Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Revolver vs Pistola

+13
casper_mik
hartoderondas
Luengo
andreas28
freak_87
jonitrespies
F.gallego
vsvs00
rafa40
charly2
Foxsi
josepmarti
palopiedra
17 participantes
Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Revolver vs Pistola Empty Revolver vs Pistola

Lun 28 Jul 2014, 21:09
Aquí os dejo un video (Esta en latino , pero sirve igual) con los pros y los contras de los revólveres y las pistolas.



Yo no puedo hablar mucho , pues solo he tirado con el C.E.T.M.E 7.56 , Revolver 38 special y la escopeta del 12. Tampoco es que sea un fanático de las armas , pero me gusta saber con lo que trabajo , su funcionamiento y estado. Conozco bien sobretodo , el 38 y la escopeta. Actualmente tego asignado un revolver bastante moderno de fabricación checoslovaca con cachas de goma negras , bastante resultón , pero que en los ejercicios de tiro al calentarse el tambor , este se dilata y tiene algunas interrupciones. Particularmente prefería el "hierro" de mi vieja Astra , un mastodonte con cachas de madera , pero robusto y sin calentarse.

La escopeta me la suelen cambiar a menudo pero la que mas me gusta es la striker , larga, negra (Mal pensados....) con acabados en plástico y goma , pero muy funcional y robusta gracias a su diseño moderno y a su corredera suave.

Saludos.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Mar 29 Jul 2014, 01:24
Yo si pudiera elegir elegiría pistola , básicamente por el poder de carga que tiene, no es lo mismo meter 6 tiros que meter 16 seguidos si el arma es buena y no encasquilla.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Mar 29 Jul 2014, 07:11
Evidentemente el cargador de la pistola es mucho más práctico que el del revolver. ¿ Pero por que a los VS siempre nos dan revolver? 

La pistola, normalmente se lleva sin montar y con el seguro puesto, pero son policías los que las llevan. 

Quiero decir que para protección y reacción el revolver se pensó más adecuado para el VS. Saludos.
avatar
Foxsi
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Localización : Tarragona

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Mar 29 Jul 2014, 09:09
Buenos días!!! Tengo experiencia en armas cortas diez años como socio del tiro olímpico de Barcelona, tenia un revolver S&W del 357 de 6 pulgadas y una pistola Brno del 9mm (Parabellum), personalmente por precisión el revolver se lleva la palma, su cañón es fijo está unido al chasis, su retroceso es mas fácil de controlar al no tener corredera y con unos cuantos cargadores rápidos mejora notablemente la cadencia de tiro, y nunca se encasquilla si se utiliza buena munición, como mucho puedes tener problemas con alguna vaina que se raje y cueste de sacar, pero no entorpece a las demás recamaras, (Nunca me encontré el caso).
Las pistolas su poder radica en la cadencia de fuego, pero hay que ser muy diestro para descargar un cargador con 16 balas y dar con ellas en el blanco, eso si acojona disparar y que te disparen 16 veces seguidas, cada disparo hace retroceder la corredera hacia atrás para dar paso a la siguiente bala con lo que cada disparo tienes que corregir la puntería, sino a cada disparo te sale mas alto, y puede encasquillarse al no expulsar bien la vaina y dar paso a la nueva bala.
Indiscutiblemente para el servicio el revolver está obsoleto por la carencia de fuego por mucho que lleves los cargadores rápidos nunca puedes superar la velocidad de recarga de una pistola, y en mi caso con la brno que es checoslovaca y miles de tiros encima nunca se me encasquillo, pero tienes que tener el arma siempre limpia para evitarlo, si su mecanización es buena, no hay problemas. Han mejorado en precisión con los años, pero el cañón sigue estando suelto bajo la carcasa y con muchos disparos va ganando juego.

Saludos, (si tenéis alguna duda, encantado de resolverla)
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Mar 29 Jul 2014, 09:16
Wow eres un auténtico experto compañero, ya que te ofreces ya te iré preguntando. Gracias.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Mar 29 Jul 2014, 11:35
ostras compis, poco a poco vamos descubriendo cosas en el foro , compis que son cracs en alguna cosa importante para ir aprendiendo de ellos, casos como los de aqui arriba, palopiedra y foxsi, autenticos cracs en su materia, y foxsi te lo tenias muy escondido esto de jhon wayne  Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing 

un abrazo crack


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Foxsi
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Localización : Tarragona

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Mar 29 Jul 2014, 14:35
Jajajajaj, la gente te mira un poquillo rarillo cuando cuentas según que cosas, podéis preguntarme lo que os venga de gusto, sin problemas.

