Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
No llego a 162 horasHoy a las 17:34Alpha_SurvivorReclamación de kilometraje o no...Hoy a las 17:21Alpha_SurvivorDuda subrogación SICORHoy a las 16:51Alpha_SurvivorOs presentamos al nuevo Moderador del foro Alpha_SurvivorHoy a las 16:33Alpha_SurvivorCudrantes, cambio sin previo aviso y constantesHoy a las 15:54VayaJaleo94Entrega de cuadrantes Hoy a las 07:29MochuCuáles son los requisitos para inspector?. Hoy a las 03:23ElBrooCurso prosegur hay que pagar Hoy a las 03:12ramoncugatTIP caducada hace años (estando trabajando o en paro)Ayer a las 18:04Juanfran83SE BUSCA MODERADOR PARA EL FOROAyer a las 15:06J. J.
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
ramses30
ramses30
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 39
Localización : castellon

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Te puede inspeccionar cualquier policia?

Miér 17 Jun 2015, 16:47
buenas tardes compañeros de este foro, aunque sigo en paro pues le doy vueltas al coco sobre un tema que me sucedio hace un tiempo y nunca me habia acordado de consultarlo y hoy tengo mas ganas de estar en foros asi que ahi va.

Recuerdo que en los ultimos servicios que tuve , en una tarde se presenta ante mi una pareja de municipales y me piden la tip y se la muestro, y me dicen que lo hacen porque se habian quejado algunos que habian personas haciendo de vigilante sin serlo y que muy bien pero no  conforman con eso que me piden que saque la defensa del tahalin y la miden a palmos aproximadamente y creen que es mas larga de lo reglamentario y van al coche patrulla y vienen con un metro
y la vuelven a medir esta vez mejor y ven que hace 50 cm y se ponen a hablar entre ellos y veo que van otra vez al coche y llaman por radio y me parecio escuchar aqui unidad  tal tal que medidas tiene que tener la porra de los vigilantes y se escucha esperad un momento que lo pregunto, al poco se escucha cincuenta, dime? cincuenta de largo a recibido, corto.

vienen y me dicen de acuerdo puedes seguir con tu servicio, decir que estaba en unas ferias y estaba en un recinto abierto.
La pregunta es la de antes , tienen derecho los municipales a pedirte la tip y a mirarte la defensa?, yo tenia entendido que solo seguridad privada podia hacerlo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un saludo
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Miér 17 Jun 2015, 16:51
Respuesta corta, sí. Pueden comprobar que todo esté en orden.

Respuesta larga, has perdido una magnífica ocasión para trincarles de los huevecillos y darle la vuelta a la tortilla de un modo que, con toda seguridad, no esperan.

Ampliaré esta respuesta en un artículo que escribiré para mi blog. Tratándose de una respuesta pensada para lo que comentas, no colgaré el enlace pero copiaré aquí el artículo en su integridad.

Os avisaré cuando empiece a escribirlo, supongo que tardaré unos 2-3 días. Antes tengo que terminar otro par de cosillas.

Un saludo.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Miér 17 Jun 2015, 17:00
Ahora mismo hasta yo tengo mis dudas al respecto, se que cualquier policía te puede pedir la tip por un lado tiene cierta lógica, pero por otro lado cuando lo hacen a veces no lo hacen con la intención que deberían sino para tocarte los cataplines, porque cuantos auxiliares hay haciendo seguridad al lado de los municipales, cuantos?, muchísimos.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Miér 17 Jun 2015, 17:05
Josepmarti, el artículo que tengo en mente aborda (también) eso.

La pena es que lo que comenta el mensaje que inicia el tema nunca me ha pasado...lástima...

Un saludo.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Miér 17 Jun 2015, 19:46
Muy interesante. A la espera del artículo de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Mientras tanto, daré mi opinión.

Si, la TIP la pueden pedir los polis. Incluso los ciudadanos, en el ejercicio de nuestras funciones

Medir la defensa... Supongo que si, pero espero mejor la respuesta de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que te lo dirá al dedillo.

