Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

El revolver mas poderoso del mundo: S&W .500 Magnum Empty El revolver mas poderoso del mundo: S&W .500 Magnum

Miér 17 Jun 2015, 21:18
En Febrero de 2003, Smith & Wesson Corporation introdujo su nueva arma de puño, el modelo 500 en calibre .50. Su objetivo comercial fue el de recapturar el concepto de ser la empresa que producía “El arma corta más poderosa del mundo”, el modelo 500 fue diseñado en base a un nuevo cartucho, el .500 Smith & Wesson Magnum, desarrollado por el fabricante de proyectiles Cor-Bon y Glaser.


Si bien es un revólver concebido para la caza con arma corta de especies peligrosas, su introducción causó gran cantidad de controversias ya que se demostró que tenía capacidad para perforar los chalecos antibala que empleaban usualmente los policías de calle, conocidos bajo la clasificación de Tipo IIIA. Inclusive, dadas las pruebas balísticas llevadas a cabo en consecuencia, se prohibió su comercialización en varias ciudades de los Estados Unidos, incluyendo Los Ángeles, California, ese mismo año.

revolver
La versión Hunter (Cazador) del 500 S&W Magnum tal como sale del Performance Center de la firma. Esta arma tiene un cañón de 10.5 pulgadas (aprox. 27 cm) y su longitud total es de 18 pulgadas (aprox. 46cm). Su peso es elevado: 82 onzas (2,324 kg). Incluye un compensador de retroceso para un mayor control del cañón, la acción está suavizada al estilo del Performance Center, cañón especial Lothar-Walther, paño de limpieza y correa

Cuando se lo presentó, oficialmente se lo denominó por parte de la firma como “el revólver de producción más poderoso alguna vez fabricado”. Todos los medios gráficos del mundo de las armas, más respetados, se hicieron eco de este anuncio, completamente veraz, sobre todo porque era el primero que salía de fábrica con las características de un arma “custom” y con un calibre no “wildcat”, sino un arma standarizada con un cartucho de venta comercial.

Su resonancia en el mercado fue muy alta desde el principio, ya que excedía la energía de un .44 Magnum ampliamente, y junto con ellos al del .454 Casull, al .475 Linebaugh y al .480 Ruger y operando con una presión menor a la del .454 Casull: 50.000 psi aunque en la actualidad los armazones X están preparados para 65.000 psi (igual que el Casull) y el cilindro o tambor está probado hasta 71.000 psi.

smith

Actualmente, en sus diferentes modelos –excepto del de cañón corto- tiene bastante éxito en el mundo de la caza con arma corta. Su energía, diámetro del proyectil, sumado a la posibilidad de efectuar 5 disparos con sólo montar el martillo o disparar en doble acción –a diferencia de las pistolas monotiro-, le ha hecho ganar un espacio entre los que optan por esta modalidad de caza. Con respecto al porte de los animales que ya se han cazado con ella se cuenta al Elefante y al Búfalo del Cabo, entre otros.

De esta forma, Smith & Wesson marcó un nuevo hito en la historia de las armas cortas, creando una nueva plataforma standarizada, el armazón X por sobre el cual, luego, se verían otros desarrollos en los revólveres de alto poder.

Actualmente ya se encuentra en producción el modelo con cañón de 4 pulgadas de longitud, también provisto de compensador/freno de boca, alcanzando sus proyectiles los 2000 pies/libras de energía promedio, debido a su cañón más corto. Este modelo está provisto de compensador desmontable y se suministra con uno para disparar munición de aleación de plomo y otro para munición encamisada.  

Harry

En 1971, en película “Dirty Harry” (“Harry el Sucio”), el actor Clint Eastwood presentó al mundo el revólver de doble acción Smith &Wesson Modelo 29 Calibre .44 Magnum, “el arma corta más poderosa del mundo”. Fue una corona que Smith & Wesson usó orgullosamente, aunque por poco tiempo.

magnum

La creciente popularidad de la caza mayor con arma corta (impulsada principalmente por el .44 mismo) motivó la introducción de nuevos y significativamente más poderosos cartuchos para revólver. Realmente tan potentes que debieron ser recamarados en armas de acción simple debido a que los diseños de doble acción no podían asimilar las fuerzas del retroceso y la presión que producían.

