Herramienta doméstica mortal: un destornillador convertido en arma de ataque
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
» Opiniones sobre Astra seguridad
Hoy a las 18:21 por Valkyria

» QUE TAL ES LA EMPRESA PERSEUS SECURITY S.L.
Hoy a las 17:38 por Valkyria

» Millonario atraco en Prosegur. Paraguay
Hoy a las 17:35 por Valkyria

» Trablisa: CCOO denuncia las "deficientes condiciones de seguridad" de los vigilantes de SFM
Hoy a las 17:15 por Valkyria

» Llamar o no llamar a la policía
Hoy a las 14:13 por Carlos Samuel

» Para evento en tarragona se necesitan 4 vvss
Hoy a las 13:17 por josepmarti

» Un saludo, soy Val.
Hoy a las 09:52 por josepmarti

» Aprobado decreto 35/2017 Seguridad privada en Cataluña
Ayer a las 23:40 por josepmarti

» PRESENTACION
Ayer a las 21:53 por josepmarti

» EL SEPE RECLAMA DEVOLUCION DE COBROS DE LA RAI
Ayer a las 19:43 por Valkyria

» La formula para sacar el resultado final del examen para el vigilante 2017
Ayer a las 18:54 por danitip

»  El juzgado de lo social N°6 de Madrid revoca la sanción a nuestro delegado sindical en Eulen Seguridad Madrid.
Ayer a las 17:29 por Valkyria

» AGRESIONES A VIGILANTES DE SEGURIDAD REPORTAGE TELEMADRID
Ayer a las 16:20 por gamboa

» Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad
Ayer a las 16:16 por gamboa

» Defensa con extensible o baston policial
Ayer a las 01:30 por josepmarti

» Cospedal subcontrata la seguridad de cientos de edificios del Ejército
Ayer a las 01:15 por josepmarti

» Varias provincias presentan denuncia por incumplimiento de falta reiterada sobre la imparticion de formación obligatoria a SEGURISA y EULEN
Ayer a las 00:45 por Valkyria

» VIDEO: Mortal batalla entre piratas somalíes y guardias privados de seguridad
Ayer a las 00:21 por Valkyria

» CAOS TOTAL EN LA FRONTERA DEL TARAJAL
Ayer a las 00:15 por Valkyria

» Miraflores: vigilante de 74 años fue víctima de agresión en edificio
Dom 23 Abr 2017, 18:10 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Herramienta doméstica mortal: un destornillador convertido en arma de ataque

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Herramienta doméstica mortal: un destornillador convertido en arma de ataque

Mensaje por josepmarti el Jue 02 Abr 2015, 08:26

Herramienta doméstica mortal: un destornillador convertido en arma de ataque

 26 mar, 2015  4

 Ernesto Pérez Vera

Ha sucedido en Dallas, en Estados Unidos, pero a tenor de los comentarios que leo en foros policiales españoles parece que aquí, en España, nunca hubiéramos visto a alguien usar un destornillador para atacar a otro semejante. La expresión más recurrente está siendo que “allí no se lo piensan”, que ven a un tío con un destornillador y le pegan un tiro. Pero esto no deja de ser un resumen un tanto tramposo y emboscador, sin malas intenciones, por parte de algunos.

En esta grabación hay mucho que matizar. De entrada, tenemos que significar que los policías habían sido comisionados, como la propia filmación parece indicar, al efecto de comprobar una posible ilicitud. Una intervención comisionada, lo que sin duda puede sugestionar emocionalmente a los actuantes en virtud de la información que poseyesen al respecto. Contra esto no siempre se puede luchar, por muy policía que uno sea. De hecho, se sabe fehacientemente que la madre del herido había telefoneado a Emergencias informando de que su hijo, esquizofrénico temporalmente no medicado, estaba profiriendo serias amenazas contra ella.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los disparos no se efectúan cuando el individuo asoma por la puerta, en cuyo caso seguramente no habría tenido que redactar estos párrafos. Las detonaciones se originan en el momento en que, tras ser requerido varias veces para que suelte el destornillador, el hombre avanza decidida y violentamente, instrumento en mano, hacia la posición que ocupaban un agente y la propia requirente. Esto se produce, además, en un rango de escasísimos metros, lo que sin duda hubiera podido llegar a provocar lesiones graves a quien el atacante le hubiese clavado tan circunstancial arma.

No veo exceso de celo por parte de los actuantes, sino una intervención proporcionada, teniendo en cuenta todo lo sucintamente expresado con anterioridad. Sin embargo, responder de otro modo, quién sabe si no hubiera supuesto una actuación contrariamente desproporcionada para los funcionarios. Para lograr reducir al adversario con garantías de seguridad para todos, además de con eficacia, este policía tendría que haber sido muy experto en técnicas defensivas a mano desnuda.

No me canso de decirlo: en la vida real rara vez salen bien las cosas que nos tragamos, diariamente, en la televisión, en el cine y en algunos tatamis. Sí, parece que uno de los intervinientes portaba una pistola Taser de impulsos eléctricos, pero seguramente no tuvo tiempo para reaccionar y de hecho no lo hizo, sino que fue su


El problema aquí es que muchos se ven, a sí mismos, muy alejados de la realidad de las intervenciones violentas armadas. Hay que esperar lo inesperado y pensar en ello; mentalizarse y concienciarse de que lo que parece poco probable, y hasta inverosímil, puede suceder. Mentalidad táctica, algo por lo que rápidamente se tacha de majareta al que la pone en práctica. Pocos se plantean con seriedad este tipo de supuestos, y cuando lo hacen, es siempre pensando en qué dirá el juez y en cómo reaccionarán los jefes y la opinión pública.

