Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La Guardia Civil investiga a cuatro empresarios de Chiclana por el homicidio imprudente de un trabajador Empty La Guardia Civil investiga a cuatro empresarios de Chiclana por el homicidio imprudente de un trabajador

Dom 14 Abr 2019, 18:37
La Guardia Civil investiga a cuatro empresarios de Chiclana por el homicidio imprudente de un trabajador

11 abril 2019

Tras sufrir un accidente laboral le despojaron de la ropa de la empresa y le pusieron ropa de calle antes de llevarlo a un centro de salud

El Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Cádiz detectó durante la autopsia que la causa de la muerte no se correspondía con una caída fortuita

La Guardia Civil de Cádiz ha investigado a cuatro empresarios de Chiclana como presuntos autores de un delito de homicidio imprudente contra los derechos de los trabajadores y se ha elevado informe por infracción a la Normativa en materia de Riesgos Laborales y Licencia de obras.

Los hechos ocurrieron cuando, tras sufrir un accidente laboral, despojaron al trabajador de la ropa de la empresa y le pusieron ropa de calle antes de llevarlo a ser atendido. Como consecuencia de la investigación desarrollada por la Guardia Civil tras el fallecimiento, su viuda e hijos han visto incrementadas las pensiones que les correspondían y que tras el fallecimiento por supuestas contingencias comunes les habían dejado prácticamente en la indigencia.

La investigación se inició a finales del mes de enero de 2019, cuando en el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Chiclana, recibió requerimiento del el Juzgado Mixto nº 4 de los de Chiclana, al objeto de que se iniciara una investigación en colaboración con Inspección de Trabajo con motivo de un posible accidente laboral ocurrido el día 17 de julio de 2018 en las instalaciones de la empresa Musieventos, situada en los antiguos terrenos de Viprén, dedicada al montaje e instalación de elementos de decoración, en distintas ferias y eventos del territorio nacional, hechos cuyo desenlace se cobró la vida de una persona.

Para esto fue imprescindible que especialistas del Servicio de Patología Forense del Instituto de Medicina Legal de Cádiz detectaran al practicarle la autopsia al cadáver que las heridas que le provocaron la muerte no se correspondían con una simple caída fortuita. Por ello, pensando que pudiera tratarse de un homicidio, alertaron a la autoridad judicial para que ordenara una investigación.

Los guardias civiles iniciaron la correspondiente investigación para comprobar unos hechos denunciados a finales del mes de octubre ante la Inspección de Trabajo por parte de los familiares del fallecido A.S.S de 42 años de edad.

Las investigaciones de los guardias civiles, incluyeron la toma de testificales, visitas e inspecciones en la empresa implicada, así como una detallada Inspección Técnico Ocular, viéndose dificultada la investigación por el tiempo que había pasado desde que sucediera el accidente. Las primeras actuaciones derivaron en nuevas propuestas de sanción ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento y ante la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, habida cuenta del desprecio que los responsables de la empresa demostraban en cuanto a la normativa vigente en materia de urbanismo y riesgos laborales.

A LOS RESPONSABLES DE LA EMPRESA SE LES HA INVESTIGADO POR LOS DELITOS DE HOMICIDIO IMPRUDENTE, CONTRA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y SE HA ELEVADO INFORME POR INFRACCIÓN A LA NORMATIVA EN MATERIA DE RIESGOS LABORALES Y LICENCIA DE OBRAS

La investigación de los guardias civiles determinó que el día en que se produjo el accidente, un trabajador quedó atrapado en el mecanismo elevador de la carga de un vehículo fenwich, siendo trasladado en un vehículo particular, aún con vida, al Centro Médico de Especialidades de la Longuera de Chiclana. Previamente al traslado del herido, el administrador de la empresa junto con otro trabajador, le despojaron de la ropa de trabajo, la cual llevaba inscrito el anagrama de la misma, al objeto de no despertar sospechas y así evitar responsabilidades.

Cuando llegaron al centro de salud, la información que se dio a los facultativos que lo atendieron de urgencia, era que había sufrido una caída fortuita, manteniéndose esta versión en su traslado al Hospital Universitario de Puerto Real, donde falleció instantes después, certificándose una muerte accidental.

La situación económica en la que quedaron la compañera del fallecido, así como sus dos hijos, resultó bastante precaria, ya que al decretarse una muerte por contingencias comunes, las pensiones de orfandad y viudedad resultantes, les dejaban prácticamente en la indigencia.

La investigación de la Guardia Civil permitió conocer que el fallecimiento del trabajador se debió a una nula formación en el manejo de la maquinaria que se estaba utilizando, así como una carencia absoluta de prendas de protección personal, Planes de Seguridad o Planes de Evacuación y mostrando un desprecio manifiesto en materia de prevención en riesgos laborales, así como ausencia de afiliación a la Seguridad Social de los trabajadores, incluido el fallecido; todas estas circunstancias se habían mantenido en el tiempo, llegando a ser constatadas por los propios guardias civiles, cuando se personaron en diversas ocasiones en la sede de la empresa para realizar la reconstrucción de los hechos.

Por todos estos motivos, se ha procedido a la puesta a disposición judicial ante el titular del Juzgado de Instrucción número 4 de los de Chiclana de la Frontera de los 4 responsables de la empresa en cuestión, como presuntos autores de los delitos de homicidio imprudente y contra los derechos de los trabajadores, elevando los informes correspondientes ante los organismos competentes sancionadores por las irregularidades administrativas detectadas.

Tras la conclusión de la investigación realizada por la Guardia Civil, los familiares del trabajador fallecido han podido regularizar las pensiones que legalmente les correspondían como consecuencia de un fallecimiento por accidente laboral.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked



Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.