SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES .

controlum seguridad

Cajas de seguridad

Imageshack

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

A partir de hoy el nuevo correo para contactar con la administracion del foro es:
forodevigilantes@gmail.com
Últimos temas
» Nuevo convenio 2017.
Hoy a las 11:24 por Ranchera

» CONVENIO COLECTIVO 2017
Hoy a las 11:19 por Ranchera

» MENU DEL CONTENIDO DE INFORMES DE UCSP
Ayer a las 20:20 por Ranchera

» *** 2015/016: Sobre la obligatoriedad, por parte de las Administraciones Públicas, de respetar la normativa en materia de seguridad privada.
Ayer a las 20:04 por Ranchera

» Actividad comercial y medidas de seguridad en establecimientos de compraventa de oro. ANTECEDENTES Escritos consultas de una Delegación de Gobierno, sobre la actividad comercial, medidas de seguridad y otras cuestiones en establecimientos dedicados a la c
Ayer a las 19:14 por 38435-6718

» Alarmas confirmadas que resultan falsas INT/316/2011, art.14.4.
Ayer a las 19:12 por 38435-6718

» Solicitud de cambio de criterio de la U.C.S.P (Dispositivos anti hurto)
Ayer a las 19:09 por 38435-6718

» Informe sobre oficina de consignas en estación intermodal.
Ayer a las 19:07 por 38435-6718

» Servicio de acuda prestado con el vehículo particular del vigilante al que se adhiere una pegatina magnética de la empresa de seguridad.
Ayer a las 19:06 por 38435-6718

» Prestación servicio de seguridad discontinuo armado.
Ayer a las 19:05 por 38435-6718

» Obligación de colegiación para el desempeño de la profesión de Detective Privado.
Ayer a las 19:04 por 38435-6718

» Trámites para la apertura de una agencia financiera.
Ayer a las 19:03 por 38435-6718

» Posibilidad de que los Departamentos de Seguridad facultativos puedan elaborar proyectos de instalación.
Ayer a las 19:02 por 38435-6718

» Acceso a las oficinas de entidades financieras de personas con “burka”.
Ayer a las 19:00 por 38435-6718

» Informe sobre adecuación de sistemas conectados a CRA’s.
Ayer a las 18:59 por 38435-6718

» Informe sobre adecuación de sistemas conectados a CRA’s.
Ayer a las 18:58 por 38435-6718

» 2013/022 * Servicio de vigilancia con perros.
Ayer a las 18:57 por 38435-6718

» Posibilidad de contratar un solo jefe de seguridad delegado para dos delegaciones de la misma empresa.
Ayer a las 18:56 por 38435-6718

» Recogida y traslado de objetos perdidos en Aeropuerto.
Ayer a las 18:54 por 38435-6718

» Coordinación del personal de seguridad en grandes eventos.
Ayer a las 18:49 por 38435-6718

» Informe UCSP 2015/041 Portar uniformidad y medios de defensa en trayectos y ejercicios de tiro
Ayer a las 18:48 por Ranchera

» Informe UCSP 2015/048 Sanción por no realización de cursos de actualización

» Supresión de prestación de servicio de seguridad con armas de fuego.

» Prácticas de tiro como formación permanente.
Ayer a las 18:47 por Ranchera

» Medidas de seguridad de los cajeros automáticos desplazados, ubicados dentro del perímetro interior de edificios, locales o inmuebles, cuando se dispone de vigilancia permanente con armas.
Ayer a las 18:44 por 38435-6718

» Sobre requisitos exigibles por la normativa relativos al grado de seguridad de los sistemas de seguridad de farmacias y gasolineras
Ayer a las 18:43 por 38435-6718

» Sobre consulta de prestación de servicios en un polígono industrial mediante un vigilante de seguridad en horario nocturno complementado con otro vigilante de manera discontinua.
Ayer a las 18:42 por 38435-6718

» Transporte de obras de arte.
Ayer a las 18:41 por 38435-6718

» Suficiencia y adecuación de medidas de seguridad en establecimientos de compro oro en modalidad física de stand en Centros Comerciales.
Ayer a las 18:39 por 38435-6718