Saludos a todos, compañeros.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Miér 17 Jun 2015, 20:49
Tambien la sensacion que dejan estos municipales desctritos por el compañero
ramses es que no tienen ni pajotera idea de nada y se meten en comprobaciones que seguramente ni les van ni les vienen, pedir por radio la conformidad de unas medidas, ya me parece un acto circense de por si.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Miér 17 Jun 2015, 22:51
Respondiendo dos preguntas, se despejan muchas ecuaciones.

¿Quién tiene capacidad de proposición de sanción y quién tiene potestad sancionadora?

A eso se le suma, quien tenga competencias en materia de seguridad privada.

¿Quién denuncia en casco urbano? Quien tenga competencias en ello, por norma general, la Policía Local. ¿Significa ello que un Policía Nacional no puede hacer nada al efecto? Negativo, sí puede. Da el alto al conductor del vehículo, le informa, le invita a permanecer en el lugar y da aviso a la Policía Local para que realice la proposición de sanción administrativa correspondiente.

Policía Local sin unidad de alcoholemía, llama a la Unidad de Atestados de la Guardia Civil, por ejemplo y realiza la prueba al conductor.

Policía Local es miembro de las FFCCS, puede actuar y si observare una presunta infracción, realizar las correspondientes diligencias y aviso a la unidad de Policía nacional de seguridad privada o Policía Autonómica con competencias en materia y solicitar propuesta de sanción.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Miér 17 Jun 2015, 22:55
Dudas despejadas amigo adso, rapido, veloz y pragmatico , asi si, ya me he tomado los apuntes oportunos y creo que si me hicieran la pregunta aprobaria jejeje,

gracias por la aclaracion


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Miér 17 Jun 2015, 23:13
palopiedra escribió:Medir la defensa...  Supongo que si, pero espero mejor la respuesta de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que te lo dirá al dedillo.

Pueden.

Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana escribió:
Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

Y también a partir del 1 de Julio, que entra en vigor el lavado de cara.

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana escribió:
Artículo 18. Comprobaciones y registros en lugares públicos.

1. Los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes y vehículos que sean necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, explosivos, sustancias peligrosas u otros objetos, instrumentos o medios que generen un riesgo potencialmente grave para las personas, susceptibles de ser utilizados para la comisión de un delito o alterar la seguridad ciudadana, cuando tengan indicios de su eventual presencia en dichos lugares, procediendo, en su caso, a su intervención. A tal fin, los ciudadanos tienen el deber de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones.

2. Los agentes de la autoridad podrán proceder a la ocupación temporal de cualesquiera objetos, instrumentos o medios de agresión, incluso de las armas que se porten con licencia, permiso o autorización si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de los bienes.

Sin embargo, la chicha del asunto no está aquí.

Es que servidor es algo, si se me permite el término, cabroncete para cruzar legislación y jurisprudencia y tiene otra cosa en la sesera.

Creo que el sábado o el domingo ya podré colgar una respuesta más extensa.

Un saludo.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Jue 18 Jun 2015, 17:07
La policía local puede inspeccionarnos y comprobar que estamos legalmente efectuando servicio, en caso de observar alguna negligencia, lo tienen que informar a la unidad de seguridad privada del CNP. Pero yo hubiese buscado un metro y les hubiese medido también la defensa a ellos, pues nosotros también debemos aplicar la ley de protección ciudadana en nuestros servicios, y de paso, comprobar si llevan alguna extensible sin la autorización pertinente, pero bueno, yo es que soy algo cabroncete, y las he tenido tiesas con algún que otro inspector listillo de la USP.
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Jue 18 Jun 2015, 17:13
Jaime Juramentado escribió: La policía local puede inspeccionarnos y comprobar que estamos legalmente efectuando servicio, en caso de observar alguna negligencia, lo tienen que informar a la unidad de seguridad privada del CNP. Pero yo hubiese buscado un metro y les hubiese medido también la defensa a ellos, pues nosotros también debemos aplicar la ley de protección ciudadana en nuestros servicios, y de paso, comprobar si llevan alguna extensible sin la autorización pertinente, pero bueno, yo es que soy algo cabroncete, y las he tenido tiesas con algún que otro inspector listillo de la USP.

