Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Convenio para el año 2023.

+61
Rufa86
ahroc
buenvs
sentinel
boletus
liriorisi
euskadi
Jose Pena
Paratrooper
ramoncugat
MOTORAPAZZ
usuario16099
rufontero427
LOKYLLO29
jmedelotti
KILLER
rasputino
aguilucho
trueno
revolver
rubenpardo
leroylapsus
Angelot70
IMPLICADO
juezdrec
cuniamor
Toivotan
Alpha_Survivor
Josua76
pikolo
Jurao
Escolta
Jimmy
Leo
Daniel1975
spinaker
comba
Totenum
lobezno
Muelas.89
Annkran
Titobru
J. J.
Alfonso turco
VS76
Miguel1971
Melnibone
Tanguet
Gandalf85
patiño
Alexzy41
RafaVs
Gaby
karliño
Unisex
Xxmosxx
Errante
josepmarti
fenix1977
Agustin91
J27
65 participantes
Ir abajo
fenix1977
fenix1977
Master Nivel 5
Master Nivel 5
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 257
Fecha de inscripción : 15/03/2020
Localización : Galicia

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Miér 23 Nov 2022, 22:30
karliño escribió:El problema es que la categoría de vigilante de seguridad debería estar sobre los 1600 euros. El SMI, debería ser un salario base para poder vivir dignamente. Pero si igualamos salarios y incrementamos responsabilidades, lo lógico es que por el mismo salario la gente no haga el esfuerzo de formarse ni tener responsabilidades que pueden conllevar problemas. Es más, si en una categoría sin requisitos y por el mismo salario te ofrecen un puesto sin Kms, diurno y pudiendo conciliar una vida familiar... Esta más que claro.

El futuro como va acabará siendo: - VIGILANTE DE SEGURIDAD CON PLUS DE ARMA PARA INFRAESTRUCTURAS CRÍTICAS, BLINDADOS, BANCOS....Y EL VIGILANTE SIN ARMA DESAPARECERÁ. PONDRÁN A UN AUXILIAR SIN FORMACIÓN DE NINGUN TIPO QUE HAGA DE RECEPCIONISTA, ADMINISTRATIVO, MANTENIMIENTO, LIMPIEZA, JARDINERÍA Y SEGURIDAD. Y SIN FORMACIÓN EN NINGUNA DE ESTAS CATEGORIAS PERO COMO EN ESTE PAIS AVANZADO SE PERMITE...ADELANTE! HAY QUE SOLUCIONAR LA VERGUENZA DE SER EL CAMPEÓN DE PARO EN LA UE.

ANTE LA FALTA DE CANDIDATOS, VEREMOS COMO SE PERMITE ESTO. O SEA, LEY DE SEGURIDAD PRIVADA SERÁ PAPEL PARA EL....

Para mi lo ideal sería que salga un fp y nada de habilitación o certificado. Si además piden más nivel de estudios mejor.
De lo anterior se está hablando, espero que llegue a buen puerto.
Para que se sube el sueldo se necesita jubilaciones.
Paratrooper
Paratrooper
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Una entrevista a un usuario del foro
Masculino Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/07/2022
Localización : Castellon

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Jue 24 Nov 2022, 16:39
Pese a las pestes que no dejo de leer sobre el convenio...patronal...sindicatos...come gambas etc, he de decir orgulloso que han salido las listas de la 4 convocatoria de las pruebas en la policia nacional de la TIP, soy Apto, apenas llevaba 10 meses trabajando como auxiliar de servicios y conforme vi el tema me prepare en la academia para dichas pruebas, como curiosidad me gustaria decir que en la prueba teorica lo vi muy dificil, de las 100 preguntas al menos 80 eran rebuscadas y 2 de ellas admito que regaladas, el hostion ha sido fuerte, no se el porcentaje de aptos/no aptos pero me temo que el de no apto sera MUY ALTO, yo he estudiado todos los dias religiosamente al igual que en clase apuntar todas las dudas y preguntas y...si, la mayoria de la clase no apto, cuando en la clase sacabamos 90/95 aciertos de 100, quiero decir con esto, que el FILTRO ha sido gordo, lo que si que creo que deberian quitar es esa lacra del certificado profesional, porque tristemente la gente no apta de esta vez que ni se han hecho una flexion si quiera, les tocara pasar por caja pagando una pasta para que les regalen la habilitacion...el sector tendra sus fallos , este y todos en España pero poco a poco tengo fe en que mejorara y con ilusion y ganas ya podre trabajar como VS habilitado

