Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

privada - La seguridad privada se reinventa Empty La seguridad privada se reinventa

Lun 01 Jun 2020, 19:45
La seguridad privada se reinventa

EFE - 01/06/20

Los nuevos cometidos de las empresas de vigilancia se centrarán fundamentalmente en asegurar la salud de la personas en lugares públicos y privados, como controlar aforos, observar si se lleva la mascarilla o tomar la temperatura

La pandemia del coronavirus ha afectado de pleno a los más de 80.000 vigilantes de seguridad que hay en España: miles están en el paro todavía y otros enfermaron e, incluso, fallecieron. La parte positiva de la crisis es que ven su trabajo más reconocido y que el sector se reinventa con más tecnología y formación.

Controlar máquinas que toman la temperatura o detectar si se usa mascarilla sin acercarse al ciudadano, vigilar tornos de acceso pero desde la distancia y controlar la entrada a playas o locales, más que hacer rondas, serán algunos de los nuevos cometidos de estos profesionales según inciden su patronal, los sindicatos y una de las grandes empresas españolas de seguridad.

Se trata de un colectivo laboral con más de 80.000 trabajadores que son más, que los aproximadamente 65.000 policías nacionales y 77.000 guardias civiles que hay en España, cuyos representantes han denunciado que no han tenido suficientes equipos de protección durante el avance de la pandemia.

Las cifras de la patronal reflejan que al menos 13 han fallecido por coronavirus y aproximadamente el cinco por ciento se ha tenido que dar de baja.
«Los vigilantes han estado ahí, en primera línea, la sociedad lo ha visto y se ha dado un salto cualitativo», resume el responsable de este área en UGT, Diego Giráldez, que tiene claro que el sector «tendrá que transformarse y reinventarse» utilizando más las nuevas tecnologías y formando en ellas a estos profesionales para ser eficientes.

Se está gestando «una vigilancia nueva» que requerirá también una normativa actualizada, en palabras del presidente de la patronal Aproser, Ángel Córdoba, quien coincide con Giráldez en que «se han adelantado con urgencia muchos cambios que ya estaban en marcha».

Prosegur, primera compañía de seguridad de España y la cuarta del mundo, con 160.000 empleados en 26 países, tiene claro que la «nueva realidad se sustentará en tecnologías que aseguren espacios libres de coronavirus», una línea que ya demandan sus clientes públicos y privados, detalla el director general de Tecnología de Prosegur Seguridad, Manuel Rodríguez.

Los empresarios del sector están preocupados: la crisis de 2008 fue profunda y cuando aún no se habían recuperado llegó el coronavirus, que inicialmente dejó parados a miles de vigilantes al cerrar aeropuertos, hoteles o comercios.

Algunos nuevos empleos -como los generados en el hospital del Ifema- «no compensan para nada» la cifra, detalla el presidente de la patronal Aproser, Ángel Córdoba, que pronostica una recuperación «muy paulatina en el tiempo», en paralelo a la vuelta a la nueva normalidad de los clientes, con «una vigilancia mucho más eficaz» que resume señalando que «antes en el aeropuerto te miraban la maleta buscando un arma, y ahora el arma la llevas dentro, como en una película de guerra bacteorológica».

Prevé, además, nuevos cometidos para los vigilantes, como asegurar que en el metro se llevan mascarillas puestas y se mantiene la distancia entre los pasajeros, controlar aforos en locales e, incluso, en las playas, así como tomar la temperatura o vigilar a distancia a la máquina que lo hace, es decir, todo lo que ayude a garantizar la protección y el bienestar de los usuarios tanto en espacios públicos como en empresas privadas.

Córdoba tiene claro que la crisis ha servido para que se reconozca la labor de los profesionales de la seguridad privada y considera «penoso» que no se hiciera tras los atentados del 11-M. De hecho, el Rey Felipe VI le llamó hace unos días para interesarse por la situación que está atravesando este sector.

