Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:24boscofHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar" Empty Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar"

Vie 23 Ene 2015, 19:31
Ángel López, director ejecutivo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], una de las empresas del sector con notable presencia en Alicante, habla para ElPeriodic.com sobre como está el sector en estos momentos justo con la entrada en vigor de la nueva normativa.

ElPeriodic.com ¿La nueva ley de seguridad privada que beneficios reporta a empresas como Controlum?

Angel López. La nueva Ley 5/2014 representa un tratamiento total y sistemático de la seguridad privada en su conjunto, que pretende abarcar toda la realidad del sector existente en España, al tiempo que lo prepara para el futuro. En el aspecto comercial, la nueva Ley aporta nuevos escenarios de trabajo antes limitados para las empresas de seguridad, como por ejemplo los supuestos servicios de ronda o de vigilancia discontinua, consistentes en la visita intermitente y programada a los diferentes clientes, así como cualquier otro evento de relevancia social que se desarrolle en vías o espacios públicos o de uso común, siempre previa autorización y en coordinación, en todo caso, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

EPC ¿Tiene vigilantes de su empresa patrullando algunas calles?, ¿como le posibilita la ley?

A. L. En [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] contamos entre nuestros servicios con diversas urbanizaciones y complejos residenciales, con sus correspondientes viales y zonas comunes. En este tipo de servicios, dadas sus particulares características, uno de los pilares fundamentales es la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la comunicación constante y permanente con la Guardia Civil y la Policía es imprescindible. Esto no solo responde un interés propio, sino que también repercute en la seguridad ciudadana en toda la zona. Informaciones puntuales y datos de incidentes detectados por el personal pueden servir de ayuda en las investigaciones de los cuerpos policiales.

EPC ¿Dónde está presente Controlum y qué lugar ocupa entre las empresas del sector?

A.L. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] cuenta en la actualidad con un ámbito de actuación que comprende la Comunidad [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y la Región de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], dando un servicio, desde nuestro punto de vista, cercano y de calidad. Los objetivos son muy realistas, nuestros esfuerzos están destinados a la formación de nuestro personal y la implantación de nuevas [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en materia de seguridad. Con una cuidadosa gestión de nuestros recursos, generamos el máximo impulso para afrontar con solvencia la delicada situación que atraviesa nuestro sector, prestando especial atención y sin perder de vista el propósito de fortalecer nuestra estructura con el fin de establecernos como una empresa sólida y de total garantía.

EPC ¿Qué competencias nuevas tienen?

A.L. En cuantos a los competencias del Vigilante de Seguridad en sí mismo, el nuevo articulado no presenta novedades; es cierto que los medios de comunicación se han hecho eco respecto a la posibilidad de que un vigilante pueda identificar o llevar a cabo una detención, pero esta potestad ya existía con la anterior ley de 1992, por lo que no hay novedad al respecto.

EPC ¿Qué opinión le merece realizar la custodia en cárceles?

A.L. La misma que la custodia en aeropuertos, puertos, cuarteles militares y todo tipo de edificios oficiales, servicios que se vienen realizando desde hace muchos años; no es cierto que la seguridad de los centros penitenciarios se haya privatizado, pero la complementariedad de la seguridad pública y la privada permite ese tipo de escenarios, es lícito que la administración destine sus recursos donde más convenga, se apoye en auxiliares de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para desempeñar esa labor, como lo son en este caso, los vigilantes de seguridad, es completamente lógico.

EPC Ahora es más fácil ser vigilante con la minoración de condiciones ¿Eso ha supuesto un mayor ingreso de gente interesada?

A.L. Realmente no creo que se hayan reducido los requisitos para ser vigilante de seguridad, si es cierto que se han eliminado algunas restricciones, como la nacionalidad o el límite de edad; pero en lo básico se mantienen los mismos, estar en posesión de Graduado en ESO, carecer de antecedentes penales y la necesidad de formación previa con un curso de 180 horas lectivas y la realización de la pruebas selectivas (examen físico y teórico) a realizar ante el Cuerpo Nacional de Policía.

EPC ¿Qué opinión le merece la situación actual de la seguridad privada en la Comunidad Valenciana y, en concreto, en Alicante?

A.L. Durante muchos años Alicante se posicionó como la cuarta provincia de España en cuanto a demanda de seguridad privada, lo cual revertía directamente en el número de empresas de seguridad y personal encuadrado en ellas. Lógicamente este sector no es ajeno a la crisis lo que ha supuesto una importante caída en cuanto a demanda, pero la Comunidad Valenciana sigue siendo una de las zonas más necesitadas de este tipo de servicios.

EPC ¿Hay intrusismo en el sector?

A.L. Demasiado, y sin duda representa la lacra de este sector. Es muy fácil encontrar empresas que prestan servicios de seguridad privada sin estar habilitadas para ello. Estas empresas aprovechan el desconocimiento de los clientes con respecto a la legalidad, ofreciendo servicios de vigilancia con personal carente de cualquier garantía y habilitación, camuflados como conserjes, controladores u otras denominaciones.También es cierto que la nueva Ley contempla sanciones ante la práctica de este tipo de actividades, sanciones económicas de gran cuantía que pueden recaer no solo sobre la empresa, sino sobre el trabajador y el propio cliente.

EPC La formación es algo a tener en cuenta y ustedes lo tienen ¿Qué respuesta han tenido a su iniciativa y para que examinan? ¿Es el único centro?


A.L. Para [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] la formación de sus trabajadores es algo fundamental, constituye una inversión en calidad y cualificación puesta a disposición de nuestros clientes. Esa creencia nos ha llevado a crear nuestro propio centro de formación “[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]”, donde contamos contamos con un cuadro docente conformado por grandes profesionales con una acreditada experiencia profesional, académica y docente en el ámbito de la seguridad pública y privada, gracias a los cuales podemos ofrecer un amplio abanico de cursos relacionados, desde el curso básico de vigilante de seguridad con el que los aspirantes pueden presentarse a las pruebas selectivas convocadas por el Ministerio del Interior, hasta los cursos de especialización como “[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]” o “[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]”, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por josepmarti el Vie 23 Ene 2015, 19:41, editado 1 vez


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar" Empty Re: Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar"

Vie 23 Ene 2015, 19:34
Leer estos articulos de responsables de empresas de seguridad me esta diciendo que algo empieza a cambiar en el sector, asi mismo felicitar desde foro de vigilantes al señor [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] por su articulo, gracias , sabia que su empresa era distinta e innovadora en todos los sentidos, enhorabuena de parte de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

josepmarti


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
rex33
rex33
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 06/03/2014

Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar" Empty Re: Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar"

Dom 25 Ene 2015, 04:30
Interesante articulo y parece que no lo haga un responsable de una empresa,quizás tengas razón josepmarti y algo este cambiando porque es muy raro que los empresarios denuncien el intrusismo,intrusismo que por otro lado ellos mismos,muchas empresas han fomentado al poner auxiliares haciendo de vigilantes camuflados y de noche,que no digo que sea este caso que por su artículo bien parece no ser y que esta empresa pueda ser de las pocas legales que queden en nuestro país,y ojala así sea y tomen ejemplo otras aunque tendría que tener mas información.

Un saludo
Contenido patrocinado

Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar" Empty Re: Ángel López: "El intrusismo es la verdadera lacra de la seguridad privada y se debe actuar"

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.