Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
TRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADHoy a las 19:32Isaac23cQue pasa en grupo controlHoy a las 18:57DeividLHHoras extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

**.El nuevo hospital atenderá todas las urgencias del área a partir del 4 de septiembre Empty **.El nuevo hospital atenderá todas las urgencias del área a partir del 4 de septiembre

Vie 10 Jul 2015, 20:13
05 Junio 2015



Las urgencias del Xeral cerrarán el 3 de septiembre a las ocho de la mañana y al mismo tiempo abrirán las del centro de Beade-Valladares, el Álvaro Cunqueiro. Al día siguiente cerrarán las del Meixoeiro. El gerente del Chuvi presentó este viernes el cronograma del traslado


Las urgencias del hospital Xeral cerrarán el 3 de septiembre a las 8:00 horas y las del Meixoeiro lo harán al día siguiente, a partir del cual toda la atención de urgencias estará concentrada en el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro, situado en Beade-Valladares. El día 3, además, se cerrará definitivamente la hospitalización del Xeral con el traslado de las unidades y servicios al nuevo centro.

El gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Vigo (EOXI), Félix Rubial, presentó este viernes el cronograma de traslado de las distintas especialidades al nuevo centro hospitalario y al hospital Meixoeiro, que serán los centros de referencia del área sanitaria. Será a partir del 29 de junio cuando en el nuevo centro de Beade-Valladares se atienda al primer paciente en consultas mientras que el 24 de agosto habrá la primera hospitalización de un paciente y una semana después, el 31 de agosto tendrá lugar la primera intervención quirúrgica.

Acompañado del equipo directivo, Rubial desgranó durante una hora los diferentes traslados de consultas y la reordenación del Chuvi que se acometerá con la entrada en funcionamiento del nuevo hospital, que se calcula que estará a pleno rendimiento a principios del próximo año. Mientras tanto, esperan varios meses de traslados y cambios que afectarán al Xeral y Meixoeiro pero también en importante medida a los demás centros del área sanitaria como el Nicolás Peña, el Cíes o los centros de A Doblada y Coia.

El traslado de los servicios se hará en dos fases, la primera tendrá lugar entre el 29 de junio y el 7 de septiembre con el cambio de las diferentes consultas y especialidades y el siguiente será a partir de entonces, con la reordenación de los servicios y los demás traslados que resten por acometerse.

En total, estarán implicados en este proceso, "el más complejo acometido nunca en Galicia" en palabras de Rubial los 6.700 trabajadores del Chuvi, de forma directca o indirecta. Este mismo viernes también fueron informados por la dirección del cronograma del traslado que por la tarde se comunicó a los medios de comunicación.

Será en temporada de verano porque además de que los plazos así lo demandan es la época en la que decrece el número de hospitalizaciones si bien el gerente rechazó dar una cifra de los pacientes hospitalizados que se trasladarán a las 1.260 camas existentes en el nuevo hospital Álvaro Cunqueiro y repartidas en 576 habitaciones de las cuales el 70 por ciento son individuales que se pueden readaptar en función de las necesidades coyunturales hasta alcanzar el tope de 1.465 camas en el centro.

"Es impensable creer que vayan a ser 600 pacientes pero tampoco puedo decir si van a ser 200 o 300, no es algo que se pueda precisar", señaló tras ser preguntado sobre la cifra concreta por los medios de comunicación. Rubial, que tampoco quiso precisar el presupuesto en el que está cifrada esta completa operación, aseguró asimismo que si las necesidades del servicio así lo demandan se abrirán las camas que se cerrarán este verano en el Nicolás Peña. "Toda cama que se pueda precisar no se cerrará o se abrirá en el momento en el que sea necesario", dijo para acto seguido responder a las críticas de los sindicatos que "el personal se concentrará donde estén los pacientes".

Cronología del traslado

Antes que las hospitalizaciones se trasladarán las consultas, que en principio son las que tendrán menor incidencia ya que se cerrarán el viernes y el cambio se realizará durante el fin de semana para abrir con normalidad el lunes en su destino definitivo. Los primeros serán los 25 pacientes de la Unidad de Hemodiálisis del servicio de Nefrología del Meixoeiro, que recibirán sus tratamientos en las nuevas dependencias, emplazadas en el bloque ambulatorio en la planta 1.

El traslado de la Hemodiálisis irá acompañado de las tres consultas de Nefrología, así como del Servicio de Anatomía Patológica del Meixoeiro. Este primer traslado permitirá liberar espacios en este último para iniciar las obras de adaptación funcional proyectadas para este hospital y en fase de licitación.

En su estreno, el nuevo hospital de Beade contará con una unidad de Soporte Vital que garantizará la atención urgente a los pacientes y usuarios que lo necesiten.

Aunque el día clave será el 29 de junio, a lo largo de este mes se emplazarán ya algunos servicios centrales, de apoyo y de soporte como Medicina Preventiva, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales, el Laboratorio de Respuesta Hospitalaria, Radiología, Farmacia, Admisión, Informática, Calidad, Información y Dirección. "Los miembros de la dirección estamos citados ya el lunes, seremos los primeros en llegar", señaló Rubial, que no supo precisar cuál será el destino de los edificios que quedarán en desuso. "Ninguno de los edificios es propiedad del Sergas sino que están cedidos por la Tesorería de la Seguridad Social", manifestó.

