ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
» Hola, encantado
Hoy a las 01:32 por DIMATIZE

» Me están dando "largas"?
Ayer a las 22:21 por carber

» Me ofrecen estudiar para el titulo de detective privado
Ayer a las 22:17 por josepmarti

» Fisiologia del enfrentamiento armado
Ayer a las 20:58 por Lupas3

» ELEGIR BIEN EL CALZADO
Ayer a las 20:16 por nigomo

» Cooperativa fortium segur
Ayer a las 19:50 por nigomo

» ¿Crees que no se nos valora en nuestras empresas?
Ayer a las 19:40 por nigomo

» Fecha examen licencia C
Ayer a las 14:53 por josepmarti

» Cálculo del interés moratorio ante el impago de nuestras nóminas
Ayer a las 13:44 por 38435-6718

» Vigilante/a Armado 10008/1255 para Sevilla
Ayer a las 12:33 por josepmarti

» Habemus acta de reunión del Sima para la negociación del nuevo convenio 2017 ¡Por fin!
Ayer a las 10:00 por bokeron

» Vigilantes para semana santa en Castellon
Ayer a las 00:50 por josepmarti

» Securitas precisa vigilantes de seguridad para Osona-Barcelona
Ayer a las 00:34 por josepmarti

» Curso del SUP defensa personal policial-Tarragona
Ayer a las 00:18 por josepmarti

» una extensible en el cinturón!!
Mar 28 Mar 2017, 23:45 por josepmarti

» Convocatoria 2/2017
Mar 28 Mar 2017, 18:37 por Abraham veloz

» Entrevista PROSEGUR
Mar 28 Mar 2017, 16:15 por Jaime Juramentado

» Trabaja en Asturias
Mar 28 Mar 2017, 15:18 por Vbl

» Primo" el vigilante mas famoso
Mar 28 Mar 2017, 15:17 por josepmarti

» Barna Porters precisa vigilantes de seguridad para Reus-Tarragona
Mar 28 Mar 2017, 14:58 por josepmarti

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad













DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

los vigilantes

El Gobierno impondrá un árbitro del sector privado para mediar en las bajas laborales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El Gobierno impondrá un árbitro del sector privado para mediar en las bajas laborales

Mensaje por josepmarti el Jue 10 Jul 2014, 12:05

La regulación de las bajas por enfermedad ha recorrido un largo y tortuoso camino. Los empresarios -como el presidente de Mercadonay miembro del Consejo Empresarial para la Competitividad, Juan Roig- han presionado al Gobierno para que dé más control a las mutuas y puedan decidir el alta de los trabajadores. Al inicio de la legislatura, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, prometió a la CEOE que así sería porque, además, permitiría reducir el coste que para las arcas públicas tiene la Incapacidad Temporal.

El proyecto, sin embargo, se encontró con el muro de los sindicatos y, fundamentalmente, de los médicos del sistema público de salud, que han hecho valer el carácter sanitario de la baja. Tras año y medio de debate y sucesivos borradores, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar este mes el Real Decreto de Incapacidad Temporal (IT) y el anteproyecto de Ley de Mutuas de la Seguridad Social. En su última redacción hasta ahora, el Ejecutivo ha optado por dar una de cal y otra de arena.

Así, las mutuas podrán intervenir en el control de las bajas por contingencias comunes desde el primer día y presentar propuestas de alta. El anteproyecto de ley de mutuas establece un periodo de cinco días (ahora es de 15) para que el médico de atención primaria o médico de familia conteste a esa propuesta. Si el médico no lo hace, el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) decidirá si se declara el alta o no.

El Gobierno, en cualquier caso, ha renunciado al silencio administrativo positivo, que suponía que si no hay respuesta del médico automáticamente se aprobaba el alta propuesta por la mutua, pero 'obliga' a que haya una respuesta a la propuesta de la mutua. Sostiene que no pueden quedarse sin contestar las «propuestas motivadas de alta» de las mutuas, y argumenta que esas altas se plantean "después de una revisión y unas pruebas".

Sin embargo, José Morán, vicepresidente de la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS), defiende que la baja es «parte de la prescripción del tratamiento» y tiene que ser el médico del centro de salud -que es quien atiende a los pacientes- el que debe decidir cuándo está en condiciones de volver al trabajo. Señala que las mutuas ven la incapacidad temporal como una prestación económica, no sanitaria. «La gestión de la IT se puede mejorar, pero si el criterio es que se gasta mucho acabarán diciendo que no se hagan trasplantes».

La Seguridad Social, más vigilante

En la búsqueda de un camino intermedio, pero reforzando la posición de las mutuas, la opción del Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha sido reforzar el papel de «vigilante» del INSS. Actualmente, el INSS ya revisa las bajas médicas cuando la mutua reclama que se dé el alta al trabajador, y es el que decide, en última instancia, si la baja es procedente o no. Alrededor del 90% de los casos, el INSS concluye que el criterio del médico del sistema sanitario es correcto. En el otro 10% hay discrepancias, «lo que no significa que esas bajas sean fraudes, sino que la medicina no es una ciencia exacta», puntualiza Morán. "Nosotros no regalamos las bajas", corrobora Francisco José Sáez, coordinador del Grupo de Gestión de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG).

