Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN Empty TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Sáb 28 Jun 2014, 23:45
Tal como están las cosas, deberíamos tener ahora mas miedo a tener trabajo que a perderlo. Y es que trabajar ahora mismo, es casi  peor que no hacerlo. Como presidente de ASP recibo muchas consultas de trabajadores del sector en las que me refieren estar sometidos a coacciones y abusos por parte de jefes de sus empresas, y ya son mas los que tienen como principal preocupación saber si podrán cobrar el seguro de desempleo y/o un subsidio, que el modo de evitar ser despedidos o de poner fin a los atropellos. Me preguntan mas por esas prestaciones, que por los modos de preservar el empleo o contraatacar contra los abusos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Es lógico. Las condiciones laborales ya son tercermundistas, los salarios también, y resulta mas que agobiante vivir acojonado -es la palabra mas descriptiva- con la espada de Damocles del despido pendiendo sobre tu cabeza. Trabajamos con miedo, soportamos abusos que eran impensables no hace mas de dos años, aceptamos jornadas, salarios y recortes en las nóminas que no los aceptaban ni los inmigrantes mas desesperados hace unos años. Ya nadie se atreve a faltar al trabajo cuando enferman, con lo peligroso que es eso.

Resulta que con la mierda que el trabajador cobra ahora resulta mas rentable cobrar el seguro de desempleo -también llamado popularmente el paro- porque su cuantía es similar cuando no superior a los salarios esclavistas que se perciben hoy con la mentira de la crisis. Mentira porque los ricos son ahora mucho mas ricos que antes de esa "crisis", porque se ha ideado para esclavizarnos, para tenernos aterrados y sumisos.

Estar sin trabajo a priori puede parecer inquietante, pero lo realmente inquietante es tener trabajo. El trato y las condiciones en las que estamos trabajando nos han retrotraído un siglo atrás. Y lo están haciendo estupendamente, pues ya aceptamos mansamente sus mandatos y abusos, y hacemos nuestras esas rancias frases de " es mejor este trabajo de mierda que estar en el paro", o esa otra de "al menos tengo trabajo". ¿Eso crees?, ¿que es eso que crees que tienes?, porque trabajo es una cosa, y lo que tenemos realmente es otra.  

Tan bien les está saliendo, que nos preparan nuevas reformas para lo laboral que nos harán envidiar las condiciones laborales de nuestros abuelos. Y tragaremos. Y contarán con la colaboración de los megasubvencionados sindicatos encabezados por CC.OO y UGT. Y nos quejaremos para dentro sin hacer nada. Y nos conformaremos con tener el fútbol como catalizador de nuestras miserias.

Tal como están las cosas, yo mismo me siento mas atraído por el cobro del seguro de desempleo que por la continuidad en el mercado laboral. Me han puteado mucho desde que estoy en la lucha al frente de ASP, y desde hace mas de un año espero cada día la recepción de la carta de despido que creo me va a llegar en cualquier momento por ser una mosca cojonera en los testículos del tiranosaurio Rex que es la empresa para la que trabajo. Y es curioso que en vez de acojonarme, en vez de temer ese despido, en lo mas profundo de mi ser lo siento como una liberación. Cuando creo que me van a despedir, en vez de angustiarme, pienso en la cuantía de la indemnización que puedo esperar, en que voy a ingresar lo mismo que trabajando pero ahorrándome los gastos que me suponen trabajar, en el tiempo libre que me van a dejar para dedicarme a recorrer servicios con irregularidades -que no son pocos- y en la batería de denuncias que en consecuencia interpondré de forma continuada. Pero sobre todo lo que siento es esa extraña sensación de liberación, de tranquilidad. No les tengo miedo.

Hace apenas dos años estos pensamientos no rondaban mi cabeza. Ahora creo que rondan las de muchos miles de españoles. Ahora pienso que los trabajadores deberíamos dejar a las empresas todos en bloque, dejar que el rico se arruine, que se metan su "trabajo" por donde les quepa, porque sin nosotros no son nada, son menos que nada. El cuerpo me pide mandarlos al carajo, y vivir. Pero por el momento prefiero que ese paso lo den ellos.