» Servicio de entrega, recogida y transporte de efectivo de cajeros automáticos, junto a otras operativas relacionadas con el mismo.
Ayer a las 18:37 por 38435-6718

» Instalación de sistema CCTV, como apoyo al servicio de vigilancia de una urbanización
Ayer a las 18:36 por Ranchera

» Obligación de instalar sísmicos en cajas fuertes de Joyerías.
Ayer a las 18:36 por 38435-6718

» El Principado adjudica de nuevo a Alcor el servicio de seguridad de Sograndio
Ayer a las 17:30 por Ranchera

» Dos detenidos y acusados de intento de homicidio a un vigilante de seguridad
Ayer a las 17:17 por 38435-6718

» Preguntas sobre temas aeroprtuarios
Ayer a las 15:13 por Jose Fontán

» Un desfibrilador de ALSA salva la vida a un hombre en Córdoba
Ayer a las 12:02 por Ranchera

» Toda la información vinculada con la seguridad privada en los locales de ocio nocturno con la app SEVEN S7P
Ayer a las 11:56 por Ranchera

» 2012/050 * Obligatoriedad de las entidades bancarias de conectar su CCTV a la central de alarmas que les presta servicio.
Ayer a las 11:55 por 38435-6718

» 2012/049: Autorización y tasas por cambio de titularidad en joyerías y compraventas de oro.
Ayer a las 11:54 por 38435-6718

» 2012/048: Verificación de alarmas en vías públicas.
Ayer a las 11:53 por 38435-6718

nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil

SUSCRIBETE A LAS ENTRADAS

SUSCRIBETE A ESTE BLOG POR READER

Empresa Kappa

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Empresa Kappa

Mensaje por Leonidas el Mar 24 Mar 2015, 00:29

Hola compañeros que tal, ¿alguien sabe algo de la empresa Kappa de Sevilla?
Y lo mas importante como se comporta con los trabajadores.

Gracias compañeros.
Un Saludo.

Leonidas
novato Nivel 1
novato Nivel 1

kappa seguridad

Mensaje por Michaelknigt el Sáb 23 Mayo 2015, 12:16

En Málaga a 6 pavos la hora,entra todo y si habeis leido la prensa con lo del alcalde de Málaga sobre el museo ruso,5 pavos la hora en el museo,por supuesto todo incluido.

Michaelknigt
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Re: Empresa Kappa

Mensaje por antoniorada el Vie 15 Ene 2016, 12:33

Os comento mi "experiencia" con esta empresa aqui en Malaga.................., 5,50 la hora con todo incluido y fuera de convenio, me hacen un contrato de media jornada (4 horas al dia) trabajando minimo 11 horas, servicio de patrulla con un vehiculo y si se pincha lo pagas tu, si tienes algun incidente con el vehiculo lo pagas tu, vehiculos sin ITV,sin seguro etc,etc si se averia AGARRATE , como no sale nada y soy un padre de familia con muchos apuros pues a agachar la cabeza y a tragar,me dicen que tengo trabajo para el tiempo que yo quiera, me aseguran un contrato indefinido con un periodo de prueba de tres meses, entro el dia 10 de diciembre y el dia 28 me llama el "jefe de equipo" y me dice que el 31 es mi ultimo dia   , y aqui me teneis a dia 15 de enero y aun no me han pagado las 171 horas que he realizado en 20 dias de trabajo, pero vamos que no es de extrañar porque se de compañeros que no les han pagado servicios realizados en el verano pasado, me dicen que como entre el ultimo tengo que esperarme para cobrar el ultimo.....en fin esto es el pan nuestro de las empresas de seguridad tan asquerosas ,tan sinverguenzas y piratas que hay, yo estoy aluciando ya que venia de haber trabajado en Prosegur y seran lo que sean pero jamas he tenido un problema en el cobro y en fechas  asi que compañeros mucho cuidado con esta GENTUZA.

antoniorada
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por palopiedra el Vie 15 Ene 2016, 17:41