Como Smith & Wesson no fabrica revólveres de acción simple, y ningún armazón de doble acción que pudiera soportar las nuevas cargas y cartuchos, Smith fue efectivamente destronado.

En el Shot Show (Shooting, Hunting and Outdoor Trade) del 2003, el fabricante volvió a recuperar su corona. Y, más significativamente, lo hizo introduciendo un nuevo y masivo revólver de doble acción que estaba recamarado para un igualmente nuevo cartucho calibre .50.

El Smith & Wessson de armazón “X” Modelo 500, es un arma de puño robusta diseñada para afrontar los más rigurosos ambientes de caza del mundo. No es un revólver que uno debería, o siquiera podría transportar en la cintura. De hecho, llamarlo “masivo” es subestimarlo.

El modelo original, con su cañón de 8 3/8 pulgadas (21.3 cm), la longitud total del Modelo 500 es de 15 pulgadas (38 cm) y su peso, vacío, es de 4,5 libras (2 kg).

El tambor o cilindro, solamente, tiene casi 2 pulgadas (5 cm) de diámetro y llega a 2.25 pulgadas (aprox. 6cm) de longitud. Al abrirlo se observan cinco alvéolos.

Cada uno tiene ½ pulgada (1,27 cm) de diámetro, y los cartuchos calibre .50 que dispara tienen casi 2 pulgadas (5cm) de longitud.

Carga cinco de ellos y el peso total del arma asciende a las 5 libras (2,25 kg).

Difícilmente pueda “empuñar” con facilidad un Modelo 500, primero debe “levantarlo”.

Basta con disparar uno solo de estos cartuchos parar darse cuentá de las razones de su peso y su masa.

Cuando se anunció que el revólver .44 Magnum era el arma corta más poderosa del mundo, su carga Standard producía alrededor de 900 libras/pie de energía en boca de cañón. Algunas nuevas cargas eclipsaron esos valores, pero el arma de puño más comúnmente usada por los cazadores de caza mayor es el .454 Casull, que produce alrededor de 1900 libras/pie. El .500 S&W Magnum produce casi 2600 libras/pie con su carga más pesada, y están apareciendo cargas más potentes.

Si “Harry el Sucio” (Clint Eastwood en su papel de Dirty Harry) sentía que el .44 Magnum “haría completo su día”; el nuevo .500 S&W Magnum ciertamente “completaría su década”. Es el más grande revólver de doble acción disponible, y no existe ningún revólver de “fábrica” en el mundo –de simple o doble acción- capaz de igualar, o al menos aproximarse al nivel de energía que produce. Aprovechar ese poder en un revólver de doble acción, sin embargo, requirió algunas innovaciones sobre los diseños tradicionales.

Recreando el Diseño del revólver de Doble Acción

Ningún armazón de la línea Smith era capaz de contener al .500 Magnum, de manera que el nuevo armazón X fue diseñado específicamente para este cartucho. Es un revólver enorme. Pero, simplemente, fabricar un revólver de doble acción más grande no era la solución. Una preocupación importante era el acople o unión entre el cañón y el armazón.

Esto se realiza tradicionalmente atornillando, sencillamente, el cañón a la parte frontal del armazón o armadura del revólver (porción denominada también “cuadro del revólver”), pero este diseño coloca todas las tensiones generadas al momento del disparo en ese punto. Para aumentar la resistencia a todo el conjunto del cañón del Modelo 500, Smith & Wesson optó por un sistema combinado de cañón y funda de cañón.

Un cañón fabricado en acero inoxidable es roscado al armazón para formar un sólido conjunto trasero de acople. Una funda de cañón separada y de gran peso de acero inoxidable es, luego, aplicada sobre el cañón y tensada contra la parte delantera del armazón. El extremo delantero del cañón se apoya contra el extremo delantero de la funda, y, luego, un freno de boca/compensador es colocado en su lugar roscándolo presión en el extremo delantero de la funda. Este sistema comprime la funda y coloca al tubo del cañón bajo tensión en toda su longitud.

