Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

La Yihad y el Islam Empty La Yihad y el Islam

Jue 28 Ago 2014, 07:47



Es un tema delicado y sensible , para muchas personas. Podemos opinar , debatir , discutir, charlar , conversar y discrepar , pero siempre con el máximo respeto y educación , no quiero que esto se convierta en una polémica absurda que no llega a ningún sitio.



Desde el comienzo del Islam, los musulmanes han perseguido incansablemente, matando a los judíos y cristianos como “infieles” en sus países de mayoría musulmana y hasta hoy día, en el nombre de Allah, practicando “Al Yihad, la guerra santa o luchar en el camino de Allah”.

Algunos musulmanes dicen, que Allah es el mismo Dios de los cristianos, y lo hacen de una forma evangélica engañosa para convencer y convertir el cristiano ignorante o simplemente a la persona que no conoce el Islam. Y esto lo hacen sabiendo que están engañando. Porque su dios “Allah” permite el engaño o la mentira.

El Corán, el libro sagrado de los musulmanes, describe Allah como el dios de la intriga, le llama el mejor de los intrigares. (Sura 8:30) “Y cuando los infieles intrigaban contra ti para capturarte, matarte o expulsarte. Intrigaban ellos e intrigaba Alá, pero Alá es el Mejor de los que intrigan”. (Sura 13:42) “Sus antecesores intrigaron, pero el éxito de toda intriga depende de Alá. Sabe lo que cada uno merece y los infieles verán para quién es la Morada Postrera”.

Digo todo eso, porque navegando en el Webislam, he encontrado un comentario o artículo sobre el significado del Yihad en el Islam. A continuación me gustaría compartirlo con todos tal como esté, antes de desarrollarlo.

“Cuando se habla del Yihad, muy a menudo se la relaciona con el concepto de la Guerra Santa y, además, se supone erróneamente que la guerra es uno de los pilares del islam, incluso existen libros de texto que aún mantienen esa confusión. Des-de el punto de vista islámico estas afirmaciones no tienen sentido alguno. El Yihad en el islam es, sobre todo, el esfuerzo que hace el ser humano en la senda de la Realidad Única, de Dios. La guerra, siempre defensiva, es sólo uno de los casos particulares de ese esfuerzo. Yihad, literalmente, y en su sentido fundamental, significa “esfuerzo para lograr el salam”. El término procede de la raíz Ÿ-H-D (esforzarse, aplicarse, insistir, trabajar con celo y asiduidad, empujar, fatiga, lucha). El yihad espiritual o yihad mayor (al-yihad al-akbar) se hace hacia dentro (hacia uno mis-mo). El muyahid ha aceptado el devenir, el cambio, como su forma de vida, como su norma, como su paz. Para lograrla hay que combatir con vigor todo aquello que la obstaculice”.

Totalmente mentira, es un engaño y es una tomadura de pelo a todos aquellos quienes conocemos bien el Islam, las doctrinas del Islam y la etimología árabe. Pero ¡Como el Islam permite el engaño!

Uno de los argumentos que los defensores del Islam usan para convencernos de que la palabra “Yihad جهاد” en el Islam no significa “Guerra Santa” sino deriva de la palabra “YHD جهد” que significa (esfuerzo). Vamos averiguarlo.

Es cierto que las dos palabras (“Yihad جهاد” “YHD جهد”) tienen la misma raíz gramatical. Muchas palabras pueden derivar de la misma raíz, pero eso no quiere decir que el significado es lo mismo. Por ejemplo: las dos palabras, misericordia que significa tener clemencia y miserable quiere decir, desdichado, en español, tienen la misma raíz: “misere” (del latín). Sin embargo tienen un significado totalmente diferente.

Buscando el significado de la palabra “Yihad جهاد” en diferentes diccionarios “grandes, pequeños” “conocidos, desconocidos” “árabes, españoles o cuál que lengua” la respuesta es siempre la misma, la palabra “Yihad جهاد” figura como “hacer la guerra santa en el Islam, luchar contra, combatir, batallar por…etc.”.