A J. J. le gusta esta publicaciòn

J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Jue 24 Nov 2022, 23:12
Paratrooper escribió:Pese a las pestes que no dejo de leer sobre el convenio...patronal...sindicatos...come gambas etc, he de decir orgulloso que han salido las listas de la 4 convocatoria de las pruebas en la policia nacional de la TIP, soy Apto, apenas llevaba 10 meses trabajando como auxiliar de servicios y conforme vi el tema me prepare en la academia para dichas pruebas, como curiosidad me gustaria decir que en la prueba teorica lo vi muy dificil, de las 100 preguntas al menos 80 eran rebuscadas y 2 de ellas admito que regaladas, el hostion ha sido fuerte, no se el porcentaje de aptos/no aptos pero me temo que el de no apto sera MUY ALTO, yo he estudiado todos los dias religiosamente al igual que en clase apuntar todas las dudas y preguntas y...si, la mayoria de la clase no apto, cuando en la clase sacabamos 90/95 aciertos de 100, quiero decir con esto, que el FILTRO ha sido gordo, lo que si que creo que deberian quitar es esa lacra del certificado profesional, porque tristemente la gente no apta de esta vez que ni se han hecho una flexion si quiera, les tocara pasar por caja pagando una pasta para que les regalen la habilitacion...el sector tendra sus fallos , este y todos en España pero poco a poco tengo fe en que mejorara y con ilusion y ganas ya podre trabajar como VS habilitado


Hola compañero Paratrooper , todo lo que lees en este foro y muchos otros sitios , esta escrito por compañeros que ya llevan un tiempo y han pasado por muchas penalidades y no saben o no se acuerdan de cómo están a día de hoy otros sectores .
Ya lo hemos expuesto en infinidad de ocasiones y el trabajador se queja del sector donde esta y no del de al lado , primero por qué con quejarse del sector de al lado no va a conseguir nada y luego como he indicado no está dentro para ver su ben o mal funcionamiento .

En todos los sitios cuecen habas y en todos los sectores hay problemas en unos más en otros menos y a demás ahora estamos viendo que faltan : camareros , conductores de camión , albañiles , agricultores , mecánicos , carpinteros , electricistas , fontaneros y demás , ¿ Y creemos que si esos sectores estuvieran bien pagados iba haber falta de personal ? .

El otro día escuché en la radio que hay una bolsa de enfermeros e incluso médicos que llevan como interinos hasta 25 años y estamos hablando de gente con carrera , no una fp2 no un curso no un título nombramiento , señores estamos hablando de una carrera .
Esto está mal y por supuesto que el que esté mal otras profesiones a nosotros ni nos va ni nos viene , pero si es para que más o menos veamos que no es oro todo lo que reluce y seguro que habrá un buen porcentaje de trabajadores a los que se les pregunte después de varios años en su sector y seguro que el noventa por ciento se quejara y lo pondrá a caer de un burro .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Vie 25 Nov 2022, 00:05
Paratrooper escribió:Pese a las pestes que no dejo de leer sobre el convenio...patronal...sindicatos...come gambas etc, he de decir orgulloso que han salido las listas de la 4 convocatoria de las pruebas en la policia nacional de la TIP, soy Apto, apenas llevaba 10 meses trabajando como auxiliar de servicios y conforme vi el tema me prepare en la academia para dichas pruebas, como curiosidad me gustaria decir que en la prueba teorica lo vi muy dificil, de las 100 preguntas al menos 80 eran rebuscadas y 2 de ellas admito que regaladas, el hostion ha sido fuerte, no se el porcentaje de aptos/no aptos pero me temo que el de no apto sera MUY ALTO, yo he estudiado todos los dias religiosamente al igual que en clase apuntar todas las dudas y preguntas y...si, la mayoria de la clase no apto, cuando en la clase sacabamos 90/95 aciertos de 100, quiero decir con esto, que el FILTRO ha sido gordo, lo que si que creo que deberian quitar es esa lacra del certificado profesional, porque tristemente la gente no apta de esta vez que ni se han hecho una flexion si quiera, les tocara pasar por caja pagando una pasta para que les regalen la habilitacion...el sector tendra sus fallos , este y todos en España pero poco a poco tengo fe en que mejorara y con ilusion y ganas ya podre trabajar como VS habilitado

