FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : De Despeñaperros pá bajo

Colau amenaza con multar al dueño de un piso si no lo reforma para los ‘okupas’ que viven en él Empty Colau amenaza con multar al dueño de un piso si no lo reforma para los ‘okupas’ que viven en él

el Miér 10 Abr 2019, 19:12
okdiario.com

Colau amenaza con multar al dueño de un piso si no lo reforma para los ‘okupas’ que viven en él

Raquel Tejero 10/04/2019

El equipo de Ada Colau ha elaborado un informe en el que avisa de que sancionará al propietario de un edificio por las condiciones de insalubridad en las que viven los 'okupas' que, ilegalmente, viven en su propiedad.
La protección de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a los ‘okupas’ le ha llevado a amenazar al propietario de un edificio en ruinas si no acomete una reforma que permita a las personas que viven de manera ilegal en su propiedad hacerlo en unas “condiciones de salubridad e higiene”.

El documento, al que ha accedido OKDIARIO, está elaborado por técnicos del ‘Servicio de intervención y mediación en situaciones de pérdida u ocupación de la vivienda’, órgano mediante el cual la regidora facilita a los ‘okupas’ continuar viviendo en las propiedades ajenas.

El dueño del edificio presentó en febrero un informe en el consistorio en el que alegaba que su propiedad se encontraba “sin condiciones de habitabilidad” por lo que pedía el permiso para comenzar una reforma integral del mismo.

Sin embargo, la pasividad de Colau ante las ocupaciones ilegales en Barcelona, permitió que un grupo de argelinos entrasen en el edificio y se instalasen en él.

El propietario acudió entonces a la empresa privada ‘Desokupa’, encargada de conseguir las desocupaciones en este tipo de situaciones. La actuación desencadenó, como puede verse en el vídeo que acompaña esta información, un altercado en el que los argelinos reaccionaron con gran violencia. Ante lo ocurrido, los Mossos D’Esquadra pidieron a la empresa que abandonase el lugar para ser ellos los encargados de identificar a los ‘okupas’.

Al intento de desocupación acudieron también los bomberos, ya que existía riesgo de derrumbe del edificio. Los bomberos no pudieron entrar porque dos concejalas del ayuntamiento, que han acudido en distintas ocasiones a los desalojos, lo impidieron situándose en la puerta.

Argelinos y droga

Sin embargo, el 7 de marzo, inspectores del ayuntamiento, acompañados de dos técnicos del ‘Servicio de intervención y mediación en situaciones de pérdida u ocupación de la vivienda’, acudieron por su propio pie a elaborar un informe.

Se constató que el edificio “está habitado por personas adultas de género masculino”. Los inspectores señalan en su informe que las condiciones del inmueble no son las adecuadas para estar habitado y proponen una serie de “deficiencias a corregir” para “conseguir unas condiciones mínimas de salubridad e higiene y garantizar la seguridad de las instalaciones”.

Por todo ello resuelven “incoar un expediente de protección de legalidad urbanística vulnerada” por la empresa “como responsable de la infracción detectada”.

En otras palabras, el ayuntamiento de Colau, causante de que no se produjese el desalojo que permitiese el comienzo de las obras de reforma, intenta sancionar ahora al propietario del edificio que pidió la licencia para realizar una “reforma integral”.

Sin embargo, el departamento municipal encargado de la mediación con los ‘okupas’ no plantea ningún tipo de solución para el propietario del edificio, que continúa sin poder acceder al mismo por la ocupación ilegal.

Se da la paradoja, pues, de que el dueño se enfrenta a una sanción por no cumplir con la normativa de habitabilidad a pesar de no ser él el responsable de que en su propiedad vivan ‘okupas’.

La empresa ‘Desokupa’ asegura a OKDIARIO que el edificio se encuentra ocupado por hombres de nacionalidad argelina dedicados “al tráfico de drogas”. En el vídeo se observa cómo uno de ellos amenaza a los miembros de esta empresa con un spray usado como lanzallamas.

Fuente:https://okdiario.com/espana/colau-amenaza-multar-dueno-piso-si-no-lo-reforma-okupas-que-viven-3968758
Galeguiño
Galeguiño
Colaborador
Colaborador
Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 12/01/2018
Localización : Galicia

Colau amenaza con multar al dueño de un piso si no lo reforma para los ‘okupas’ que viven en él Empty Re: Colau amenaza con multar al dueño de un piso si no lo reforma para los ‘okupas’ que viven en él

el Jue 11 Abr 2019, 00:11
Acojonante, indignante, aberrante,,,, no se como calificar esta noticia, vamos ocupan una propiedad y en vez de echarlos, y sancionar a los ocupas por todos los destrozos o gastos que ocasionaran al dueño de la propiedad, aun por encima lo amenazan a el con multarlo si no les pone el edificio en condiciones, esque no son gente que este pagando un alquiler o gente con un contrato no señor, gente que ocupo de maneral ilegal y nada pues que un Sr. les pague de su bolsillo y propiedad una casa digna....... ahora viendo esto que nada la gente siga votando a quien crea pertinente y despues lloremos.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Mensajes : 1336
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 56
Localización : Provincia de Toledo

Colau amenaza con multar al dueño de un piso si no lo reforma para los ‘okupas’ que viven en él Empty Re: Colau amenaza con multar al dueño de un piso si no lo reforma para los ‘okupas’ que viven en él

el Jue 11 Abr 2019, 01:10
Esto pasa por tener perrosflauta en los ayuntamientos .
Y digo yo una cosa ,¿ si el edificio no está para vivir en el como el ayuntamiento no prohíbe que viva nadie ahí y lo cierra ? , llevándose a esa gentuza a su casa y teniéndolos allí agusto y bien alimentados


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
cuarentaconseis
cuarentaconseis
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Navegando por Google
Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Edad : 43
Localización : De Despeñaperros pá bajo

Colau amenaza con multar al dueño de un piso si no lo reforma para los ‘okupas’ que viven en él Empty Re: Colau amenaza con multar al dueño de un piso si no lo reforma para los ‘okupas’ que viven en él

el Jue 11 Abr 2019, 08:34
Por desgracia parece que la gente no aprende nunca, y que les seguirá votando. Por eso, o no se deja votar a cualquiera, o si votamos todos, los votos se pesen, y no se cuenten (yo se por donde voy).

Y hecha la ley, hecha la trampa. Aplican sólo las leyes cómo y cuando quieren. Porque por traficantes ya podían estar en la carcel (o mucho mejor expulsados).

Pero no nos engañemos. No son sólo los perroflautas. Yo conozco a empresas multadas por impago a Hacienda, que no podían pagar porque sus principales clientes eran la administración pública (PPSOE) y estos a su vez no les pagaban.

Yo ya no me fio de nadie. Aquí lo que hacen falta son CAMBIOS RADICALES.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.