Además, investigando en el Noble Corán y su traducción comentario en lengua española, traducido por Abdel Ghani Melara Navio, la palabra “Yihad جهاد” aparece centenares de veces y se traduce de lo mismo “combatir o luchar”. Este ejemplar del Corán así como su traducción en lengua española, se ha concluido su impresión en el complejo del rey Fahd para la edición del Noble Corán en Medina Al- Munawwara; bajo la supervisión del ministerio de Asuntos Islámicos, Habices, Propagación y Orientación del Reino de Arabia Saudita Año 1417 de la Hégira. Este ejemplar del Corán viene escrito en dos lenguas; árabe- Español y distribuido en Madrid por la gran mezquita de M.30. Es decir, este ejemplar del Corán y su traducción comentario en lengua española, está fuera de cual que sospecha, claro por parte de los musulmanes.

Ahora bien, vamos a copiar algunos versículos de este ejemplar del Corán, que trae la palabra “Yihad جهاد” y su traducción, como muestra:

(Sura 2: 216) “Los que creen, emigran y luchan جهاد en el camino de Allah, esperan la misericordia de Allah”.
(Sura 3:142) “¿O contáis acaso con entrar en el Jardín sin que Allah sepa quienes de vosotros han luchado جهاد y quienes son los pacientes?”.
(Sura 4:94) “No son iguales los creyentes, que sin estar impedidos, permanecen pasivos y los que luchan جهاد en el camino de Allah con sus bienes y personas. Allah ha dado un grado de preferencia a los que luchan جهاد con sus bienes y personas sobre los pasivos. A ambos les ha prometido lo más hermoso, pero ha favorecido a los que luchan جهاد sobre los que se quedan pasivos con una enorme recompensa”.
(Sura 5:37,56) “¡Vosotros que creéis! Temed a Allah, buscad el medio de acercaros a El y luchad جهاد en su camino para que así podáis tener éxito. ¡Vosotros que creéis! Quien de vosotros reniegue de su Práctica de Adoración…Allah traerá a otros a los que amará y por los que será amado, humildes con los creyentes y altivos con los incrédulos. Lucharán جهاد en el camino de Allah y no temerán la calumnia del maldiciente. Ese es el favor de Allah que Él da a quien quiere”.
(Sura 9:19-20) “¿Consideráis que proveer el agua durante la Peregrinación y ser guar-dián de la Mezquita Inviolable es igual que creer en Allah y en la Ultima Vida y luchar جهاد en el camino de Allah? Los que creen, emigraron y lucharon جهاد en el camino de Allah con sus bienes y personas, tienen el máximo grado ante Allah y ésos son los triunfadores”.
(Sura 66:9) “¡Profeta! Lucha جهاد contra los que se niegan a creer y contra los hipócritas y sé duro con ellos. Su refugio es yahannam. ¡Qué mal lugar de destino!”.

Estos versículos son solo un prototipo, hay muchos más que llevan la palabra جهادYihad y todos ellos con la misma traducción “luchar, combatir, matar o hacer la guerra Santa”.

Muhammad y sus seguidores, después de haber soportado su suerte en La Meca en don-de eran más débiles, los musulmanes levantaron cabeza en Medina. Un versículo les permitió entonces comenzar la guerra Santa (Yihad) (Sura 22:39) “Les esta permitido a quienes son atacados, porque han sido tratados injustamente. Dios es, ciertamente, poderoso para auxiliarles”. Se trataba de la guerra contra los paganos de La Meca, es decir de no musulmanes. Porque en teoría es inconcebible la guerra entre musulmanes, aunque haya existido y el Corán exhorte a los beligerantes a reconciliarse en dichos casos (Sura 49:9) “Si dos grupos de Creyentes combaten unos contra otros, reconciliadles, y, si uno de ellos oprime al otro, combatid contra el opresor hasta reducirle a la obediencia de Dios. Y cuando sea reducido, reconciliadles de acuerdo con la justicia y sed equitativos, Dios ama a los que observan la equidad”.