Salvo que estés plenamente convencido de la eficacia del 31 LSP y estés dispuesto a que te juzguen por la comisión de un ilícito penal si te falla esa baza de defensa, yo no lo haría. Además, en el caso de Policía Local no a todas se les asigna la misma dotación. Hay lío extra, en ese punto.

Por otro lado, es mucho más divertido recurrir a otras cosas mientras sonríes. Rolling Eyes

Un saludo.
direcsegur
direcsegur
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Edad : 48
Localización : Bilbao

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Jue 18 Jun 2015, 17:53
adso de melk escribió:Respondiendo dos preguntas, se despejan muchas ecuaciones.

¿Quién tiene capacidad de proposición de sanción y quién tiene potestad sancionadora?

A eso se le suma, quien tenga competencias en materia de seguridad privada.

¿Quién denuncia en casco urbano? Quien tenga competencias en ello, por norma general, la Policía Local. ¿Significa ello que un Policía Nacional no puede hacer nada al efecto? Negativo, sí puede. Da el alto al conductor del vehículo, le informa, le invita a permanecer en el lugar y da aviso a la Policía Local para que realice la proposición de sanción administrativa correspondiente.

Policía Local sin unidad de alcoholemía, llama a la Unidad de Atestados de la Guardia Civil, por ejemplo y realiza la prueba al conductor.

Policía Local es miembro de las FFCCS, puede actuar y si observare una presunta infracción, realizar las correspondientes diligencias y aviso a la unidad de Policía nacional de seguridad privada o Policía Autonómica con competencias en materia y solicitar propuesta de sanción.

De acuerdo adso de melk , los policias municipales te pueden inspeccionar como cualquiera entonces porque no ponen a estos a inspeccionar cuando hay algun concierto o ferias para que todos estemos con la ley en la mano y no hayan vigilantes sin tip realizando sus funciones, porque no obligan a estos a inspeccionar todos los edificios de propiedad del ayuntamiento vigilados por auxiliares?, yo veo que eres muy listo pero a esto seguro que no me contestas.
rafa40
rafa40
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 144
Fecha de inscripción : 14/02/2014

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Vie 19 Jun 2015, 08:09
los policías te pueden hacer una inspección , todos , mientras sea en lugares abiertos y públicos, para entrar en el lugar privado donde prestas tus servicios te tienen que pedir permiso, a ti o a la propiedad.
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Vie 19 Jun 2015, 08:20
rafa40 escribió:los policías te pueden hacer una inspección , todos , mientras sea en lugares abiertos y públicos, para entrar en el lugar privado donde prestas tus servicios te tienen que pedir permiso, a ti o a la propiedad.

No confundas realizar una inspección en materia de Seguridad Privada con hacer comprobaciones genéricas en materia de Seguridad Ciudadana, o anotar conductas del un Vigilante de Seguridad que, a posteriori, se hallen incorporada al régimen sancionador de Seguridad Privada.

Resulta extremadamente sencillo impugnar una inspección de Seguridad Privada realizada por personal no adscrito, de algún modo, a una Unidad de Seguridad Privada. Pero hay formas de hacer que ese mismo personal pueda hacerla sin tantas trabas. Esto último no depende de su voluntad, por raro que suene.

