FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Últimos temas
Phoenix Seguridad precisa vigilante femenina para BarcelonaHoy a las 18:00josepmarticertificados de profesionalidad VSHoy a las 17:44BelisarioLOS ANTECEDENTES PENALES PUEDEN IMPEDIR QUE TRABAJESHoy a las 17:22Belisario¿A alguien le importa la defensa y la seguridad de España? Por el General Chicharro.Hoy a las 17:11josepmartiLa verdad que molesta a Sánchez en quince gráficos: la economía se para, el empleo se destruyeHoy a las 16:11cuarentaconseisSánchez recibió dinero de los demócratas americanos y ONG’s financiadas por el especulador SorosHoy a las 15:22cuarentaconseisSucesos paranormalesHoy a las 14:33RafaVsGuardapescas reclaman mayor protección jurídica por el aumento de las agresiones por parte de furtivos.Hoy a las 12:49RafaVsComunican al Gobierno de Navarra incumplimientos en Eulen Seguridad.Hoy a las 12:35RafaVsUn bufete murciano logra que el Ayuntamiento de Granada se haga cargo de la indemnización de 4 vigilantes de seguridad sustituidos por policías.Hoy a las 12:30RafaVsEl PSOE está en el bando equivocadoHoy a las 09:37J. J.Por la dignificación e impulso de la Seguridad Privada en España como garante de la seguridad y protección de los ciudadanos y sus bienes.Hoy a las 09:06J. J.Sánchez adelanta las subvenciones a los sindicatos y les riega con 9 millones a tres días del 28-AHoy a las 08:55cuarentaconseisLos vigilantes de la Intermodal salvan la vida a una suicida en los baños de la estación.Hoy a las 08:47J. J.Las plataformas antidesahucios blindan a los okupas y acosan a los propietariosHoy a las 08:34J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7324
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Radiografía de la siniestralidad laboral: el peor día es el martes y la hora, las ocho de la mañana Empty Radiografía de la siniestralidad laboral: el peor día es el martes y la hora, las ocho de la mañana

el Jue 21 Mar 2019, 01:44
Radiografía de la siniestralidad laboral: el peor día es el martes y la hora, las ocho de la mañana

19 marzo 2019

El martes es el día de la semana con mayor número de accidentalidad vial laboral, y las 8 de la mañana es la hora del día con mayor número de accidentes. En 2018, un total de 249 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico laborales.
España registra al año, de media, medio millón de accidentes laborales con baja, de los que cuales cerca de 70.000 corresponden a accidentes de tráfico, un dato que no ha dejado de aumentar desde 2013 y que, según advierte un estudio del RACE, ya se encuentra en niveles anteriores a 2010. Además, estos siniestros viales, cuando son mortales, cuestan de media al país cerca de 2.000 millones de euros.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


A lo largo de una semana, de lunes a viernes, uno de cada cuatro accidentes (25%) se produce entre las 7 y las 9 de la mañana. El martes es el día de la semana con mayor número de accidentalidad vial laboral, y las 8 de la mañana es la hora del día con mayor número de accidentes. En este sentido, hay que señalar que tres de cada cuatro trabajadores tiene un horario fijo de entrada (67%), mientras que el 33% restante goza de flexibilidad laboral.

A lo largo del año se producen más accidentes en octubre y noviembre que en el resto de meses. De ahí que la siniestralidad vial sea mayor en otoño que en el resto de estaciones del año: 18.000 accidentes de media en estos meses (septiembre, octubre, noviembre), frente a 16.500 en invierno o primavera. Son los peores meses tanto para los accidentes in itinere como para el resto de accidentes laborales viales. A lo largo de la serie estudiada, cada año se mantiene la misma distribución mensual de accidentes viales laborales. Así lo pone de manifiesto el 'I Informe sobre la Seguridad Vial Laboral en España', realizado por el Real Automóvil Club de España (RACE), en colaboración con GAD3, elaborado a partir de datos del Ministerio de Trabajo, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Dirección General de Tráfico (DGT), la Comisión Europea y EUROSTAT.
El informe atribuye este ascenso de la accidentalidad vial laboral a "una mejor tasa de empleo y mejores resultados en la actividad económica", a lo que se suma otro factor, que "el parque de vehículos en circulación no ha crecido en las mismas proporciones". A lo largo de la serie temporal estudiada (de 2008 a 2018), los accidentes viales laborales representan entre un 11% y un 12% del total de siniestros laborales ocurridos en España, siendo el primer factor de mortalidad entre los accidentes laborales (38% del total).
Ellos tienen los accidentes durante la jornada laboral En cuanto a 2018, un total de 249 personas perdieron la vida en accidentes de tráfico laborales. Según el estudio, el perfil con más riesgo de sufrir un siniestro de este tipo es el de mujeres entre 16 y 29 años en los accidentes 'in itinere'(aquellos que se producen desplazándose desde y hasta el lugar de trabajo y que suponen el 70% del total), y hombres entre 16 y 29 años en los accidentes 'en misión' (los producidos durante la jornada laboral).


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay más accidentes yendo al trabajo que volviendo de él Además, se producen más accidentes yendo al trabajo (64%) que volviendo de él, y destaca que es más probable que una persona sufra un accidente si lleva poco tiempo trabajando en la empresa (menos de 6 meses) y si la compañía es grande (más de 250 trabajadores).