Se trató primero de un choque con una caravana mequí, en el transcurso de la cual los musulmanes violaron un territorio sagrado, acto juzgado severamente por las costum-bres de entonces. Una revelación los tranquilizó, declarando concretamente (Sura 2:217) “Te preguntan sí esta permitido combatir en el mes sagrado. Di: Combatir en ese mes es pecado grave. Pero apartar del camino de Dios y negarle y de la Mezquita Sagrada y expulsar de ella a la gente es aún más grave para Dios, así como tentar es más grave que matar. Si pudieran, no cesarían de combatir contra vosotros hasta conseguir apartaros de vuestra fe. Las obras de aquellos de vosotros que apostaten de su fe y mueran como infieles serán vanas en la vida de acá y en la otra. Esos moraran en el fuego eternamente”.

En su situación de desterrados, su guerra fue al principio defensiva, pasando, poco a poco, a ser ofensiva en contra de otros adversarios. Pero, una vez desatadas las hostilidades, los musulmanes tienen que llegar hasta el fondo para que cesen las persecuciones y domine la religión de Allah, e incluso tienen que combatir para ayudar a las minorías musulmanas oprimidas (Sira 4:75) “¿Por qué no queréis combatir por Allah y por los oprimidos; hombres, mujeres y niños, que dicen: Señor sácanos de esta ciudad de impíos habitantes. Danos un amigo designado por Ti. Danos un auxiliar designado por Ti?”.

Dios les promete la victoria; los que mueran en la lucha recibirán el paraíso (Sura 9:111) “Dios ha comprado a los Creyentes sus personas y su hacienda, ofreciendo, a cambio el Jardín. Combaten por Dios matan o les matan. Es una promesa que Le obliga, verdad, contenida en la Torra, en el Evangelio y en el Corán. Y ¿quién espeta mejor su alianza que Dios? Regocijaos por el trato que habéis cerrado con Él. Ese es el éxito grandioso”.

El Corán recuerda en varías ocasiones diversos episodios bélicos: Badr, Ohod, el Foso, etc. Y finalmente, cuando el Islam comenzó a demostrar su superioridad militar, se dio la orden de luchar hasta el fin (Sura 9:13-15) “¿Cómo no vais a combatir contra gente que ha violado su juramento, que hubiera preferido expulsar al Enviado y os atacó primero? ¿Les tenéis miedo, siendo así que Dios tiene más derecho a que Le tengáis miedo? Si es que sois Creyentes. Combatid contra ellos, Dios les castigará a manos vuestras y les llenará de vergüenza, mientras que a vosotros os auxiliará contra ellos, cuando así los pechos de gente Creyente. Y desvaneciendo la ira de sus corazones. Dios se vuelve hacia quien Él quiere. Dios es omnisciente, sabio”.

Hay que combatir a los cristianos y a los judíos hasta que acepten el estatuto especial que les está reservado; en el Corán (Sura 9:29) “Combatid contra quienes, habiendo recibido la Escritura, no creen en Dios ni en el último Día, ni prohíben lo que Dios y su Enviado han prohibido, ni practican la religión verdadera, hasta que, humillados, paguen el tributo directamente”.

El Shej `Abdul Rahman bin Nasr Al- Sa`dy, salafista saudí y uno de los eruditos en el Islam y el Corán, en su libro “Explicaciones de las palabras de Dios” explicando este versículo dice: “Al Yihad o la guerra santa en el Islam, no siendo solo un deber colectivo sino un deber personal también. Es un concepto que se fijó hasta desde el comienzo del Islam. La guerra santa (Yihad) es una obligación fundamental para todo musulmán que debe dirigirse contra los pueblos infieles, entre ellos la gente del libro, es decir judíos y cristianos vecinos del territorio del Islam. Pero éstos, antes de ser combatidos, deben ser invitados a convertirse. Si aceptan, formaran parte de la comunidad; si no, serán conquistados por la fuerza o por capitulación. En el primer caso, el jefe tiene todos los poderes sobre los prisioneros de guerra, y los bienes confiscados constituirán el botín que se distribuirá a los soldados. En el segundo caso, judíos y cristianos, en calidad de gentes del libro, gozaran de un estatuto privilegiado y conservaran el libre ejercicio de su culto, mediante el pago de un impuesto de capitación (Yizia). Diversas sectas fueron asimiladas a esta categoría de protegidos, incluso algunos idólatras, como los hindúes. Además, debían pagar un impuesto territorial sobre los bienes inmuebles que les restaban, y quedaban sometidas a algunas obligaciones e interdicciones”.

