FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Como nos has conocido? : Internet
Mensajes : 1843
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

La "deshumanizante" sensación de ser vigilado en el trabajo todo el tiempo. Empty La "deshumanizante" sensación de ser vigilado en el trabajo todo el tiempo.

el Lun 15 Abr 2019, 16:44
bbc.com
Padraig Belton.
15.04.2019

Vigilancia en el lugar de trabajo: ¿se trata de mejorar la productividad o es solo una manera de controlar a los trabajadores y prescindir de los que no se empeñan lo suficiente?

Courtney Hagen Ford, de 34 años, dejó su trabajo como empleada de un banco porque la vigilancia a la que estaba sometida le parecía "deshumanizante".

Su jefe registraba el número de pulsaciones que hacía en el teclado y utilizaba un software para monitorear cuántos de los clientes a los que atendía pedían préstamos y cuentas de pago.

"La presión sobre las ventas fue implacable", recuerda. "Era horrible".

Decidió que antes que eso prefería vender comida rápida, pero, paradójicamente, dejó el banco para hacer un doctorado en tecnología de vigilancia.

Hagen Ford no es la única que siente rechazo por este tipo de vigilancia. Se trata de un sentimiento que está en auge en todo el mundo a medida que las empresas intentan exprimir más la productividad de sus trabajadores y ser más eficientes.

El año pasado, más de la mitad de las empresas con más de 750 millones de dólares de ingresos anuales utilizaron técnicas de monitoreo "no tradicionales" sobre sus trabajadores, asegura Brian Kropp, vicepresidente de la compañía de investigación Gartner.

Estas técnicas incluyen herramientas para analizar correos electrónicos, conversaciones, uso de computadoras y los movimientos de los empleados en la oficina.

Algunas empresas también controlan ritmos cardíacos y patrones de sueño para ver cómo afectan al rendimiento de los trabajadores.

En 2015, un 30% de las empresas utilizó estas herramientas. Kropp augura que el año que viene lo harán el 80%.

Las tecnologías que vigilan todos tus movimientos en la oficina (y le van con el "chisme" al jefe)
Y el análisis de la fuerza laboral de una empresa será una industria de 1.870 millones de dólares en 2025, según el Grand Review Research de San Francisco, una prestigiosa base de datos de investigación de mercado.

¿Por qué les interesa tanto a las empresas?
Ben Waber, director ejecutivo de Humanyze, una empresa dedicada a analizar lugares de trabajo de Boston, dice que estas técnicas ofrecen a las empresas la capacidad de evaluar el desempeño y la interacción de su personal, lo que puede ser bueno para la empresa pero también para los trabajadores.

Su compañía recopila el rastro que dejan los correos electrónicos y las aplicaciones de mensajería instantánea de los empleados, y utiliza micrófonos con identificación por radiofrecuencia (RFID).

Estos artilugios pueden verificar cuánto tiempo pasan hablando, su volumen y tono de voz, e incluso permiten saber si dominan las conversaciones.

Si bien puede parecer intrusivo, por no decir espeluznante, sus partidarios argumentan que también puede proteger a los empleados ante la intimidación y el acoso sexual.

Y algunos de estos análisis de datos pueden producir resultados inesperados, asegura Waber.

La empresa de China que controla "todos los movimientos" de 2,5 millones de personas
Por ejemplo, una gran empresa de tecnología descubrió que los programadores que comían en mesas para 12 personas tendían a ser mejores en el trabajo que los que normalmente se sentaban en mesas de cuatro personas.

Las mesas más grandes permitían una mayor interacción con el personal de otras áreas de la compañía, asegura, lo que favoreció el intercambio de ideas.

Las mesas de almuerzo más grandes "llevaron a una diferencia de más del 10% entre los trabajadores", según Waber.

Se trata de un dato que probablemente no se habría detectado sin ese análisis.

Implantar chips bajo la piel.
Pero, en los últimos años, un espacio de trabajo de oficina compartida en Estocolmo llamado Epicentre, situado en un edificio de alta tecnología, fue mucho más allá.

La empresa ofreció a sus trabajadores la posibilidad de implantarse en la mano un chip de identificación por radiofrecuencia del tamaño de un grano de arroz.

Este implante sirve para acceder a puertas que se abren electrónicamente, para intercambiar contactos o para monitorear la relación entre la velocidad de escritura y la frecuencia cardíaca, explica Hannes Sjöblad, de Epicenter, que se implantó el chip.

El implante "no puede transmitir ningún dato a menos que se coloque a menos de un centímetro de un lector, por lo que la persona que lleva el chip controla cuándo se permite extraer datos", asegura.

La implantación de chips puede parecer algo extremo, pero hay un paso relativamente pequeño desde las tarjetas de identificación y la biométrica a estos dispositivos, asegura el profesor Jeffrey Stanton, de la Universidad de Syracuse, que investiga el estrés relacionado con el trabajo.

Cómo conseguí crear una empresa de US$1.000 millones escribiendo cartas a mano
Mientras se trate de proyectos voluntarios, "probablemente cada vez aparecerán más usos ventajosos que harán que un número sustancial de trabajadores opten por tener un chip implantado", afirma.

Pero si los chips se usan para reducir el tiempo de inactividad o los descansos, "probablemente les estemos dando un mal uso", explica.

Y cuando estas herramientas de vigilancia "quitan autonomía", es cuando más impopulares resultan.

Leer más en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Valkyria
Valkyria
Administrador
Administrador
Mensajes : 7284
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

La "deshumanizante" sensación de ser vigilado en el trabajo todo el tiempo. Empty Re: La "deshumanizante" sensación de ser vigilado en el trabajo todo el tiempo.

el Lun 15 Abr 2019, 17:31
¿Y no quieren los empresarios analizar tambien las flatulencias de los currantes, para ver si comer garbanzos o fabada incide más en el incorrecto desempeño de las labores que habiendo comido algo ligero, como una ensalada o una tortilla francesa?

¿El empresario tambien llevará un chip, o podrá ser analizado por el empleado, para ver si a éste le interesa currar con ese jefe o no? Analizando los movimientos y la respiración de ese jefe se podría saber además si la empresa tiene futuro o es una mierda de empresa para poder elegir si conviene al trabajador.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.