Enhorabuena por la TIP.
Espero puedas mantener la ilusión que manifiestas largo tiempo. 

Saludos.


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A Paratrooper le gusta esta publicaciòn

karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Vie 25 Nov 2022, 14:52
No sé como están otros sectores pero el de sanidad no está mal precisamente porque sobren profesionales. Es más, en el sector de dependencia cada vez entran más inmigrantes y se cobra en el entorno de los 1500 euros limpios al més sino más. Según Ayuso, si algún médico está en el paro mañana mismo lo contrata.
En cuanto a las habilitaciones, como dice el compañero, el que no pueda sacárselo en los exámenes oficiales podrá hacerlo por unos pocos euro en una Academia y como está el sector ya ni hará falta la Tip.
Suerte a todos aquellos que han elegido hacer una carrera profesional en el sector de seguridad privada. Recuerdo cuando me habilité hacé unas decádas con la ilusión de poder aplicar lo aprendido en la academía. Je,je,je... luego te encuentras con la realidad (Empresas que no aplican ni ET ni convenio, que te dejan en manos del cliente y compañeros que se saltan todo el reglamento de seguridad para ser los come...yas del cliente y así ganarse su puestito y favor).Ahhhhhh y los comegambas que no se nos olviden JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.... ANIMO COMPAÑEROS

A lobezno y a fenix1977 les gusta esta publicaciòn

euskadi
euskadi
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : web
Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/06/2019
Localización : euskadi

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty menos JIJI

Vie 25 Nov 2022, 15:21
A ver queridos compañeros, no se si esto hace gracia y soy el unico seta, o es que nadie se entera
Lo dire claro y blanco botella.Alguno cree que un vigilante de seguridad,independientemente de la edad que tenga y los años que lleve en esto, en mi caso (36), como decia creeis que esta bien que le partan la cara por 1030 euros al mes?
Ahora vas y te ries...!!

A fenix1977 y a ahroc les gusta esta publicaciòn

karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Vie 25 Nov 2022, 16:28
Es lo que decía... por ese salario merece la pena?. Lo única que encontrarás es EXPLOTACION. Por lo menos si te explotan que te paguen. Esto es para poder subsisti en momentos que no se puede acceder a ningún sector con mejores condiciones o cotizar los últimos años. Pero como Carrera Profesional?.
Es de RISA. Los que estamos nos faltan pocos años y complicado acceder a otros sectores. Venimos de las crisis más duras donde la gente tenía que salir de este Pais para poder vivir pero hoy en día alguien con 30 o 35 años que se prepare un módulo y que huya de ESTO.
Es mi consejo. A los menores de 30... no creo ni que se lo planteen. Lo que no quiero para mi entorno no lo quiero para nadie.
ramoncugat
ramoncugat
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 53
Localización : Barcelona

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Sáb 26 Nov 2022, 01:23
Es cierto que habian unos años que cuando los fontaneros y albañiles se quedaban parados venian a la seguridad , ahora no vienen ni los parados por algo sera
Gaby
Gaby
Colaborador
Colaborador
Como nos has conocido? : Internet
Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 24/05/2021
Localización : Madrid

