INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
» Vigilante de seguridad llevo sin trabajar del 2010
Ayer a las 22:13 por Valkyria

» Nos sustituyen por auxiliares
Vie 28 Abr 2017, 23:17 por Vbl

» Prosegur se queda con parte de mi dinero todos los meses
Vie 28 Abr 2017, 22:43 por bokeron

» La formula para sacar el resultado final del examen para el vigilante 2017
Vie 28 Abr 2017, 21:54 por Valkyria

» Hola compañeros.
Vie 28 Abr 2017, 14:10 por Jaime Juramentado

» Condenado un vigilante de seguridad, por amenazas
Vie 28 Abr 2017, 13:58 por Jaime Juramentado

» Habemus acta de reunión del Sima para la negociación del nuevo convenio 2017 ¡Por fin!
Vie 28 Abr 2017, 13:54 por Jaime Juramentado

» ¿Policía y vigilante de seguridad?
Vie 28 Abr 2017, 13:12 por Jaime Juramentado

» alguien conoce fagus seguridad
Vie 28 Abr 2017, 12:05 por A13

» SINERGIAS: Los sindicatos y trabajadores se manifiestan en TOLEDO ante la contratación de la JUNTA DE CASTILLA LA MANCHA de SINERGIAS.
Jue 27 Abr 2017, 22:33 por Valkyria

» Viriato Seguridad está siendo investigada por presunto fraude fiscal
Jue 27 Abr 2017, 21:19 por Valkyria

» CAOS TOTAL EN LA FRONTERA DEL TARAJAL
Jue 27 Abr 2017, 19:49 por Valkyria

» ¿Que tipo de pluses se siguen cobrando en seguridad privada?
Jue 27 Abr 2017, 17:18 por Valkyria

» Presentacion
Jue 27 Abr 2017, 17:02 por Cipres

» Llamar o no llamar a la policía
Jue 27 Abr 2017, 13:49 por Carlos Samuel

» Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad
Jue 27 Abr 2017, 13:01 por Jaime Juramentado

» presentacion assur
Jue 27 Abr 2017, 12:55 por Jaime Juramentado

» Buenas tardes
Jue 27 Abr 2017, 12:49 por Jaime Juramentado

» Un saludo, soy Val.
Jue 27 Abr 2017, 12:45 por Jaime Juramentado

» PRESENTACION
Jue 27 Abr 2017, 12:39 por Jaime Juramentado

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI


INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por josepmarti el Mar 01 Jul 2014, 10:01

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Nadie lo desprecia mas que yo, ni nadie lo persigue mas que yo. Lo que conocemos como intrusismo profesional ha sido y es una lacra que se encuentra enquistada, que desde las instituciones se ha venido consintiendo, haciendo que se desarrolle con total impunidad. Esto es indiscutible.

Por intrusismo profesional entendemos en nuestro sector aquellas labores que son de nuestra completa exclusividad desarrolladas por personas que carecen de la preceptiva habilitación que otorga, previa superación de las pruebas reglamentadas y comprobación de la ausencia de antecedentes penales, el Ministerio del Interior. Esto todos lo tenemos claro. Así pues entendemos que las labores de vigilancia y seguridad privada solo puede desarrollarlas el personal uniformado provisto de emblema y habilitación en vigor que trabaje a sueldo de una empresa de seguridad privada homologada. Del mismo modo las labores de protección personal privadas las hace ese mismo personal contratado que cuenten además con la especialidad de escolta privado.

En el reciente anteproyecto de Ley de seguridad privada se recoge la posibilidad de que en el futuro, los habilitados, ojo, solo los habilitados, puedan desarrollar las funciones que les son propias, de forma autónoma. No voy a comentar la imbecilidad de alegación que los impresentables de USO hicieron queriéndose oponer a este avance para los agentes de seguridad privada, porque su inmoralidad todos la conocemos. Son así de inconscientes. El hecho es que si finalmente se aprueba esa posibilidad, habremos dado un paso adelante importante. Y comento esto porque viene a colación de lo que vengo a comentar en este artículo.

Actualmente esa posibilidad no se contempla en la Ley de seguridad privada, por lo que no se puede, legalmente, prestar servicio de seguridad privada de forma autónoma o bajo contratación directa del cliente. Pero el hecho cierto es que pese a no ser conforme a Ley, se da ese tipo de prestación de servicios de seguridad privada. ¿Debemos considerar esa práctica intrusismo?. Pues sí, y no. ¿Es moralmente aceptable?. Pues sí y no.