Como bien dices Josep todos sabemos de algo un poquito, así que un Tema especifico para resaltar las cualidades de cada uno de nosotros iría muy bien para saber a quien preguntar, y aprender de todos y ayudarnos,

Saludos
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Mar 29 Jul 2014, 15:17
buena idea foxsi , lo madurare y te digo algo ,así me gusta sentirme arropado por colegas de verdad que aportan un huef.. y parte del otro jajaja

se podría titular preguntas y respuestas a nuestros expertos
o algo así y si tu ves alguna otra formula la pones y lo miramos que amigo se me quema el coco de tanto pensar
jajaja

un abrazo compi


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
Foxsi
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 26/03/2014
Localización : Tarragona

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Mar 29 Jul 2014, 23:54
Josep eres la canya!! no sé como consigues llevar esto y tan bien!!!! Chicos tenemos un Gran Jefe y aun mejor persona
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Miér 30 Jul 2014, 00:01
Foxsi escribió:Josep eres la canya!! no sé como consigues llevar esto y tan bien!!!! Chicos tenemos un Gran Jefe y aun mejor persona

Jefe noooooooo, amigo y colega si, eso me gusta, aquí ya sabes que todos somos iguales y lo único que hago yo es tener la suerte de poder administrar esta pagina que crece cada dia gracias a vosotros que sois los verdaderos jefes de esto,los que aportáis con vuestro talento y ayuda diaria, que  tenemos la suerte de teneros con nosotros y ver esto crecer juntos, hay si pudiéramos currar juntos ya seria la repera jajajaja.

un abrazo compi


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
charly2
charly2
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 441
Fecha de inscripción : 05/02/2014

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Jue 21 Ago 2014, 09:42
El revolver para mi es mas practico y sencillo para los noveles y la pistola mejor para los mas expertos, sigue siendo facil su uso pero ya necesita algo mas de practica.
para mi el revolver se maneja mejor que la pistola, la pistola tiene mas cadencia de tiro, puedes llevar cargadores varios en el cinto pero el revolver no falla casi nunca y eso es una garantia.

saludos
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Jue 21 Ago 2014, 17:02
Hace 20 años si apostaría por el revólver, pero ahora camino del año 2015, me parece un arma tan obsoleta, que roza el insulto hacia nuestra profesión.
rafa40
rafa40
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 14/02/2014

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Jue 21 Ago 2014, 18:07
Segurzamu escribió:Hace 20 años si apostaría por el revólver, pero ahora camino del año 2015, me parece un arma tan obsoleta, que roza el insulto hacia nuestra profesión.

Cierto compañero, además del peso que no es lo mismo llevar 1k encima que los 600 gramos o menos que pesan las pistolas modernas de hoy en dia es algo que siempre me he preguntado , el porque el revolver de dotación?

saludos
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Jue 21 Ago 2014, 21:46
rafa40 escribió:
Segurzamu escribió:Hace 20 años si apostaría por el revólver, pero ahora camino del año 2015, me parece un arma tan obsoleta, que roza el insulto hacia nuestra profesión.

Cierto compañero, además del peso que no es lo mismo llevar 1k encima que los 600 gramos o menos que pesan las pistolas modernas de hoy en dia es algo que siempre me he preguntado , el porque el revolver de dotación?

saludos

Creo que puedo responder a tu pregunta. El revolver es mas sencillo de utilizar (No hay que montarlo , ni manipular el cargador ) solo es abrir el tambor , introducir 6 cartuchos y cerrar el tambor. Listo para usar en cualquier momento y es muy difícil que se escape un tiro. Además , tiene mayor poder de detención (munición de plomo y mayor calibre ). La siguiente pregunta tal vez no nos guste.

¿ Y porque quieren que los Vs llevemos revolver ? Bueno pese a que no lo puedo confirmar y solo es una teoría , lo voy a decir: Por que no se fían de nosotros y consideran que para la preparación que tenemos es el arma más adecuada.

