Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Así es el operativo previsto para tratar al misionero infectado con el virus del ébola Empty Así es el operativo previsto para tratar al misionero infectado con el virus del ébola

Miér 06 Ago 2014, 10:16
EPIDEMIA Un avión militar medicalizado despegará a mediodía para repatriar a Miguel Pajares Así es el operativo previsto para tratar al misionero infectado con el virus del ébola
Será trasladado con una UVI móvil escoltada por la policía hasta el hospital La Paz

Los esfuerzos ahora se centran en convencer a Liberia de que le deje salir

El religioso toledano Miguel Pajares, en Monrovia (Liberia). El religioso toledano Miguel Pajares, en Monrovia (Liberia). E. M.
M. CRUZ | A. LÓPEZ | A. ROJASMadrid Actualizado: 06/08/2014 06:53 horas
94
El Gobierno decidió este martes repatriar al sacerdote Miguel Pajares, enfermo de ébola y recluido en cuarentena en una casa cercana al hospital de Monrovia, en Liberia. Después de que su orden religiosa, San Juan de Dios, reclamara su regreso al Ejecutivo, representantes de los Ministerios de Interior, Sanidad, Defensa, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y miembros de Protección Civil europea decidieron que lo mejor era intentar tratar a Pajares en un hospital español, ya que el riesgo de contagio "es muy pequeño", según reconocieron fuentes de Sanidad. El proceso seguirá el protocolo marcado por la Organización Mundial de la Salud dentro de un avión medicalizado y con un equipo de expertos a bordo hacia el hospital de La Paz en Madrid.

Un Airbus A310 del 45 Grupo de Ejército del Aire medicalizado partirá en torno al mediodía de este miércoles desde la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) con destino Liberia para repatriar al religioso. Según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa esta misma mañana, el avión militar, medicalizado y con todas las medidas de seguridad pertinentes, está preparado en la base aérea desde las cinco de la madrugada.

Los ministros Margallo (Exteriores) y Ana Mato (Sanidad) estuvieron en contacto en todo momento para conocer los protocolos a seguir. España se convertirá así en el segundo país en repatriar a infectados del virus desde África del Oeste. Estados Unidos ayer trasladó a una enfermera a un hospital de Atlanta en el que ya se recupera el doctor Kent Brantly gracias a un medicamento experimental sólo probado antes en simios.

Respecto a los plazos, el Gobierno pretende acortarlos para que Miguel Pajares pueda descansar cuanto antes en el hospital de La Paz, en Madrid, que es el único centro de referencia para estos casos ya que posee una unidad de enfermedades infecciosas de alta seguridad. De hecho, el centro podría habilitar una planta sólo para él. Del traslado desde el aeropuerto de Torrejón hasta el centro se encargará el Summa, con una UVI móvil escoltada por la policía.

Los esfuerzos del Ejecutivo se centran ahora en una intensa labor diplomática para conseguir que Liberia acepte llevar al religioso desde la casa en la que sufre cuarentena, en ambulancia, hasta el aeropuerto de Monrovia.

Los procedimientos de la OMS

El sacerdote se encuentra en una casa cercana al hospital de Monrovia, en Liberia, donde trabajaba hasta que enfermó el propio director del centro, Patrick Nshamdze. Las autoridades confinaron a todo el personal sanitario, 30 personas, en esa vivienda, cuya situación actual, según los testigos, es caótica. Allí se mezclan desde hace varios días trabajadores que han dado positivo en las pruebas de ébola junto a otros con resultado negativo. Algunos de ellos hace días que no se levantan de la cama. Una de las que hace dos días aún no estaba contagiada era la hermana Juliana, hispanoguineana, pero ha seguido conviviendo con los enfermos durante dos días más desde que se realizaron las pruebas y su estado de salud actual es desconocido.

Durante todo el día de ayer, la intención del gobierno liberiano fue la de trasladar a esas 30 personas a un pabellón de aislamiento situado en las afueras de Monrovia donde se acumulan los enfermos. La orden de San Juan de Dios se negó a esa opción desde el principio, ya que es más difícil poder sacar a un expatriado de allí, con una cuarentena severa, que de la casa del centro de Monrovia en la que está.

Los protocolos que van a usarse son una copia de los procedimientos internacionales establecidos por la Organización Mundial de la Salud y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU. Sin embargo, no está muy claro cuál sería la eficiencia a la hora de llevarlos a cabo en un país casi paralizado en agosto.

Una cura que está por inventar

Esta será la primera vez que un enfermo de este tipo ingresa en un hospital español. Antes de Miguel sólo ha habido tres casos sospechosos, dos en Canarias y uno en Valencia, que finalmente fueron descartados. Pajares tendría que ser trasladado del hospital de Monrovia al aeropuerto en una ambulancia del Summa especialmente preparada, con la cabina del conductor físicamente separada del área de transporte del paciente, tal y como reza el procedimiento. El personal sanitario que le acompañe deberá ir vestido con un equipo de protección individual que hace de barrera física y respiratoria. Se trata de una especie de mono o buzo, al que se le ha de sumar una mascarilla con respirador, cuya eficacia de filtración mínima es del 92%, guantes dobles, bata y calzado impermeables y gafas. Además, estas personas deberían tener una higiene de manos antes y después del contacto con el paciente.

Una vez que Pajares aterrice, la unidad de Sanidad exterior presente en el aeropuerto será quien haga la primera evaluación clínica. Son estos médicos los que directamente atenderán en un lugar estipulado del aeropuerto de Torrejón al religioso, aunque lo más probable es que la exploración se haga en el interior del avión. Y son estos profesionales los que se comunicarán con el hospital que va a recibir al paciente, contándoles su situación y el tratamiento, si es que está recibiendo alguno como suero o antipirético.

Pajares será ingresado en una habitación individual con presión negativa, para evitar que el virus salga al exterior, y con restricción de acceso a visitas y de personal no esencial. De hecho, se baraja que sólo sea un médico y una enfermera quienes le atiendan. Las muestras clínicas que se le realicen se deben procesar en un gabinete de seguridad biológica de clase II. Este tipo de laboratorios tiene que tener identificadas en lugares visibles advertencias de peligro biológico y el personal debe llevar ropa protectora específica. Y en cualquier caso, nadie podrá administrarle una cura que está por inventar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Así es el operativo previsto para tratar al misionero infectado con el virus del ébola Empty Re: Así es el operativo previsto para tratar al misionero infectado con el virus del ébola

Miér 06 Ago 2014, 10:24
Yo sinceramente los tengo por corbata, me da mucho miedo que esto llegue aquí y se escampe, que además puede suceder porque , el que ya se sabe muy bien y los que no se saben?, que ya pueden estar circulando por el país y lo llevan sin saberlo ni ellos?, uffff, esto me recuerda a una película y no me acuerdo de cual.

saludos compi


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Así es el operativo previsto para tratar al misionero infectado con el virus del ébola Empty Re: Así es el operativo previsto para tratar al misionero infectado con el virus del ébola

Miér 06 Ago 2014, 11:26
Contagio, Estallido, Apocalipsis, El puente de Calandra, etc. Hay muchas pelis de ese tema.
Contenido patrocinado

Así es el operativo previsto para tratar al misionero infectado con el virus del ébola Empty Re: Así es el operativo previsto para tratar al misionero infectado con el virus del ébola

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.