El responsable de Seguridad Privada de FESMC-UGT, Diego Giráldez, destaca que desde el inicio del confinamiento la facturación ha bajado en torno a un 20 por ciento, con 42 ERTE que han afectado a unos 10.000 profesionales, y confía en que los empleos se recuperen progresivamente en un período de tiempo asumible para todos.
Advierte de que «no se puede caer en el error de bajar los sueldos», como pasó en la crisis de 2008, ni de permitir «intrusismos» por parte de empresas «multiservicio».

Giráldez subraya que los vigilantes «han estado ahí en plena pandemia», y se les ha podido ver en las puertas de los hospitales, supermercados o medios de transporte. En ocasiones, sin la protección debida, y su labor «poco reconocida» ahora sí se está valorando.

UGT pertenece al Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada, que une a los tres sindicatos firmantes del convenio colectivo nacional (UGT, CCOO y USO) y a la patronal, y considera esencial la formación de los trabajadores en la «nueva normalidad», y ha propuesto un nuevo acceso a esta profesión a través de la Formación Profesional.

En remoto

En este contexto, Prosegur ofrece desde hace un mes y medio a sus clientes una línea «libre de COVID» para generar «entornos seguros y de confianza» que se basa en el uso de nuevas tecnologías: cámaras termográficas que miden la temperatura de las personas al entrar a un edificio, máquinas que detectan si se lleva mascarilla puesta o lectores de documentos identificativos, relata el directivo Manuel Rodríguez.

Estos aparatos se pueden controlar a distancia por «vigilantes remotos» que pueden visionar varios equipos a la vez y avisar, por ejemplo, al departamento médico de la empresa si alguien intenta acceder con fiebre. Para ello, es fundamental formar a estos profesionales.
Para esta compañía la seguridad privada tendrá en la nueva normalidad una «relevancia esencial» porque se tratará fundamentalmente de vigilar la salud de las personas.

Fuente, latribunadeciudadreal.es
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Lun 01 Jun 2020, 19:53
Notícia escribió:La seguridad privada se reinventa

Si, ya... Que razón llevaba quién dijo que todo debe cambiar para que nada cambie.

Estoy hasta la *****. A una oveja se la esquila, ordeña, se la sacrifica a ella y a sus crías, y en comparación con nosotros la explotan menos.

Que buen negocio están haciendo algunos con esto del virus...
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Lun 01 Jun 2020, 20:42
La parte positiva de la crisis es que ven su trabajo más reconocido y que el sector se reinventa con más tecnología y formación.

Si, yo veo un reconocimiento hacia mi persona sublime. Una cosa... que vamos.

Que el sector se reinvente con más tecnología no es nada favorable para los vs ¿a quién pretenden engañar? Para las empresas si, pues se ahorran sueldos y cotizaciones. Venden sus aparatitos y ya está, a ganar dinero. Luego ponen a un vs a controlar a distancia cien aparatos, o cámaras, o... y bien barato que les sale (véase el "ojo de halcón", y ahora se añadirá el "ojo sanitario").

Y ya, lo de la formación. . es de traca. A mi ya me han llegado cositas por parte de mi empresa sobre que hay que hacer las 20 horas de formación obligatoria a través de videoconferencia, con la app Zoom más que nada.
Y yo me pregunto: ¿voy a gastar yo mis datos del móvil por hacer esos cursos? ¿O me van a dar en la empresa una sim especial con 25 gigas en datos?
Porque cada hora de Zoom gasta giga y pico, que ya lo comprobé yo haciendo videollamadas durante el secuestro casero.

Y tan agusto que nos dan un papelito de que los días tal y cual hay cursos y que son por Zoom, y que: se recuerda a los empleados que son obligatorias las 20 horas anuales.

Pero claro, Valkyria que no es tonta sabe que NO tengo yo porqué tener datos en mi móvil, y mucho menos gastarlos en hacer cursos de trabajo.
Y por supuesto no tengo ni porqué tener un móvil.
Con lo cual, haré un escrito a la empresa preguntando si nos van a dar algún móvil, o tablet para llevar a cabo esos cursos, y cuándo nos lo van a dar.
Porque ni siquiera tengo el deber de quitar mi sim de mi móvil para meter la de empresa (si es que me la diesen, jajaaa).

