Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22693
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

libro - libro   Presentación del proyecto UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. La historia de los escoltas en el País Vasco. Empty libro Presentación del proyecto UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. La historia de los escoltas en el País Vasco.

Dom 16 Nov 2014, 04:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hoy vengo aquí a hablar de mi libro, como dijo Francisco Umbral y como digo yo que le gustará hacer a todo el que escriba uno. El mío ha sido un proyecto de un año y medio más o menos y me gustaría contar cómo comenzó, por qué lo hice y cuales son las previsiones que tenemos para un futuro tan inmediato que ya se nos echa encima.

La idea de contar en un libro la tarea de los tres mil hombres y mujeres que durante 15 años más o menos se dedicaron a proteger a los amenazados por el terrorismo en el País Vasco, me fue sugerida por varios de sus protagonistas tras leer un post que, con el mismo título, publiqué en este blog. Fue el más leído de todos los que hasta entonces había colgado en él, aunque luego vinieron otros que, con más de diez mil visitas, lo superaron con creces. Me pareció, por el conocimiento que yo tenía de los escoltas privados y sus circunstancias, que estaban siendo tan injustamente maltratados y tan cruelmente olvidados que merecían que alguien sacara su historia de las catacumbas para airearla y que se conociera por la sociedad. Claro que cuando esto se lo plantea alguien con el escaso peso que uno tiene en ella, lo previsible es que no lo lea nadie o, si acaso, lo hagan sus amigos y familiares. Es más, lo raro es que pueda incluso publicarlo. Y, sin embargo, miré en muchos lugares, hablé con muchos periodistas y no encontré a nadie a quien le mereciera la pena escribir de ello. Así que me puse yo.

Descubrí entonces que tenía cosas que contar. De lo que, a su vez, me habían contado a mi los escoltas y de lo que yo había vivido con ellos debido a las circunstancias que se narran en el libro. A partir de ahí, la verdad, siempre estuve convencido de que el proyecto vería la luz. Era tal su interés, tal el heroísmo, las renuncias personales, el sacrifico y la entrega que destilaban las vivencias acumuladas por estas tres mil personas en aquellos años, que nunca me cupo duda de que, en el momento que lo terminara y alguien lo leyera, vería el enorme potencial y el gran interés que tiene la historia. La pena es que la haya contado un don nadie como yo y no Arturo Pérez Reverte. Ese si que la iba a petar, ya lo creo. Pero, bueno, aquí estamos.

Es un libro, pese a ser un homenaje a otros, muy personal. Es lo que yo creo, lo que yo he visto y lo que yo siento. Y conmigo, más gente. Mucha, ya lo verán. Por lo pronto, y sin todavía haber visto la luz, tuve que olvidarme de irlo dando a cuatro amiguetes en mano y me he visto en la obligación de hacer una presentación. Lo siguiente que ha ocurrido es que tuve que cambiar el lugar en principio previsto porque el modesto aforo de setenta butacas se quedaba muy corto a la luz de las previsiones actuales. Después, he ido aglutinando un equipo de profesionales a mi alrededor que preparan, gratis y con una ilusión sorprendente, el lanzamiento del evento. Hay asociaciones, periodistas, profesionales del mundo de la seguridad, publicistas, … Créanme que estaba ya sobrepasado con esto. Lo último es que esta semana he recibido la llamada de un responsable de prensa desde el Congreso de los Diputados interesándose por acudir a la presentación y ya varios grupos parlamentarios han solicitado enviar una representación oficial. Lo mismo pasa con los medios de comunicación, que ya han empezado a solicitar pases de prensa. Figúrense. No se ni lo que es un pase de prensa.

Yo quiero que vaya todo el mundo y sobre todo los escoltas, entre los que acudirá una plataforma recientemente constituida para reclamar que el gobierno cumpla las promesas que les hicieron tras el cese de la violencia. Me encantará ver por allí a los políticos para que escuchen de primera mano a estos chicos. Ojalá puedan ir también todos los que vivieron de alguna forma esta situación que nunca debió producirse. Al final, y de esto es de lo que más contento estoy, puede que la presentación se convierta en una jornada por la memoria y contra el olvido. A lo mejor peco de inmodestia, pero quién sabe si no podemos contribuir con ello a escribir un pedacito de historia. Por lo menos, antes de que lo hagan los otros, los que mataban.

¿Que para qué lo escribí? Lo pongo en el libro, y cito:

“Para que las personas ajenas a los hechos alcancen a ver lo que gracias a su contribución hemos conseguido y para que sus familias comprendan por qué en algunos momentos fueron desatendidas o sufrieron en sus carnes los daños colaterales de una profesión poco grata”. Pues eso.

Nota: El acto de presentación está previsto para el 19 de diciembre por la tarde en Bilbao. Si algún lector desea acudir, puede enviar ya sus datos (nombre, apellidos, dni y teléfono) en un mensaje privado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
drako
drako
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 165
Fecha de inscripción : 20/02/2014
Localización : alicante

libro - libro   Presentación del proyecto UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. La historia de los escoltas en el País Vasco. Empty Re: libro Presentación del proyecto UNA PISTOLA Y VEINTICINCO BALAS. La historia de los escoltas en el País Vasco.

Mar 18 Nov 2014, 04:00
Siento decirlo peo los escoltas tienen la batalla perdida ya hace mucho.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.