El trabajo casi siempre es sinónimo de angustia, de tristeza, de obligación, de penuria, de malestar, de infelicidad. En algún sitio he leído lo publicado por un tal Bob Black, autor de un manifiesto contra el contrasentido laboral que lleva por título LA ABOLICIÓN DEL TRABAJO, que se inicia con la frase "El trabajo es la fuente de casi toda la miseria existente en el mundo. Para dejar de sufrir, hemos de dejar de trabajar". El manifiesto finaliza con la frase "Proletarios de todos los países... ¡relajaos!.  

Para alguien tan poco sospechoso de rojo como yo, resultan inquietantes estos pensamientos. Pero es que lo que hoy supone trabajar no es una bendición, es una clara condena. Y yo no quiero ser un condenado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-------------------------------------------------------------------------

Mirad que he visto blogs y los visito cada dia y aunque este esta sin actividad y sus artículos son casi todos del año pasado no deja de sorprenderme, por lo que ire añadiendo artículos de esta fuente tan buena para que los vayamos debatiendo a quien le parezca bien.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Dom 29 Jun 2014, 00:50
Este señor no parece preocuparle , si le puede dar de comer un cacho pan a sus hijos, pues aunque el trabajo esta muy mal , peor lo esta el que no tiene y ya se le ha terminado el paro. Estoy de acuerdo con el en muchas cosas , pero por respeto a los miles de parados que hay y la gente que lo esta pasando realmente mal , no debería darse el lujo de decir que los que curramos estamos peor que los que no , me parece indignante.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Dom 29 Jun 2014, 00:58
claro que tienes razón palopiedra, hola que se me había olvidado jejeje, como decía, tienes toda la razón pero creo que este va al trasfondo de la esclavitud en que se han convertido algunos empleos que aparte de mal pagados están puteados al máximo, yo también comparto contigo que es un insulto a los demás parados que no encuentran nada, pero también el articulo nos hace la reflexión de que hay que luchar por algo digno y no agachar la cabeza ante el mal trato sicologico que es la esclavitud moderna.

saludos compi


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
aguilucho
aguilucho
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 25/05/2014
Localización : un pueblo de zaragoza

TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Dom 29 Jun 2014, 10:25
Hola estoy totalmente de acuerdo con palopiedra en que esto es casi un insulto a los miles de parados que no encuentran trabajo, pero tambien hay que empezar a mirar en que condiciones somos contratados porque el todo vale ami particularmente no me sirve.

saludos
leviski
leviski
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 20/06/2014
Edad : 53
Localización : verin

TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Dom 29 Jun 2014, 11:05
pues yo voy a llevaros la contraria a todos , para mi no es ningún insulto a nada , para mi es una realidad que esta pasando, no se pueden aceptar según que normas y según que condiciones laborales , si ya hemos retrocedido en 2 años mas de 50 en derechos ganados , ahora me diréis como arreglaremos nuestras condiciones laborales de vigilantes si accedemos a todo y todo y asi ya hay muchas empresas que hacen lo que les viene por las narices y los trabajadores que están ahí tragan con todo y ven reducido su poder adquisitivo y ven que cada vez menos pueden permitirse ningún capricho ni apenas llegar a final de mes, si esto es lo que queremos vamos muy mal. No creo que el que ha hecho el articulo pretendiera otra cosa que no fuera concienciarnos de la barbarie de la explotación y de que quizás si todos nos plantaramos igual conseguiríamos alguna mejora y también mejor vida.

un saludo
juanxu
juanxu
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 128
Fecha de inscripción : 12/01/2014

TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Mar 01 Jul 2014, 08:52
leviski escribió:l. No creo que el que ha hecho el articulo pretendiera otra cosa que no fuera concienciarnos de la barbarie de la explotación y de que quizás si todos nos plantaramos igual conseguiríamos alguna mejora y también mejor vida.

un saludo

Muy bien dicho leviski, totalmente de acuerdo contigo compañero

saludos
Contenido patrocinado

TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: TRABAJAR O NO TRABAJAR, ESA ES LA CUESTIÓN

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.