Pero ¿cuántos vs habrá que traguen con ésto y se hagan las 20 horas gastando 25 gigas de su propio móvil? Pues miles. Valkyria NO desde luego.

Pues todo ésto es la reinvención de la SP , jajaaa, ahora gastas tú, y te compras bonos de 25 gigas para poder hacer los cursos. A no ser que tengas internet en casa (yo no, porque con el del móvil me sobra y me lo puedo conectar a mi ordenador).

Giráldez subraya que los vigilantes «han estado ahí en plena pandemia», y se les ha podido ver en las puertas de los hospitales, supermercados o medios de transporte. En ocasiones, sin la protección debida, y su labor «poco reconocida» ahora sí se está valorando.


Pero qué valoooor, ay, aaaay, que ahora nos están valoraaaandooooo. Será por los 3000 vigilantes playeros que va a poner Andalucía, que no son vs. O igual será porque nos mandan medir fiebres porque nadie quiere hacerlo.

Giráldez de UGT: confía en que los empleos se recuperen progresivamente en un período de tiempo asumible para todos.
Advierte de que «no se puede caer en el error de bajar los sueldos», como pasó en la crisis de 2008,


Buenooo, pero qué señor tan trolerooooo, estoy asustada
Por eso firmaron UGT y CCOO la facilidad de EREs y despidos, que van a llegar en un mesecito, o como mucho dos.
Bueno, buenoooo, lo de la bajada de sueldos no "pasó". Las cosas no pasan solas. Estos sindicatos lo firmaron en el convenio, vamos digo yo. Y ya veréis lo que firman en enero.

Me callo que me peta la neurona del aguante de trolas.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Lun 01 Jun 2020, 20:59
Valkyria escribió:La parte positiva de la crisis es que ven su trabajo más reconocido y que el sector se reinventa con más tecnología y formación.

Si, yo veo un reconocimiento hacia mi persona sublime. Una cosa... que vamos.

Que el sector se reinvente con más tecnología no es nada favorable para los vs ¿a quién pretenden engañar? Para las empresas si, pues se ahorran sueldos y cotizaciones. Venden sus aparatitos y ya está, a ganar dinero. Luego ponen a un vs a controlar a distancia cien aparatos, o cámaras, o... y bien barato que les sale (véase el "ojo de halcón", y ahora se añadirá el "ojo sanitario").

Y ya, lo de la formación. . es de traca. A mi ya me han llegado cositas por parte de mi empresa sobre que hay que hacer las 20 horas de formación obligatoria a través de videoconferencia, con la app Zoom más que nada.
Y yo me pregunto: ¿voy a gastar yo mis datos del móvil por hacer esos cursos? ¿O me van a dar en la empresa una sim especial con 25 gigas en datos?
Porque cada hora de Zoom gasta giga y pico, que ya lo comprobé yo haciendo videollamadas durante el secuestro casero.

Y tan agusto que nos dan un papelito de que los días tal y cual hay cursos y que son por Zoom, y que: se recuerda a los empleados que son obligatorias las 20 horas anuales.

Pero claro, Valkyria que no es tonta sabe que NO tengo yo porqué tener datos en mi móvil, y mucho menos gastarlos en hacer cursos de trabajo.
Y por supuesto no tengo ni porqué tener un móvil.
Con lo cual, haré un escrito a la empresa preguntando si nos van a dar algún móvil, o tablet para llevar a cabo esos cursos, y cuándo nos lo van a dar.
Porque ni siquiera tengo el deber de quitar mi sim de mi móvil para meter la de empresa (si es que me la diesen, jajaaa).

Pero ¿cuántos vs habrá que traguen con ésto y se hagan las 20 horas gastando 25 gigas de su propio móvil? Pues miles. Valkyria NO desde luego.