Saludos.
vsvs00
vsvs00
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/08/2014
Edad : 44
Localización : salou

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Sáb 23 Ago 2014, 04:25
Si pudiera ser preferiria pistola, peero como no puede ser, pues lo que hay, revolver y viejo normalmente
vsvs00
vsvs00
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 23/08/2014
Edad : 44
Localización : salou

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Sáb 23 Ago 2014, 04:27
Foxsi escribió:Buenos días!!! Tengo experiencia en armas cortas diez años como socio del tiro olímpico de Barcelona, tenia un revolver S&W del 357 de 6 pulgadas y una pistola Brno del 9mm (Parabellum), personalmente por precisión el revolver se lleva la palma, su cañón es fijo está unido al chasis, su retroceso es mas fácil de controlar al no tener corredera y con unos cuantos cargadores rápidos mejora notablemente la cadencia de tiro, y nunca se encasquilla si se utiliza buena munición, como mucho puedes tener problemas con alguna vaina que se raje y cueste de sacar, pero no entorpece a las demás recamaras, (Nunca me encontré el caso).
Las pistolas su poder radica en la cadencia de fuego, pero hay que ser muy diestro para descargar un cargador con 16 balas y dar con ellas en el blanco, eso si acojona disparar y que te  disparen 16 veces seguidas, cada disparo hace retroceder la corredera hacia atrás para dar paso a la siguiente bala con lo que cada disparo tienes que corregir la puntería, sino a cada disparo te sale mas alto, y puede encasquillarse al no expulsar bien la vaina y dar paso a la nueva bala.
Indiscutiblemente para el servicio el revolver está obsoleto por la carencia de fuego por mucho que lleves los cargadores rápidos nunca puedes superar la velocidad de recarga de una pistola, y en mi caso con la brno que es checoslovaca y miles de tiros encima nunca se me encasquillo, pero tienes que tener el arma siempre limpia para evitarlo, si su mecanización es buena, no hay problemas. Han mejorado en precisión con los años, pero el cañón sigue estando suelto bajo la carcasa y con muchos disparos va ganando juego.

Saludos, (si tenéis alguna duda, encantado de resolverla)

Hola amigo , veo que eres de tarragona, yo estoy cerca en salou, si algun dia coincidimos ya nos conoceremos y hablamos de este tema que nos gusta a los dos las armas.
F.gallego
F.gallego
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 33

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Vie 30 Ene 2015, 13:32
Buenos días, he visto este post y me he decidido a comentar algunas cosillas espero que sean de vuestro interes =).

Pistola VS revolver.

Dentro de la balística interna (Ciencia que estudia todo lo que ocurre en el interior del arma)

Tenemos algunas diferencias como:

El vuelo libre del proyectil ( Es el espacio que existe desde que el proyectil abandona la vaina y toma las estrias ) es mayor en el revolver que en la pistola.

La cantidad de humo y fogonazo de la pistola son escasos ya que la combustión se realiza casi completa, a diferencia del revolver, que produce mayor cantidad de humo y fogonazo.

Aunque no lo apreciemos a la hora de disparar, y nos parezca justo lo contrario, tiene mas retroceso la pistola que el revolver.

En balística exterior ( Ciencia que estudia el comportamiento del proyectil desde el momento que abandona la boca de fuego hasta que llega al blanco.)

No tenemos muchas diferencias, podemos destacar que el tiro es ligeramente mas raso en una pistola que en un revolver debido a que a igualdad de calibre, la pistola tiene mayor Velocidad Inicial.

Otros datos:

El revolver tiene mas precisión al tener un cañon fijo, mientras que las pistolas generalmente es movil.

El revolver tiene mayor rapidez en efectuar el primer disparo.

El mecanismo del revolver es mucho mas simple que el de la pistola.


Y por ultimo, por que no nos dejan usar pistolas? Por que la ley no obliga a usar armas de repetición, (Revolver 38 especial) para VS.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Vie 30 Ene 2015, 13:41
Muy bueno compañero, se nota que eres un experto. Hoy has dicho cosas que no había oído jamás.

¿ Tu cual prefieres?

¿ Revolver o pistola?

Saludos
F.gallego
F.gallego
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 33

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Vie 30 Ene 2015, 14:35
jajaja buena pregunta, ha uso personal y particular, me quedo con la pistola no hay un por que simplemente me gustan mas.