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Os comento mi "experiencia" con esta empresa aqui en Malaga.................., 5,50 la hora con todo incluido y fuera de convenio, me hacen un contrato de media jornada (4 horas al dia) trabajando minimo 11 horas, servicio de patrulla con un vehiculo y si se pincha lo pagas tu, si tienes algun incidente con el vehiculo lo pagas tu, vehiculos sin ITV,sin seguro etc,etc si se averia AGARRATE , como no sale nada y soy un padre de familia con muchos apuros pues a agachar la cabeza y a tragar,me dicen que tengo trabajo para el tiempo que yo quiera, me aseguran un contrato indefinido con un periodo de prueba de tres meses, entro el dia 10 de diciembre y el dia 28 me llama el "jefe de equipo" y me dice que el 31 es mi ultimo dia   , y aqui me teneis a dia 15 de enero y aun no me han pagado las 171 horas que he realizado en 20 dias de trabajo, pero vamos que no es de extrañar porque se de compañeros que no les han pagado servicios realizados en el verano pasado, me dicen que como entre el ultimo tengo que esperarme para cobrar el ultimo.....en fin esto es el pan nuestro de las empresas de seguridad tan asquerosas ,tan sinverguenzas y piratas que hay, yo estoy aluciando ya que venia de haber trabajado en Prosegur y seran lo que sean pero jamas he tenido un problema en el cobro y en fechas  asi que compañeros mucho cuidado con esta GENTUZA.

Sin pelos en la lengua. Gracias por ser tan sincero y compartir tu ( desafortunada) experiencia.

Espero que tu situación mejore pronto.

Saludos

-----------------------------------------------------------

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]

palopiedra
Moderador global
Moderador global

Mensaje por aguila roja el Jue 07 Abr 2016, 00:04

mi esperiencia fue breve pero nefasta , cuidadin con esta empresa si antes tenian problema ahora ademas están en concurso de acreedores

Si llevo a Kappa a concurso,  como que no es de fiar.

Este mes ya no van a cobrar, ni los V.S. ni los auxiliares

Eso es papel mojado. Hechos probados son que a día de hoy, no ha cobrado ningún empleado de la empresa

aguila roja
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

deudas pendientes

Mensaje por doñaconcha el Jue 07 Abr 2016, 22:23

pues puede ser cierto tengo compañeros que aun no han cobrado eventos en una famosa sala de conciertos de Marbella starnosequmas y no obtienen respuesta de la empresa de hecho escuche a alguno que se querian manifestar ante el cliente

y sin animos de defender dudo mucho que esté en concurso de acreedores pues entonces no podrian pagar por debajo del convenio o pagar a unos si otros no
el administrador concursal es responsable de satisfacer todas las deudas de los trabajadores y un trabajador por debajo de convenio no es mas que una deuda no saldada

doñaconcha
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensaje por aguila roja el Vie 08 Abr 2016, 15:53

Lo de esta empresa no tiene nombre, hoy estando en concurso de acreedores paga la una gran parte del personal y al resto no. Yo no sé si el administrador concursal es consciente de ello, pero el lunes a primera hora lo va a ser.

Pd. Los que dirigen a Kappa van a saber próximamente que no se encuentran por encima de la ley.

aguila roja
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por grillete el Sáb 09 Abr 2016, 11:22

Resumen de actos BORME publicados
31/03/2016
Acto inscrito por Kappa Vigilancia y Proteccion Sociedad Limitada: Concurso voluntario. Declaración
Inscrito el 31/03/2016. Tomo: 5547, Folio: 208, Sección: 8, Hoja Registral: 93708, Inscripción: 4
Publicado el 07/04/2016 en SEVILLA. Boletín: 66 , Referencia: 154490.