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Sáb 26 Nov 2022, 17:21
Pues que no vengan hombre...mejor en casa con la mantita y el subsidio..
ahroc
ahroc
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Como nos has conocido? : Amigo
Masculino Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 27/11/2022
Localización : Barcelona

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Dom 27 Nov 2022, 02:29
Porque se firma un convenio de 4 años ? Es mejor firmar anualmente un valor acorde a la subida del IPC anual, no sabemos como estaremos, un 3% será suficiente con el panorama actual? Que optimistas.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Dom 27 Nov 2022, 03:34
Por una miseria te la juegas bien con los malos o con los buenos. Unos porque te denuncien por golpearles, detención ilegal... Y los otros porque te pueden sancionar por no ir bien uniformado, por no dejarles acceder a grabaciones sin orden...Y luego las empresas... MERECE LA PENA POR 1030 EUROS?

ramoncugat
ramoncugat
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 53
Localización : Barcelona

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Dom 27 Nov 2022, 19:23
karliño escribió:Por una miseria te la juegas bien con los malos o con los buenos. Unos porque te denuncien por golpearles, detención ilegal... Y los otros porque te pueden sancionar por no ir bien uniformado, por no dejarles acceder a grabaciones sin orden...Y luego las empresas... MERECE LA PENA POR 1030 EUROS?


No merece la pena de ninguna manera, no me extraña que nadie quiera venir

A lobezno y a ahroc les gusta esta publicaciòn

RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 05 Dic 2022, 14:10
Porqué se firma el 6% de subida para el 2023 en el Convenio http://biboz.net/gif

Por aquí va una pista.

Así quedará la cuantía del salario mínimo en 2023 tras la subida del 10%

El incremento tendrá en cuenta el aumento de la inflación en el último año pero no subirá al mismo nivel que lo haga el IPC. Consulta cuál sería la cuantía final.

El Ministerio de Trabajo prepara una subida del salario mínimo interprofesional (SMI) de cara al próximo año.
Según publica el diario El País, el incremento en el salario mínimo se aplicará en 2023 y tendrá en cuenta el aumento de la inflación en el último año pero no subirá al mismo nivel que lo haga el IPC.

Cómo quedará el SMI

De acuerdo con esta misma información será un grupo de expertos, que se reunirá la próxima semana, el que fije a cuánto ascenderá el aumento, que podría ser el más alto de la legislatura. Se estima que se aumentará un 10% con lo cuál se podría elevar el salario mínimo actual de 1.000 a 1.100 euros mensuales tal y como esperan los sindicatos.
El comité de expertos tendrá un mes para determinar la cuantía que debe equipararse con el 60% del sueldo medio neto.

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos. 


.
Grano a grano, se levanta la montaña.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 05 Dic 2022, 19:07
Felicidades a los que cobran el SMI.
karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 05 Dic 2022, 19:11
Equiparación con el sueldo de vigilante en el actual convenio?
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Miér 07 Dic 2022, 01:00
Bueno pues lo que es el sueldo base nos quedamos 48 € por bajo, parodiando al Sr . C. Herrera .


SB= 1052,52€ .
PP=      21,83€ .
PT=   124 , 90€ .
PV=.   101, 76€ .

Sueldo al mes = 1301,01€.

Por supuesto sin nocturnidad ni festividad .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
ramoncugat
ramoncugat
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 305
Fecha de inscripción : 30/11/2015
Edad : 53
Localización : Barcelona

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Miér 07 Dic 2022, 02:42
J. J. escribió:Bueno pues lo que es el sueldo base nos quedamos 48 € por bajo, parodiando al Sr . C. Herrera .


SB= 1052,52€ .
PP=      21,83€ .
PT=   124 , 90€ .
PV=.   101, 76€ .

Sueldo al mes = 1301,01€.

Por supuesto sin nocturnidad ni festividad .