El informe también destaca que otro "gran daño" que provocan este tipo de accidentes es el económico, ya que las bajas por accidentes viales laborales han supuesto, de media en los últimos nueve años, cerca de 2.000 millones de euros a la sociedad, de los que 100,6 millones al año son una carga para la Seguridad Social. Por tipo de accidente, el coste medio de cada siniestro leve que ha producido una baja asciende a 17.900 euros, por 237.800 euros el grave y casi dos millones en caso de ser mortal. Los costes engloban gastos médicos y de rehabilitación, servicios judiciales, de emergencia, daños materiales y pérdidas de producción.


Uno de cada cuatro accidentes, en moto En cuanto a tipo de vehículo, el estudio del RACE señala que el 54% de trabajadores que sufrieron un accidente vial laboral conducía un coche, mientras que un 23% (uno de cada cuatro) conducía una moto, una cifra seis veces superior a lo que debería corresponderle estadísticamente por uso, siendo el tipo de vehículo más peligroso. En tercer lugar camión o furgoneta (5%), y en último lugar, bicicletas y patinetes (2%). Para el documento, se han realizado, además, encuestas a más de 2.000 personas. Según las respuestas de los encuestados, se concluye que el 93% de los españoles deben desplazarse para desarrollar su actividad profesional, de los que el 77% utilizan un vehículo a motor privado, recorren 10 kilómetros de media en el traslado al puesto de trabajo y tardan una media de 28 minutos en completar su trayecto.
De las 2.000 encuestas realizadas, se incluyen 300 responsables de Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en empresas españolas, cuyas respuestas, según el RACE, "se encuentran bastante distanciadas de la realidad" en lo que se refiere al estado de la Seguridad Vial Laboral. En este sentido, dos de cada tres consideran que ha 'mejorado' en los últimos años, cuando los números muestran una clara tendencia negativa. Además, sólo el 27% de los trabajadores reciben formación vial, frente a un 60% que sí son formados ante el riesgo de incendios y evacuaciones.


Prisas y distracciones, las causas Además, el 78% de los responsables de PRL encuestados exoneran a las empresas de los siniestros ocurridos 'in itinere', culpando a los propios trabajadores e, indirectamente, a la DGT. Los motivos de los accidentes son, para las empresas, las prisas (98%), las distracciones --sobre todo el uso del móvil-- (95%) y el hecho de no respetar las normas de circulación (95%). Como medidas para reducir los accidentes 'in itinere' por parte de las empresas,destacan la formación en materia de seguridad vial (85%), la prevención de riesgos dentro de la empresa (82%) y el fomento del teletrabajo (76%). Cuando se trata de los trabajadores, los que trabajan para terceros piensan que el estrés y las prisas (72%), así como el cansancio (67%) y el uso del móvil (66%) son los principales motivos de accidente. Los que trabajan por cuenta propia (autónomos) coinciden en los dos primeros factores (83% en ambos), mientras que colocan en tercer lugar de peligrosidad de las jornadas laborales largas (73%).
Ambos tipos de trabajadores se ponen también de acuerdo a la hora de señalar la medida más necesaria en materia de prevención: ayudas para la revisión y el mantenimiento de los vehículos, con un 77% y un 84%, respectivamente. Para los trabajadores por cuenta ajena, la segunda ayuda debería ser para el transporte público (77%) y el fomento del teletrabajo (72%) en tercer lugar. Por su parte, los autónomos anteponen el hecho de equiparar los vehículos con mejores sistemas de seguridad (80%) y las ayudas para tener vehículos con asistentes de conducción (77%).


Andalucía, Cataluña y Murcia, a la cabeza Andalucía, Cataluña y Murcia son las comunidad autónomas con mayor tasa de accidentalidad vial laboral. Castilla La Mancha, Extremadura y La Rioja, las que menos. Cada día, prácticamente la totalidad de los trabajadores han de desplazarse para desarrollar su actividad profesional (93%). Los traslados in itinere - desde y hacia el trabajo- suelen durar entre 28 minutos y 40 minutos,siendo la distancia media recorrida desde el lugar de residencia a su centro de trabajo de 10km. El 33,3% de los trabajadores por cuenta ajena (5,2 millones) realizan desplazamientos durante la jornada laboral (la mayoría a diario o entre 2-3 veces por semana). El 56% de los desplazamientos en misión superan los 20km en una jornada habitual.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7324
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Radiografía de la siniestralidad laboral: el peor día es el martes y la hora, las ocho de la mañana Empty Re: Radiografía de la siniestralidad laboral: el peor día es el martes y la hora, las ocho de la mañana

el Jue 21 Mar 2019, 01:53
Estudio vial escribió:
destaca que es más probable que una persona sufra un accidente si lleva poco tiempo trabajando en la empresa (menos de 6 meses) y si la compañía es grande (más de 250 trabajadores).

Me pregunto también si tendrán más accidentes los que llevan gayumbos ceñidos o los que los llevan más sueltecitos.
Y si tendrán más siniestralidad las personas que desayunan palmera de chocolate, o las que desayunan huevos con bacon.
Tal vez tengan más accidentes los que se peinan con raya al lado que los que lo hacen con raya al medio.
O quizás se accidenten más los que llevan camisa de cuadros que los que lleven jersey gris.
Pero podría ser que sean más propensos a accidentarse los que tengan un problema de olor de pies, que los que les huela el sobaquillo.

No lo sabemos, nos faltan estadísticas aquí.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.