Como todo, en los matices está el quid de la cuestión. En la actualidad tenemos que los legalmente habilitados para prestar servicio de seguridad privada solo podemos hacerlo bajo la parasitación de los intermediarios que son las empresas de seguridad privada, que se llevan la mayor parte del dinero que generamos con nuestro trabajo y que aumentan mucho el precio al cliente de ese servicio sin que repercuta en nosotros. Es llamativo que se de muy diferente trato a nuestro hermano rural, quien puede trabajar en cualquiera de las tres modalidades; contratado por empresa de seguridad, como autónomo, o contratado por el cliente directamente. Nosotros no. Legalmente, no.

Sin embargo, al igual que se da el intrusismo por personal sin habilitar (generalmente al servicio de empresas de seguridad privada que vulneran la Ley) e incluso miembros de cuerpos policiales que hacen nuestra labor vulnerando sus reglamentos profesionales y sus claras normas de incompatibilidad, se dan casos de habilitados que prescindiendo de las empresas que los parasitan, ofrecen y ejercen sus servicios de seguridad directamente al cliente. Esto requiere que en los contratos figure una actividad diferente a la que realmente realizan. ¿Es esto intrusismo?, ¿es equiparable a las otras figuras de intrusismo mencionadas?. En mi opinión, la respuesta a ambas preguntas es no.

Y ahora los matices; tenemos a un vigilante legalmente habilitado, formado adecuadamente, y libre de antecedentes penales. Es exactamente el mismo vigilante que puede trabajar a sueldo (o explotación) de una empresa homologada. Y tenemos que la labor a realizar es exactamente la misma, dar seguridad. Si la realiza bajo contrato en una empresa de seguridad privada, ejercerá legalmente, y si lo hace directamente contratado por el cliente estará vulnerando la actual Ley de seguridad privada. Esto no lo discuto. No hablamos, no obstante, de un delito, tan solo de una falta administrativa, y este es un matiz importante.

Partimos de que la figura de intrusismo profesional técnicamente no es de aplicación al vigilante de seguridad, aunque esté aceptada como término coloquial. Pero manteniendo lo que entendemos por intrusismo, es claramente intrusismo lo que hace quien ejerce labores de seguridad privada careciendo de la obligatoria habilitación de vigilante de seguridad, y eso incluye, fuera de toda discusión, a todos los agentes de policía de toda corporación. Sin embargo, ¿es un intruso un vigilante de seguridad que ejerce por libre sin el lastre de una empresa de seguridad privada.?. Para mi, categóricamente no. Vulnera la actual Ley, sí, pero no es un intruso. Hace justo el trabajo para el que se ha preparado y ha sido habilitado. Hace el que es su trabajo.

No quiero que parezca apología de la vulneración de la Ley, porque no lo es. No apruebo que se incumplan las leyes, aunque no puedo dejar de ser muy comprensivo con quienes incumplen aquellas que son irracionalmente injustas. Creo que este es uno de esos casos. Sabido es que desde hace años vengo denunciando el intrusismo, pero el de aquellos que le quitan el pan a los vigilantes de seguridad y a sus familias. Yo no me dedico ni tengo ninguna obligación de perseguir las infracciones que vea en mi vida privada, aunque lo hago sistemáticamente con el intrusismo. Como hago esto porque quiero, porque lo considero mi deber, continuaré haciéndolo. Sin embargo jamás denunciaré a un compañero habilitado que se haya buscado la vida y haya obtenido un puesto de trabajo de lo suyo saltándose al parásito intermediario. Para mi sigue siendo un vigilante trabajando de vigilante, y no le quita el pan a nadie. Que con esto una empresa esclavizadora obtenga menos beneficios me la trae al fresco. No es mi problema. Yo persigo a intrusos, no a compañeros. Yo estoy con el compañero, nunca con la empresa. Si tiene habilitación, es un compañero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por josepmarti el Mar 01 Jul 2014, 10:05

Al final su premonición no salio bien y en la nueva ley no viene nada reflejado de que podamos trabajar por nuestra cuenta, faltaría plus, que a las empresas de inseguridad ni tocarlas que sus directivos tienen que seguir gordos que no caben en sus trajes.