Todo esto es bruto imagino
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Miér 07 Dic 2022, 16:34
Salario neto: ¿Cuál es la diferencia entre lo que paga la empresa y lo que recibe el trabajador? 

¿Cuánto cuesta a la empresa un trabajador además de su salario? ¿Cómo varía el salario bruto hasta llegar al neto? ¿Qué impuestos se pagan con la nómina? A estas preguntas y algunas otras vamos a tratar de dar respuesta en este artículo. 


Explicación y ejemplo del coste laboral, salario bruto y salario neto


En la siguiente infografía puede ver cuál es el proceso desde que la empresa paga al trabajador, y cuánto se iría descontando hasta llegar al salario neto, que es el que se recibe. Todo esto a partir del ejemplo de una nómina de 18.000 euros, dividida en 12 pagas de 1.500 euros cada.

Coste laboral: lo que paga la empresa

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que por encima del salario bruto (el pactado con la empresa) y el salario neto (lo que llega a nuestros bolsillos), está el coste laboral, que es lo que realmente costamos a nuestras empresas. Este es un epígrafe que no vemos en ningún papel y que a veces no somos conscientes de su existencia.
Al coste laboral se le descontarían las cotizaciones a la Seguridad Social que la empresa paga:
  • Contingencias comunes: 23,60% de la base de cotización sin incluir las horas extraordinarias (estas sí se computarán para la base de cotización por Contingencias Profesionales, Desempleo, Fondo de Garantía salarial y Formación Profesional). Se destina a cubrir la incapacidad laboral por enfermedad común, la jubilación, la baja por maternidad y paternidad, los accidentes laborales o la asistencia sanitaria.

  • Desempleo: 5,50%

  • FOGASA (cobertura de despido de empresas en quiebra): 0,20%

  • Formación profesional: 0,60%

  • Epígrafe accidentes de trabajo (IT + IMS): que varía en función de la actividad económica de la empresa, así por ejemplo en el sector oficinas la IT = 0.8% y la IMS = 0.70. Total, un 1,5%. Pero puede ser muy superior, así los conductores de mercancías de vehículos que tenga una capacidad de  carga útil superior a 3,5 Tm, pagan un 6,7%..


En el ejemplo de los 18.000 euros, cada mes la empresa paga por el trabajador 1.971 euros. A este importe se le descontarían 354 euros por contingenicas comunes, 82,5 euros por desempleo, 3 euros por FPGASA, 9 euros por Formación Porfesional y 22,5 euros por accidente de trabajo IT/IMS. En total las aportaciones de la empresa a la Seguridad Social serían 471 euros.

Salario bruto: el salario negociado

El salario bruto es el que pactamos con la empresa. Al salario bruto que recibe el trabajor, se le deben descontar los pagos de IRPF y de la Seguridad Social:
A) IRPF
Del salario bruto se retiene un dinero en concepto de pago adelantado del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF).
La empresa calcula las retenciones en la nómina teniendo en cuenta:
  • Las condiciones particulares del trabajador (situación familiar, familiares a su cargo, grado de discapacidad, etc.).

  • Los devengos salariales estimados dentro del salario bruto en concepto de renta del trabajo, que básicamente equivale al salario.

  • Los tramos de IRPF para ese ejercicio fiscal según marque la Agencia Tributaria.


En el ejemplo, se descontaría del salario bruto en concepto de IRPF una retención de 143,4 euros, un 9,56%.
B) Seguridad Social
Como vemos en la infografía, se hacen dos pagos a la Seguridad Social, uno a cargo de la empresa y otro a cargo del trabajador. Se trata de una cuantía importante de la que dependen nuestras pensiones y otras prestaciones. Cuanto más altas sean las cotizaciones a la Seguridad Social y más tiempo hayamos cotizado, más elevada será nuestra pensión futura y nuestra prestación de desempleo en caso de quedar en paro.
Las aportaciones a la Seguridad Social a cargo del trabajador incluyen:
  • Contingencias comunes: 4,7%

  • Desempleo: 1,55%

  • Formación profesional: 0,10%


En nuestro ejemplo, estas aportaciones serían 95,25 euros: 70,5 euros por contingencias comunes, 23,25 euros por desempleo y 1,5 euros por formación pofesional.