En todo caso, el Islam tiene que suplantar finalmente a las demás religiones por la paz, y si no es posible, mediante la guerra santa Al Yihad (Sura 9:33) “Él es Quien ha manda-do a su Enviado con la Dirección y con la religión verdadera para que, a despecho de los asociadotes, prevalezca sobre toda otra religión”. Esta serie permite justificar casi todas las medidas habituales de guerra que cualquier gobierno se vea obligado a tomar.

Un punto está claro; la comunidad musulmana tiene que prepararse para cualquier even-tualidad y armarse debidamente (Sura 8:60) “Preparad contra ellos toda la fuerza, toda la caballería que podáis para amedrentar al enemigo de Dios y vuestro y a otros fuera de ellos, que no conocéis pero que Dios conoce. Cualquier cosa que la causa de Dios os será devuelta, sin que seáis tratados injustamente”. (Sura 9:123) “Creyentes; Com-batid contra los infieles que tengáis cerca. Que os encuentren duros. Sabed que Dios está con los que Le temen”.

En la ley islámica (Shari’a) o la Sunna (hechos, dichos y actos de Muhammad, el Profeta de los musulmanes), en Sahih Al Bujari, Bab Al- Iman, Hadiz o dicho N. 25, habla del Yihad: “Muhammad dijo: Dios me ordenó a luchar جهاد contra todos aquellos, que no manifiestan la declaración de la Fe musulmana, No hay más dioses que Allah, y Muhammad su mensajero, deben de rezar, dan la limosna y ayunan el mes de Ramadán. Si hacen todo eso están salvos, si no lo hacen tienen la muerte segura”. Este Hadiz o dicho de Muhammad, tiene mucha importancia en el Islam y para los musulmanes, a pesar de su contenido violento. Por eso, esta repetido siete veces en Sahih Al Bujari, seis veces en Sahih Muslim, cuatro veces en Sunan Abu Dawd, cinco veces en Sunan Al Talmedy y veinte dos veces en Sunan Al Nisa`y.

Además el Hadiz siguiente N. 26 dice textualmente “preguntaron Muhammad: ¿Cuáles son los tres mejores hechos de los creyentes? Muhammad contestó: 1º tener Fe en Allah y Su Mensajero, 2º luchar جهاد en el camino de Allah y 3º la Peregrinación

Explicando el significado real de la palabra Yihad en el Islam, no quiero dejar entender, que yo odio o guardo un rencor al Islam o a los musulmanes, al mismo tiempo, no tengo miedo de decir la verdad.

Raad Salam Naaman
Cristiano católico caldeo de origen iraquí
Doctor en Filología árabe, estudios árabes islámicos y ciencias religiosas


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
asentri
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 26/07/2014

La Yihad y el Islam Empty Re: La Yihad y el Islam

Jue 28 Ago 2014, 08:41
No hay mas dios que ala , anda ya , esto es fanatismo llamese como se llame e incultura incapaces de pensar por si mismos, vergüenza de raza y de religión.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

La Yihad y el Islam Empty Re: La Yihad y el Islam

Jue 28 Ago 2014, 09:24
Y mi pregunta es: ¿ Si la religión musulmana es así y todos los árabes son musulmanes, no están todos condicionados a la violencia?
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La Yihad y el Islam Empty Re: La Yihad y el Islam

Jue 28 Ago 2014, 22:06
Me da hasta mal rollo comentar lo de esta gente, que no son capaces de discurrir por si mismos, solamente ir como ovejas en un rebaño hacia donde le marca el de la barba.