Como siempre el blog del 38 especial nos deleita con artículos que aplaudiría durante una semana seguida, lastima que no escriba ahí mas para seguir deleitándonos.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por ECO-154 el Miér 02 Jul 2014, 19:48

Propongo denunciar públicamente en este foro todo servicio que se este realizando con auxiliares por la noche, sea donde sea, fabricas, almacenes canteras, hoteles, etc.. de paso enviar copia a los sindicatos para que la denuncia vaya a través  de estos y así mantenernos en el anonimato y los sindicatos las remitan a Delegación de Gobierno Central en Madrid con copia al Dpto. de Seguridad Privada de la provincia que corresponda así evitamos chivatazos y amiguismos. Si no hacemos esto, SEGUIREMOS EN EL PARO,

ECO-154
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 06/06/2014
Localización : Valencia

Volver arriba Ir abajo

Re: INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por abadeso el Miér 02 Jul 2014, 19:58

Hola ECO-154, yo soy nuevo por aqui pero me ha gustado esta iniciativa tuya , si quieres podemos hablar con  los moderadores y con el administrador o administradores y proponerles que pongan algo para hacer denuncias anonimas como hay en otros sitios, pero no se si sera muy efectivo, otra cosa es que  tuvieramos buen rollo con algun sindicato que nos lo tramirtara pero yo estoy escaldado de ugt que me hizo una faena grande, son unos &%$%·$$ los tios, pero ya lo contare otro momento que es muy largo, encantado de conocerte ECO-154 ESTO PROMETE

UN SALUDO


Editado por moderación , motivo: Lenguaje soez
avatar
abadeso
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 02/07/2014
Edad : 47
Localización : benavente

Volver arriba Ir abajo

Re: INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por represa el Miér 02 Jul 2014, 20:24

Me apunto , ya direis algo abadeso y ECO-154

saludos
avatar
represa
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 19/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por palopiedra el Miér 02 Jul 2014, 20:46

Hola ECO-154, yo soy nuevo por aqui pero me ha gustado esta iniciativa tuya , si quieres podemos hablar con  los moderadores y con el administrador o administradores y proponerles que pongan algo para hacer denuncias anonimas como hay en otros sitios, pero no se si sera muy efectivo, otra cosa es que  tuvieramos buen rollo con algun sindicato que nos lo tramirtara pero yo estoy escaldado de ugt que me hizo una faena grande, son unos &%$%·$$  los tios, pero ya lo contare otro momento que es muy largo, encantado de conocerte ECO-154 ESTO PROMETE

UN SALUDO


Tomo nota , lo consultare con el PROU y con el Administrador. Saludos.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
palopiedra
Organizador
Organizador

Mensajes : 4049
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por rhistos el Miér 02 Jul 2014, 21:38

Esto de denunciar es muy facil decirlo pero al final todo queda en agua de borrajas, porque ni la administracion hace nada si al que denuncias es una filial de una empresa de seguridad, lo se por experiencia.
un saludo
avatar
rhistos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por @G€NT€_ºº7 el Miér 09 Jul 2014, 12:21

josepmarti estoy contigo en todo lo que as desarrollado en este tema, para mi un profesional habilitado para ejercer funciones de vigilancia y seguridad debería poder trabajar por cuenta propia o directamente contratado por ejemplo por sociedades privadas, no se si el ejemplo que voy a poner es el correcto o no pero acaso un médico además de trabajar en hospitales tanto públicos como privados, además trabajan por cuenta propia en sus propios centros abiertos por ellos, por eso digo por que los vigilantes de seguridad titulados no podemos trabajar también aparte de ser contratados por empresas de seguridad? en todo caso, pienso igual que tu josepmarti, para mi el compañero que este habilitado nunca será un intruso.
avatar
@G€NT€_ºº7
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 02/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por Justicar el Miér 09 Jul 2014, 12:30

Que sepáis, desde ya, que habrá menos positivos. Y menos habrá a partir del momento en el que se apruebe el nuevo RSP, me temo.

Las denuncias normales servirán de bien poco, y a partir del año que viene saldrá más caro solicitar que se aplique la ley.

Os lo comento con bastante antelación, y sin haber tenido acceso a ningún tipo de borrador del RSP.

Considerando que no voy a profundizar en el tema, ¿por qué os advierto de esto con tanta antelación?

Porque es una forma de demostrar, con el paso del tiempo, que las cosas habrá que hacerlas de un determinado modo.

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Re: INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por rhistos el Miér 09 Jul 2014, 20:05

vamos justicar que podrá trabajar de vigilante hasta la mujer de la limpieza jajajaja Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

saludos
avatar
rhistos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: INTRUSISMO, O NO INTRUSISMO

Mensaje por Justicar el Miér 09 Jul 2014, 20:43

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:vamos justicar que podrá trabajar de vigilante hasta la mujer de la limpieza jajajaja Evil or Very Mad  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad 

En algunos centros, la mujer de la limpieza trabaja como Directora de Seguridad.

Y nadie protesta.

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.