Pero si que tengo que decir que para la hora de trabajar, me quedo con el revolver, estaremos de acuerdo de que la pistola, tiene mas munición, mas cadencia de tiro etc...

Pero por que prefiero el revolver? por que tiene mas poder de parada, ¿que es esto? por norma general los revolveres usan munición de plomo, y la pistola debido a tener mayor velocidad inicial, utilizan munición semi-blindada o blindada, para que el plomo no se deforme antes de abandonar la boca de fuego.

La munición tiene ramas x asi llamarlo, poder de parada y poder de penetración.

Munición de plomo mayor poder de parada y menor poder de penetración.

Munición blindada mayor poder de penetración y menor poder de parada

Es decir, muy resumidamente, el poder de parada es la energia remanente del proyectil necesaria para dejar de combate a un hombre y poder de perforación la definiremos como la capacidad del proyectil de avanzar en la masa del medio penetrado.

Aparte que un .38 tiene mas poder parada que un 9mm ( ambos de plomo ), ya si hablamos de un .38 de plomo con un 9mm semiblindado... el .38 le supera en creces.

Por este motivo la munición de defensa personar es completamente de plomo, xk estan diseñadas para dejar fuera de combate al "enemigo", son muchisimo mas lesivas, pero automaticamente con un disparo del .38 la amenza queda incapacitada.

Y la munición de guerra es blindada (poco poder de parada, mucho de penetración), por que esta diseñada para herir y no matar, tiene su logica. En una guerra, tu disparas a un grupo de soldados enemigos, das a uno, lo matas y ohhh que pena....( ironia jeje) pero sin embargo, le hieres, automaticamente, 2-3 soldados te dejan de disparar por que tienen que atender a su compañero, ademas provocas gastos en el "enemigo" de cuidados etc....

Ahora que lo pienso pedazo rollo te he soltao compañero jajaja espero que te haya servido de ayuda

un saludo =)
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Vie 30 Ene 2015, 21:14
F.gallego escribió:jajaja buena pregunta, ha uso personal y particular, me quedo con la pistola no hay un por que simplemente me gustan mas.

Pero si que tengo que decir que para la hora de trabajar, me quedo con el revolver, estaremos de acuerdo de que la pistola, tiene mas munición, mas cadencia de tiro etc...

Pero por que prefiero el revolver? por que tiene mas poder de parada, ¿que es esto? por norma general los revolveres usan munición de plomo, y la pistola debido a tener mayor velocidad inicial, utilizan munición semi-blindada o blindada, para que el plomo no se deforme antes de abandonar la boca de fuego.

La munición tiene ramas x asi llamarlo, poder de parada y poder de penetración.

Munición de plomo mayor poder de parada y menor poder de penetración.

Munición blindada mayor poder de penetración y menor poder de parada

Es decir, muy resumidamente, el poder de parada es la energia remanente del proyectil necesaria para dejar de combate a un hombre y poder de perforación la definiremos como la capacidad del proyectil de avanzar en la masa del medio penetrado.

Aparte que un .38 tiene mas poder parada que un 9mm ( ambos de plomo ), ya si hablamos de un .38 de plomo con un 9mm semiblindado... el .38 le supera en creces.

Por este motivo la munición de defensa personar es completamente de plomo, xk estan diseñadas para dejar fuera de combate al "enemigo", son muchisimo mas lesivas, pero automaticamente con un disparo del .38 la amenza queda incapacitada.

Y la munición de guerra es blindada (poco poder de parada, mucho de penetración), por que esta diseñada para herir y no matar, tiene su logica. En una guerra, tu disparas a un grupo de soldados enemigos, das a uno, lo matas y ohhh que pena....( ironia jeje) pero sin embargo, le hieres, automaticamente, 2-3 soldados te dejan de disparar por que tienen que atender a su compañero, ademas provocas gastos en el "enemigo" de cuidados etc....

Ahora que lo pienso pedazo rollo te he soltao compañero jajaja espero que te haya servido de ayuda

un saludo =)

No , no es ningún rollo. Además ( Y corrígeme si me equivoco) la munición militar debe ser blindada (A parte de por lo que comentas ) por un tema de tratados internacionales , "Todos los soldados tienen derecho a una muerte digna" como tu bien dices , la munición blindada es perforante , por lo que si el proyectil no toca un punto vital , las lesiones no son tan graves ni provocan el sufrimiento extra a los soldados. En cambio , como bien dices , para defensa (Seguridad ) o lucha urbana (Policía , equipos de protección antiterrorista ) es mejor el plomo por su mayor poder de parada.