un abrazo compi


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

La Yihad y el Islam Empty Re: La Yihad y el Islam

Dom 21 Sep 2014, 12:42



Amando de Miguel



Español. Catedrático emérito de Sociología. Ha publicado 130 libros. Ha profesado en distintas universidades españolas y norteamericanas. Su último libro: "Hablando pronto y mal".
Arrodillado junto a su verdugo. El Estado Islámico cumple por tercera vez sus amenazas y decapita al cooperante David Haines. Alan Henning, "el próximo". Cameron dice que son "monstruos", planea bombardeos, y promete "cazar al responsable".

(Reuters TV/Reuters)
Haz clic en la imagen para ir a la noticia


15.09.2014 – Cada vez más, las imágenes impactantes de este mundo nuestro corresponden a la soterrada, sutil y despiadada lucha entre el islamismo y Occidente. Quizá sea la primera guerra mundial propiamente dicha. Las dos anteriores así calificadas fueron más bien europeas en su origen y planteamiento. Ahora el núcleo ofensivo corresponde al Oriente Medio, el territorio que hace 3.000 años ─por decir una fecha─ fue la semilla cultural de Occidente.

Más allá de sus luchas intestinas, la pretensión del islamismo es dominar el mundo entero, al menos reconquistar el Califato medieval. Antes fue con la bandera verde; ahora con la enseña negra. Ahí entramos nosotros, los españoles, pues en nuestro territorio se contuvo la expansión musulmana. Para Ben Jaldún, los “españoles” se identificaban con los moros; el resto marginal eran los “gallegos”. El-Andalus no ha perdonado la derrota histórica.

De momento, la ofensiva islamista lleva las de ganar, al menos en el campo de la propaganda. La tímida resistencia de los occidentales no pasa de retórica. Se reproduce la tradición del “apaciguamiento” contra los nazis en 1939. Ya sabemos lo que costó.

Se podrá aducir la superioridad militar de Occidente. Pero los islamistas cuentan con varias armas psicológicas de gran eficacia: (1) El caballo de Troya que significan las minorías musulmanas enquistadas en los países occidentales. Lejos de integrarse en los países de acogida, esos núcleos se radicalizan (2) El efecto del terror que producen los atentados en la población civil. El modelo fue el ataque contra las Torres Gemelas en Nueva York. (3) El dominio potencial de una gran parte de la producción de petróleo. (4) La mentalidad antijudía (y por tanto proislámica) de una gran parte de la población occidental. Israel se convierte en el enclave occidental dentro del campo musulmán.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La Yihad y el Islam Empty Re: La Yihad y el Islam

Dom 21 Sep 2014, 13:24
Buen articulo palopiedra, articulo que da para pensar bastante, eso del caballo de troya , me ha impactado y además es verdad, también es cierto que hay muchos jóvenes marroquíes o árabes en general que están locos por integrarse y tener nuestra vida y no acaban de cuajar por el férreo control de los imanes y de su propia familia.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

La Yihad y el Islam Empty ¿ Hasta donde llega la bestialidad?

Miér 10 Dic 2014, 07:56
Chep Hernawan se levanta del ampuloso sillón de su residencia para escenificar su alegato. Alude al caso de Imam Samudra, uno de los responsables del devastador atentado de Bali en 2002 que causó la muerte de 202 personas. Según él, cuando le fusilaron en noviembre del 2008 las balas le dejaron agonizando, sin acabar con su vida. El radical gesticula como si apuntara un fusil. Incluso se tambalea. Hace como que le han herido.

Después se me acerca y semeja que me dispara un tiro en la sien con la mano en forma de pistola. "Un comandante tuvo que rematarle", dice. Con la misma mano simula ahora tener un cuchillo que se acerca al cuello. "Con el cuchillo mueres pronto. Decapitar es menos sádico que fusilar", asegura al tiempo que imita el estremecedor gesto de degollar.