Un saludo.
ramses30
ramses30
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 10/06/2014
Edad : 39
Localización : castellon

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Vie 19 Jun 2015, 08:25
Gracias justicar y a todos por ponerme las cosas mas claras,gracias de verdad, ahora ya se en que basarme ,tampoco puse pegas a la inspeccion de los munipas pero ahora se que no debo ponerles trabas y dejarme inspeccionar por la policia sea la que sea, gracias por las respuestas ,no esperaba tantos comentarios aclaratorios,los tuyos justicar son los que mas me han ayudado a entenderlo,gracias
Justicar
Justicar
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 927
Fecha de inscripción : 09/01/2014

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Sáb 20 Jun 2015, 16:35
Bueno, al final lo he limitado por motivos que no vienen al caso. Lo cuelgo entero, aunque sólo he añadido algo de info.

Tenía este artículo en mente hace muchísimo tiempo, pero lo había olvidado hasta que un usuario de un foro que visito sacó esta posibilidad a colación. Bueno, más que posibilidad hablamos de un hecho consumado.

Resulta que, a requerimiento de varios particulares, una patrulla de Policía Local se acercó a un Vigilante de Seguridad porque, debido a percepción extrasensorial de dichos particulares, había personas no habilitadas actuando como Vigilantes de Seguridad. Digo percepción extrasensorial porque cuando uno se halla uniformado como es debido puede pasar por VS, pero es bastante más difícil hacerlo cuando no hay ni placa, ni uniforme de empresa de seguridad, ni defensa, ni grilletes, ni ná de ná.

¿Por qué será que está tan extendido eso de espulgar a un Vigilante de Seguridad y, con perdón de la expresión, que a los agentes de las FFCCSS (externos a las Unidades de Seguridad Privada, se entiende) se la bufe olímpicamente que los intrusos sigan registrando enseres personales, vigilando desde el CCTV, ejerciendo como Jefes/Directores de Seguridad (no, no os estoy vacilando), asesoren a los inexistentes visitantes de su centro en horario NOCTURNO, y así con muchas más cosas?

El universo aún seguirá guardando este secreto, supongo. Volvamos al tema de hoy.

El caso es que le solicitaron la TIP. Este es el momento perfecto para solicitar que la patrulla os comunique su indicativo. Si se niegan, llamáis al 092 y lo comunicáis alegando que la solicitud se ajusta a legalidad. Si se siguen negando, desde el 092, llamáis al CNP o a la GC (según toque). Supongamos que os lo dicen, que sería lo habitual.

No contentos con la TIP, examinan la defensa. Sí, pueden hacerlo. Lo explicaré del modo más sencillo.

El tema de mostrar la TIP ni siquiera me molesto en desarrollarlo, se supone que nos conocemos nuestra propia legislación. En lo que respeta a la defensa, la cosa es sencilla.

Con la ley de ahora…

Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana



Artículo 18.

Los agentes de la autoridad podrán realizar, en todo caso, las comprobaciones necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, procediendo a su ocupación. Podrán proceder a la ocupación temporal, incluso de las que se lleven con licencia o permiso y de cualesquiera otros medios de agresión, si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de las cosas.

Y también a partir del 1 de Julio…

Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana


Artículo 18. Comprobaciones y registros en lugares públicos.

1. Los agentes de la autoridad podrán practicar las comprobaciones en las personas, bienes y vehículos que sean necesarias para impedir que en las vías, lugares y establecimientos públicos se porten o utilicen ilegalmente armas, explosivos, sustancias peligrosas u otros objetos, instrumentos o medios que generen un riesgo potencialmente grave para las personas, susceptibles de ser utilizados para la comisión de un delito o alterar la seguridad ciudadana, cuando tengan indicios de su eventual presencia en dichos lugares, procediendo, en su caso, a su intervención. A tal fin, los ciudadanos tienen el deber de colaborar y no obstaculizar la labor de los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones
2. Los agentes de la autoridad podrán proceder a la ocupación temporal de cualesquiera objetos, instrumentos o medios de agresión, incluso de las armas que se porten con licencia, permiso o autorización si se estima necesario, con objeto de prevenir la comisión de cualquier delito, o cuando exista peligro para la seguridad de las personas o de los bienes.

Pero a veces lo importante no es qué se hace, sino por qué se hace.