Pues todo ésto es la reinvención de la SP , jajaaa, ahora gastas tú, y te compras bonos de 25 gigas para poder hacer los cursos. A no ser que tengas internet en casa (yo no, porque con el del móvil me sobra y me lo puedo conectar a mi ordenador).

Giráldez subraya que los vigilantes «han estado ahí en plena pandemia», y se les ha podido ver en las puertas de los hospitales, supermercados o medios de transporte. En ocasiones, sin la protección debida, y su labor «poco reconocida» ahora sí se está valorando.


Pero qué valoooor, ay, aaaay, que ahora nos están valoraaaandooooo. Será por los 3000 vigilantes playeros que va a poner Andalucía, que no son vs. O igual será porque nos mandan medir fiebres porque nadie quiere hacerlo.

Giráldez de UGT: confía en que los empleos se recuperen progresivamente en un período de tiempo asumible para todos.
Advierte de que «no se puede caer en el error de bajar los sueldos», como pasó en la crisis de 2008,


Buenooo, pero qué señor tan trolerooooo, estoy asustada
Por eso firmaron UGT y CCOO la facilidad de EREs y despidos, que van a llegar en un mesecito, o como mucho dos.
Bueno, buenoooo, lo de la bajada de sueldos no "pasó". Las cosas no pasan solas. Estos sindicatos lo firmaron en el convenio, vamos digo yo. Y ya veréis lo que firman en enero.

Me callo que me peta la neurona del aguante de trolas.



Vanidad Definición:
Orgullo de la persona que tiene en un alto concepto sus propios méritos y un afán excesivo de ser admirado y considerado por ellos.




Nunca he tenido la necesidad de ser "admirado" ni en este trabajo ni en los anteriores que he tenido principalmente " porque yo lo valgo"........

Apunta a la luna. Si fallas, podrías dar a una estrella.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Mar 02 Jun 2020, 07:01
Ahora con un poco más de tiempo vamos a analizar el panfleto detenidamente...

Noticia escribió:Los nuevos cometidos de las empresas de vigilancia se centrarán fundamentalmente en asegurar la salud de la personas en lugares públicos y privados, como controlar aforos, observar si se lleva la mascarilla o tomar la temperatura.

Cuando reformen la ley de seguridad privada, ya sabéis, donde decía "proteger la seguridad de las personas y de los bienes", poned la salud. Ahora seremos paramedicos de seguridad. Si algún día ponen un ciclo para acceder al sector, sera de la rama sanitaria...

Noticia escribió:La pandemia del coronavirus ha afectado de pleno a los más de 80.000 vigilantes de seguridad que hay en España: miles están en el paro todavía y otros enfermaron e, incluso, fallecieron. La parte positiva de la crisis es que ven su trabajo más reconocido y que el sector se reinventa con más tecnología y formación.

Mejor corramos un tupido velo sobre esto, por que como diga lo que pienso va a ser peor... Ya lo ha explicado muy bien antes la compañera [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con la finura que la caracteriza y el ejemplo de las playas.

Noticia escribió:Controlar máquinas que toman la temperatura o detectar si se usa mascarilla sin acercarse al ciudadano, vigilar tornos de acceso pero desde la distancia y controlar la entrada a playas o locales, más que hacer rondas, serán algunos de los nuevos cometidos de estos profesionales según inciden su patronal, los sindicatos y una de las grandes empresas españolas de seguridad.

Que se muera Julio Verne y George Orwell, eso si que es visión de futuro. Me apostaría una ración de gambas de Huelva con su botella de fino correspondiente, a que esto va a salir en el nuevo reglamento si o si.

Noticia escribió:Se trata de un colectivo laboral con más de 80.000 trabajadores que son más, que los aproximadamente 65.000 policías nacionales y 77.000 guardias civiles que hay en España, cuyos representantes han denunciado que no han tenido suficientes equipos de protección durante el avance de la pandemia.

Efectivamente, lo han denunciado. Es para lo único que sirven, simular que hacen algo poniendo denuncias que caen en saco rato por que luego firman acuerdos donde dice todo lo contrario...

