FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Phoenix Seguridad precisa vigilante femenina para BarcelonaHoy a las 18:00josepmarticertificados de profesionalidad VSHoy a las 17:44BelisarioLOS ANTECEDENTES PENALES PUEDEN IMPEDIR QUE TRABAJESHoy a las 17:22Belisario¿A alguien le importa la defensa y la seguridad de España? Por el General Chicharro.Hoy a las 17:11josepmartiLa verdad que molesta a Sánchez en quince gráficos: la economía se para, el empleo se destruyeHoy a las 16:11cuarentaconseisSánchez recibió dinero de los demócratas americanos y ONG’s financiadas por el especulador SorosHoy a las 15:22cuarentaconseisSucesos paranormalesHoy a las 14:33RafaVsGuardapescas reclaman mayor protección jurídica por el aumento de las agresiones por parte de furtivos.Hoy a las 12:49RafaVsComunican al Gobierno de Navarra incumplimientos en Eulen Seguridad.Hoy a las 12:35RafaVsUn bufete murciano logra que el Ayuntamiento de Granada se haga cargo de la indemnización de 4 vigilantes de seguridad sustituidos por policías.Hoy a las 12:30RafaVsEl PSOE está en el bando equivocadoHoy a las 09:37J. J.Por la dignificación e impulso de la Seguridad Privada en España como garante de la seguridad y protección de los ciudadanos y sus bienes.Hoy a las 09:06J. J.Sánchez adelanta las subvenciones a los sindicatos y les riega con 9 millones a tres días del 28-AHoy a las 08:55cuarentaconseisLos vigilantes de la Intermodal salvan la vida a una suicida en los baños de la estación.Hoy a las 08:47J. J.Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietariosHoy a las 08:34J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1897
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

¿La seguridad de las personas ante un incendio depende solo de la reacción al fuego?. Empty ¿La seguridad de las personas ante un incendio depende solo de la reacción al fuego?.

el Jue 28 Feb 2019, 18:10
cuadernosdeseguridad.com
20.02.2019
Por Antonio Galán. Consultor Seguridad contra Incendios especializado en reacción al fuego.

La valoración de la reacción al fuego de los productos constructivos es uno de los requerimientos actuales contemplados por las regulaciones nacionales y así se ve reflejado en el Código Técnico de la Edificación (CTE DB SI) y el Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Establecimientos Industriales (RSCIEI). En ellos es donde se muestran las clasificaciones mínimas que deben disponer los productos constructivos en función del tipo de edificio y uso.

Pero las clasificaciones de reacción al fuego no proporcionan seguridad a las personas por sí mismas, dado que para alcanzar un nivel de seguridad para las personas en caso de incendio, habrá que considerar la seguridad contra incendios en su más amplio sentido y no acotarla únicamente a la reacción al fuego.

En España, las estadísticas de incendio son muy claras y muestran que en las viviendas es donde se localiza el mayor número de víctimas en caso de incendio así como las causas más frecuentes que conducen a este tipo de siniestros. Por tanto, además de intentar minimizar la probabilidad del inicio de un incendio, será necesario dotar a nuestros edificios de todo el conjunto de medidas activas y pasivas recogidas en la legislación para que en caso de incendio, la evacuación sea completada con éxito.

Para ello, sería recomendable disponer de una detección temprana, medios de extinción manuales para intentar determinar el foco de incendio en su fase inicial (en esta fase la evolución del incendio estará controlada por el contenido de la vivienda), medidas pasivas para lograr una compartimentación efectiva y así evitar que los humos inunden las vías de evacuación, facilitar la accesibilidad de los bomberos, etc.

En el caso que el incendio evolucione hace el exterior a través de las fachadas, los pisos superiores serán los que estarán expuestos al humo y las llamas procedentes de la vivienda donde se ha originado el incendio. En el CTE DB SI, existen un conjunto de clasificaciones mínimas de reacción al fuego para minimizar la extensión del incendio por fachada.

Pero aun así, los estudios muestran que independientemente de la reacción al fuego de los productos de construcción de una fachada un incendio se podría propagar a través de una fachada en función de las dimensiones de las ventanas, diseño de la fachada, aspectos meteorológicos, etc. Esto se ve reflejado en algunos incendios publicados en prensa y que han afectado a varias plantas observándose que la fachada estaba ejecutada únicamente con ladrillo, (Producto constructivo con la mejor reacción al fuego posible, A1).

Por tanto y en este contexto, la reacción al fuego es un aspecto importante y que debe resolverse adecuadamente cumpliendo con la legislación aplicable pero no deberá ser un sustituto de una estrategia general de seguridad contra incendios de un edificio considerando y valorando el gran abanico de medidas pasivas y activas que pueden ser cómplices para alcanzar el objetivo de una evacuación rápida y segura de las personas en caso de incendio. En los edificios de gran altura o singulares, el enfoque prestacional sin duda será el procedimiento del futuro y en ello se debe trabajar.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.