grillete
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por grillete el Sáb 09 Abr 2016, 11:40

buenas
yo trabaje en esta empresa y esta claro que acepte lo que me propusieron a 6 € la hora un contrato de 20 horas cuando en verdad realizaba mas de 200 horas y aguantar a uno de los inspectores al que no le olia el aliento precisamente a cafe
me abstenia de fumar cerca de el por peligro de deflagración
en los ultimos meses despidieron al jefe de servicios a la mandamas de administracion , ala persona que contrataron para sustituir al jefe de servicio y a uno de los inspectores y ademas a los dos primeros sin pagarles
esto suena mal muy mal a unos compañeros mios al ser subrogados por otra empresa no les pagaron la ultima mensualidad afortunadamente a mi si
esto es un poco lo que ns podiamos encontrar antes del concurso ahora ojo a todos mis excompis . en concurso de acreedores solo te pagaran lo que venga en nomina el que tenga un contrato de 20 horas solo cobrara lo relativo a esa nomina las horas en b no pueden pagarlas

grillete
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por 38435-6718 el Sáb 09 Abr 2016, 11:52

Eso pasa porque el propio trabajador es complice de ello, si te hacen un contrato parcial, cumple con ese contrato y si te hacen rabajar mas y te lo pagan en B, pues debes denunciar, pero claro te pagan en horas extras mas que el sueldo y ademas sin declarar, pues ahora es cuando viene el problrema asique, ya sabeis lo que hay.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por grillete el Sáb 09 Abr 2016, 14:16

cada persona y sus circunstancias :
te llaman para trabajar y te ofrecen poder pagar la hipoteca y salir de una situacion critica y dices que no?
primero mantener mi casa y despues intentar regularizar mi situacion tal y como hice

grillete
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por 38435-6718 el Sáb 09 Abr 2016, 14:27

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Eso pasa porque el propio trabajador es complice de ello, si te hacen un contrato parcial, cumple con ese contrato y si te hacen rabajar mas y te lo pagan en B, pues debes denunciar, pero claro te pagan en horas extras mas que el sueldo y ademas sin declarar, pues ahora es cuando viene el problrema asique, ya sabeis lo que hay.

cada persona y sus circunstancias :
te llaman para trabajar y te ofrecen poder pagar la hipoteca y salir de una situacion critica y dices que no?
primero mantener mi casa y despues intentar regularizar mi situacion tal y como hice

Lo entiendo perfecamente, pero si uno no es legal, y se ajusta a ley, luego no puede pretender que le apliquen la ley, no se si me explico, haber si tu cobras en nomina 300 euros cotizas por 400 euros, cuando cobras en negro aunque cobres 3000 no cotizas, lo que no puedes preender es que ahora, tu no cotices y e paguen (no el estado sino todos nosotros) por ese dinero, y si ahora denuncias te encuentras en que u has sido complice y que tendras que cotizar por lo que nos has cotizado, no es el primer caso que se ha dado, porque es muy distinto que el primer mes tu con u cuadrane y nomina te vayas y denuncies esa irregularidad que al cabo de un año, y por ora parte no es justo para nadie, tu cobrar por ejemplo 3300 euros, cotizas por 300 y luego que quieres que el paro o lo que sea te pauen sobre 3300, jeje yo tambien quiero si es asi. Queremos chocotajas (chocolate y tajadas) eso no puede ser. asi que no vale quejarse, pero que si hubieras tenido la mala suerte de estar de baja te hubiera pasado lo mismo,.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por aguila roja el Sáb 09 Abr 2016, 14:37

Toda la razón del mundo, algunos personajes de dudoso calado moral, se aprovechan de las circunstancias personales de la gente y así luego se pegan la buena vida  que se pegan a costa de los trabajadores.
Pero hay días para todo y a cada cual le llegará el suyo, aunque vivan en sus mundos paralelos y no se lo quieran creer, ya les va a llegar, ya.

aguila roja
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por Valkyria el Sáb 09 Abr 2016, 16:34

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:servicio de patrulla con un vehiculo y si se pincha lo pagas tu, si tienes algun incidente con el vehiculo lo pagas tu, vehiculos sin ITV,sin seguro etc,etc si se averia AGARRATE , como no sale nada y soy un padre de familia con muchos apuros pues a agachar la cabeza y a tragar

¡¡¡ What a Face !!!

¿Sabeis alguno para quién caen las culpas si te pillan conduciendo un vehículo de empresa sin seguro, itv...?