Por otra parte, el real decreto de IT establece un nuevo procedimiento de partes médicos de baja, adaptado a la enfermedad del trabajador para evitar que los enfermos de larga duración tengan que ir cada semana a solicitar la confirmación de la baja y entregarla a la empresa. Se establecen hasta cuatro tipos de partes en función del tiempo estimado de la baja: inferior a cinco días, donde el parte de baja y alta se dicta el mismo día; entre 5 y 30 días; entre 31 y 60 días; y más de 61 días. Tras una primera revisión a la semana, la siguiente se podrá realizar con una distancia de entre 14, 28 y hasta 35 días, respectivamente.

Además, se establecen unas tablas orientativas de duración de cada enfermedad, en función de la edad, el género y la ocupación laboral. Estas tablas servirán también de referencia a la hora de citar pacientes para revisión por parte de la Inspección del Instituto Nacional de la Seguridad Social, que se ha comprometido a esperar a que el trabajador enfermo supere el periodo medio estimado de esas tablas.

No obstante, los médicos consideran «demasiado farragoso» el establecimiento de los plazos incluido en el real decreto de IT, lo que va a dificultar su aplicación, según Sáez. Por el contrario, sí ha tranquilizado a los médicos que no se permita a las mutuas el acceso al historial clínico del paciente.

Las bajas por contingencias comunes han aumentado este año respecto a 2013, un ejercicio especialmente castigado, pero son inferiores a las de otros años. En 2014 -con datos acumulados hasta abril-, se ha registrado una media mensual de 308.353 bajas laborales por contingencias comunes, un 17,5% más que el año pasado, pero 42.000 bajas menos al mes que en 2011. Aunque donde más se ha notado el recorte es en la duración de las bajas, que ha pasado de 36 días a 21,6 de media.

También el gasto en Incapacidad Temporal disminuye de forma continuada desde el año 2008, cuando marcó un máximo de 7.533 millones de euros. Este año bajará hasta los 4.878 millones de euros, según lo presupuestado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno impondrá un árbitro del sector privado para mediar en las bajas laborales

Mensaje por josepmarti el Jue 10 Jul 2014, 12:08

Como dependamos de las mutuas para las altas y bajas , estamos listos, servicios médicos al servicio de las empresas, que decidirán cuando un trabajador con muletas ira a trabajar.
No será extraño ver a trabajadores con muletas , con parches en los ojos, cojos, con el brazo en cabestrillo y conduciendo y cosas parecidas aunque esto ya casi esta sucediendo ahora, esta gentuza se esta cargando todos los derechos en cuatro días ,los derechos que a nuestros padres y abuelos les costo tanto conseguir
y pensar que todavía hay gente que les bota y se identifica con tal gentuza es de escandalo.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno impondrá un árbitro del sector privado para mediar en las bajas laborales

Mensaje por palopiedra el Vie 11 Jul 2014, 20:33

El todo poderoso Roig , ataca de nuevo. Me consta que en los Mercadonas ya hace tiempo , que impera este tipo de practicas. Ahora ha conseguido hacerlo nacional. Yo no deseo mal a la cadena Mercadona , más que nada por que da mucho trabajo e indirectamente también me lo da a mí , pero este tipo "Roig" hay que pararle los pies de inmediato , pues se carga todos los derechos laborales habidos y por haber. Saludos.


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
palopiedra
Organizador
Organizador

Mensajes : 4047
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno impondrá un árbitro del sector privado para mediar en las bajas laborales

Mensaje por rhistos el Vie 11 Jul 2014, 23:08

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El todo poderoso Roig , ataca de nuevo. Me consta que en los Mercadonas ya hace tiempo , que impera este tipo de practicas. Ahora ha conseguido hacerlo nacional. Yo no deseo mal a la cadena Mercadona , más que nada por que da mucho trabajo e indirectamente también me lo da a mí , pero este tipo "Roig" hay que pararle los pies de inmediato , pues se carga todos los derechos laborales habidos y por haber. Saludos.

pues si, asi es y algo hay que hacer , pero son los mercadonas , los eroskis, los cortes ingles, los carrefurs etc etc y las grandes empresas en general donde somos un numero , que digo un numero un punto en el cielo.

saludos
avatar
rhistos
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 01/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: El Gobierno impondrá un árbitro del sector privado para mediar en las bajas laborales

Mensaje por Justicar el Mar 15 Jul 2014, 14:13

No va a prosperar.

Quieren correr y aprobarlo (como están haciendo con otros textos jurídicos, dicho sea de paso) antes de que se les chafe la mayoría absoluta, pero si al final esto pasa el (inexistente) filtro del legislador el TC lo tirará.

Al tiempo.

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.