Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Jue 02 Jul 2015, 10:49
01/07/15


Audiencia niega que agredir vigilantes del metro sea atentado a la autoridad



La Audiencia de Barcelona ha absuelto de un delito de atentado a un hombre que agredió a una vigilante del metro de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), al considerar que ese tipo de personal no puede ser considerado autoridad pese a ejercer funciones de seguridad.

En una sentencia, la sección octava de la Audiencia de Barcelona ha estimado el recurso presentado por la defensa de Salvador G.M., que fue condenado a nueve meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones por agredir en junio de 2012 a una empleada de TMB que ejercía funciones de vigilancia en la estación Torres i Bages del metro de Barcelona.

La sentencia admite que, pese a que la víctima "iba debidamente uniformada y tenía encomendadas funciones de inspección y vigilancia" no puede tener la consideración de agente de la autoridad en el sentido que establece el Código Penal para regular el delito de atentado.

El tribunal recuerda que otras secciones de la Audiencia de Barcelona han denegado que los funcionarios de TMB, aun ejerciendo funciones de vigilancia y seguridad de sus instalaciones y servicios, puedan "reunir la categoría subjetiva de agentes de la autoridad".

En opinión de la sala, la ley de 2011 que equipara el personal de los ferrocarriles con los agentes de la autoridad lo hace solo "en el sentido objetivo de policía administrativa, pero no en el subjetivo de actuación policial".

Por ese motivo, la sala condena solo al procesado -al que se aplica la eximente incompleta de drogadicción por su adicción a los estupefacientes- por un delito de lesiones y una falta de daños, por lo que rebaja su pena a tres meses de cárcel.






[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 06 Dic 2015, 11:02, editado 4 veces
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22606
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Jue 02 Jul 2015, 10:54
yo a veces pienso que el vigilante que se lie a complicarse la vida y a enmarronarse para luego ir a juicio y salir casi como imputado es poco caval.

Yo ya creo que nuestro trabajo es oir , ver y si hay problemas , polichiaaaa, polichiaaaaa, porfaaaa, que hay gente mu mala por aquí arreglarsus solicos que el nene delante de los jueces siempre sale escaldado, algo asi, porque ya esta visto que hacer las funciones como dios manda no te trae nada bueno a veces.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Jue 02 Jul 2015, 17:55
Pues sí que es verdad, estamos para ver comunicar y avisar y si uno se complica la vida es porque quiere. Para lo que nos pagan no es necesario tomárselo tan en serio. Prefiero mantenerme en un sitio firme y sin estorbar.

Lo mejor es empezar y terminar el servicio de su jornada diaria y después marcharse a su casa. El mañana será otro día.
En caso de problemas que acarree el responsable o cliente de las instalaciones, que son los que aplican sus normas de sus intereses, siempre y cuando no sea tan grave el asunto. Las morrallas son para ellos no para nosotros.

A veces, son los problemas tontos los que nos impide hacer nuestro trabajo y sin darnos cuenta cuando se interviene, nos creamos otro problema aún más grave, que es el que nos salpica por culpa de las normas de los clientes que contratan los servicios.
Pienso que lo mejor es esquivar esos problemas tontos y evitar imbolucrarnos en problemas que son de ellos de esos clientes que contratan los servicios.

El que quiera embarcarse a la aventura que se embarque todo lo que quiera, nadie les va a prohibir el embarque, que sepan que no esperen nada bueno en los juicios y menos el regalo del billete del barco para visitar las islas de las maravillas.

Un saludo.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Jue 02 Jul 2015, 20:54
Me parece que no os habéis dado cuenta de un par de detalles, os copio y pego parte del artículo "que fue condenado a nueve meses de cárcel por un delito de atentado a la autoridad y otro de lesiones por agredir en junio de 2012 a una empleada de TMB que ejercía funciones de vigilancia en la estación Torres i Bages del metro de Barcelona"
Primero se trata de un incidente del año 2012, osea anterior a la actual ley de seguridad privada, y como todos sabemos no se le puede aplicar una ley posterior al delito, por lo que  las diposiones sancionadores no favorables al reo no se aplicará. Segundo, parece ser que no se trata de una vigilante, sino de una empleada de Metro barcelona. Espero haber aclarado algo el tema, un saludo a todos.
segurisa3000
segurisa3000
Usuario medio Nivel 3
Usuario medio Nivel 3
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 30/06/2015
Localización : Zaragoza