El cierre de algunos no será inmediato ya que, por ejemplo, en el Cíes se mantendrá el servicio de Oftalmología que luego se trasladará al Meixoeiro cuando se haya acometido la reforma, todavía en proceso de licitación de la obra, por 500.000 euros, y, por lo tanto, pendiente de la adjudicación y la ejecución de la misma.

También se mantendrá por ahora en el Xeral el laboratorio de análisis clínicos y el de microbiología tras la paralización del proceso para su traslado al Meixoeiro.

Seguridad de pacientes y trabajadores

El cronograma, que se ultimó esta misma semana, está basado, según subrayó el máximo responsable del Chuvi, en un "criterio inspirador fundamental como es la seguridad de los pacientes y de los trabajadores". Pese a todo, pidó paciencia a ambas partes para afrontar estos cambios y los problemas que puedan surgir durante los mismos que, dijo, se minimizarán al máximo. Preguntado al respecto de si se contrataría personal de refuerzo durante esas semanas, remarcó que se hará "lo que sea necesario" para hacer frente a la situación. "Pese a todo, no podemos tener todo absolutamente controlado y puede surgir alguna descoordinación", admitió.

Tras la Unidad de Hemodiálisis el 29 de junio, los días 6 y 13 de julio se trasladarán otras Consultas Externas de Obstetricia, Pediatría y Cirugía General y Digestiva. A continuación serán los gabinetes de exploración y los hospitales de día como Oncología y Hematología, entre otras, que iniciarán su actividad los días 20 y 27 de julio y los 3 y 18 de agosto.

La primera hospitalización será el 24 de agosto, con los ingresos de los psiquiátricos agudos del Meixoeiro y Nicolás Peña. Esa semana también se abrirán las unidades de Medicina Intensiva y el Banco de Sangre así como el inicio del ingreso de los pacientes de especialidades como Oncología, Hematología, Medicina Interna o Cardiología, entre otros. A partir de este momento, los pacientes pendientes de un transplante de médula que no puedan esperar y que precisen el aislamiento necesario tras este tipo de intervenciones serán derivados a otros hospitales de referencia del Sergas como el de A Coruña o Santiago. Los transplantes que puedan esperar se harán ya en el nuevo centro.

La apertura de los quirófanos, desde el día 31, será el siguiente paso con la primera intervención programada en el nuevo hospital que responderá a alguna de las primeras especialidades en este campo que se trasladarán como serán Urología, Cirugía Torácica, Cirugía General y digestiva, Cirugía Vascula y Traumatología, entre otras. Es en este proceso donde se reordenará la actividad quirúrgica, ya una semana antes, para adaptarse a la nueva realidad de los centros ya que el Álvaro Cunqueiro acogerá las más complejas y será en el Meixoeiro donde se acometan las cirugías más habituales. Mientras tanto, durante el cambio se dejarán de programar las cirugías más complejas aunque tan sólo se pospondrán las que, evidentemente, son aplazables y no las de prioridad 1. "Las que puedan demorarse unos días esperarán para evitar el traslado y se operarán ya en el Álvaro Cunqueiro", dijo. Evidentemente, junto a la apertura de los quirófanos tendrá lugar el traslado de parte del Servicio de Anestesiología y se abrirán las Unidades de Reanimación y Despertar.

A partir del 7 de septiembre, reordenación

Tras esta primera fase del traslado, se procederá a la reorganización del Chuvi en la que el Álvaro Cunqueiro concentrará los procesos de mayor complejidad, vertebrará toda la asistencia maternoinfantil y atenderá todas las urgencias del área sanitaria.

El Meixoeiro, tras su reforma, realizará una intensa actividad ambulatoria tanto en consultas como en cirugía por lo que realizará la mayoría de las cirugías sin ingreso o de corta estancia. Su área de hospitalización se centrará en la atención de pacientes crónicos reagudizados y en sus consultas externas se atenderán las especialidades de Oftalmología, Dermatología, Alergología, Geriatría, Medicina Interna, Endocrinología, Anestesiología y las del aparato locomotor como Traumatología, Rehabilitación y Reumatología, entre otras. Además, dispondrá de una gran infraestructura tecnológica en relación al desarrollo de la Oncología Radioterápica, Medicina Nuclear y laboratorio Core.

El Nicolás Peña albergará la hospitalización de la rehabilitación psiquiátrica así como la atención psiquiátrica ambulatoria mientras que el Anexo II del Xeral seguirá manteniendo la actividad de la Unidad de Reproducción Asistida, el servicio de Rehabilitación, el Centro de Orientación Familiar, el Punto de Atención Continuada (PAC) y el centro de salud de la calle Bolivia.

Por ello, se quedará sin uso la torre de hospitalización del Xeral y se cerrarán el hospital Cíes, el Rebullón y los centros de especialidades de Coia y A Doblada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.