Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Mar 23 Abr 2019, 18:56
cronicaglobal.elespanol.com
IGNASI JORRO.
23.04.2019

Apedrean a un guardia de seguridad nocturno en una estación de Cercanías en la enésima agresión este año.

Nuevo herido en la guerra entre grafiteros y vigilantes de seguridad de Cercanías en Tarragona. Un guardia de seguridad ha sido apedreado esta madrugada en la Estación de Sant Vicenç de Calders mientras custodiaba trenes. El empleado ha sufrido heridas en la frente producto del impacto de piedras, según han informado fuentes del sector.

El ataque se habría producido de madrugada, cuando el profesional realizaba funciones de custodia de convoyes en el apeadero tarraconense. Según ha informado un portavoz de Renfe a este medio, un grupo de vándalos ha sido sorprendido por el empleado cuando éstos estaba pintando los vagones. En ese momento la han emprendido a pedradas contra el profesional. Una de las rocas ha impactado contra la frente del trabajador, causándole heridas leves. El empleado ha sido atendido en el Hospital de El Vendrell (Tarragona). El operador ferroviario ha indicado que interpondrá la correspondiente denuncia, y ha enfatizado en las pérdidas materiales y violencia que ocasionan estos grupos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Mar 23 Abr 2019, 18:57
Pronta recuperación deseamos al Vigilante de Seguridad.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Mar 23 Abr 2019, 19:11
Que se recupere pronto el compañero que quizas hasta conozca.

Desde luego o las penas por estos delitos aumentan o no hay nada que hacer, todavia no entiendo que se busca o que se gana con estas leyes tan blandas que solo existen en nuestro pais.
Cualquier agresiona cualquier agente que vigile tanto publicamente como privadamente deberia ser un delito muy grave castigado con penas de carcel de al menos 3 años y pintarrear bienes muebles o inmuebles tambien deberia ser carcel y por supuesto estas deberian ser mas duras , las penas integras y asi seria la unica forma donde cuatro mamarrachos que se dedican a joder al projimo se dedicaran a trabajar estos gandules que la mayoria no saben lo que es el trabajo,algo que dignifica al ser humano y lo hace mejor, pero esto estos mamarachos no saben loq ue es ni tienen intenciones de saberlo mientras hayan partiduchos que fomenten estas cosas como son los podemitas desde que estan , la delincuencia tanto okupa como grafitera asi como extranjera ha aumentado muchisima, es su paraiso , España paraiso de delincuentes donde ademas se les gratifica.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Mar 23 Abr 2019, 19:27
Viendo lo que pasa habitualmente en este tipo de Servicios,
es tan difícil poner en dotación opcional un casco antidisturbios,o tenemos que esperar a que una mala pedrada deje a una familia sin un Vigilante de Seguridad, por no haber tomado las medidas oportunas en base a la Ley de Riesgos Laborales.

Es tan difícil evaluar los riesgos de un servicio.
Es tan difícil tomar las medidas preventivas después de esta evaluación.
Es tan difícil que viendo lo que un día va a pasar, aún haya quien siendo responsable de poder evitarlo,
duerma tranquilo todas las noches.
http://biboz.net/gif


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Mar 23 Abr 2019, 19:41
lo dificil es admitir la prepotencia, el primar el dinero sobre las personas , el hacer que todo en este mundo sea solo resultados y estar asegurado, ser complaciente con quien no toma medidas siendo su obligacion como el cliente y si Director de seguridad aunque quien tiene el dinero y decide realmente es el cliente, los demas pueden decir misa y la empresa de seguridad de coger estos servicios sin exigir a la empresa cliente que se hagan en binomios por la noche, ya me diras que puede hacer un vs solo ante una jauria de alimañas como las que nos atacan.

Recuerdo un servcio en unas piscinas municipales pro la noche que como no dejabamos que salten lso jovenzuelos del lugar la mayora y puedo constatarlo ya que el servicio lo realice yo una temporada, ante la vigilancia que imponiamos desde aprox las 23 h de la noche en Agosto hasta aproximadamente las 02 h de la noche tirandome piedras dando golpes a la cubierta del pabellon donde estaba la piscina municipal etc , la piscina tenia acceso desde el pabellon municipal estaba vallada pero ellos saltaban y al no dejarlos llenaban la piscina de piedras ya que yo en esas horas ya no salia ya que bombardeaban de piedras desde diferentes muros y era muy peligroso, asiq ue no me quedaba mas remedioq ue llamar a la municipal que siempre tenia otras cosasq ue hacer y nunca venia o casi nunca.