Salario neto: lo que recibe el trabajador en su cuenta

El salario neto es el dinero que realmente entra en la cuenta del banco. Haciendo las cuentas finales, en el ejemplo anterior el salario neto sería 1.261,42 euros. Al final del artículo, tienes una calculadora con la que puedes calcular su salario neto.

Comparativa entre lo que paga la empresa (coste laboral) y lo que recibe el trabajador (salario neto)

A modo de resumen, siguiendo en todo momento el ejemplo de un trabajador con un salario bruto de 18.000 euros anuales (1.500 euros en 12 pagas), vemos que:
  • La empresa paga por el trabajador 1.971 euros al mes.

  • El trabajador recibe cada mes 1.261,42 euros.


Por tanto, en concepto de retenciones IRPF y cotizaciones a la Seguridad Social se descontaría cada mes 709,58 euros. 

Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Saludos. 


.
Grano a grano, se levanta la montaña.

A J. J. le gusta esta publicaciòn

lobezno
lobezno
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Localización : Guadalajara

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Vie 09 Dic 2022, 07:25
karliño escribió:Por una miseria te la juegas bien con los malos o con los buenos. Unos porque te denuncien por golpearles, detención ilegal... Y los otros porque te pueden sancionar por no ir bien uniformado, por no dejarles acceder a grabaciones sin orden...Y luego las empresas... MERECE LA PENA POR 1030 EUROS?

Eso es , hace años que cobro por ir y estar, el resto a repartir balones
lobezno
lobezno
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : Google
Masculino Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 02/02/2019
Localización : Guadalajara

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Vie 09 Dic 2022, 07:35
Paratrooper escribió:Pese a las pestes que no dejo de leer sobre el convenio...patronal...sindicatos...come gambas etc, he de decir orgulloso que han salido las listas de la 4 convocatoria de las pruebas en la policia nacional de la TIP, soy Apto, apenas llevaba 10 meses trabajando como auxiliar de servicios y conforme vi el tema me prepare en la academia para dichas pruebas, como curiosidad me gustaria decir que en la prueba teorica lo vi muy dificil, de las 100 preguntas al menos 80 eran rebuscadas y 2 de ellas admito que regaladas, el hostion ha sido fuerte, no se el porcentaje de aptos/no aptos pero me temo que el de no apto sera MUY ALTO, yo he estudiado todos los dias religiosamente al igual que en clase apuntar todas las dudas y preguntas y...si, la mayoria de la clase no apto, cuando en la clase sacabamos 90/95 aciertos de 100, quiero decir con esto, que el FILTRO ha sido gordo, lo que si que creo que deberian quitar es esa lacra del certificado profesional, porque tristemente la gente no apta de esta vez que ni se han hecho una flexion si quiera, les tocara pasar por caja pagando una pasta para que les regalen la habilitacion...el sector tendra sus fallos , este y todos en España pero poco a poco tengo fe en que mejorara y con ilusion y ganas ya podre trabajar como VS habilitado

Enhorabuena y ánimo y si te digo que no me lo han contado que 30 años después esto ha ido a peor.
Ejemplo claro

1990 VJ salario 105000 ptas
Guardia civil 120000 ptas hablo sin nada solo.bases ni antigüedad,noches etc.
La hora VJ a 700 ptas que recuerde
Agente de la autoridad, respeto de las empresas y clientes ,siempre armado etc.
2022
Vigilante 1237€ -20500 ptas más menos-
Guardia Civil 1850€ -308000 ptas-

No hay más preguntas, oposita si te gusta esto y huye, los que llevamos años entre antigüedad,consolidados y tal un salario porque horas personalmente ni hago ni me las dan a 12 pavos cuando hay gente a 8,53.
Compañeros en mi situación de parciales en otras empresas para hacer horas a 8,53 por sus necesidades .
Suerte