Lo más singular de esta conversación no es su contenido. Lo incomprensible es que el personaje nunca pierde la calma. Ni siquiera la sonrisa. Parece convencido de que tiene la razón. Por eso no se inmuta tampoco al acusar a Jabhat al Nusra, la franquicia siria de Al Qaeda, de "colaborar con la CIA" y justificar así la guerra casi fratricida que mantiene el Estado Islámico (IS, en sus siglas en inglés) contra esa facción. "Todos los clérigos musulmanes que apoyen a los americanos son enemigos", asevera.

A sus 63 años, Hernawan es un habitual de la controversia en Indonesia. Especialmente desde que el 16 de marzo se autoproclamara "presidente" del IS a nivel local en una manifestación que reunió a miles en la simbólica glorieta Hotel Indonesia, el centro neurálgico de Yakarta.

Syah, el 'comandante'

Al lado del adinerado empresario que lidera desde 1998 el Movimiento Islámico de la Reforma (Garis) -una de las agrupaciones más fundamentalistas del país asiático- se encontraba uno de sus principales allegados, Bahrum Syah. El mismo miliciano que viajó a Siria en mayo para unirse al IS y que ahora ejerce como "comandante" del contingente indonesio, en palabras de Hernawan.

El jefe de filas del Garis admite sin reparo haber participado activamente en el envío de decenas de voluntarios a Siria para unirse a las huestes de Abu Bakar al Baghdadi.

"Los primeros 156 salieron en junio. Después fueron otros 126 y ahora los enviamos en pequeños grupos, de 5 ó 10 personas. Ya deben ser cerca de 700. Tienen su propio campo y se pueden llevar a la familia", relata.

La cifra que proporciona es sólo ligeramente superior a la que maneja la Agencia Nacional de Contraterrorismo (BNPT). Su máximo responsable, el general Saud Usman, estimó el pasado fin de semana que eran 514.

Usman acepta que el reclutamiento de yihadistas indonesios en el IS se ha multiplicado por tres desde junio, cuando sólo eran 86. "Los últimos han sido una familia entera que ha vendido su casa y todas sus pertenencias para irse a Siria", precisó.

Los desplantes dialécticos de Chep Hernawan son un reflejo del formidable reto con el que tiene que lidiar el nuevo presidente de Indonesia, Joko Widodo, y las fuerzas de seguridad para conseguir frenar la expansión ideológica del extremismo alentado por Estado Islámico en la que es la nación con mayor número de musulmanes del orbe.

El IS, prohibido desde agosto

Aunque Yakarta anunció la prohibición del IS en agosto, precisamente después de la aparición de un vídeo donde el citado Bahrum Syah instaba a los musulmanes indonesios a unirse a ese movimiento, e incluso detuvo brevemente a Hernawan, lo cierto es que la policía local reconoce que con la actual legislación las prédicas a favor del grupo o la captación de voluntarios para que se alisten en él no constituyen un delito en el país.

"No podemos acusar a nadie aunque sepamos que pretenden unirse al IS a menos que les detengamos en posesión de armas, explosivos o estén planeando un ataque", declaró Saud Usman.

"Es un grave error de nuestra ley. Gente como Hernawan deberían estar en la cárcel. Esas ideas, producto del wahabismo (saudí) son el verdadero peligro", le secundó Arif Zamhari, director del Colegio Coránico Al Hikam.

El general Saud y el conocido intelectual musulmán se expresaban en medio de la conferencia anual que organiza Al Hikam para discutir sobre radicalismo e islam, que reúne a cientos de clérigos musulmanes y especialistas, y constituye uno de los elementos clave del esfuerzo de Indonesia por combatir a nivel ideológico idearios como el que abandera el IS.

Programa de reinserción

La nación asiática es una de las primeras a nivel mundial que inició un programa de reinserción de ex yihadistas tras el atentado de Bali (2002) por el que ya han pasado cientos de los más de 600 convictos detenidos desde esa fecha y que cuenta con la colaboración de instituciones como Al Hikam, organizaciones tan significadas como Nadhlatul Ulama (NU) -que agrupa a más de 30 millones de musulmanes- y más de una veintena de ex connotados militantes.