Los chavales en numero de unos 20 aprox y de raza gitana y magrebi en su mayoria tenian edades desde los 14 años hasta los 24 aprox y no habia nada que hacer simplemente esperar cerrado dentro del pabellon que se acabara la tormenta y se fueran.

El dia que se me ocurrio pillar a uno que aporreaba la puerta , en la misma noche me pincharon las ruedas del coche una delantera y otra de atras, asiq ue al finalizar el servicio sorpresa que me costo una pasta, en fin que estos servicios o se hacen con 2 vvss o no se hacen, estamos vendidos y el peligro es mas real de lo que la gente cree, en España un menos es inmune a todo , ellos te pueden atacar agredir etc pero tu no puedes tocarlos, esto se tiene que acabar.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Trece
Trece
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : San Google
Masculino Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/08/2018
Localización : España

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Mar 23 Abr 2019, 21:29
Como esta Cataluña con la seguridad privada, no hay día que no agredan a un vigilante de seguridad... normal que haya tanta oferta de empleo en la zona, como que nadie quiere ir para alla... a este paso van a tener que añadir un buen plus de peligrosidad.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Mar 23 Abr 2019, 21:51
Si trece, habra plus pero habran agresiones igualmente, la solucion aunque buena para nosotros no radica en pluses, radica en tener mejores condiciones juridicas , mejores condiciones defensivas, estar dos por la noche minimo o mas, ya que estoy seguro que si hubieran vigilantes en numero adecuado los delincuentes no se atreverian tanto y si ademas estuvieramos armados con lo que hay que estar y no me refiero a un arma de fuego , no hace falta, pero si una extensible, un spray o un taser o algo parecido


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
cuarentaconseis
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : .
Masculino Mensajes : 1837
Fecha de inscripción : 26/09/2018
Localización : .

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Mar 23 Abr 2019, 22:44
Tranquilo, compañero. En menos de una semana ya vamos a saber si esto se va definitivamente a la mierda o si, Dios mediante, entra alguien decidido a hacer cambios para mejor, tanto de lo nuestro en particular, como de todo en general. Vuela alto pero no vueles solo.
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4794
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Miér 24 Abr 2019, 00:33
Totalmente de acuerdo cuarentaconseis , haber si esto cambia por qué de lo contrario esto se va al carajo y cada vez peor .

Si no se toman soluciones drásticas con esta gentuza y se empieza a dar unas cuantas lecciones de civismo y educación ,  haciendo que limpien el material que han ensuciado , que paguen lo destrozado y que indemnicen al personal que han dañado con una suculenta cuantía y si no tienen para pagar cárcel hasta que cumplan el último día y claro cambiando el sistema moña este que tenemos en este país de cárcel para reinsertar .

El que entre en la cárcel que se pague su estancia si no tiene pasta con trabajo , a desbrozar monte , a limpiar cunetas a lo que haga falta , menos olgazanear y estar pensando a ver cuándo salimos para organizarla más gorda .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Miér 24 Abr 2019, 00:53
Yo lo que me pregunto es:
¿Para qué coño va el vigilante a "sorprender" a los grafiteros de cerca?
Una vez oyes ruidos (porque algún ruido harán) y ves que hay grafiteros desde lejos, coges y llamas a la policía mientras te ocultas de la vista de los grafiteros. Y punto.

Es que ya me cabreo hasta con los propios vigilantes, coño, que así jamás vamos a conseguir nada de nada. Osea, te tienen solo en una estación importándole un huevo tu vida a todo el mundo, sin casco, sin arma, sin lo que sea...y encima tú vas y te dedicas servilmente a acercarte a ver si por un casual puedes hacer algo por salvar el negocio de quienes te están maltratando, pasando de tu culo, y enriqueciéndose a costa de tu vida y la de tus compañeros de otras estaciones o servicios.

Alma de servilismo es lo que tenemos en general. Alma de puñeteros esclavos. Esto lo sabe todo el mundo, habría que ser gilipollas total para no verlo. Y como empresas y Clientes lo saben... ¿para qué coño van a poner medidas, dotaciones, más vigilantes...? Sería de tontos.