De hecho, el cañón y su funda actúan como resortes lineales para distribuir las tensiones al disparar, a lo largo de todo el sistema cañón/funda en vez de concentrarlo completamente en el único punto de unión entre el cañón y el armazón.

Otra preocupación residía en mantener una alineación precisa del cilindro o tambor del revólver. Los diseños tradicionales utilizan una traba delantera y trasera del tambor, con el extremo delantero de la varilla extractora presionando contra una traba a bolilla sobre el cañón para actuar como traba delantera. Dado el poder del .500 Magnum, debería solucionarse la posibilidad de que se flexionara la varilla expulsora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La solución era descartar este diseño e instalar una traba de bolilla de gran tamaño sobre el cuadro mismo, directamente debajo del cono de forzamiento del cañón. Esto se combina con el yugo (también llamado “yoke”) para ofrecer un bloque frontal sólido directamente en la parte delantera del tambor. Combinado con la traba trasera tradicional, este resulta ser el diseño más resistente posible para mantener la alineación del tambor.

Mientras que el .500 S&W Magnum responde a la pregunta ¿dónde reside la fortaleza de este revólver?, inteligentemente, la compañía decidió incorporar las mismas dimensiones de la empuñadura que se encuentran en sus muchos más pequeños revólveres de armazón “K”.

Los tiradores experimentados afirman que esta es la mejor empuñadura para revólver alguna vez diseñada por una fábrica. Así, el .500 Magnum, es un gran revólver suficientemente fuerte en donde necesita serlo, pero es cómodo de manejar. Esto fue corroborado durante las pruebas de tiro.



En el polígono

A pesar del poder del cartucho, en términos de energía, el .500 S&W Magnum, es sorprendentemente controlable. Debido principalmente a la masa total del revólver (combinado con el balance de su pesado cañón y su eficiente freno de boca), se ha logrado reducir considerablemente el violento salto del cañón, que ninguna mano puede frenar, asociado con los revólveres de acción simple que disparan cartuchos tan pontentes como el .454 Casull y el .475 Linebaugh.

500

En esas armas, la relevación del cañón por el retroceso puede alcanzar un ángulo de 90 grados y presenta un riesgo para el tirador. Aún con las cargas .500 Magnum más pesadas probadas, la relevación del cañón queda reducida a 50 grados y en ningún momento existió el temor de que el tirador se golpeara la frente con el guión del arma.

Esto no significa que sea una nimiedad disparar con él. No se equivoque, no es un arma para el tirador tímido o con poca experiencia.

En las pruebas comparativas, la carga más suave del .500 –la punta de 275 grains JHP (encamisada de punta hueca) a 1665 pies/segundo de velocidad- produjo un modesto, pero percibible, incremento en los niveles de retroceso sobre un S&W Modelo 629 .44 Magnum. Cualquiera que no se sienta confortable con el .44 Magnum, definitivamente no se sentirá cómodo con un .500 Magnum.

La carga con un proyectil de aleación de plomo de 440 grains a 1625 pies/segundo elevó el retroceso en forma significativa. La relevación del cañón aún se mantuvo por debajo de un ángulo de 50 grados y aplicó poca o ninguna tensión sobre las muñecas, pero la fuerza hacia atrás, el retroceso absorbido por la mano que sostiene el revólver comenzó a volverse incómodo después de 10 a 15 disparos. Un guante de tiro reduciría este efecto.

Aún así, considerando que el peso del proyectil y la velocidad de esta carga es virtualmente idéntica a una monoposta calibre 12 de 1 onza (28,34 gramos)–y que el .500 Magnum opera cuatro veces por encima del nivel de presión de una monoposta de escopeta- el retroceso fue menor que el esperado. Debo decir que Harry “el sucio” ciertamente la habría aprobado.

La creación del Cartucho .500 S&W Magnum

Uno de los aspectos más inusuales en la creación del Modelo 500 es que Smith & Wesson desarrolló primero el cartucho. Solamente cuando los armeros tuvieron los niveles de rendimiento que deseaban, diseñaron y construyeron el revólver que lo dispararía.