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Jue 02 Jul 2015, 21:03
Gracias por la aclaración  ,pero yo ahora me disponía a escribir sobre esta noticia y la conclusión a la que yo no quería llegar es que los jueces una vez mas se habría demostrado caso de ser un vigilante que tu ya nos aclaras que no lo es y que se trata de un empleado, pero la conclusión decía es que los señorías no están tampoco mucho por la labor de estudiar y aplicar la ley de seguridad , muchas veces simplemente se ciñen al código penal español sin aplicar atenuantes ni eximentes derivados de nuestra profesión y tampoco se esfuerzan en situarse .
Los comentarios de los otros compañeros están bien , pero no debemos olvidarnos para lo que estamos contratados y cuales son nuestras funciones, con lo bueno y lo malo de cada servicio.
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Jue 02 Jul 2015, 21:10
La Audiencia de Barcelona ha absuelto de un delito de atentado a un hombre que agredió a una vigilante del metro de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), al considerar que ese tipo de personal no puede ser considerado autoridad pese a ejercer funciones de seguridad.

agredir en junio de 2012 a una empleada de TMB que ejercía funciones de vigilancia ... El tribunal recuerda que otras secciones de la Audiencia de Barcelona han denegado que los funcionarios de TMB, aun ejerciendo funciones de vigilancia y seguridad de sus instalaciones

Hola,

Me parece a mi que esta noticia no anda bien redactada, ya que en el primer párrafo dice haber sido agredida una vigilante del metro y en el segundo párrafo dice que se trata de una funcionaria empleada de TMB.

Es decir, que me estádando a mi en todo mi hocico, que se trata de una agresión hacia lo que conocemos como una inspectora o revisora de TMB, es decir, personal propio de TMB, de los que te piden el billete y te ponen una proposición de sanción por no presentarlo o no hacerlo validado.

Si alguien tiene una información más precisa, que la comunique si le es posible, porque es interesante saber si se trata de una VS o de personal propio de TMB, que es lo que me estoy temiendo.

De todas maneras, sea una u otra, el agresor tendría que haber recibido la pena de atentado, porque eso no se hace.
Jaime Juramentado
Jaime Juramentado
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 2316
Fecha de inscripción : 29/05/2015
Localización : Cadiz

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Jue 02 Jul 2015, 21:13
adso de melk escribió:
La Audiencia de Barcelona ha absuelto de un delito de atentado a un hombre que agredió a una vigilante del metro de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), al considerar que ese tipo de personal no puede ser considerado autoridad pese a ejercer funciones de seguridad.

agredir en junio de 2012 a una empleada de TMB que ejercía funciones de vigilancia ... El tribunal recuerda que otras secciones de la Audiencia de Barcelona han denegado que los funcionarios de TMB, aun ejerciendo funciones de vigilancia y seguridad de sus instalaciones

Hola,

Me parece a mi que esta noticia no anda bien redactada, ya que en el primer párrafo dice haber sido agredida una vigilante del metro y en el segundo párrafo dice que se trata de una funcionaria empleada de TMB.

Es decir, que me estádando a mi en todo mi hocico, que se trata de una agresión hacia lo que conocemos como una inspectora o revisora de TMB, es decir, personal propio de TMB, de los que te piden el billete y te ponen una proposición de sanción por no presentarlo o no hacerlo validado.

Si alguien tiene una información más precisa, que la comunique si le es posible, porque es interesante saber si se trata de una VS o de personal propio de TMB, que es lo que me estoy temiendo.

De todas maneras, sea una u otra, el agresor tendría que haber recibido la pena de atentado, porque eso no se hace.
Pues yo también opino lo mismo, creo que se han liado un poco, como siempre, no tienen ni puta idea de nuestro sector, aún así, les encanta atacarnos aunque no sepan nada de lo que están escribiendo, muy profesionales éstos plumillas
Anonymous
Invitado
Invitado
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Jue 02 Jul 2015, 21:15
Ostras Jaime Juramentado, que casualidad, estabamos escribiendo una misma opinión, pero he tardado en publicarla, que casualidad, veo que también te diste cuenta del detalle.

Estoy de acuerdo contigo en todo tu mensaje.

Saludos.
gruamante
gruamante
novato Nivel 1
novato Nivel 1
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/11/2015

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Mar 03 Nov 2015, 23:09
hola alguien podria decirme de que sentencia se trata? muchas gracias
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Miér 04 Nov 2015, 08:21
Pero aunque se trate se trate de una empleada del propio metro no hay que olvidar que la Ley Organica de Transporte Terrestres, a lo empleados de la empresa explotadora los considera agentes depolicia de ferrocarril. Por eso hace mencion "En opinión de la sala, la ley de 2011 que equipara el personal de los ferrocarriles con los agentes de la autoridad lo hace solo "en el sentido objetivo de policía administrativa, pero no en el subjetivo de actuación policial". En el penúltimo parrafo.
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Jue 05 Nov 2015, 05:20
Bienvenido al foro [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

Me gustaría que te pasaras por presentaciones en cuanto puedas, no es obligatorio pero es simplemente por cortesía, para que los demás usuarios te puedan conocer.

Un saludo.
Contenido patrocinado

Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad Empty Re: Audiencia niega que agredir a los vigilantes del metro sea atentado a la autoridad

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.