Si tuviéramos nosotros mismos una empresa nuestra llena de trabajadores serviles que siguen haciendo su trabajo a la perfección (o intentándolo) sin medios, sin compañeros de servicio, sin quejarse casi y sin... nada ¿de verdad que les ofreceríamos algo mejor? ¿Saldría de nosotros mismos como empresarios el gastar dinero a mansalva para que nuestros serviles trabajadores estuviesen contentos? Pues no.
Cuando tienes una empresa lo que quieres es gastar lo menos posible para tener los mayores beneficios. Y si con la precariedad que ofreces a tus currantes aún hay gente de sobra que quiera currar en esas condiciones... ¿para qué coño vas a gastar?

Pues nada, venga, a seguir siendo servilistas que así vamos a llegar muy alto.
Aunque todavía hay quien al servilismo le llama profesionalidad. Bueno, hay que automotivarse de alguna manera disfrazando las cosas. Ya sabemos que los nombres, sustantivos, adjetivos... cambian la realidad subjetiva según los que se usen, aunque en definitiva signifiquen lo mismo.

De servilismos estoy yo hasta los colgantes en mi servicio. No hago más que recibir novedades de cosas serviles, que mi compi relevado me relata tan agusto, como si fuera normal. A las cuales yo contesto: eso me resbala completamente porque yo no soy la criada de nadie.
Y encima me miran con cara de extrañeza, como si yo fuera alguien muy osado que rehúsa cumplir con """sus obligaciones""".
Y cuando intento explicar porqué nos debería resbalar eso a todos... es imposible. Ya me cambian de tema, se van corriendo a cambiar... etc. Nadie quiere oír nada, ni de leyes, ni de ilegalidades.
Un vigilante generalmente es alguien que piensa así:
- Yo vengo aquí a ganarme las habichuelas. Me da igual lo que me manden, o me digan que haga, que el orgullo me lo dejo en casa y aquí estoy para servir a todo el mundo. No quiero entrar en discusiones, ni llevar a nadie la contraria porque eso sería ya tener que pensar, recapacitar, reconocer lo que soy aquí... Quita, quita, que a mi con que me paguen ya me vale (aunque no me paguen todo).

Pocos vigilantes hay que se salven e intenten cambiar al menos un poco el pequeño mundo laboral que les rodea.

Hasta que no cambiemos MUCHAS maneras que tenemos de pensar TODOS jamás conseguiremos nada.
Y como es imposible hacer que TODOS veamos lo que realmente somos, lo que realmente merecemos, lo que realmente están haciendo con nosotros quienes nos creen sus criados o esclavos... Jamás, y digo jamás llegaremos a nada.

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Miér 24 Abr 2019, 03:09
Pongo aquí esto de Renfe tambien:

ALTERNATIVA SINDICAL CANTABRIA PRESENTA CONCENTRACIÓN CONTRA RENFE OPERADORA Y LAS SUBCONTRATAS DE SEGURIDAD EN SANTANDER DEBIDO A LAS PAUPERRIMAS CONDICIONES LABORALES Y DE SEGURIDAD A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS COMPAÑEROS A DIARIO

La concentración tendrá lugar el día 17 de mayo a las 11.00 h con una hora prevista de duración en las Instalaciones de Renfe Operadora ( puerta principal antigua FEVE ).

23 abril

Convocamos a todos los compañeros, afiliados y simpatizantes a participar en la misma y a hacer visible el descontento por la actitud pasiva y negligente de RENFE en todos los casos de inseguridad física, y laboral que venimos sufriéndonos, exponiéndonos incluso a sus críticas públicas o solicitudes de sanción por parte de su departamento de seguridad a las propias empresas, sin que nos tengan en cuenta las condiciones en las que tenemos que prestar los servicios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Esto es para que veamos lo que Renfe se merece que hagamos por su servicio.
Pasividad, sanciones, racismos aceptados publicamente cuando los medios dicen que somos racistas...

jhdkfjhawsdjksajhdkjhasdhowfqweeff (esto es por no decir barbaridades, ya las podéis imaginar)
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Miér 24 Abr 2019, 03:39
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Miér 24 Abr 2019, 06:04
Es la primera vez que oigo a unos compañeros hablar con propiedad y dejando el pabellon de la seguridad privada alto, repito lo del plus no les salvara de las agresiones, loq ue salvara de las agresiones sera una buena proteccion tanto juridica como fisica en forma de chalecos, y dotacion pertionente al puesto ademas tambien las leyes , esas leyes y el perroflautismo que hay hoy en dia es tremendo y no lo han dicho claro pero lo han dejado muy claro la mayoria de agresores son esos que vienen a nuestro pais a poner la mano y no aportan nada , contra esos mano dura de una vez porque yo estuve trabajando en el consuldao de ellso y es lo unico que entienden.

