Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

¿A alguien le importa la defensa y la seguridad de España? Por el General Chicharro. Empty ¿A alguien le importa la defensa y la seguridad de España? Por el General Chicharro.

Vie 26 Abr 2019, 13:11
elcorreodemadrid.com
General Chicharro.
26.04.2019

El próximo domingo los españoles acudiremos a las urnas en unas elecciones generales de suma importancia por dirimirse en ellas el futuro de nuestra nación para al menos los próximos cuatro años.

Son dos bloques bien definidos los que se enfrentan en ellas : de una parte los que defienden la unidad territorial de España y su tradición cristiana, siquiera liberal y de otra los que componen un remedo de frente popular compuesto por fuerzas de izquierda socialistas/ neocomunistas con el apoyo de todo tipo de partidos independentistas y separatistas.

A lo largo de toda esta larguísima campaña electoral todos los partidos se han lanzado a la arena presentando sus propuestas en mítines y diversos debates electorales.

Sí, son muchas y variadas las propuestas, pero me temo que no habrá Vd. oído nada, al menos hasta el momento, sobre aspectos tan importantes en el mundo globalizado en el que nos movemos como son los que se refieren a la Defensa y Seguridad de nuestra nación; incluso apenas nada, también, sobre política exterior.

Tal parece que son asuntos que a poca gente le importa pues al no ver a ningún partido manifestarse al respecto cabe pensar que esto es así.

Variadas pueden ser las razones y, entre otras, quizás, la evidente falta de cultura y conciencia de defensa que impera en nuestra sociedad. Pero, antes de continuar indagando el porqué de esta anomalía, veamos lo qué significan estos conceptos.

Entendemos como cultura de defensa el conocimiento de las cuestiones de seguridad, mientras que la conciencia de defensa significa la comprensión de la importancia de ésta en la protección de la sociedad, sus intereses y valores; no obstante, hecha esta diferenciación la interrelación de ambos conceptos es muy estrecha. No hay conciencia si no hay cultura y viceversa.

La Defensa en España se encuentra en estos momentos en una situación preocupante por razones varias pero esencialmente por la precariedad de los presupuestos que afectan a nuestra defensa y seguridad: un escaso 0.9% del PIB, muy lejos del 2% que preconiza la OTAN. Y es que en España es muy difícil atender a lo que se demanda de nuestra nación en Defensa por la sencilla razón de que no existe una conciencia popular de ningún riesgo que nos afecte. En esta situación los gastos en Defensa son tremendamente impopulares y difícil será revertir esta situación si no se actúa con eficacia sobre esta conciencia.

En España corresponde a la Secretaria General de la Política de Defensa la responsabilidad de “proponer y coordinar la política cultural de seguridad y defensa y la promoción de la conciencia de defensa nacional”. Nos encontramos también con responsabilidad en este ámbito una panoplia de organismos tales como la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio, el Instituto Español de Estudios Estratégicos, la Escuela de Altos Estudios de la Defensa, el Instituto Universitario Gutiérrez Mellado y desde luego los Ejércitos y Delegaciones de Defensa.

Todas las actividades responden a lo que dicta un plan director desarrollado a su vez por planes subordinados y programas.

De la lectura de todas estas normas se puede observar cómo se fijan objetivos, se definen los mensajes a transmitir y los colectivos prioritarios objeto de estos.

Perfecto. Nada que objetar. Los leo y no puedo por menos que congratularme de lo acertado y apropiado de las acciones en marcha para poner en conocimiento de la sociedad española lo que significa la seguridad y la defensa, así como la concienciación de la necesidad de la misma.

Es evidente que las disposiciones “oficiales” son acertadas; sin embargo, los resultados no son los deseados. Así, por ejemplo, si en Toledo o Palencia se pregunta el porqué de la necesidad de disponer de una capacidad naval se queda uno asombrado de la ignorancia de los preguntados, algo que podría ser normal en estas ciudades del interior; lo malo es que si se hace la misma pregunta en La Coruña, Bilbao o Barcelona – puertos de mar – se puede comprobar que la ignorancia es la misma. Tal es el conocimiento que nuestros compatriotas tienen, por ejemplo, sobre la Armada y sobre la necesidad de la misma.

Hace apenas unos lustros cuando existía el servicio militar obligatorio eran miles los españoles que pasaban por nuestros ejércitos donde adquirían una indudable cultura de defensa que a su vez se transmitía a la sociedad. Hoy es impensable algo parecido. No hay vuelta atrás posible pero sí que sería positivo el potenciamiento, por ejemplo, del reservismo, asignatura pendiente de desarrollo. Sería una buena opción y estoy seguro que sobrarían los voluntarios.

Es obvio que en España no existe apenas cultura de defensa y aún menos conciencia de la necesidad de la misma y no deja de ser preocupante esta situación cuando uno echa un vistazo al mundo inestable en el que nos movemos. Los riesgos y amenazas para nuestra seguridad están ahí delante pero el español medio no es consciente de ello. Y estas carencias inciden en la indiferencia general que estos asuntos despiertan en nuestra sociedad. He aquí seguramente la razón de la ausencia de toda referencia a ellos por parte de nuestros políticos que no encuentran en ellos motivos para definirse.

Presupuestos, alianzas, estructuración de un posible servicio nacional/militar, reservismo, movilización, presencia internacional , ….etc., no parecen ser objeto de debate que interese a nadie.

Es lo que hay.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

¿A alguien le importa la defensa y la seguridad de España? Por el General Chicharro. Empty Re: ¿A alguien le importa la defensa y la seguridad de España? Por el General Chicharro.

Vie 26 Abr 2019, 17:11
Ya hace mucho que se habla de ese 2% que exige la Otan pero aqui en España el dinero se tira dandoselo a los partidos a los sindicatos y a los parlamentos de las autonomias que lo dilapidan en idiomas, en publicidad traidora a España etc.

Y como bien dice si no hay remedio ya al menos el del reservismo, , quienes hayan prestado servcio o hayan sido militares o sepan o quieran formarse y no hayan superado los 45 años deberian poder ser reservistas, esos 25.000 reservistas que tiene España es ridiculo , hasta Marruecos tiene cientos de miles mas de reservistas.

Aqui acaba alguioen un contrato con la tropa y ya no tiene ningun vinculo mas con esta cuando no deberia ser asi , cualquiera que haya pasado pro el ejercito deberia quedar como reservista ademas de los muchos jovenes que hay sin trabajo al menos ese mes de formacion al año les iria muy bien y recibirian un dinero que no les vendria mal , adema sde mentalizarlos de la responsabilidad de servir a España y no el perroflautismo que nos invade actualmente donde prima mas lo de fuera y lo antiespañol que si eres declarado amante de tu patria.

Parece que con la Otan se quiera parecer uno a la inmigracion africana, que me den y yo no aporto casi nada pues no, si España esta en la Otan por su PIB deberia aportar mucho mas por eso es imprescindible la adquisicion de esas nuevas fragatas que se empezaran a contruir en breve 5 mas la serie 110 y de tener 12 fragatas pasariamos a tener 17 si no dan de baja alguna.
Para mi fue un error dar de baja el principe de asturias.
Tambien es necesario comprar mas elicopteros tipo tigre de combate y mas aviones cazas asi como mas sietema stierra aire de misiles y nuevas plataformas de lanzamiento movibles.
En fin son carencias que tenemos y de las que nadie habla.

Este articulo es muy interesante, gracias Rafa


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.