La patrulla de Policía Local inspeccionó, a todos los efectos, a un Vigilante de Seguridad, en materia de Seguridad Privada, a requerimiento de varios ciudadanos. Los agentes de dicha patrulla iinspeccionaron los elementos de la uniformidad de un Vigilante de Seguridad, con la finalidad de averiguar si se trataba realmente de un Vigilante de Seguridad.

No porque pudiera ser un peligro para su entorno, algo que en este procedimiento adquiere una relevancia secundaria. El leitmotiv de la inspección fue averiguar si se trataba de un Vigilante de Seguridad o de un intruso. Así que, lo suyo es informar a esa misma patrulla de Policía Local que a partir de ese mismo momento, al menos en ese municipio, también los Vigilantes de Seguridad podrán requerir los servicios de la misma para el mismo fin.

Haber realizado la inspección de marras al Vigilante de Seguridad implica la aceptación tácita de que también este tenga la misma posibilidad. Lo contrario sería disparidad de trato.

¿Se cabreará la Unidad Provincial de Seguridad Privada de turno, cuando se entere?

Ese no es nuestro problema.

Lo que vale para unos, vale para otros. Incluso para nosotros, por mucho que siempre intenten buscar la forma de cascarnos una sanción mientras los intrusos siguen horadando esferas jurídicas ajenas sin el pertinente respaldo legislativo.

Un saludo.

Pues eso, a ver cuando os inspeccionan a vosotros.

Un saludo.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Sáb 20 Jun 2015, 17:46
direcsegur escribió:
adso de melk escribió:Respondiendo dos preguntas, se despejan muchas ecuaciones.

¿Quién tiene capacidad de proposición de sanción y quién tiene potestad sancionadora?

A eso se le suma, quien tenga competencias en materia de seguridad privada.

... entonces porque no ponen a estos a inspeccionar ... para que todos estemos con la ley en la mano y no hayan vigilantes sin tip ... yo veo que eres muy listo pero a esto seguro que no me contestas.

Esa pregunta, no hace falta que la conteste, podría hacerlo, pero se responde sola para cualquier ciudadano con un tanto de conocimiento. Aun baneado del foro, sé que picado por tu necesidad, querrás leer una respuesta. Ésta que te doy, es adecuada a tí. Y en todo caso, a tu regreso de éste baneo temporal, la leerás igualmente.

De todas maneras, si eres quien pienso que eres, la respuesta ya la sabes, así que provoca lo que quieras con tus faltas de respeto, me resbala, que nada sacarás más allá de la respuesta evidente que te daría cualquier equipo de moderación de un foro.
@G€NT€_ºº7
@G€NT€_ºº7
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 02/05/2014

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Dom 12 Jul 2015, 03:34
Yo aquí opino lo siguiente:
1. Quien te puede pedir la T.I.P.??
- Todo el mundo, y no puedes negarte.

2. Quien tiene competencia sancionadora en materia de seguridad privada??
- Lógicamente seguridad privada (Policía Nacional) y en pueblos Guardia Civil.

3. Tema policía local
- Si no me equivoco, y de estarlo corríjanme, la policía local no tiene competencias en materia de seguridad privada, y en cuanto a lo de solicitar información sobre cuanto tiene que medir la defensa de los Vigilantes y además sacar un metro para medirla, ni lo comento...............
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Dom 12 Jul 2015, 12:27
@G€NT€_ºº7 escribió:Yo aquí opino lo siguiente:

2. Quien tiene competencia sancionadora en materia de seguridad privada??
- Lógicamente seguridad privada (Policía Nacional) y en pueblos Guardia Civil.


2. La Guardia Civil no solo tiene sus competencias en pueblos. Además de C.N.P. y G.C., hay otras FF.CC.S. con competencias transferidas que dentro de su ámbito de actuación, pueden ejercerlas. De inspección, control y sanción.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Lun 13 Jul 2015, 22:45
adso de melk escribió:
@G€NT€_ºº7 escribió:Yo aquí opino lo siguiente:

2. Quien tiene competencia sancionadora en materia de seguridad privada??
- Lógicamente seguridad privada (Policía Nacional) y en pueblos Guardia Civil.