Noticia escribió:Las cifras de la patronal reflejan que al menos 13 han fallecido por coronavirus y aproximadamente el cinco por ciento se ha tenido que dar de baja. «Los vigilantes han estado ahí, en primera línea, la sociedad lo ha visto y se ha dado un salto cualitativo», resume el responsable de este área en UGT, Diego Giráldez, que tiene claro que el sector «tendrá que transformarse y reinventarse» utilizando más las nuevas tecnologías y formando en ellas a estos profesionales para ser eficientes.

Por supuesto que lo tiene claro. Y sus jefes, por que este no es más que un cabestro, desde hace mucho tiempo lo tienen harto decidido y más claro aún, que este es el futuro que les interesa para el sector.

Noticia escribió:Se está gestando «una vigilancia nueva» que requerirá también una normativa actualizada, en palabras del presidente de la patronal Aproser, Ángel Córdoba, quien coincide con Giráldez en que «se han adelantado con urgencia muchos cambios que ya estaban en marcha».

Vaya, por fin vamos a ver el nuevo reglamento de seguridad privada. Veis como al final acabaría por salir? Pero me parece a mi que por nosotros mejor se hubiera quedado en un cajón. Virgencita, que me que como estoy...

Noticia escribió:Prosegur, primera compañía de seguridad de España y la cuarta del mundo, con 160.000 empleados en 26 países, tiene claro que la «nueva realidad se sustentará en tecnologías que aseguren espacios libres de coronavirus», una línea que ya demandan sus clientes públicos y privados, detalla el director general de Tecnología de Prosegur Seguridad, Manuel Rodríguez.

Otra cosa no, pero desde luego, tener las cosas claras para hacer un buen negocio, Prosegur las tiene. Vamos a dar salida a las nuevas tecnologias y a un nuevo miedo más...

Noticia escribió:Los empresarios del sector están preocupados: la crisis de 2008 fue profunda y cuando aún no se habían recuperado llegó el coronavirus, que inicialmente dejó parados a miles de vigilantes al cerrar aeropuertos, hoteles o comercios.

Pobrecitos señores empresarios que dejaron de embolsarse una temporada mil millones para hacerlo solo con novecientos... Las crisis solo las sufrimos los obreros, y rara es la crisis en que si no ganan más durante ella, no lo hagan durante la recuperación.

Noticia escribió:Algunos nuevos empleos -como los generados en el hospital del Ifema- «no compensan para nada» la cifra, detalla el presidente de la patronal Aproser, Ángel Córdoba, que pronostica una recuperación «muy paulatina en el tiempo», en paralelo a la vuelta a la nueva normalidad de los clientes, con «una vigilancia mucho más eficaz» que resume señalando que «antes en el aeropuerto te miraban la maleta buscando un arma, y ahora el arma la llevas dentro, como en una película de guerra bacteorológica».

Que si, cansino, que bienvenidos al NWO. Antes la novedad era que todos eramos posibles terroristas, y ahora añade posibles terroristas bacteriológicos...

Noticia escribió:Prevé, además, nuevos cometidos para los vigilantes, como asegurar que en el metro se llevan mascarillas puestas y se mantiene la distancia entre los pasajeros, controlar aforos en locales e, incluso, en las playas, así como tomar la temperatura o vigilar a distancia a la máquina que lo hace, es decir, todo lo que ayude a garantizar la protección y el bienestar de los usuarios tanto en espacios públicos como en empresas privadas.

Y dale con prever, que tío más cansino, que si, pesado, esto lo prevé también cualquiera que viaje en metro y compre en un supermercado...

Noticia escribió:Córdoba tiene claro que la crisis ha servido para que se reconozca la labor de los profesionales de la seguridad privada y considera «penoso» que no se hiciera tras los atentados del 11-M. De hecho, el Rey Felipe VI le llamó hace unos días para interesarse por la situación que está atravesando este sector.

Hace ya tiempo que he leído sobre este supuesto "interés" que tiene el Rey por nosotros. Francamente, y no es por criticar, pero me extrañaría mucho que con la que tiene encima, se preocupara por nuestro sector por algo más de que se sigan embolsando las empresas sus buenos millones.