Así las cosas, cuando algo de esta naturaleza se nos presenta, la mayoría tiramos para atrás y que sea lo que Dios quiera. Si apuñalan al ciudadano que nos había requerido diremos, y que se salve el que pueda, que no pudimos evitarlo y nos convenceremos de ello, sea cierto o no. Y si la sangre derramada fuese la de otro policía, lo mismo, solo que ahora, con heridas de por medio en uno de los nuestros, sí veríamos justo abatir al hostil (otra cosa es que lo logremos). Pero no es así, yo no lo veo de ese modo. Yo pienso que no hay que esperar tan tremebundo resultado para que podamos defendernos, eso sí, ecuánimemente. Es falso que tengamos que estar moribundos para poder disparar, pero sin duda es verdad que esto puede ayudar a justificar judicialmente el resultado de nuestra respuesta.

Lo que ya no tengo claro es si el miedo que tenemos de usar el arma de fuego es a fallar e impactar sobre inocentes, a acertar y herir o matar al malo, o yo qué sé. Un buen policía me confesó que una vez dejó huir a un traficante de drogas con el puñado de papelinas que acababa de tirar al suelo en su presencia, durante una persecución a pie, porque el delincuente esgrimió un cuchillo y él —el funcionario— no solo no fue capaz de dispararle (estaban a 3 o 4 metros de separación), sino que admitió que ni se había acordado de que llevaba una pistola en la cintura. Es más, tiempo después me reconoció que jamás había entrenado el desenfunde, la acción de montar el arma, la de desactivar el seguro manual y la de disparar. Más aún, en diez años solamente en una ocasión había pasado por un campo de tiro y lo había hecho a nivel particular, con varios policías de otro cuerpo. Insisto, es un gran policía que olfatea el delito, lo persigue, y que encima hace presa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las confesiones de este agente fueron más lejos. En una ocasión posterior me dijo, en una línea de tiro de una jornada de entrenamiento no oficial, que todavía no tenía realmente claro si hubiera sido legal disparar aquella madrugada, a quien a tan corta distancia le espetó: “¡Como te agaches a por las ‘papelas’, te mato aquí mismo!”. Este compañero es, a día de hoy, un hábil tirador, pero desde luego no gracias al adiestramiento institucional, sino al que él se ha costeado. Actualmente no sabe si abriría fuego en caso de volver a vivir la situación descrita. Pero sí sabe, y yo doy fe de ello, que en dos segundos es capaz de desenfundar, disparar y acertar, en doble acción, a una silueta colocada a aquella misma distancia. Ahora es, para bien de todos, un policía muy seguro. Se ha convencido, a base de entrenar un poco, tampoco mucho, de que ya no es un peligro andante pistola en mano.

Para finalizar, destacar que en un capítulo del libro “En la línea de fuego: la realidad de los enfrentamientos armados” (Tecnos) uno de los treinta policías españoles entrevistados sobrevivió al ataque de dos personas, una de la cuales utilizó en su acometimiento un destornillador. Gracias a la pericia adquirida por este agente, que entrenaba frecuentemente con su pistola fuera de los cauces reglamentarios, consiguió acabar con la vida de uno de sus agresores, herir a otro y poner en fuga a un tercero al que, realmente, nunca llegó a ver.


Los dos agentes de policía de Dallas, que fueron comisionados al domicilio del enfermo de esquizofrenia, sólo reaccionaron cuando la persona requerida, después de dejarles ver que llevaba un destornillador en las manos, no sólo no depuso su actitud amenazante, sino que se abalanzó sobre ellos, poniendo su vida en peligro y la de la propia requirente.


http://www.ultimocartucho.es/herramienta-domestica-mortal-un-destornillador-convertido-en-arma-de-ataque/

Gracias Ernesto Perez del Ultimo cartucho www.ultimocartucho.es

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramienta doméstica mortal: un destornillador convertido en arma de ataque

Mensaje por palopiedra el Jue 02 Abr 2015, 08:32

Cualquier objeto punzante, es un arma improvisada. Aquí y en la China. Debemos prestar mucha atención al detener a alguien y cachearlo.

Personalmente, prefiero, poner los grilletes y luego cachear. Todos los objetos encontrados, en bolsa de plástico y para la policía. Cuanto menos los toquemos mejor.

Saludos


Aquel hombre cuya profesion es de armas, debe calmar su alma, y mirar en la profundidad de los demás




Ley de seguridad privada 5/14
Normas del foro de obligado cumplimiento
Estatuto de los trabajadores
avatar
palopiedra
Organizador
Organizador

Mensajes : 4049
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Volver arriba Ir abajo

Re: Herramienta doméstica mortal: un destornillador convertido en arma de ataque

Mensaje por F.gallego el Lun 20 Abr 2015, 16:26

Definición de Arma: Cualquier objeto que pueda utilizarse para atacar o defenderse.

Es decir, cualquier objeto cotidiano de nuestra casa, puede ser un arma, aunque no este diseñado para tal fin, en un momento determinado puede ser utilizado como arma.

Por ejemplo un mismo mando a distancia de la tele, puede servir de arma para repeler una agresión.

El arma mas mortifera de la historia es el nokia 3330, ( os acordais de ese modelo de movil ) eso lo tirabas a alguien, y era peor que tirarle un ladrillo a alguien jajajajaja

Un saludo =)
avatar
F.gallego
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 29/01/2015
Edad : 26

http://www.peritacionesfgallego.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.