Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

"Me insultó por no darle una receta". Empty "Me insultó por no darle una receta".

Dom 24 Mar 2019, 11:41
heraldo.es
C. FONTENLA - J. L. PANO.
24.0.2019

Trabajadores sanitarios de diferentes centros denuncian su "desprotección" y cuentan algunos de los percances a los que han tenido que enfrentarse.

Pilar, como el resto de testimonios recogidos en estas líneas, prefiere mantener el anonimato para evitar problemas en un futuro. Como trabajadora de admisión en un centro de salud de Zaragoza reconoce que aunque la mayoría de usuarios son "encantadores", hay algunos con los que prefiere no cruzarse por los pasillos o en la fila de un supermercado.

"Hay una paciente que simplemente me tiene manía. Cada vez que mis compañeros la ven o vemos que está citada en el ordenador, dejo el mostrador y me meto dentro a trabajar. Prefiero evitar problemas", relata esta profesional que ha sido incluso testigo de cómo un usuario ha escupido a una compañera. "Algunas veces echo para atrás la silla porque hay personas que se ponen tan violentas que parece que te van a pegar", comenta otra compañera.

Pilar cuenta su caso a las pocas semanas del último ataque a un médico del centro de salud de Univérsitas, que fue acuchillado en su consulta. Pero no ha sido el único. Aragón registró en 2018 hasta 253 agresiones a sanitarios. El personal coincide en que estas "desagradables" situaciones normalmente están ocasionadas por los mismos motivos. "La gente exige inmediatez en la atención, se queja del tiempo de espera, no está de acuerdo con la atención recibida...", explica otra profesional de Atención Primaria, con diez años de experiencia, que reconoce que la mayoría de agresiones son verbales pero también ha vivido algún episodio en el que el paciente ha llegado a lanzar violentamente el mobiliario del centro de salud. El sábado pasado, un usuario rompió la puerta del de la Bombarba al indicarle que no le correspondía ese ambulatorio.

El personal de Atención Continuada, que cubre los turnos de urgencias de tarde, fines de semana o festivos, también tiene "historias que contar". Su trabajo se desarrolla en horarios y jornadas en las que las instalaciones tienen menos actividad lo que, aseguran, muchas veces facilitan los insultos, las amenazas o las "exigencias".

"Una vez cuando le dije a un hombre que no podía darle una receta de continuidad, que para eso tenía que ir a su médico de cabecera, me soltó de muy malas maneras que se la tenía que dar. Que él pagaba mi sueldo", cuenta una médico, que reconoce que en ocasiones tiene que "morderse la lengua" para evitar "males mayores". "Hace unos días, un paciente llegó a decirle a un médico: ‘No me extraña que os acuchillen’. Solo porque le dio la receta de un antipsicótico para un mes", lamenta otra profesional.

"Sabía mi matrícula"
A Luis, también nombre ficticio de un enfermero de Primaria, un paciente le llegó a decir la matrícula de su coche y otro le sacó una navaja porque, por un error administrativo, "no habíamos ido a una visita domiciliaria a ver a su madre...", recuerda. "Hay gente tan conflictiva que viene a la consulta y pasa delante de todo el mundo sin esperar. Terminas por aceptarlo para evitar problemas", comenta este profesional.

Él llegó a presentar una denuncia porque llegaron a amenazarle de muerte, pero al final, «tras darle muchas vueltas», la retiró. "Luego, tienes que ir a diario al mismo centro, te encuentras con esas mismas personas", afirma Luis, que reconoce que desde hace algunos años no va en coche a trabajar y va "dando un paseo".

Recrimina al Salud la respuesta ante estos incidentes. "Cuando pones un parte, lo único que hacen es mandar una carta a la persona recriminándole su actitud. Pero no se dan cuenta de que al día siguiente los tienes en el centro", censura Pablo, que asegura que por experiencia propia lo único que ha comprobado que funcionan son medidas disuasorias como los guardias de seguridad. "Los vigilantes conocen perfectamente a los pacientes conflictivos y están atentos cuando entran por la puerta", afirma. El personal también pide cámaras de seguridad y pulseras con geolocalizador.

Algunos trabajadores aseguran que sienten una "completa indefensión" durante las visitas a domicilio. Explican que muchas veces los problemas no son con el propio paciente sino con su familia. "He llegado a correr escaleras abajo con un maletín", cuenta una médico del 061. "Cuando iba a las casas siempre me fijaba dónde estaba la puerta, examinaba un poco el lugar...", añade.

En hospitales
Pero el personal sanitario es consciente de que estas situaciones se repiten en otros ámbitos de atención. Los servicios de Urgencias de los hospitales también son propicios a estas agresiones. El presidente del Colegio de Médicos de Huesca, José María Borrel, recuerda una reciente agresión en el servicio de urgencias del hospital de San Jorge a raíz de una noche de fiesta. "Un joven vino con lesiones porque había participado en una pelea, estaba borracho y empezó a pegar al médico al que debió confundir con su agresor", lamenta.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

"Me insultó por no darle una receta". Empty Re: "Me insultó por no darle una receta".

Dom 24 Mar 2019, 13:41
Hay que endurecer penas, hay que endurecer posiciones, hay que endurecer castigos, hay que tener suficiente numero de personal de seguridad en los centros de atencion y hospitales, este fenomeno de inseguridad ya hace mucho que se esta produciendo y parece que nadie tenga interes en ponerle solucion, harto de politicos que solo miran para ellos , para su seguridad pero pasan de las de los demas, esto tiene que cambiar porque la sociedad empieza a ver que la inseguridad crece y nadie hace nada, parece hasta que interese que haya delincuencia, parece que interesa si aqui no la hay importarla, tal y como estamos viendo ultimamente.

Saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

"Me insultó por no darle una receta". Empty Re: "Me insultó por no darle una receta".

Dom 24 Mar 2019, 15:11
Es que si no hubiese delincuencia no tendría porqué haber sistemas, ni dispositivos de seguridad, ni alarmas en centros o casas particulares, ni identificaciones biométricas, ni cámaras de vigilancia en lugares públicos, ni chanchullos de las administraciones con las empresas de seguridad, ni abogados laboralistas (que cotizan por trabajar, como todos), ni abogados penales... etc.

Sería una gran pérdida de ganancias por parte del Estado. Ya que por todo se paga al mismo.

Negocio redondo ¿cómo van a eliminar o disminuir la delincuencia?
Al contrario, yo creo que habrá aún más delincuencia hasta que todo el mundo tenga sus sistemas instalados en sus empresas u hogares.
Luego leeremos alguna estadística dentro de 5 años o 10 que dirá que ha disminuido la delincuencia gracias a todos esos sistemas, cámaras, detectores... Para que así el que aún no los haya instalado los instale.

Todo es dinero. Cuando no encontremos una respuesta racional sobre algún tema del Estado hay que buscarla en el dinero.
Contenido patrocinado

"Me insultó por no darle una receta". Empty Re: "Me insultó por no darle una receta".

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.