Desde aqui mi solidaridad con ellos.
Animos compañeros , algun dia tiene que cambiar esto sino habra que tomar otras medidas, curiosamente la sexta se mantiene muda, ha tenido que ser la 1 la que ha dado la noticia.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
CID
CID
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 299
Fecha de inscripción : 06/02/2018
Edad : 59
Localización : Baleares

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Miér 24 Abr 2019, 09:25
Después de leer esto ya no tengo mas que decir de estos perroflautas:
Un diputado de Podemos pide disolver el Ejército y la Policía por ser «fuerzas represivas»

ROBERTO PÉREZActualizado:23/06/2015 16:05h

Noticias relacionadas
Los socialistas ensalzan ahora la «sensatez» de Echenique, al que necesitan para gobernar en Aragón
Echenique aparca el discurso «anticasta» para pactar el reparto de cargos en Aragón
La mosca en la oreja de Pablo Iglesias

Disolver el Ejército y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Es la tesis por la que aboga Ignacio Miguel (Nacho) Escartín, uno de los 14 miembros de Podemos que se acaban de estrenar con escaño en las Cortes de Aragón. Califica como «fuerzas represivas» a la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas.

Tras años de activismo en colectivos ecologistas y foros de izquierda radical, Escartín ha dado el salto a la política de la mano de Podemos. Declarado defensor de la lucha revolucionaria de Chiapas (México) y de su Ejército Zapatista de Liberación Nacional —al que llegó a considerar una de las «referencias» para articular nuevos movimientos de izquierda en España—, Escartín concurrió a las elecciones autonómicas en un relevante número 3 de la lista de Podemos por la provincia de Zaragoza —el número uno fue el líder del partido en Aragón, Pablo Echenique, y la número dos Violeta Barba, la apuesta de Pablo Iglesias cuando en Podemos se abrió la pugna por la secretaría general del partido en la región, que acabó ganando Echenique—.

Escartín viene expresando sus tesis rupturistas desde hace varios años a través de foros de izquierda radical y en medios alternativos, caso de la web «rebelión». En uno de esos artículos, que firmó hace poco más de dos años —él tiene actualmente 36 años de edad— este agricultor ecológico de profesión aboga por la «disolución» de las Fuerzas de Seguridad y del Ejército. Nacho Escartín critica los presupuestos que cada año se destinan a sostener la Policía, la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas, afirma que las prácticas militares provocan una «deuda ecológica» —«incendios y destrucción de bosques, contaminación, sobreexplotación de recursos»— y que «imponen» una «violencia estructural» y «cultural».

Publicidad

«Insumisión fiscal»

Aboga por acabar con los gastos militares y dedicar esas partidas a «necesidades sociales» —no parece considerar como tales la defensa nacional y la seguridad ciudadana—. Y, con ese argumento, reclama «un plan de desarme que camine hacia la disolución de las fuerzas represivas», y remarca que como tales se refiere a las «militares y también policiales».

En aquel mismo artículo reclamaba como solución una nueva «constitución constituyente» —en línea con las actuales tesis programátias de Podemos— y, entre tanto, apostaba por que España salga de la OTAN y dé «otro uso» a las bases militares —aunque no detallaba cuál—; «luchar» por «la soberanía de los pueblos»; promover movimientos ciudadanos «contra la represión policial»; y practicar «la insumisión fiscal al gasto militar». Esto último aseguraba que él ya lo venía poniendo en práctica desde «hace años».

El «referente» abertzale

En otro de sus artículos, este diputado de Podemos analizaba cómo debía articularse la izquierda en España. Lo publicó en internet en vísperas de las elecciones generales de 2011, y en él Nacho Escartín arremetía contra el PSOE, al que no consideraba como partido de izquierdas sino que equiparaba con el PP —ahora su grupo parlamentario ultima el pacto para aupar al socialista Javier Lambán a la presidencia del Gobierno aragonés, después de que la semana pasada ya se aliaran para el reparto de los máximos cargos del Parlamento regional—.