"Somos los primeros interesados en luchar contra el ISIS y el terrorismo. Son una amenaza para el islam. ¿Cómo pueden decir que son musulmanes cuando están asesinando a musulmanes?", sostiene Hasyim Muzadim, ex dirigente de Nadhlatul, fundador de Al Hikam y uno de los religiosos más influyentes de Indonesia.

Los expertos no coinciden sobre los resultados de esta iniciativa. Para Arif, por ejemplo, "los prisioneros que han regresado al terrorismo son una minoría". Las estadísticas oficiales indican que entre un 10 y un 20% de los militantes han retornado al activismo armado.

Hace cuatro años, el entonces ministro de Derechos Humanos, Patrialis Akbar, declaró que todo el proyecto era un "fracaso". "Hay convictos que han sido reinsertados, pero son pocos comparados con los que siguen sin reformarse", dijo.

De entrenar a insurgentes a reinsertarse

Nasir Abbas no comparte esta opinión. Hubo un tiempo en que su cometido no era otro que entrenar a sus acólitos en Afganistán a fabricar bombas bajo la férula de Al Qaeda. La misma tarea que desempeñó después en el sur de Filipinas, entrenando a los insurgentes musulmanes de aquel área, hasta convertirse en uno de los cuatro líderes regionales del tristemente célebre grupo Jamaa Islamiya, la principal sucursal de Al Qaeda en el sudeste asiático. "Era uno de los hombres más buscados de Asia", recuerda.

Algunos de los reos con los que ha conversado en los últimos años fueron sus pupilos o compañeros de correrías. Porque tras su detención en el 2003, Abbas se reintegró y accedió a colaborar con las autoridades en su programa de rehabilitación de radicales.

Este domingo participó en las charlas de Al Hikam, alertando sobre el peligro que entraña la filosofía del Estado Islámico. "Esta es una gran guerra ideológica, no militar. Los americano se equivocan. No se puede acabar con el IS a bombazos", declaró a este diario.

Además de asistir a la Agencia Nacional de Contraterrorismo Abbas, de 44 años, participa desde el 2011 en otro proyecto paralelo de reinserción por el que dice que han pasado 200 prisioneros islamistas. "De momento ninguno ha regresado al terrorismo. Medio centenar luchó en Afganistán. Han establecido incluso una página Facebook para explicar que la yihad (guerra santa) no consiste en decapitar y volar discotecas", sostiene.

Arif Zamhari coincide con él. Defiende que encuentros como el de Al Hikam -que reunió a cerca de 400 religiosos- son el verdadero "campo de batalla" contra el Estado Islámico. "Las bombas de Estados Unidos sólo provocan deseos de venganza y la venganza es una de las causas que alientan el terrorismo", apunta.

El experto opina que los cientos de reclutas indonesios que se han unido a la facción extremista son un número "insignificante" para un país con más de 200 millones de musulmanes.

El escenario de Bali

Yakarta ha conseguido frenar en los últimos años la sucesión de atentados que sufrió desde el ataque de Bali, pero los analistas advierten que la irrupción del IS y la próxima liberación de al menos 200 ex reos islamistas en los próximos dos años podrían reactivar la insurgencia a nivel local.

"Es muy posible que vuelva a repetirse un escenario como el de Bali", asume Abbas.

En Cianjur, Chep Hernawan comenta que sus lazos con el fundamentalismo son un legado familiar. Su padre luchó junto a Sekarmadji Kartosuwirjo, que declaró un "califato islámico" en partes de Java, Aceh y Sulawesi en 1942 y no fue reducido hasta su muerte en 1962.

Desde su residencia colonial, sita a 120 kilómetros de Yakarta, Hernawan dirige los casi 200.000 militantes que integran Garis, una formación conocida por obligar a Lady Gaga a suspender un concierto en Indonesia o por su oposición al concurso de Miss Mundo que se celebró aquí en el 2013.

