podemos, La Izquierda Radical Griega, Izquierda Unida, EH Bildu y los comunistas franceses, UOM, entre otros.

El PSOE tiene una especial implicación en esta resolución elaborada junto al resto de los grupos radicales de extrema izquierda que siempre han manifestado un innegable rechazo hacia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, puesto que, además de vicepresidenta del grupo socialista en Europa, Elena Valenciano es miembro de la Comisión de Derechos Humanos.
El PSOE ha solicitado la apertura de esta comisión con el fin de prohibir el material antidisturbios ATF- Artificio Triple Fumígeno-, ATL- Artificio Triple Lacrimógeno-, munición 40mm no letal y pelotas de goma lanzadas con bocachas que ya escasean entre las necesidades de la Policía y que, únicamente, “son usadas con una distancia mínima de 15 metros y cuando una gran masa capaz de desplegar mucha violencia” se echa encima de la policía: “El 22M fueron esenciales cuando estábamos siendo machacados a botellazos”, apuntan fuentes policiales.

Hay protocolos de uso.
“Se trata de todo lo que usamos para disolver a la masa cuando es extraordinariamente violenta y supera, con mucho, en número a nuestros efectivos. Por descontado que este material jamás es usado manifestaciones pacíficas en las que desplegamos nuestros efectivos con estrictos criterios de protección con independencia ideológica. Acudimos cuando lo ordenan los políticos en un ambiente que, ya en la actualidad, es de una peligrosa inseguridad jurídica para nuestros agentes”. Es decir, existen protocolos para el uso de este material.

Las fuentes policiales apuntan que “prohibir a la Policía del uso del material antidisturbios supone dejar desnuda a una unidad de élite diseñada para salvaguardar la integridad física y del derecho a la libertad de movimiento de millones de ciudadanos europeos”.

“En los próximos años, habrá que intensificar las labores de orden público un contexto de violencia callejera ejercida en toda Europa por movimientos radicales de distinta naturaleza, como los CDR en Cataluña, los grupos radicales infiltrados entre los Chalecos Amarillos en Francia, los movimientos radicales islámicos y salafistas”, sostiene. Un ejemplo es “la violencia de alta intensidad ejercida por grupos de extrema izquierda como como los que provocaron decenas de heridos durante el 22M de 2014 en Madrid”.

Según el ministro de Interior alemán, el número de personas dispuestas a cometer un acto violento con motivación política se elevó el año pasado en un 37%.

Desabastecer a las Unidades Antidisturbios de material para evitarlos es de una incalificable ceguera e irresponsabilidad política que podría provocar la falta de reacción ante “una forma larvada de terrorismo destinado a subvertir el orden democrático”.

Criminaliza a la Policía.
En lo que respecta a España y a nuestra policía, ésta se ve directamente aludida en la resolución por su intervención durante el referéndum ilegal del 1-O, y cree que entra en flagrante contradicción con el archivo judicial de todas las denuncias relativas a la intervención policial del 1-O en Barcelona.

Tras analizar el material audiovisual aportado por los heridos, el juez ha concluido que ningún agente actuó de forma que pueda considerarse “desproporcionada“, el juez destaca que los agentes se limitaron a cumplir con lo ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).

Según fuentes policiales, “esta resolución europea criminaliza a los cuerpos que son el último muro de contención entre el Estado de Derecho y la anarquía”. En su punto 4, la izquierda “condena el uso de intervenciones violentas y desproporcionadas por parte de las autoridades estatales durante las protestas y las manifestaciones pacíficas; anima a las autoridades competentes a que garanticen una investigación transparente, imparcial y eficaz en los casos en que existan sospechas o denuncias de uso de una fuerza desproporcionada; recuerda que las autoridades policiales siempre deben ser responsables del cumplimiento de sus obligaciones y de su actuación en los marcos”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1328
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

El PSOE apoya una resolución europea para dejar a la Policía sin material antidisturbios. Empty Re: El PSOE apoya una resolución europea para dejar a la Policía sin material antidisturbios.

el Jue 21 Feb 2019, 08:08
Normal como estos señores para manifestarse necesitan ; romper , destrozar y reventar lo que encuentran a su paso , pues es lógico que no quieran que los únicos que les pueden hacer frente tengan esas medidas .

El día que haya una manifestación de los de los pasa-montañas y piedras , que llamen a la señora valenciano y los meta en cintura ella y su buenismo y si no ,  mejor que ella pague de su bolsillo los destrozos causados por los energúmenos estos .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JOSE MANUEL CORRAL
JOSE MANUEL CORRAL
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Mensajes : 172
Fecha de inscripción : 02/05/2017
Edad : 43
Localización : Algeciras

El PSOE apoya una resolución europea para dejar a la Policía sin material antidisturbios. Empty Re: El PSOE apoya una resolución europea para dejar a la Policía sin material antidisturbios.

el Jue 21 Feb 2019, 09:11
Para que todo fuera coherente...deberia de haber un ministro del interior con dos cojones y actuar en consecuencia....es decir...aquellos que con sus ideas politicas, reniegan,limitan y odian a las FFCC, no tendrán derecho a protección, sea cual sea el caso, como garitas en chalet de politicos...escoltas para estos mismos...lo llevo diciendo hace mucho tiempo, hay un caldo de cultivo que les está estallando en la cara a ellos mismos y me da mucha pena y sobre todo rabia...Están cambiando España, no hay respeto por nada, no hay respeto ni por las leyes, ni por las FFCC...todos estamos viendo que en estas ciudades, donde gobiernan estos alcaldes..(los llamaria de otra forma pero dejémoslo asi, porque diria otras cosas..), sube la delicuencia, incluso le dan facilidades al delicuente, limitando las normas y la medidas de seguridad, ya nadie se acuerda de los famosos bolardos de barcelona...en mi zona...los narcos...llevan armas y las utilizan contra la guardia civil, cuando antes se rendian cuando los paraban...bonita educación están dejando estos tipos....
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

El PSOE apoya una resolución europea para dejar a la Policía sin material antidisturbios. Empty Re: El PSOE apoya una resolución europea para dejar a la Policía sin material antidisturbios.

el Jue 21 Feb 2019, 15:45
2 Crea problemas, luego ofrece soluciones

Este método también se llama "problema-reacción-solución". En primer lugar, se crea un problema, una " situación " diseñada para provocar cierta reacción del público, de modo que se pida al público que se acepten las medidas. Por ejemplo: deje que la violencia urbana se desarrolle, u organice ataques sangrientos, para que el público sea el solicitante de las leyes de seguridad en detrimento de la libertad. O, de nuevo, crear una crisis económica para hacer que se acepte como un mal necesario la disminución de los derechos sociales y el desmantelamiento de los servicios públicos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.