Así como las escopeta , para seguridad , ofrecen mejor protección que un rifle por ejemplo.

Saludos
F.gallego
F.gallego
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 33

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Sáb 31 Ene 2015, 16:48
Lamento decir, que no soy experto en los tratados internacionales, pero si, como la prohibición de las balas dum-dum etc...

Pero una cosa si es cierta, los rifles y fusiles utilizan munición de alta velocidad, mientras una pistola tiene una V0 entre 300 y 400 m/seg, los rifles y fusiles entre 800 y 1000 m/seg.

Por lo tanto a igualad de masa en el proyectil, la energia transmitida es proporcional a la velocidad en función de la energia cinetica ( 1/2 mv2). ¿Que quiere decir esto? En resumen, si te disparan con un rifle estas y permitame la expresión jodido de cojones.

Os dejo un enlace a un video, ya que como siempre digo, siempre vale mas una imagen que mil palabras.

Pd. El gel balístico simula el tejido del ser humano.
https://www.youtube.com/watch?v=Ufoifl8-6wo
F.gallego
F.gallego
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 33

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Sáb 31 Ene 2015, 16:53
https://www.youtube.com/watch?v=sNL-h-5W2tk
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Dom 01 Feb 2015, 17:59
En el primer video que pones F Gallego , si lo entiendo bien , lo que dice es que los proyectiles blindados penetran limpiamente aunque conforme avanzan provocan estragos en el tejido. Pero entiendo que en un grosor como el de un cuerpo humano , en el momento de penetrar , lo hace de forma "Limpia" es decir que causa mayor destrozo cuanto mas se adentra en el tejido.

Por lo que entiendo , una munición mas blanda en el momento de impactar ya empieza a deformarse , por lo que causa un tamaño de orificio mas grande en comparación con la blindada , que necesita mas recorrido .

Otro factor que no hemos comentado y que creo que también podría contribuir a la hora de que los VS utilicemos munición de plomo sin blindar , es que el uso de dicha munición para defensa podría utilizarse en inmuebles , con el peligro de rebote si se tratase de munición blindada , en cambio en el campo de batalla , al no haber dicho peligro de rebote por la falta de mobiliario urbano , pues no se produciría con tanta facilidad.

Pero lo que no podemos hacer es comparar un calibre 38 special , con uno blindado para uso militar tipo 7 , 56. Yo me refiero a la comparación de un 38 con un 9mm parabellum , por eso el titulo del post era "Revolver vs Pistola" , evidentemente , por muy blindado que este un proyectil , si te alcanzan con un calibre 50 , te van a reventar.

Interesante debate compañero , gracias.
F.gallego
F.gallego
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 33

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Jue 05 Feb 2015, 19:59
Estimado Palopiedra, no me he olvidado de nuestro interesante debate, antes de contestarle me gustaría realizar una pequeña consulta sobre los rebotes, para darle una información correcta, pero debido a mi apretada agenda me esta siendo imposible, este fin de semana le echo un ojo y le digo.

Pero en cuanto a un 38.especial de bala de plomo, a un 9mmpb de bala de plomo, tiene ligeramente mas poder de parada el .38 especial.

Aunque desconozco completamente el porque real de que los VS llevemos revolver ( vale... xk lo dice la ley) creo que usamos munición sin blindar, por que es la idonea para defensa, y aprovechamos el uso del revolver para poder utilizarla, ya que si fueramos armas con Pistola semi del 9mm llevariamos munición semiblindada o blindada, ya que la mayor Velocidad inicial de la pistola no permite el uso de balas de plomo.
jonitrespies
jonitrespies
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 07/02/2015

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Sáb 14 Feb 2015, 00:07
Yo lo tengo clarísimo, si puedo elegir aunque solo sea por el peso de cada arma un kilo y algo el revolver por los 600 gramos de un arma, pistola moderna,ademas la cadencia de tiro no hay ni que compararla, pistola y no hay mas que hablar.
Contenido patrocinado

Revolver vs Pistola Empty Re: Revolver vs Pistola

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.