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La tecnologia al servicio de la seguridad privada

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La tecnologia al servicio de la seguridad privada

Mensaje por josepmarti el Vie 06 Mar 2015, 09:30

Según un informe publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, España es un país de tecnología. De hecho, el documento afirma que somos una potencia en trenes de alta velocidad, ya que tenemos la segunda red más extensa a nivel mundial y la primera a nivel europeo. Además, somos los segundos fabricantes de vehículos comerciales de toda Europa.

Pero hemos de destacar otro campo en el que podemos sentirnos orgullosos: el de la seguridad. Los sistemas de alarma que se instalan en nuestro país son cada vez más eficaces y completos y, por supuesto, la tecnología en la que se apoyan, más avanzada.
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La seguridad está de nuestro lado. Solo hace falta conocer estos avances para poder ponerlos en práctica. Hoy vamos a explicar algunos de estos progresos centrándonos en los componentes básicos de los sistemas de alama. Para que resulte más práctico y útil, tomaremos como ejemplo al líder en el sector de la seguridad de nuestro país, Prosegur, una compañía que cuenta con 158.000 profesionales en todo el mundo.

Avances en los sistemas de alarmas

El primer punto a resaltar es el papel de la Central Receptora de Alarmas (CRA). Se trata de un elemento clave a la que están conectadas en todo momento las alarmas instaladas. Esta central recibe todos los avisos de cada dispositivo de seguridad, desde un salto de alarma hasta un fallo técnico. Asimismo, supone un gran avance en cuanto a la gestión de los servicios, ya que implica su centralización y ofrece, como resultado, una mayor eficiencia en el servicio  al consumidor.

Debemos prestar especial atención a la  CRA, porque todo buen sistema de alarma debe estar conectado a ella y no todas las compañías de seguridad ofrecen este servicio tan completo.

Como decíamos, las alarmas de Prosegur están siempre monitorizadas a través de la CRA y para hacernos una idea de su relevancia queremos explicar su funcionamiento habitual: se produce un salto de alarma y en ese momento los detectores de movimiento envían imágenes a la central en forma de clip de vídeo. Es importante hacer hincapié en la velocidad con la que son transmitidas estas imágenes, pues con las alarmas de Prosegur, la CRA recibe 50 imágenes en 10 segundos de tiempo. Una rapidez que no todas las compañías de seguridad pueden ofrecer, ya que no poseen software y sistemas de gestión tan avanzados. Una vez recibidas las imágenes, los profesionales de la CRA verifican si se trata de un aviso real y, en caso afirmativo, avisan inmediatamente a la policía.

Además, podemos completar nuestro sistema de alarmas con el servicio de ACUDA de Prosegur. Vigilantes que forman parte del personal propio de la compañía se desplazan al lugar del incidente en representación del cliente. También pueden disponer  de las llaves del domicilio o negocio (servicio de custodia de llaves), por lo que la policía puede acceder y comprobar que todo está en orden.

Volviendo a los avances tecnológicos, estos también abarcan el ámbito de la privacidad. La CRA no puede ver imágenes de un hogar si no se ha producido previamente un salto de alarma. Algo que, sin duda, tranquiliza mucho a los usuarios.

Como último punto, es interesante recalcar que los sistemas de alarma de Prosegur ofrecen servicios y productos complementarios que se pueden incluir en la instalación, como por ejemplo detectores de movimiento en exteriores que tienen visión nocturna, o incluso cámaras de videovigilancia para maximizar la seguridad de un hogar.

En definitiva, se trata de adaptar los avances tecnológicos en materia de seguridad a las necesidades de cada casa y de cada familia.

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