Noticia escribió:El responsable de Seguridad Privada de FESMC-UGT, Diego Giráldez, destaca que desde el inicio del confinamiento la facturación ha bajado en torno a un 20 por ciento, con 42 ERTE que han afectado a unos 10.000 profesionales, y confía en que los empleos se recuperen progresivamente en un período de tiempo asumible para todos.
Advierte de que «no se puede caer en el error de bajar los sueldos», como pasó en la crisis de 2008, ni de permitir «intrusismos» por parte de empresas «multiservicio».

A buenas horas mangas verdes...

Noticia escribió:Giráldez subraya que los vigilantes «han estado ahí en plena pandemia», y se les ha podido ver en las puertas de los hospitales, supermercados o medios de transporte. En ocasiones, sin la protección debida, y su labor «poco reconocida» ahora sí se está valorando.

En ocasiones? Si los médicos van con batas de bolsas de basura, con que iban los vigilantes? Si el capitán llevaba legañas, como irían los soldados?

Noticia escribió:UGT pertenece al Observatorio Sectorial de la Seguridad Privada, que une a los tres sindicatos firmantes del convenio colectivo nacional (UGT, CCOO y USO) y a la patronal, y considera esencial la formación de los trabajadores en la «nueva normalidad», y ha propuesto un nuevo acceso a esta profesión a través de la Formación Profesional.

Si, si ya lo he dicho yo antes, por la rama de enfermería...

Noticia escribió:En este contexto, Prosegur ofrece desde hace un mes y medio a sus clientes una línea «libre de COVID» para generar «entornos seguros y de confianza» que se basa en el uso de nuevas tecnologías: cámaras termográficas que miden la temperatura de las personas al entrar a un edificio, máquinas que detectan si se lleva mascarilla puesta o lectores de documentos identificativos, relata el directivo Manuel Rodríguez.

La verdad es que se me hace difícil leer todo esto y no acordarme de la protección que ofrece la mafia. Nosotros soltamos el bicho y luego te protegemos de el por un modico precio...

Noticia escribió:Estos aparatos se pueden controlar a distancia por «vigilantes remotos» que pueden visionar varios equipos a la vez y avisar, por ejemplo, al departamento médico de la empresa si alguien intenta acceder con fiebre. Para ello, es fundamental formar a estos profesionales.
Para esta compañía la seguridad privada tendrá en la nueva normalidad una «relevancia esencial» porque se tratará fundamentalmente de vigilar la salud de las personas.

Un solo vigilante doce horas controlando tropecientas cámaras por una miseria, y si se tercia llamadita al medico de la empresa (en mi servicio ya lo han creado). Y ya veremos que formación nos dan. "La pistola termómetro se coge por aquí..."

Pero ya el culmen del tocomocho y del chiste sin gracia, es: "Para esta compañía la seguridad privada tendrá en la nueva normalidad una «relevancia esencial» porque se tratará fundamentalmente de vigilar la salud de las personas"...

Y es que como decía la canción...

avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Mar 02 Jun 2020, 12:39
Y si el objetivo fundamental de la seguridad privada va a ser vigilar la salud de las personas ¿quién vigilará la verdadera seguridad de siempre en cuanto a delitos y demás? ¿La policía? ¿Auxiliares vigilantes de ayuntamientos? ¿Los militares que pasen a "segunda actividad", directamente sin entrar en empresas de seguridad?

Por otra parte ¿los sanitarios y el personal médico no eran quienes hasta ahora se encargaban de velar por la salud de las personas?

No entiendo porqué ahora debe ser ésto función de un vs por mucho que digan que es un asunto de seguridad el proteger a las personas de contagios.
Por esta regla de tres también es asunto de seguridad el proteger a las personas de tropezones y caídas a causa de grietas en el suelo, o de baldosas sueltas, por lo que deberían proveernos de calderos llenos de cemento para ir subsanando dichas cuestiones a medida que se vayan produciendo.
Lo mismo ocurre cuando se derrama algún líquido, o algún brick de lentejas, guisantes... la gente puede resbalar y caerse, por lo que deberíamos llevar además escoba, regogedor, cubo y fregona para subsanar el peligro lo antes posible.

