FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Jue 04 Abr 2019, 17:26
elcomercio.es
ROSALÍA AGUDÍN.
04.04.2019

El servicio, que contará con ocho vigilantes y 12 administrativos, excluirá, durante la primera fase, al barrio de Ciudad Naranco.


Serán veinte trabajadores: ocho de ellos recorrerán cada noche, desde las once hasta las siete de la mañana, las calles de cuatro zonas de la ciudad, mientras que el resto hará labores administrativas. El Ayuntamiento arrancará este año el servicio de cuidadores de barrio, más conocidos como serenos, en La Argañosa, el centro (aunque no estarán en la plaza de la Catedral y la Corrada del Obispo), Pumarín y La Corredoria. El barrio de Ciudad Naranco queda excluido por el momento, aunque ayer Miguel González, de Asata, entidad que se está encargando de su puesta en marcha, apuntó que «seguramente» será la siguiente área donde se instaure. «Buscamos que las zonas estén pegadas y esta se encuentra muy desconectada del resto», abundó durante la rueda de prensa en la que se presentó el proyecto.

El plazo para optar a uno de los veinte puestos de trabajo arrancará hoy. La Concejalía de Economía, liderada por Rubén Rosón, ha abierto un periodo de diez días naturales para que los interesados presenten toda la documentación requerida. Tendrán prioridad los «desempleados de larga duración» y «mayores de 45 años». Los candidatos pasarán varias entrevistas y pruebas y a finales de abril comenzarán una formación de 105 horas en las que se les enseñará las labores que realizarán a pie de calle y otras «píldoras formativas».

El día exacto en el que saldrán a la calle es aún una incógnita. Rosón solo dijo que será «semanas después» de concluir las clases cuando comiencen las labores de acompañamiento, aunque también depende de la aprobación del presupuesto. El equipo de gobierno ha reservado para este año una partida de 250.000 euros. La intención es que las arcas municipales sufraguen todos los gastos. A partir de 2020 se pretende que tanto las comunidades de vecinos como el pequeño comercio aporte su granito de arena.

La cantidad aún no está fijada, pero ayer González afirmó que será similar a la de Gijón donde los usuarios pagan quince euros, IVA incluido, al mes. Los ovetenses, no obstante, apuntaron durante una encuesta que realizó Asata hace unos semanas que están dispuestos a abonar un máximo de diez euros.

Las labores.
Los cuidadores de barrio harán labores de acompañamiento, comprarán por encargo medicamentos en las farmacias de guardia, revisarán el cierre de las puertas de los comercios, alertarán de los robos y ayudarán a las personas con discapacidad a salvar las barreras arquitectónicas. También estarán pendientes de los 'sin techo' y realizarán labores de retención de sospechosos de maltrato. Este servicio no será de seguridad, ya que estas tareas las seguirá asumiendo la Policía Local junto al resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El horario será, en principio, desde las 23 hasta las 7 de la mañana. No obstante, González apuntó ayer que puede cambiar de inicio según las diferentes estaciones del año.

La otra parte de la plantilla se encargará labores de administración durante el día. Habrá un coordinador, que organizará los cuadrantes mensuales de trabajo y las eventualidades que surjan en el servicio; un administrativo que actuará durante el día para atender al público, y un comercial, que se encargará de captar asociados. Otras dos personas harán de retén. Los sueldos oscilarán entre los 1.445 y los 2.403 euros mensuales, tal y como se cuantifica en el estudio de viabilidad.

La vicealcaldesa, Ana Taboada, afirmó ayer que Oviedo es una «ciudad segura» y con este servicios se pone en el centro de las políticas a las «personas».

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Jue 04 Abr 2019, 17:38
Pues no sé si poner esto en Ofertas de empleo.   http://biboz.net/gif

Ayuntamiento del Norte.
Servicio de cuidadores de barrio - Serenos.
Plazo para optar a uno de los veinte puestos de trabajo arrancará hoy.
8 vigilantes y 12 administrativos.
Tendrán prioridad los «desempleados de larga duración» y «mayores de 45 años».
Los candidatos pasarán varias entrevistas y pruebas.
Formación de 105 horas en las que se les enseñará las labores que realizarán a pie de calle y otras «píldoras formativas».
Las labores... Ver en noticia.
Horario será, en principio, desde las 23 hasta las 7 de la mañana.
No obstante, puede cambiar de inicio según las diferentes estaciones del año.
Los sueldos oscilarán entre los 1.445 y los 2.403 euros mensuales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7280
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Jue 04 Abr 2019, 18:27
Noticia escribió:
El equipo de gobierno ha reservado para este año una partida de 250.000 euros. La intención es que las arcas municipales sufraguen todos los gastos. A partir de 2020 se pretende que tanto las comunidades de vecinos como el pequeño comercio aporte su granito de arena.

