Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
presentandonos. Miguel AngelHoy a las 22:26VayaJaleo94La Seguridad Privada tendrá reducción de jornada laboral a 37'5 horas semanales?Hoy a las 21:25cristiandeamayaInterposición de demanda por conflicto colectivo contra EULEN SEGURIDAD SAHoy a las 17:40Alpha_SurvivorDARSE DE BAJA POR FALTA DE RESPETOHoy a las 17:30Alpha_SurvivorABRIMOS NUEVO CONCURSO AL MEJOR POST DE SEGURIDAD PRIVADAHoy a las 13:33Alpha_SurvivorDecir también lo Bueno Dom 05 Mayo 2024, 12:31VayaJaleo94Plus Fin de semana y FestivosSáb 04 Mayo 2024, 07:11Alpha_SurvivorInspección de trabajo Vie 03 Mayo 2024, 19:49Alpha_SurvivorMetodo analisis de riesgos cuantitativo mixtoVie 03 Mayo 2024, 19:44Alpha_SurvivorProtección de datos de usuariosVie 03 Mayo 2024, 16:35Alpha_Survivor
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
sesioo
sesioo
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : a través de internet
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2020
Localización : Madrid

exámen - Caso práctico de examen Empty Caso práctico de examen

Dom 16 Feb 2020, 17:29
Hola buenas a todos tengo que realizar una examen práctico "redacción escrita" sobre las medidas de auto protección, planes de emergencia y evacuación de los siguientes sitios:
1)Centros hospitalarios
2)Centros comerciales
3)Edificios públicos
En el libro donde estoy estudiando viene muy poca cosa o confuso si alguien me puede ayudar lo agradecería
*Perdón si esta duda ya se ha resuelto o no la he ubicado en el sitio correcto soy nuevo en el foro y no lo controlo todavía

A Ernes le gusta esta publicaciòn

josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22701
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Dom 16 Feb 2020, 19:37
Hola bienvenido, te puedo echar una mano, pero debes definir mas que te piden, y que centro es asi como que curso


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
sesioo
sesioo
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : a través de internet
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2020
Localización : Madrid

exámen - Caso práctico de examen Empty Caso práctico de examen

Dom 16 Feb 2020, 21:31
josepmarti escribió:Hola bienvenido, te puedo echar una mano, pero debes definir mas que te piden, y que centro es asi como que curso

El curso es de vigilante de seguridad privada y protección de personas el centro es Formaemplean.

El enunciado del ejercicio es el siguiente:

-Usted como Vigilante de Seguridad, dependiendo del cuadrante de servicios asignado para su jornada laboral, trabaja en diferentes edificios tanto públicos como privados, donde cada uno de ellos por sus características y peligrosidad requiere una serie de procedimientos distintos a la hora de aplicar medidas ante situaciones de riesgo. Descríbame los planes de emergencia y evacuación así como las medidas de auto protección que debemos tener presentes en cada uno de estos servicios.
1)Centros hospitalarios
2)Centros comerciales
3)Edificios públicos
linfante@
linfante@
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2020
Localización : Ciudad Real

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Lun 17 Feb 2020, 04:12
Hola buenas noches imagino que tendras que buscar informacion de cuales son las vias de salida de emergencias en estos edificios normalmente esto va acompañado de planos, la pregunta me sugiere que alguien mea fuera de tiesto porque normalmente a los vigilantes de seguridad no se le hacen hacer estos trabajos de evacuaciones y emergencias. Es la primera vez que lo veo esto pero vamos que si es para mejorar el nivel yo me apunto.
linfante@
linfante@
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2020
Localización : Ciudad Real

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Lun 17 Feb 2020, 05:03
Planificación de emergencias y evacuación

El plan de emergencia y evacuación de un centro comercial implica definir las actuaciones de respuesta a las situaciones de emergencia potenciales, estableciendo la estructura organizativa, las comunicaciones, las responsabilidades, los recursos y los procedimientos de ejecución para afrontar de forma organizada dichas situaciones, con las siguientes finalidades:

Proteger la vida humana.
Contener y controlar el incidente que ha causado la emergencia.
Minimizar los daños al medio ambiente.
Minimizar los daños a la instalación.
Se trata de un documento escrito que establece la organización, los procedimientos y los medios necesarios para luchar contra los acontecimientos que pongan en peligro la vida y/o la propiedad, constituyendo un instrumento esencial a fin de contrarrestar un posible evento incidental.

En definitiva, organiza las acciones frente a Ias situaciones de emergencia para que en ese momento puedan evitarse retrasos en la intervención, confusión, dispersión y mala utilización de los recursos disponibles (optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles, evitando de esta manera el despilfarro en medios sobreabundantes o innecesarios).

La elaboración del plan de emergencia supone desarrollar una serie de apartados que conforman técnicamente su estructura, establecidos por la legislación vigente.
linfante@
linfante@
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : google
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 17/02/2020
Localización : Ciudad Real

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Lun 17 Feb 2020, 05:08
Desde el centro de control ante una emergencia por incendio u otra emergencia se organiza todo el protocolo que ya viene en el plan que hay establecido, normalmente se evacuan a las personas por las vias mas cercanas a la calle o las puertas de emergencia donde situamos a un vs o auxiliar o persona del centro comercial para indicar a las personas que vayan por esas vias de evacuacion, tambien estara en el plan un punto de reunion en una zona determinada.

Los bomberos y la policia asi como ambulancias tendran preferencia en el acceso a las zonas de peligro y se procurara estar a sus ordenes una vez estos lleguen al centro comercial.