Lo mismo es tener fiebre nuestra clientela, que tener una pierna rota, o la crisma entera partida.

Todo es lo mismo, garantizar la seguridad, o integridad física de la gente en nuestros servicios.
Sin embargo las grietas las tapa un albañil, los líquidos los recoge personal de limpieza ¿por qué la fiebre no la lleva un enfermero, o un auxiliar de clínica que es más barato? ¿Por qué un vigilante?

Podríamos pensar que como las empresas de seguridad quieren introducir en sus mercados arcos febriles que detecten fiebres, entonces ésta debe ser nuestra función.
Pero también podrían introducir aparatos que detecten grietas, o líquidos, en el suelo. Se puede introducir cualquier aparato que detecte lo que sea.

¿Seremos agentes de autoridad cuando seamos ya por ley personal sanitario, como lo es éste personal actualmente?

No se sabe.

Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Mar 02 Jun 2020, 12:59
Valkyria escribió:Y si el objetivo fundamental de la seguridad privada va a ser vigilar la salud de las personas ¿quién  vigilará la verdadera seguridad de siempre en cuanto a delitos y demás? ¿La policía? ¿Auxiliares vigilantes de ayuntamientos? ¿Los militares que pasen a "segunda actividad", directamente sin entrar en empresas de seguridad?

Por otra parte ¿los sanitarios y el personal médico no eran quienes hasta ahora se encargaban de velar por la salud de las personas?

No entiendo porqué ahora debe ser ésto función de un vs por mucho que digan que es un asunto de seguridad el proteger a las personas de contagios.
Por esta regla de tres también es asunto de seguridad el proteger a las personas de tropezones y caídas a causa de grietas en el suelo, o de baldosas sueltas, por lo que deberían proveernos de calderos llenos de cemento para ir subsanando dichas cuestiones a medida que se vayan produciendo.
Lo mismo ocurre cuando se derrama algún líquido, o algún brick de lentejas, guisantes... la gente puede resbalar y caerse, por lo que deberíamos llevar además escoba, regogedor, cubo y fregona para subsanar el peligro lo antes posible.

Lo mismo es tener fiebre nuestra clientela, que tener una pierna rota, o la crisma entera partida.

Todo es lo mismo, garantizar la seguridad, o integridad física de la gente en nuestros servicios.
Sin embargo las grietas las tapa un albañil, los líquidos los recoge personal de limpieza ¿por qué la fiebre no la lleva un enfermero, o un auxiliar de clínica que es más barato? ¿Por qué un vigilante?

Podríamos pensar que como las empresas de seguridad quieren introducir en sus mercados arcos febriles que detecten fiebres, entonces ésta debe ser nuestra función.
Pero también podrían introducir aparatos que detecten grietas, o líquidos, en el suelo. Se puede introducir cualquier aparato que detecte lo que sea.

¿Seremos agentes de autoridad cuando seamos ya por ley personal sanitario, como lo es éste personal actualmente?

No se sabe.




El maestro armero lo hara jajajaja
jomoran
jomoran
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 20/03/2018
Localización : España