Ah amigoooo, aquí tenemos el negocio de los serenos.
Ya ha aparecido la verdadera razón de este tema de poner serenos por todas partes y en toda ciudad.

Primero te lo ponen como un "servicio de las admin " pero luego va a tener que pagarlo todo el mundo obligatoriamente quiera o no serenos.

Ah amigooo, que todo lo hacen "por nuestra seguridad nocturna", no vaya nadie a pensar que es por dinero.

Respecto a la oferta de currele, yo me estoy pensando hacerme "serena", solo los 1445 euros mínimos ya superan con creces lo que yo cobro incluyendo 17 años de antigüedad (3 quinquenios).

Pero claro, entendemos estos salarios en espiral ascendente (cómo me gusta lo de la espiral). Porque contra más cobren más cotizarán a la SS y al IRPF y más impuestos podrá conseguir el Estado del ciudadano cuando pague estos servicios obligatoriamente dentro de 9 meses.
Si pagase los sueldos siempre el Estado, cobrarían 900 euros y punto.

Todo se termina sabiendo al final.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Belisario
Belisario
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Les conoci buscando como resolver una duda
Mensajes : 188
Fecha de inscripción : 26/04/2018
Edad : 37
Localización : Valencia
el Jue 04 Abr 2019, 19:41
Al final entraran los enchufados, y al primer problema volaran,
Galeguiño
Galeguiño
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia
el Sáb 06 Abr 2019, 16:12
Yo en esta notica me lloran los ojos cuando leo en concreto dos partes;

No realizaran tareas de seguridad pero..... realizarán labores de retención de sospechosos de maltrato? como lo van hacer? esto no son tareas de seguridad? al igual que comprobar el buen estado de los comercios? y por otra parte, se les cae el chiringuito montado 8 serenos y 12 administrativos, vale el trabajo auque dudoso de los serenos esta clarinete y van ser 8 a pie de calle, pero y esos otros 12 vamos 4 mas que van hacer? porque no lo explican? 12 amiguetes a chupar del teto.... no puede ser que sean mas efectivos en oficina que en la calle, un comercial de que? un comercial de serenos? en fin me callo que voy decir una barbaridad.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1840
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia
el Sáb 06 Abr 2019, 16:43
Esto es lo que tiene el Ayuntamiento de Oviedo en su página web:

CURSO DE FORMACIÓN DE CUIDADORES/AS DE BARRIO (SERENOS)

Objetivos.

El objetivo de este curso será formar a 25 personas desempleadas, con especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo y empadronadas en el municipio de Oviedo, para que desde una vertiente social y de servicio a la ciudadanía sean capaces de desarrollar las siguientes tareas:

Acompañamiento o auxilio a personas, familias o colectivos con dificultades, falta de autonomía o desorientación.
Informar sobre la ciudad y sus servicios.
Ayudar a salvar las barreras arquitectónicas a personas con algún tipo de discapacidad, apoyo en situaciones de emergencia u otras situaciones de riesgo.
Prestar servicio a establecimientos comerciales, servicios de información general y turística, servicios a comunidades de vecinales, y otros servicios públicos.
Colaborar con la Policía Local y Nacional, así como con los servicios de emergencia y otras empresas o servicios municipales y de urgencias.
Generar seguridad a través de su presencia en las calles, aportando así al vecindario y personas usuarias una sensación de bienestar, cuidado y acompañamiento.

Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De las 20 personas que figuran en la noticia, aquí ya subimos a 25 personas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7280
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España
el Sáb 06 Abr 2019, 17:21
Contra más personas haya más impuestos y dinero recaudará el Estado a partir de 2020 con la obligatoriedad ciudadana de pagar por estos servicios de VIGILANCIA y colaboración con la policía.

"Colaborar con la Policía Local y Nacional, así como con los servicios de emergencia y otras empresas o servicios municipales y de urgencias.
Generar seguridad a través de su presencia en las calles..."


Pero que no son vigilantes ¿eh? que son "otra cosa mariposa".
Para el 2020 serán 50 porque no darán abasto, si no al tiempo.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.