Porque el vehículo es de la empresa y ella es la que no cumple la legalidad de tráfico, pero el vigilante ha aceptado conducir un vehículo en estas condiciones. Así que yo creo que las sanciones irían para ambos ¿no?
Para la empresa por no llevar al día estas "pequeñas cosillas sin importancia" y para el vigilante que acepta ir por ahí cometiendo una ilegalidad.

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensaje por 38435-6718 el Sáb 09 Abr 2016, 17:16

Esta muy claro que en la Ley de seguridad vial el unico responsable es el conductor del vehiculo.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por gilgamesh el Sáb 09 Abr 2016, 19:43

haz una cosa. para a la guardia civil de tráfico y pídeles que te denuncien el vehiculo. el propietario es a quien le llegarán las multas.

gilgamesh
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4

Mensaje por 38435-6718 el Sáb 09 Abr 2016, 19:44

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:haz una cosa. para a la guardia civil de tráfico y pídeles que te denuncien el vehiculo. el propietario es a quien le llegarán las multas.

Es cierto pero luego con decir y dar los datos del conductor al final le llega, y eso lo se por experiencia. El que comete la infraccion, y conduce el coche es el responsable y quien paga.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por aguila roja el Sáb 09 Abr 2016, 22:50

Amigo, a ti te quería yo ver en determinadas circunstancias, es muy bonito hablar de lo que se debería  hacer o no en determinadas circunstancias, pero lo cierto es que hay que verse en ellas para ver qué se hace y por lo que veo tu has hecho todo legalmente y muy bien siempre. Pues yo que me alegro por ti, pero que sepas que todo el mundo no tiene la misma suerte que tu, así que un poquito de solidaridad y un mucho de más modestia por favor.

aguila roja
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por 38435-6718 el Sáb 09 Abr 2016, 23:28

¿Modestia porque? ¿Solidaridad con quien?. No entiendo porque se va de víctimas, cada uno toma sus decisiones, y las consecuencias son consecuencias de ello. Yo siempre lo que he cobrado lo he declarado, y me han retenido por ello, como supongo la mayoría de todos, si hay alguien que decide que le interesa más cobrar en negro, esa es su decisión, y tendrá sus consecuencias, pero que encima no venga de víctima, todos tenemos familia, pagos y demás, esa es la lacra de este sector, las horas extras, pero horas extras que en otros sectores sería impesamble que se hicieran ¿porque? pues muy fácil, porque no hay cuerpo humano que esté dos días 24 horas sin dormir, pero aquí vale todo y ya me diréis como se hace los servicios, pero vamos, y lo que me caracteriza es ser muy claro y decir las cosas como pienso que son, ojo no digo que tenga razón. Yo modesto lo soy porque me da lo mismo lo que puedan pensar de mi una persona que no me conoce, y solidario lo soy con mis compañeros que estan en el paro, y que si nadie hiciera 200 horas podrían estar trabajando. Hace unos años se hizo una huelga y participé, lo más curioso es que estaban trabajando aquellos por los que hacíamos la huelga, jeje, y a mi me descontaron dinero de mi nómina y a otros les pagaron horas extras. Venga no hablemos de solidaridad mal entendida ehhh? llevo 28 años en el sector y sí algo he aprendido es que cada perro se lama su .... ya sabeis como acaba. Por mucho que se aconseje, por mucho que se diga, todo el mundo va a lo suyo, por lo tanto, que cada uno tome su decisión y asuma sus consecuencias. Mis compañeros y amigos del sector que me conocen saben que si soy solidario, pero digo las cosas alto y claro. Legal bueno cumplo la ley, y como todo me escaqueo de cumplirla cuando puedo pero si me pillan me aguanto. Un saludo.

