ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad













DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

los vigilantes

SECURITAS SEVILLA: Acuerdo “In Extremis” Comité-Empresa en el SERCLA para las vacaciones 2015 y otros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SECURITAS SEVILLA: Acuerdo “In Extremis” Comité-Empresa en el SERCLA para las vacaciones 2015 y otros

Mensaje por josepmarti el Sáb 20 Dic 2014, 18:01

16/12/14 Estimados Compañeros y Compañeras: Con la presente comunicación os informamos que en el día de ayer se alcanzó un acuerdo con la mediación del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucia (SERCLA) entre la Dirección de Securitas Seguridad España. S.A en su delegación de Sevilla y el Comité de Empresa. La base de lo pactado afecta a la distribución de los periodos vacacionales del año 2015 y otros asuntos laborales. Resumiendo son los siguientes:

CALENDARIO LABORAL 2015: Las vacaciones del 2015 se articulará en torno a la propuesta elaborada por la dirección de la empresa. Se pasa de los dos tradicionales periodos vacacionales (15 en invierno y 16 en verano) a dividirlos en tres partes (2 periodos de 10 días en invierno y otro de 11, denominado preferente, a elegir por el trabajador en periodo vacacional de verano (Julio, Agosto y 1 primera quincena de septiembre). A cada uno de estos periodos se le añadirán 5 días de descanso. La empresa se compromete a entregar a la representación de los trabajadores, antes del 31 de enero de 2015, la planificación anual del 65 % de los servicios estables de la delegación.

PERSONAL OPERATIVO SOBRANTE: A nadie se le escapa que el Comité de Empresa ha accedido a un cuadro vacacional para 2015 fuera de lo común con el único objetivo de intentar minimizar lo máximo posible el número de despidos que anunció la dirección empresa que iba a acometer antes de cerrar el ejercicio 2015, concretados en unos 40 trabajadores. Durante toda la mañana se que se estuvo negociando en la sede del SERCLA ese fue el verdadero escollo a salvar. Finalmente la empresa se comprometió a reducir drásticamente el número de despidos, atendiendo a que la formula vacacional a llevar a cabo en 2015 optimiza la gestión de servicios y dá más margen para darle trabajo efectivo a personal sin cuadrante. De cualquiera manera, las máximas pretensiones del Comité (despidos cero) no fue contemplada en ningún momento por los directivos de Securitas. Finalmente el Comité de Empresa tuvo que tirar nuevamente de responsabilidad y aceptar ceder en las vacaciones 10+10+11 ante una patronal que casi no se movió de su margen de maniobra.

HORAS EXTRAORDINARIAS: El Comité insistió durante toda la sesión que el posible exceso de personal radicaba en gran medida una mala gestión operativa de la delegación. La empresa se comprometió a que mientras que siga existiendo riesgo de personal sobrante iba a reducir al mínimo posible la realización de horas extras.

BOLSA DE TRABAJO: Se acuerda entre ambas partes poner en marcha una bolsa de trabajo para que los posibles trabajadores que se vean afectados en despidos por causas objetivas, tengan la posibilidad preferente de optar a un puesto de trabajo si se diese el caso de nuevas contrataciones.


VALORACIÓN DE SPV

SPV dejó bien claro en el SERCLA que lo pactado entre comité y empresa se circunscribía única y exclusivamente al año 2015, ya que las intenciones patronales pretendían alcanzar un acuerdo que prolongase en años sucesivos la formula vacacional 10+10+11. Se trata, y así quedo plasmado en el acuerdo una medida excepcional para 2015.

Nuestro criterio, ya lo hemos manifestado en otras ocasiones, es que las vacaciones han de disfrutarse como toda la vida: 15 en invierno y 16 en verano. La fórmula establecida para 2015, a nuestro entender, empeora y dificulta la conciliación de la vida laboral y familiar y supone otro esfuerzo añadido de la parte trabajadora en pos de la reducción de posibles despidos. De cualquier manera, habrá que ver cómo queda articulado finalmente el sistema acordado para 2015 y cómo se garantiza lo mínimo que prevé la ley en casos de descanso semanal y descanso entre jornadas, pues el sistema ideado por la empresa se tiene que acoger en todo momento a la legalidad vigente.

Una vez que la empresa tiene el sistema vacacional que quería para 2015, y con un control mucho más exhaustivo de las horas extras, entendemos que se puede sostener la TOTALIDAD de la plantilla actual, máxime cuando ha quedado demostrado que durante el 2014 Securitas Sevilla han realizado más de 10 contrataciones para un gran cliente determinado. Si por una puerta se ha contratado no procede despedir a trabajadores por otra puerta, máxime cuando estamos hablando de compañeros que están desarrollando su trabajo de forma eficiente.

Sobre el tema de las hora extras, SPV ya propuso en la última reunión antes del verano llegar a un acuerdo en el seno del comité para reducir a lo máximo que marca la ley (80 horas al año) el tope de horas que pudiese realizar cualquier trabajador. La propuesta, con ya informamos, el comité ni la contempló. A nadie se le escapa que, en los años anteriores, distintos representantes de los trabajadores se encontraban en el “TOP TEN” de personal con más horas realizadas, algunos hasta superando las 1000 horas extras anuales.

La responsable de que haya tantas horas extras en la delegación de Sevilla es la empresa. Y si se barajan despidos porque hay personal sin servicio esto adquiere mayor gravedad si cabe. Hasta ahora lo achacaban al cuadro vacacional anual. Esperemos ver el año 2015 hasta donde llega el compromiso de la empresa de “reducir al mínimo posible la realización de horas extras”.

El tema de los cuadrantes anuales viene recogido en el actual Convenio Colectivo para Empresas de Seguridad Privada. Aun así, hasta ahora se estima que el número de servicio que tienen hecho esta planificación no llega ni al 10% de la totalidad de los servicios estables, cuando se contempla alcanzar un 65%. Ahora, dice que van a entregar el 65 % de los cuadrantes anuales a fecha 31/01/15. Lo mismo pasa con la bolsa de trabajo, que era un tema pactado desde los despidos de los compañeros de Caixa Bank y, hasta la fecha no se ha llegado a poner en marcha. Ahora se comprometen a reactivar lo que tenía que estar activado. En fin, por nosotros que no quede y que nadie diga que no les ponemos la mejor de las intenciones.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: SECURITAS SEVILLA: Acuerdo “In Extremis” Comité-Empresa en el SERCLA para las vacaciones 2015 y otros

Mensaje por akikars el Dom 21 Dic 2014, 02:26

El convenio se firma para no cumplirlo porque las empresas se lo pasan por el forro y los currantes seguimos ignorando que es así


Saludos y buenas fiestas a todos
avatar
akikars
baneado
baneado

Mensajes : 68
Fecha de inscripción : 17/07/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: SECURITAS SEVILLA: Acuerdo “In Extremis” Comité-Empresa en el SERCLA para las vacaciones 2015 y otros

Mensaje por Justicar el Jue 25 Dic 2014, 11:05

Alucino.

Los trabajadores siguen permitiendo que las empresas y los sindicatos dirijan sus vidas. Y luego se quejan de la merma de derechos.

A veces me dan ganas de ir regalando collejas por doquier, a ver si...bah, ni con esas...

A disfrutarlo.

Un saludo.
avatar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6

Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

http://www.vvss.es

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.