A Digoyo y a Paratrooper les gusta esta publicaciòn

karliño
karliño
Colaborador
Colaborador
Recompensa
Recompensa por la aportación al foro
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Como nos has conocido? : foros
Mensajes : 795
Fecha de inscripción : 12/07/2019
Localización : Barcelona

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Vie 09 Dic 2022, 14:23
Veremos cuantas empresas cumplen con lo firmado. Veo un montón de empresas incumpliendolo y miles de denuncias.
RafaVs
RafaVs
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Grano a grano, se hace el granero.
Masculino Mensajes : 9763
Fecha de inscripción : 29/05/2018
Localización : Galicia

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Vie 09 Dic 2022, 15:51
El nuevo impuesto que llega en 2023.

Como cada año, el inicio del calendario trae consigo numerosas novedades. En lo que respecta a la reforma de las pensiones, enero de 2023 será el momento en el que empezará a ser efectivo el nuevo MEI que sustituye al polémico Factor de Sostenibilidad. Este nuevo impuesto, que tendrán que soportar empresas y trabajadores desde el próximo año, tiene el objetivo de nutrir el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido "hucha de las pensiones", para afrontar la jubilación de los baby boom.

El impuesto no afectará a la cuantía de las pensiones, pero sí a la nómina de todos los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social, ya sean asalariados o autónomos. El nuevo MEI establece una cotización adicional finalista de 0,6 puntos porcentuales sobre el salario bruto, de las que un 0,5% corresponderá a la empresa y un 0,1% al trabajador. Se espera que la medida sea temporal hasta 2032 y afecte a más de 20 millones de españoles. 
Fuente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
/
Subida Convenio, prevista:
2023 - 6%
2024 - 4%
2025 - 3%
2026 - 3%

Que de entrada ya va a ser de:
2023 - 5,9%
2024 - 3,9%
2025 - 2,9%
2026 - 2,9%

Saludos.

A J. J. le gusta esta publicaciòn

VS76
VS76
Colaborador
Colaborador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 694
Fecha de inscripción : 13/02/2018
Localización : Zaragoza

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Miér 14 Dic 2022, 10:46
Hola ya ha salido en el BOE. Pues ya está, nos vemos en el 2026.
Rufa86
Rufa86
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 18/11/2017

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Dom 22 Ene 2023, 15:19
Hola compañeros.
Una duda que me surge...en esta nomina se enero ya se verá reflejada la subida del 6% del nuevo convenio?
O será a partir de la nómina de febrero?
Gracias
J. J.
J. J.
Moderador global
Moderador global
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Maxima graduacion
Al mejor A la mejor aportación al foro
Como nos has conocido? : Por internet
Masculino Mensajes : 4824
Fecha de inscripción : 15/01/2018
Edad : 61
Localización : Provincia de Toledo

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Lun 23 Ene 2023, 01:12
Hola Rufa86 .
La subida la verás reflejada en la nómina de Enero que cobraras en Febrero y lo que verás reflejado en Febrero que cobraras en Marzo es la subida de la hora extra , si es que hay alguna .
Todo lo que sea fijo en la nómina debes de cobrarlo en la nómina de Enero .
S.B.
P.T .
P.V .
P.P .
Antigüedad , si la tienes .

Siempre que los convenios de firmen antes de Enero , se empiezan a cobrar ese mes .
En caso de que el convenio se firmara transcurrido ese mes , osea el de Enero , cuando se firmen despues de iniciado el año para el que vale ese convenio la empresa debe de abonarte la diferencia que en las nóminas hasta la firma haya podido haber  .


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
"" Lo único que te vas a llevar de este mundo es lo que vives , así que vive todo lo que te quieres llevar "".
Contenido patrocinado

privada - Convenio para el año 2023. - Página 32 Empty Re: Convenio para el año 2023.

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.