38435-6718
Colaborador
Colaborador

Mensaje por grillete el Lun 11 Abr 2016, 18:24

Suspect perdona pero estas sacando conclusiones no se de donde

¿quien a decidido que me interesa mas cobrar en negro ?
no me estoy justificando de lo que acepte libremente , aunque es seguro que en mi situacion tu habrias aceptado esas mismas condiciones al igual que si en ese momento mi pareja hubiese estado trabajando de funcionaria me habria quedado en casa viendo la tele
¿quien a dicho que valla a reclamarle a la empresa el convenio después de un año? cuando yo acepte esas condiciones ( también es verdad que cuando pude pedí la regularización y la respuesta fue que el servicio estaba cogido muy barato
¿quien va de victima?
¿te he pedido yo algo? ni a ti ni al estado ni e pedido cotizar por 3300
y quien dice que para hacer 200 horas hay que hacer turnos de 24 horas
200 horas mes / 8 horas diarias : 25 días de trabajo realizadas según la personalidad de cada individuo ¿ o no ? que haber habemos de todo en todos lados
yo no e pedido solidaridad ni compasión simplemente estoy participando en una información de un foro

simp
por Leonidas el Lun 23 Mar 2015, 23:29
Hola compañeros que tal, ¿alguien sabe algo de la empresa Kappa de Sevilla?
Y lo mas importante como se comporta con los trabajadores.

Gracias compañeros.
Un Saludo.

y contestarte señor modesto que tanta parafernalia sobre solidaridad y legalidades para que acabes diciendo
:  copio y pego (pero digo las cosas alto y claro. Legal bueno cumplo la ley, y como todo me escaqueo de cumplirla cuando puedo pero si me pillan me aguanto. Un saludo.

volvamos al foro sobre lo que pregunta el compi leonidas
y habramos otro tema aparte para los pecadores de chocotajas , aunque yo soy mas de manteca colora

grillete
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por aguila roja el Lun 11 Abr 2016, 19:03

Muy buenas tardes, voy a comentar un par de cositas, y por mi ya queda zanjado el tema.
Estimado compañero 38435-6718, el amigo grilletes no esta haciendo otra cosa aquí que no sea comentar un o varios problemas que tuvo con la reseñada que le da nombre al hilo, nada más, y no creo que merezca que se le trate poco menos que de esquirol, cuando el sufrió una lamentables circunstancias laborales y punto.

aguila roja
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensaje por Valkyria el Mar 12 Abr 2016, 17:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:servicio de patrulla con un vehiculo y si se pincha lo pagas tu, si tienes algun incidente con el vehiculo lo pagas tu, vehiculos sin ITV,sin seguro etc,etc si se averia AGARRATE , como no sale nada y soy un padre de familia con muchos apuros pues a agachar la cabeza y a tragar

¡¡¡ What a Face   !!!

Se entiende que un padre de familia con apuros económicos pueda aceptar esta situación. Pero la verdad es que a la larga puede que le traiga más problemas de los que ya tiene. Hoy en día la DGT no tiene porqué pararte para comprobar tus papeles del coche. Como veis en los siguientes enlaces te pueden pillar sin que te enteres. Y aunque la sanción vaya para la empresa, también irá para el conductor (imagino, ya que es el que acepta conducir en estas condiciones, y no digamos ya si el vigilante tiene un accidente por su propia culpa en el que haya heridos o muertos).

--------------------

"JULIO 2013
Circular con la ITV caducada o tras haber sido declarada desfavorable por defectos graves es peligroso y puede salirle caro. Gracias a las herreamientas que ofrece la tecnología, la DGT puede ya detectar en circulación a los vehículos infractores, sin necesidad de pararlos, y sancionarlos automáticamente con la multa correspondiente, que oscila entre los 200 y los 500 euros. Desde el pasado 1 de junio, todas las estaciones de ITV comunican en tiempo real a la DGT el resultado de sus inspecciones a través de Internet, lo que proporciona una información totalmente actualizada. Esta instantaneidad permite conocer al momento qué vehículos no han pasado la inspección o han sido desfavorables. Y si se detecta su circulación en las carreteras en estas condiciones, además de la sanción, la Jefatura Provincial correspondiente envía una carta de oficio al propietario advirtiéndole de que si no acredita que ha subsanado los defectos o ha pasado la ITV en el plazo reglamentario se tramitará la baja de oficio de su vehículo. Según datos de la Comisión Europea, el 6% de los accidentes mortales están relacionados con fallos técnicos del vehículo"

-------------------

"La DGT utiliza medios automatizados para detectar vehículos que circulan sin seguro obligatorio."