El dirigente fundamentalista ha jurado lealtad (beia) a Baghdadi, y sigue justificando todos sus desmanes. "¿Por qué les llaman terroristas? EEUU fue quién comenzó el baño de sangre en Palestina e Irak. El IS sólo ha sido la respuesta de los musulmanes, que ahora se están defendiendo. Esto es una guerra donde sólo rige una ley: o matas o te matan", argumenta.

Un radical que arremete contra la democracia, pero que conoce los derechos que le amparan en el sistema que rige en Indonesia. "Apoyo al IS 100%, pero eso no infringe la ley de Indonesia. De hecho, favorezco la estabilidad del país, porque recomendamos a los muyahidin [guerrilleros] que vayan a luchar a Siria y no creen problemas aquí", añade



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

La Yihad y el Islam Empty Re: La Yihad y el Islam

Miér 10 Dic 2014, 08:04
No me dejan de sorprender, las brutalidades de esta gente. ¿ Puede occidente hacer frente a la barbarie?

Tenemos mejor armamento, más dinero y más soldados. ¿ Como se puede hacer frente a esto?

Supongo que muchos pensarán que con apretar el botón rojo, todo se arregla, pero entonces es cuando entran en juego las leyes internacionales y los tratados de los derechos humanos. Leyes y normas que los occidentales inventamos, pero que no son eficaces, cuando el enemigo no sigue tus reglas. Luego viene la CIA y hace el trabajo sucio que a los occidentales nos horroriza.

Pero claro, que malos son los EE.UU...

¿ Vosotros que opináis?
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

La Yihad y el Islam Empty Re: La Yihad y el Islam

Miér 10 Dic 2014, 13:08
Muy de acuerdo palopiedra,hay que hacer algo con gentuza que no respeta nada ni a sus propias madres o hermanas, come he visto en reportajes que los propios hijos les tiran piedras cuando las ejecutan a pedrada limpia porque piensan que han desobedecido que se yo que norma o piensan que les han sido infieles a los maridos.
En cuanto a la invasión que tenemos en este país y especialmente en Cataluña mas que en ninguna otra parte de esta gente que en su mayoría todavía hoy no se de que viven, que llegan a una comunidad de propietarios unos y cuando te has dado cuenta ya te han pasado hilos de antenas paraboilicas por delante de tu terraza y no te han pedido permiso, vaya que los tios piensan que todo es suyo.

Yo me limito a comentar lo vivido dia a dia, porque en mi comunidad eramos todos españoles y ahora solamente quedamos cuatro, el resto entre sudamericanos y marroquíes , me tienen contento, nunca la escalera estuvo tan sucia nunca, la verdad sea dicha no me voy porque no puede vender el piso y ahora con esta peña menos lo voy a poder vender, la puerta de la calle , del portal siempre abierta, ya la puedes cerrar delante de sus narices ya que ellos la siguen dejando abierta e incluso toda la noche.

No se si se debe a que los que han llegado a nuestro arruinado país son de lo mas de pueblo que hay en su tierra o que todavía tienen que pasar mas años omo en Francia para que cojan algo de civilización y aprendan que aquí nosotros no nos adaptaremos a ellos , que si quieren que se adapten ellos a nosotros.

Con la llegada de la crisis, algo bueno pensé que venia, algo bueno en cuanto a inmigración masiva que dejaron entrar zapatero y Aznar , unos por un motivo y otro por otros, pero al final quien se ha comido la mier... hemos sido nosotros, y entre estos extranjeros se ha colado mucho vividor y delincuente, que no pensemos que de la otra parte del atlántico nos vengan también cosa fina, que los tios de la gorra al revés ,tatuajes y que hablan español raro algunos también podrían coger el avión de la una e irse a ver si las cosas allí están mejor o ver si sus chavolas siguen en pie, porque ya esta bien de ser algunos tan mal agradecidos con las ayudas que aquí les hemos estado dando, gente sin apenas cotización y con menos de un año ya están cobrando ayudas, esta es la verdadera causa de la crisis, si además hubieran menos ladronzuelos de guante blanco también.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Contenido patrocinado

La Yihad y el Islam Empty Re: La Yihad y el Islam

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.