El cartucho fue diseñado por la firma Cor-Bon de Sturgis, S. D. de los Estados Unidos, que tiene una muy amplia experiencia en ese campo. Las pautas que recibió la compañía fueron concretas: el proyectil debía ser exactamente de calibre .50, y la presión operativa no podía exceder los 50.000 psi. Debía producir al menos 2200 libras/pie de energía con las cargas más pesadas, y la longitud total del cartucho estaba pre-determinada.


De acuerdo con Cor-Bon, la tarea fue más fácil que lo esperado. Las investigaciones determinaron que ninguna vaina de un cartucho en existencia alcanzaba las especificaciones, de manera que se diseñó y produjo una vaina completamente nueva, calibre .50, de pared recta, cuya longitud es de 1.625 pulgadas -4,13 cm- (usando fulminantes Large Pistol Magnum). Se fabricó un cañón para medir las presiones y comenzaron las pruebas de combinaciones de pólvoras y proyectiles.

Rápidamente se hizo evidente que los requerimientos de energía podían ser los máximos permitidos. La búsqueda se orientó entonces a aquellos proyectiles que ofrecieran el mejor desempeño terminal. Esto se efectuó con pruebas de campo en cacerías reales y demandó prácticamente un año. La búsqueda por los mejores proyectiles continúa, pero, a la fecha, Cor-Bon está ofreciendo tres cargas efectivas.

La carga “liviana” es un proyectil Barnes-X de 275 grains de cobre con punta hueca. La velocidad en boca de cañón es de 1665 pies/segundo y produce 1668 libras/pie de energía. Es más que adecuado para cualquier tipo de presas hasta el alce. Para animales de mayor tamaño se dispone de una carga con un proyectil de 400 grains encamisado de punta blanda a 1675 pies/segundo y 2500 libras/pie de energía. Para aquellos que deseen cazar en África o Alaska, preferirán el proyectil de 440 grains de aleación dura de plomo, con gas-check y punta chata. A 1625 pies/segundo y 2580 libras/pie de energía puede cazarse cualquier presa que cualquier cazador de arma corta pueda desear.


Al momento de redactar este artículo está disponible una carga con un proyectil tipo spitzer de base plana de 385 grains. Cor-Bon dice que este cartucho puede resultar ser ideal para todo propósito de caza junto con el Modelo 500 S&W. Las cargas adicionales bien pueden ser más poderosas. Existe suficiente espacio en la vaina del cartucho y en el tambor del revólver para albergar proyectiles de hasta 500 grains, lo cual convertíra al Modelo 500, adecuado para cazar cualquier animal sobre la Tierra, sin excepción.

http://www.taringa.net/posts/info/5408656/El-revolver-mas-poderoso-del-mundo-S-W-500-Magnum.html
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

El revolver mas poderoso del mundo: S&W .500 Magnum Empty Re: El revolver mas poderoso del mundo: S&W .500 Magnum

Miér 17 Jun 2015, 21:21
Shocked  Shocked  Shocked  Shocked

¡ Menuda bestia parda !

Nuestro 38 es mucho mejor :cyclops:
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

El revolver mas poderoso del mundo: S&W .500 Magnum Empty Re: El revolver mas poderoso del mundo: S&W .500 Magnum

Miér 17 Jun 2015, 21:36
Menudo retroceso, si no te coges bien te agujereas tu mismo la cabeza Razz Razz


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
direcsegur
direcsegur
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 07/06/2015
Edad : 48
Localización : Bilbao

El revolver mas poderoso del mundo: S&W .500 Magnum Empty Re: El revolver mas poderoso del mundo: S&W .500 Magnum

Jue 18 Jun 2015, 17:58
Muy buen articulo este palopiedra ami tambien me gustan las armas,se nota que sabes del tema, ojala nos conocieramos para intercambiar conocimientos, este foro sin ti no seria lo mismo, eres el alma mater del foro, si un dia te vas me voy yo tambien, de verdad lo digo , no dejes que nadie te mande , eres el mejor compañero, sabes que para lo que haga falta aqui estoy.
Contenido patrocinado

El revolver mas poderoso del mundo: S&W .500 Magnum Empty Re: El revolver mas poderoso del mundo: S&W .500 Magnum

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.