En aquel artículo firmado por Escartín, este diputado aragonés de Podemos subrayaba la necesidad de articular un nuevo frente político de izquierdas en España y animaba a tomar como «referencia» la coalición filoetarra Amaiur o «el zapatismo de Chiapas». De quienes encabezaron las listas de Amaiur en las elecciones de 2011, Nacho Escartín afirmaba que «son reconocidos activistas de las primeras líneas del frente, personas que destacan por su valiente oposición a las peores políticas capitalistas y represoras».

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Miér 24 Abr 2019, 19:30
cope.es
24.04.2019

Los vigilantes de seguridad de Renfe denuncian las habituales agresiones que sufren de noche.
Un nuevo acto vandálico de los grafiteros en Tarragona vuelve a poner en entredicho las condiciones a las que se enfrentan cada día la seguridad de Renfe.

El último ataque tuvo lugar la madrugada del pasado martes en la estación de tren de Sant Viceç de Calders, en la provincia de Tarragona. El vigilante de seguridad que cubría el turno de noche pilló in fraganti a varios grafiteros que estaban dejando sus firmas en un convoy. Al dar el aviso, los vándalos le empezaron a lanzar piedras, una de las cuales impactó en la frente del trabajador. El operador ferroviario, que fue trasladado al Hospital de El Vendrell (Tarragona) ha indicado que interpondrá una denuncia.

Es la última agresión que sufre un vigilante de Renfe pero los trabajadores denuncian que prácticamente cada día reciben amenazas y viven momentos de tensión. Es por eso que ahora piden un plus de peligrosidad, que les ampare el Ministerio del Interior y más medidas de seguridad.

Manuel Rodríguez, vigilante de seguridad y coordinador de Alternativa Sindical, ha explicado a COPE Barcelona, que "no nos quieren escuchar, nos hacen ver que estas demandas no son justas. Nosotros entendemos que hacer este servicio por 975 euros sin chaleco, con un hombre sólo abandonado, pensamos que no es la manera".

De hecho, Rodríguez se encuentra de baja por una agresión reciente en la que le provocaron la fractura de la mano. Alternativa Sindical también denuncia la falta de persecución a los agresores y autores de estos ataques que siguen en libertad sin asumir ninguna responsabilidad por sus actos.

Manuel Rodríguez ha querido mostrar un dato revelador: en la estación de Renfe de Tarragona hay una treintena de vigilantes de seguridad, siete de ellos han pedido la baja laboral en las últimas semanas después de sufrir alguna agresión. La realidad es que desde enero han sido muchos los ataques de gamberros violentos contra el personal de seguridad.

Y por lo que hace a cifras, Renfe, adscrita al Ministerio de Fomento, gastó hasta 10 millones de euros en la limpieza de pintadas y grafitis de sus trenes en 2018. En materia de denuncias, se interpusieron una media de cinco diarias hasta llegar a las 2.000 denuncias. La operadora invirtió cinco millones de euros en la reparación de actos vandálicos y 14 millones en seguridad que, por ahora, parece que está siendo el sector más afectado.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Jue 25 Abr 2019, 00:15
Bueno, pero si limpiar los vagones cuesta x euros, pero lo inflamos como si costara x+z pues igual nos sacamos un buen dinerillo de extranjis pal bolsillo, como hacen "algunos" con las obras y las construcciones.

¿Sabemos lo que son 10 millones de euros en limpieza de trenes en 2018?

¿Pero quién limpió los vagones, aunque fuesen muchísimos vagones?

Pero si la seguridad de 2018 costó 14 millones, según dice aquí, y son 30 vigilantes al día, o los que sean. ¿Cómo puede costar 10 millones alguna limpieza puntual, aunque sean 2 al mes?

detective Cuate, aquí hay tomate.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Jue 25 Abr 2019, 00:19
Lo que quiero decir es que por algo no querrán dotar de medios a sus vigilantes, ni poner más a vigilar en vez de a uno solitario.

Si de repente tienen Terminators vigilando... se acabó el chollo de la limpieza de vagones x+z.

Esto me hacen pensar ya. Es que una es muy mal pensada, pero resulta que luego casi siempre acierta.
Contenido patrocinado

Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona. Empty Re: Salvaje agresión en la guerra grafiteros-vigilantes en Tarragona.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.