2. La Guardia Civil no solo tiene sus competencias en pueblos. Además de C.N.P. y G.C., hay otras FF.CC.S. con competencias transferidas que dentro de su ámbito de actuación, pueden ejercerlas. De inspección, control y sanción.
Efectivamente, otras policías como Mossos o Ertzaintza si tienen competencia, la policía local manda denuncia a la unidad de seguridad privada del cuerpo policial que tenga las competencias sancionadoras en la zona.
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Mar 14 Jul 2015, 01:21
Cualquier agente de la autoridad, puede inspeccionar y denunciar, pero siempre rigiéndose por las leyes y sin hacer mal uso de la fuerza, como por ejemplo, el abuso de la autoridad o estar fuera de sus funciones encomendadas del servio que presta en ese momento.

En la mayoría de los casos los agentes no se saben mucho las leyes, (Lo siento pero es verdad  What a Face ) primero consultan y si hay delito, ellos denuncian.

El Comentario que he realizado, es porque vamos siguiendo el hilo de este post Razz .

Un saludo.
segurisa3000
segurisa3000
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 30/06/2015
Localización : Zaragoza

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Miér 15 Jul 2015, 11:22
Yo sigo opinando que aunque te pueda inspeccionar cualquier policía y te pueda pedir la tip cualquier ciudadano, debería basarse en hechos concretos de sospecha flagrante de intrusismo o por la policía de seguridad privada y no todo el que quiera meterse contigo y putearte e incluso denunciarte falsamente como ha sucedido con algunos ciudadanos solo por impedirles la entrada a un determinado lugar
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22686
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Lun 10 Ago 2015, 10:33
Ley 5/2014 de Seguridad Privada

¿Quien puede denunciar irregularidades en materia de Seguridad Privada?

Artículo 53.  Actuaciones de control.
1.  Corresponde  a las Fuerzas y Cuerpos  de Seguridad  competentes  en el ejercicio de las funciones  de control de  las empresas, despachos de detectives, de sus servicios o actuaciones  y de su personal  y medios  en  materia  de seguridad  privada,  el  cumplimiento de  las órdenes  e instrucciones  que  se impartan  por los  órganos  a los  que  se refieren  los artículos 12 y 13.
2.  En el ejercicio de estas funciones, los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad  competentes podrán requerir la información pertinente y adoptar las medidas provisionales que resulten necesarias, en los términos del artículo 55.
3.  Cuando en el ejercicio de las actuaciones de control  se detectase  la posible comisión de una infracción administrativa,  se instará a la autoridad competente para la incoación del correspondiente procedimiento sancionador.  Si se  tratara de la  posible comisión de un hecho delictivo,  se pondrá inmediatamente en conocimiento de la autoridad judicial.
4.  Toda persona que tuviera conocimiento  de irregularidades  cometidas en el ámbito de  la  seguridad  privada  podrá denunciarlas  ante las  autoridades o  funcionarios competentes, a efectos del posible ejercicio de las actuaciones de control y sanción correspondientes.
5.  El acceso por los órganos que tengan atribuida la competencia de control se limitará a los datos necesarios para la realización
El que comete infracción, se arriesga a sanción. Independientemente de si está habilitado o no (se incluyen empresas)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
seguridad101
seguridad101
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 21/07/2015

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Mar 11 Ago 2015, 10:35
Yo me quedo con el ultimo comentario expueto por josepmarti, me parece el mas sensato y coherente de todos cuantos he leido en este tema.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Sáb 29 Ago 2015, 10:51
Una cosa es poder "inspeccionar" y otra distinta poder "denunciar".
Contenido patrocinado

Te puede inspeccionar cualquier policia? Empty Re: Te puede inspeccionar cualquier policia?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.