Mas o menos es asi la emergencia en un centro comercial.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Lun 17 Feb 2020, 05:32
Mírate estos dos enlaces. Es sobre hospitales, aunque las definiciones son generales.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Yo puse en google:

planes de emergencia y evacuacion en centros hospitalarios

Puedes buscar los otros dos tipos de centros cambiando las últimas palabras:

planes de emergencia y evacuacion en .............

-centros comerciales
-edificios públicos
sesioo
sesioo
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : a través de internet
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2020
Localización : Madrid

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Lun 17 Feb 2020, 06:04
linfante@ escribió:Hola buenas noches imagino que tendras que buscar informacion de cuales son las vias de salida de emergencias en estos edificios normalmente esto va acompañado de planos, la pregunta me sugiere que alguien mea fuera de tiesto porque normalmente a los vigilantes de seguridad no se le hacen hacer estos trabajos de evacuaciones y emergencias. Es la primera vez que lo veo esto pero vamos que si es para mejorar el nivel yo me apunto.


En la academia que estoy nos ponen cada ciertos temas un examen tipo test más un caso practico, esto vale para subir nota de cara al examen final de cada unidad formativa. Supongo que así tocamos un poco de todo y saldremos algo mejor preparados
sesioo
sesioo
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : a través de internet
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2020
Localización : Madrid

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Lun 17 Feb 2020, 06:09
linfante@ escribió:Desde el centro de control ante una emergencia por incendio u otra emergencia se organiza todo el protocolo que ya viene en el plan que hay establecido, normalmente se evacuan a las personas por las vias mas cercanas a la calle o las puertas de emergencia donde situamos a un vs o auxiliar o  persona del centro comercial para indicar a las personas que vayan por esas vias de evacuacion, tambien estara en el plan un punto de reunion en una zona determinada.

Los bomberos y la policia asi como ambulancias tendran preferencia en el acceso a las zonas de peligro y se procurara estar a sus ordenes una vez estos lleguen al centro comercial.

Mas o menos es asi la emergencia en un centro comercial.

Esta perfecto yo creo que esto es lo que me piden, tener una organización, comunicación y todo lo que as puesto
Esta tarde me lo miro y me lo preparo bien que tengo el examen mañana !
Mil gracias de verdad gracias por tu tiempo.
sesioo
sesioo
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : a través de internet
Masculino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 15/02/2020
Localización : Madrid

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Lun 17 Feb 2020, 20:57
linfante@ escribió:Planificación de emergencias y evacuación

El plan de emergencia y evacuación de un centro comercial implica definir las actuaciones de respuesta a las situaciones de emergencia potenciales, estableciendo la estructura organizativa, las comunicaciones, las responsabilidades, los recursos y los procedimientos de ejecución para afrontar de forma organizada dichas situaciones, con las siguientes finalidades:

Proteger la vida humana.
Contener y controlar el incidente que ha causado la emergencia.
Minimizar los daños al medio ambiente.
Minimizar los daños a la instalación.
Se trata de un documento escrito que establece la organización, los procedimientos y los medios necesarios para luchar contra los acontecimientos que pongan en peligro la vida y/o la propiedad, constituyendo un instrumento esencial a fin de contrarrestar un posible evento incidental.

En definitiva, organiza las acciones frente a Ias situaciones de emergencia para que en ese momento puedan evitarse retrasos en la intervención, confusión, dispersión y mala utilización de los recursos disponibles (optimizar el aprovechamiento de los recursos disponibles, evitando de esta manera el despilfarro en medios sobreabundantes o innecesarios).

La elaboración del plan de emergencia supone desarrollar una serie de apartados que conforman técnicamente su estructura, establecidos por la legislación vigente.


Mil gracias de verdad la información es muy útil.
Ernes
Ernes
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : internet
Femenino Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 03/11/2022
Localización : España

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Dom 06 Nov 2022, 00:26
sesioo escribió:Hola buenas a todos tengo que realizar una examen práctico "redacción escrita" sobre las medidas de auto protección, planes de emergencia y evacuación de los siguientes sitios:
1)Centros hospitalarios
2)Centros comerciales
3)Edificios públicos
En el libro donde estoy estudiando viene muy poca cosa o confuso si alguien me puede ayudar lo agradecería
*Perdón si esta duda ya se ha resuelto o no la he ubicado en el sitio correcto soy nuevo en el foro y no lo controlo todavía

Ahora mismo ,también a mi me dan cada dos por tres casal prácticos ,en academia estabas en Madrid de Formaemplean
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4828
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Dom 06 Nov 2022, 04:33
Ernes escribió:
sesioo escribió:Hola buenas a todos tengo que realizar una examen práctico "redacción escrita" sobre las medidas de auto protección, planes de emergencia y evacuación de los siguientes sitios:
1)Centros hospitalarios
2)Centros comerciales
3)Edificios públicos
En el libro donde estoy estudiando viene muy poca cosa o confuso si alguien me puede ayudar lo agradecería
*Perdón si esta duda ya se ha resuelto o no la he ubicado en el sitio correcto soy nuevo en el foro y no lo controlo todavía

Ahora mismo ,también a mi me dan cada dos por tres casal prácticos ,en academia estabas en Madrid de Formaemplean
.


Hola futura compañera a tu pregunta a sesioo , posiblemente no obtengas respuesta , ya que mucha gente una vez solucionado su tema no vuelve a entrar , si te fijas en el post , la fecha que tiene arriba es del 2020 y fue la última vez que escribió .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
toni_99
toni_99
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Google
Femenino Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 02/11/2022
Localización : España

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Jue 10 Nov 2022, 10:28
Hola yo realice un trabajo asi y por internet encuentras muchos ejemplos, te animo a buscar en google.
Contenido patrocinado

exámen - Caso práctico de examen Empty Re: Caso práctico de examen

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.