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Mar 02 Jun 2020, 14:01
Esto es lo de siempre DINERO, todo enfocado a que las empresas no pierdan sus beneficios y nosotros a tener más trabajo que no nos corresponde para que las empresas puedan hacer sus negocios. Ya veremos cuando salga una sentencia judicial hablando sobre este tema, claro está, antes de que salga una nueva reglamentación para seguridad privada, porque a mí que cojan la tan cita frase de "proteger la seguridad de las personas y de los bienes" solamente me suena a que la interpretan como ellos quieren.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Mar 02 Jun 2020, 15:36
Pues el 9 de junio hay un juicio de alternativa sindical contra ilunion por obligar a los vs a tomar temperaturas en Carrefour. Yo lo espero expectante. A ver qué dice el sr juez, que ya ni se sabe porque todo son chanchullos.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9768
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Mar 02 Jun 2020, 15:52
La verdad es que la congruencia y este sector no suelen ser compañeros habituales de viaje.
Despues de ver a personal de "seguridad", trasladando carros o cestas de la compra a su lugar oportuno,
llenando las bolsas de la compra a clientes, sacando cubos de residuos ...
Y por tener que utilizar o no un termometro o sistema informático de toma de temperaturas
en un control de accesos,
nos ponemos exquisitos, ver para creer.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
squalo16
squalo16
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Masculino Mensajes : 191
Fecha de inscripción : 01/02/2019
Localización : A bordo

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Mar 02 Jun 2020, 16:50
RafaVs escribió:La verdad es que la congruencia y este sector no suelen ser compañeros habituales de viaje.
Despues de ver a personal de "seguridad", trasladando carros o cestas de la compra a su lugar oportuno,
llenando las bolsas de la compra a clientes, sacando cubos de residuos ...
Y por tener que utilizar o no un termometro o sistema informático de toma de temperaturas
en un control de accesos,
nos ponemos exquisitos, ver para creer.

+1 Rafa....

Y no te olvides de los V.S. que pesan camiones, los que reciben y transfieren llamadas, los que gestionan las 357 taquillas de la fabrica, los que anotan las mediciones de luz, agua, gas de la misma fabrica, los que revisan las temperaturas de frigoríficos o calderas.........y el que no haya hecho alguna de estas cosas NUNCA para mantenerse en un servicio "cómodo" o en el que estas a gusto que levante la mano......
Alguien me puede explicar la diferencia entre prohibir la entrada a una persona que presenta síntomas de embriaguez o intoxicación por drogas (datos subjetivos) y hacerlo a una persona que supera los parámetros de temperatura establecidos (datos objetivos), entiendo que los dos casos afectan a la salud, propia y ajena.
Olvidemos los casos que afectan a la LPD, los termómetros manuales no registran dato alguno, las cámaras térmicas y el tratamiento de esos datos es harina de otro costal.....
Y no....no me hace gracia ninguna tomar temperaturas (si llega el caso), pero la pelea esta en otro sitio.....
Es un debate interesante (debatir siempre lo es) pero en este país cainita es mas reconfortante la queja, el victimismo y la reclamación permanente, que la critica constructiva, herencia de 40 años de dictadura y de nuestro carácter latino y mediterráneo.
Hagamos nuestro trabajo y dejemos que los juzgados actúen.
Saludos.
avatar
Valkyria
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Femenino Mensajes : 10674
Fecha de inscripción : 15/03/2016
Localización : España

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Mar 02 Jun 2020, 17:31
Alguien me puede explicar la diferencia entre prohibir la entrada a una persona que presenta síntomas de embriaguez o intoxicación por drogas (datos subjetivos) y hacerlo a una persona que supera los parámetros de temperatura establecidos (datos objetivos),

Yo podría. Pero no voy a hacerlo porque nadie se lo va a creer. Simplemente dejaré que pase el tiempo y cuando llegue el momento te diré:

Aquí tienes cuál era la diferencia ante tanto interés en tomar temperaturas, respecto a otros estados corporales.

Pd: ya me he aburrido de decir cosas que luego siempre acaban pasando, pero que en el momento nadie cree.
Tal vez lo diga antes de que pase, según las ganas que tenga.
Solo diré que es algo MUY preocupante. Pero mucho.
A mi desde luego me tiene muy preocupada.
Siento el misterio, pero es que no merece la pena decir ahora nada para que todo el mundo me responda barbaridades.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Mar 02 Jun 2020, 20:26
Empezamos teniendo que tomar la temperatura, y acabaremos teniendo que comprobar si la persona en cuestión esta vacunada por su biochip...
Contenido patrocinado

privada - La seguridad privada se reinventa Empty Re: La seguridad privada se reinventa

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.