"Un turismo circulando sin seguro es sancionado con una multa de 1.500 euros"

---------------------

Creo que esta "obligación" por parte de la empresa de seguridad hacia el vigilante, para que conduzca un vehículo que infringe las leyes, podría ser considerada como coacción según el código penal.

----------------------

CÓDIGO PENAL

CAPÍTULO III

De las coacciones

Artículo 172

1. El que, sin estar legítimamente autorizado, impidiere a otro con violencia hacer lo que la ley no prohíbe, o le compeliere a efectuar lo que no quiere, sea justo o injusto, será castigado con la pena de prisión de seis meses a tres años o con multa de 12 a 24 meses, según la gravedad de la coacción o de los medios empleados.

Cuando la coacción ejercida tuviera como objeto impedir el ejercicio de un derecho fundamental se le impondrán las penas en su mitad superior, salvo que el hecho tuviera señalada mayor pena en otro precepto de este Código.

---------------------------

Cosas como:
"Firma la baja voluntaria hoy mismo o no te contrato", son consideradas coacciones, así que "Conduce este vehículo sin seguro, ni ITV, o te echo" supongo que más todavía, ya que para encima puede ser muy peligroso para los demás conductores (según el estado en el que se encuentre el coche). En este caso tus jefes te están coaccionando a hacer algo peligroso para todos.

Estas cosas se prueban mediante grabaciones ocultas al empresario que te está obligando a hacer esto.
En ellas tendrían que salir grabadas cosas como:
"O conduces este coche sin seguro o te echo", así que el que quiera grabarlo para tener pruebas para demandar esta situación que se asegure de que ese jefe diga las palabras correctas. Podría ser simplemente decir algo así como:

- "Señor jefe mío de mi empresa, no me gusta ir por ahí con un coche sin seguro, ni itv, el que me proporciona la empresa tiene la itv caducada desde hace un año, y no tiene seguro. ¿Sabe que eso es muy peligroso para mí y para el resto de conductores?"
- Mira Pepito Vigilante, o conduces este coche o te echo de la empresa. Tengo muchas otras personas dispuestas a hacerlo si tú no lo haces.

¡Esto sería ya perfecto! ¡La bomba! Y corriendo a demandar esta situación antes de que tengáis problemas graves a causa de esta ilegalidad. No os juguéis el pellejo. Demandad, o si tenéis miedo a hacerlo por quedaros sin trabajo id a la inspección. Pero no os arruinéis la vida a lo tonto. Yo estaría en un sinvivir si condujera un coche en estas condiciones, más que nada por si tengo un accidente grave con heridos o muertos. ¡Madre mía!.

PD: Si en esa grabación a tu jefe no sale ni una palabra de su boca que diga: hazlo o te echo, o hazlo o te mando a vigilar caquitas de vaca, no sería coacción.
Si solo sale: anda, por favor, si no te importa vete sin seguro, que nos lo estamos mirando ya para sacarlo, pero es que están carísimos...
No sería coacción. Tu jefe no estaría "obligando" a nada.

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensaje por palopiedra el Mar 12 Abr 2016, 19:23

Gracias , por tus magníficos ( Y clarificantes post ) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] aplausos

Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás

[Tienes que estar

palopiedra
Moderador global
Moderador global

Mensaje por Valkyria el Mar 12 Abr 2016, 20:51

La verdad es que me enrollo como una persiana. http://biboz.net/gif

Me dan momentos. Momentos Quijotianos. Je jeee

Valkyria
Moderador global
Moderador global

Mensaje por palopiedra el Mar 12 Abr 2016, 21:09

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:La verdad es que me enrollo como una persiana. http://biboz.net/gif 

Me dan momentos. Momentos Quijotianos. Je jeee

El dinero corre y las tonterías vuelan ....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , esta muy bien lo que haces , pues argumentas lo que dices , con los enlaces y todo .

¡ Bravo !

Cualquiera es capaz de opinar , pero argumentar un punto de vista es la excelencia .

Saludos

[Tienes que estar

palopiedra
Moderador global
Moderador global

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba