Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
elnuevo
elnuevo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/04/2019
Localización : España

Vacaciones en navidad Empty Vacaciones en navidad

Mar 23 Abr 2019, 23:37
Hola a tod@s.

Conocía esta web hace tiempo pero acabo de registrarme para plantear una duda.

Me gustaría coger las últimas dos semanas de navidad como vacaciones. Mi idea es avisar, mediante escrito con entrada de registro a la empresa con bastante tiempo, desde octubre mas o menos. Pero sé lo que va a pasar, y por eso estoy aquí a ver si me echan una mano. Pasará el tiempo y la empresa no responderá. Cuando se acerque esa segunda quincena de diciembre, tendré que ir a la empresa a ver qué pasa con la carta de vacaciones y lo primero que me dirán es que si ya lo sabe mi encargado, que es quien tiene que pasar el cuadrante a la empresa para que me den dicha carta. El ya lo sabe pero se opone, aunque no hay nada por escrito ni le ha comunicado a la empresa que yo pedí esos días. Otra posibilidad es que la empresa me diga directamente que no, por cualquier excusa de falta de personal. (En mi servicio nadie usa las vacaciones esa fecha) Así que me gustaría saber cómo actuar. Sé que en casos de conflictos con vacaciones, el juzgado se encarga de mediar, pero en este caso hablamos de fin de año, y ya me veo llegando al 15 de diciembre sin saber aun si me las van a dar, y qué pasaría si no hay juicio o mediación y el año se está acabando.

Muchas gracias.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vacaciones en navidad Empty Re: Vacaciones en navidad

Miér 24 Abr 2019, 01:58
Si tu empresa de seguridad va a convenio nacional, en el convenio NO HAY NINGUNA FECHA EXCLUIDA para poder coger las vacaciones.
Podemos pedirlas en Navidad, Nochevieja, Reyes, Semana Santa...

Se supone que hemos de conocer las fechas de vacaciones con 2 meses de antelación a las mismas. Es decir, que si tus vakas empiezan el 16 de diciembre por decir algo, debes conocer que tienes esas vacaciones ya concedidas a fecha 15 de octubre. Es decir, que el 15 o así de octubre debes tener ya en mano la respuesta (positiva o negativa) de tu empresa.

Esto de los dos meses de antelación para conocer si te dan o no las vacaciones pedidas es por si hubiese que presentar demanda por no conceder la empresa al trabajador sus vacaciones elegidas. Así daría tiempo suficiente de presentar demanda, ir al juicio, y que el juez dicte sentencia.

Si nadie de tu servicio piensa pedir esas mismas vacaciones, ten por seguro que el juez dictará sentencia positiva para ti. Es un juicio rápido, que sale en pocos días (según he oído siempre). No se hace acto de conciliación, se va directamente a juicio. Y seguramente durará 10 minutos. El juez supongo que pedirá la copia de tu escrito vacacional o te preguntará qué fechas quieres, tú contestarás, y el juez preguntará a tu empresa los motivos por los que no te da esas vacaciones. Y como los motivos empresariales serán absurdos el juez te concederá tus vacaciones.
Algo muy gordo tendría que alegar la empresa para que el juez no te concediera tus vacaciones, porque NO hay ningún motivo LEGAL para no concedértelas.

Entonces yo haría el escrito de pedir vacaciones a la empresa en septiembre, por ejemplo el 10 de septiembre para que no te pille el toro. Más vale que sobre tiempo a que falte.
Haces el escrito el 10 de septiembre y pones:

Yo Fulanito, vigilante de seguridad en el servicio tal tal, calle tal... solicito disfrutar vacaciones del 16 al 31 de diciembre de 2019.
Espero contestación a más tardar en 15 días.
Sin más asuntos que tratar se despide atentamente Fulanito

Esto lo redactas mejor, jejeeee, pero la cuestión es dejar claras tus fechas y tu requerimiento de contestación en 15 días.

Pueden pasar dos cosas malas tras redactar tu petición de vakas:

1- Si pasados 15 días no te contestan, haces otro escrito, en el que pongas por ejemplo:
El día 10 de septiembre de 2019 solicité a la empresa 15 días de vacaciones del 16 al 31 de diciembre de 2019. A día de hoy 26 de septiembre de 2019 no he recibido contestación alguna por su parte, por lo que solicito una respuesta lo más inmediatamente posible.
Si más se despide....

2- Pero si pasados 15 días si que te contestan, pero te contestan que no te las dan, entonces directamente vas y pones una demanda en el juzgado. No necesitas ni abogado siquiera. Mientras busques por internet cómo se redacta una demanda, que tampoco es tan difícil.

Entonces si estás con el punto 1, en el que no te han contestado a la primera carta y has pedido en este nuevo escrito que te den una respuesta lo más inmediata posible, podrías esperar aún 10 días más por ejemplo. Con lo cual:
- has redactado tu primer escrito de vakas el 10 de septiembre.
- han pasado 15 días y a día 26 de septiembre NO te han contestado.
- el día 26 de septiembre redactas el segundo escrito, que es para pedir que te contesten lo más inmediatamente posible. Tú no dices nada pero dejas de plazo 10 días, que ya es bastante tiempo para ser el segundo plazo que les das.
- Como dejas pasar 10 días más, ya te pones en el 6 de octubre más o menos.
Y entonces a día 7 de octubre vas al juzgado con tu demanda si nadie te ha contestado a día 6.

Y ya está. ¿Ves porqué debes pedir tus vacas en septiembre y no en octubre? Porque si te pasa todo esto y tienes que hacer un escrito y luego otro se te pasan los días sin que te des cuenta.

Te he dicho lo de redactar un segundo escrito pidiendo esa contestación que no te dieron al primer escrito (el punto 1), para que así puedas ir al juicio por vacaciones con dos escritos que la empresa se ha pasado por el forro polar. Y así vea el juez la mala fe del empresario que ni contesta.
Y así ve el juez de primeras que si la empresa se ha pasado por el forro tus dos escritos es porque NO tiene motivos fehacientes para no concederte tus vacaciones en diciembre, porque si de verdad tuviese motivos reales para no concedértelas te habría contestado explicándote la razón legal para no darte tus fechas.

Espero que te hayas enterado de algo porque igual me he montado aquí un pequeño jaleo, jejeee, si no pregunta.

--------------------------------------------------

Otra cosa: ¿qué es eso del encargado de tu servicio?
Tú no tienes que hablar con ningún encargado de nada sobre tus vacaciones. Las vacaciones se eligen de acuerdo entre EMPRESARIO y trabajador, y no entre ENCARGADILLO y trabajador. Que yo sepa un encargado, o jefe de equipo no debe tener entre sus funciones el conceder vacaciones a la peña. Vamos, estaría bueno, entonces cogería siempre ese encargado las fechas de vakas para sí mismo que le saliesen del pincel.
Tú no hables con ese encargado de nada tuyo.

Tú te vas a la sede de tu empresa (a la oficina) si te es posible y está en tu ciudad, y allí entregas tus escritos. Haces DOS copias, una para ti y otra para la empresa. Y que la empresa firme Y SELLE las dos copias. Y tú también, claro.
Siempre que hagas escrito de lo que sea son dos copias una para cada parte interesada.

Si no te es posible ir a la ofi por lejanía, entonces mandas un burofax, pero el burofax cuesta dinero.
En correos deben decir que los burofax cuestan 30 euros o así, pero a mi un chico de correos conocido mío me dijo una vez que con un burofax que vale 14 euros sirve, pero que eso en correos nunca lo decían. Así que si mandas burofax, en correos dices que quieres mandar el que vale 14 euros o así.

Bueno, creo que no me queda nada más por decir. Sólo que recuerdes redactar tu primer escrito el día 10 de septiembre, que si no, ya ves, te pilla el torito.

Y como te llegase noviembre o diciembre sin haber denunciado ya nada, olvídate porque o no te admiten la demanda por tardanza, o si te la admiten igual tienes el juicio ya cuando las vakas.
elnuevo
elnuevo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/04/2019
Localización : España

Vacaciones en navidad Empty Re: Vacaciones en navidad

Miér 24 Abr 2019, 22:27
Muchísimas gracias por la cantidad de información que me das, era justo lo que me hacía falta. Es triste ver cómo muchos trabajadores todavía creen que la empresa puede imponerte 15 días, o que las navidades están excluídas del período vacacional. Yo eso sí lo tenía claro, lo que no sabía es cómo "montarmelo" para quedar cubierto y evitar errores, así que me has sido de mucha ayuda.
Lo del "encargadillo" es otra guerra, el típico vendido a la empresa que solo se dedica a torpedear todo lo que hacen sus propios compañeros y daría para todo un foro entero, pero bueno, eso es otra historia jajaja...

Muchas gracias de nuevo, saludos!
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vacaciones en navidad Empty Re: Vacaciones en navidad

Jue 25 Abr 2019, 01:32
Gracias a ti.
Pero bueno, supongo que sabrás que si tienes que llegar a juicio tal vez después puedan ejercer represalias contra ti, como por ejemplo ponerte a currar todas las fiestas, o darte peores horarios, o lo que sea, o trasladarte de servicio teniendo que denunciarlo luego tú... Pero vamos, nada que no se pudiera denunciar luego en la inspección de trabajo cayéndole un buen paquete a la empresa por ejercer represalias contra alguien.

Te lo digo para que lo puedas tener en cuenta, aunque supongo que ya lo sabrás. Y no hay que tener miedo a represalias por denunciar, ya que si a alguien le despiden por denunciar ESTARÍA PROTEGIDO CONTRA EL DESPIDO DISCIPLINARIO O IMPROCEDENTE Y SERÍA DECLARADO NULO EL DESPIDO EN UN JUICIO (y cobraría los salarios dejados de percibir desde el despido hasta la readmisión, que podrían ser muchísimos meses. Poner cualquier denuncia significa protegerse de estos despidos. Pero también podría significar tener algún problemilla que otro en la empresa. Aunque no siempre es así.

Pero por si acaso, hay que avisar de ésto. Para que sepas si estarías dispuesto a aguantarlo si sucediera.

Precisamente yo voy a tener que hacer exactamente lo mismo que tú, pero para otras fechas o cantidad de días de vacaciones este año.
Y personalmente me importa un huevo si toman represalias o no. Me lo tomaría como una aventura, una película de acción, o como queramos llamarlo, un salir de la monotonía, jajaaa. Y acción iba a haber mucha, porque ya tengo pensado hasta lo que voy a hacer si sucediera. Iban a rodar muchísimas cabezas.
De hecho estoy hasta pensando en irme a ver juicios de empresas de seguridad al juzgado, como público, para aprender aún más de la realidad judicial y coger experiencia para los que a mí pudiesen surgirme, ya que tengo mucho más por hacer y no solo esto de las vacaciones.

Mira, puedes ir tú también a algún juicio de vacaciones en seguridad, como público y así sabrías cómo va la cosa en realidad y no te pillaría el toro luego sin saber qué te van a preguntar allí o lo que sea.

elnuevo
elnuevo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/04/2019
Localización : España

Vacaciones en navidad Empty Re: Vacaciones en navidad

Vie 26 Abr 2019, 22:41
Con las represalias ya contaba, y desde ya sé que si consigo las vacas de las que te hablo, me pondrán a trabajar el 1 y el 6 de enero, de eso no tengo duda. Hasta ahora las denuncias que he puesto las he ganado, y como estoy metido en sindicatos y además tengo bastante antigüedad, eso me ha ayudado a mantenerme por ahora. Pero como tú dices, esto es una aventura, y no olvidemos que la ley la interpreta el juez, por mucha razón que tengamos, hay que contar con ese detalle.
En fin, veremos qué pasa, saludos. Cool
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Vacaciones en navidad Empty Re: Vacaciones en navidad

Vie 26 Abr 2019, 23:06
Normalmente las vacaciones en las empresas medianas -grandes donde hay unos sindicatos que velan por todo y velan bien las vacaciones van saltando de forma que si este año me toca en Enero el año que viene me tocan en Febrero y asi sucesivamente y a unos les tocara tambienj en Naviades osea la segunda quincena de Diciembre pero ahi no entrara año nuevo y asi sicesivamente.


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
elnuevo
elnuevo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/04/2019
Localización : España

Vacaciones en navidad Empty Re: Vacaciones en navidad

Sáb 27 Abr 2019, 20:08
Pero las vacaciones no pueden asignarse ni imponerse, otra cosa es que así lo hayan decidido de común acuerdo, pero la verdad no me va ese sistema.
elnuevo
elnuevo
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 23/04/2019
Localización : España

Vacaciones en navidad Empty Re: Vacaciones en navidad

Miér 04 Dic 2019, 16:15
Hola a tod@s.

Solamente quería informar que finalmente he conseguido las vacas en navidad, sin necesidad de llegar a las malas. Las pedí con un par de meses de antelación con registro de entrada, y a la empresa no le hizo gracia, pero educadamente dejé caer que nada impedía pedirlas en dicha fecha, que no quería tirar de inspección de trabajo, y me las confirmaron incluso antes de lo que esperaba.
Lo comento, primero para agradecer nuevamente la ayuda e información que me dieron, y también para que todos veamos que se pueden conseguir muchas cosas haciéndolo correctamente. Me sorprende que todavía hay muchos VS que siguen convencidos de que una quincena de las vacas las elige el trabajador, y la otra la pone la empresa. Eso nunca ha sido así, no os dejeis manipular. A todo esto, no estaría mal hacer una sección o hilo donde se desmitifiquen este tipo de cosas.

Saludos!
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

Vacaciones en navidad Empty Re: Vacaciones en navidad

Miér 04 Dic 2019, 16:22
Gracias a tí por compartir la resolución y que pueda servir de ejemplo,
porque como bien dices:
"se pueden conseguir muchas cosas haciéndolo correctamente"

Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

Vacaciones en navidad Empty Re: Vacaciones en navidad

Miér 04 Dic 2019, 22:27
Muchas gracias por contarnos cómo ha acabado la cosa. Y enhorabuena por conseguir tus vacaciones.

elnuevo escribió:
Me sorprende que todavía hay muchos VS que siguen convencidos de que una quincena de las vacas las elige el trabajador, y la otra la pone la empresa. Eso nunca ha sido así, no os dejeis manipular.

Toda la razón, nunca ha sido así. Y no solo lo creen los VS sino muchísimos trabajadores de otros sectores.
Yo en mi servicio, hablando con trabajadores de otras contratas que hay allí, he tenido que decir a muchos miles de veces que lo de los 15 días de vakas que elije la empresa es un bulo urbano.
Es un bulo muy extendido.

El hilo se podría hacer, gracias por la idea.

Y gracias de nuevo por ser tan agradecido de contarnos el final de tu historia. Very Happy
Contenido patrocinado

Vacaciones en navidad Empty Re: Vacaciones en navidad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.