EL BLOG DE LA SEGURIDAD

MENSAJE DEL FORO

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

ANUNCIOS CLASIFICADOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad













Últimos temas
» Roban 1 millón de euros en una empresa de transportes en Barcelona
Hoy a las 09:46 por palopiedra

» El corto TIMECODE que va de 2 guardias de seguridad
Hoy a las 02:52 por Valkyria

» Supuesto aumento del salario mínimo interprofesional para este año 2017
Hoy a las 02:30 por Valkyria

» Me presento
Hoy a las 02:10 por Valkyria

» Empresa Kappa
Hoy a las 01:50 por Valkyria

» Así nos quiere retratar SOS Racismo
Hoy a las 01:38 por palopiedra

» Cursos de especializacion y CV
Hoy a las 00:51 por Sherman

» Tasas para aspirantes en seguridad privada
Hoy a las 00:45 por josepmarti

» Lo que dice la ley 5/14 articulo 4
Ayer a las 23:47 por josepmarti

» Saludos a todo/as
Ayer a las 23:45 por AlexMA94

» que es un impacto negativo
Ayer a las 23:45 por Rodmanovic

» Me gustaría hablar sobre uno de los temas más recurrentes en nuestra hermosa profesión, la detención
Ayer a las 23:41 por josepmarti

» Un saludo a todos
Ayer a las 23:22 por josepmarti

» La Fundación Catdem, creadora de “StopEspoli”, involucrada en el 3%
Ayer a las 23:14 por josepmarti

» Enviamos correos con ofertas a los registrados en el foro
Ayer a las 16:27 por jesusacuario

» Lo que dicen en La Razón de Dolça Catalunya
Ayer a las 02:44 por gloriosopasado

» VIGILANTE DE SEGURIDAD 130h./mes Barcelona
Ayer a las 02:33 por josepmarti

»  6 Vigilantes de seguridad para Almeria
Dom 26 Feb 2017, 23:48 por josepmarti

» Vigilante de seguridad para Murcia
Dom 26 Feb 2017, 23:26 por josepmarti

» SPV le pide a la comisión negociadora del convenio que activen la negociación y actualicen los salarios
Dom 26 Feb 2017, 22:18 por Valkyria

» CÓMPUTO Y COBRO DE BAJA LABORAL POR ENFERMEDAD COMÚN
Dom 26 Feb 2017, 22:07 por Valkyria

» Me presento
Dom 26 Feb 2017, 16:13 por josepmarti

» El recibo de salarios (Tu nómina)
Dom 26 Feb 2017, 15:41 por bokeron

» DEVORA HORAS
Sáb 25 Feb 2017, 18:21 por Valkyria

» EXTINCIÓN VOLUNTARIA DE CONTRATO: MODELOS DE CONCILIACIÓN Y DEMANDA
Sáb 25 Feb 2017, 17:22 por Valkyria

» RECLAMACIÓN POR SANCIÓN: MODELOS DE CONCILIACIÓN Y DEMANDA
Sáb 25 Feb 2017, 17:17 por Valkyria

» RECLAMACIÓN ANTE DESPIDO: MODELOS DE CONCILIACIÓN Y DEMANDA
Sáb 25 Feb 2017, 17:09 por Valkyria

» RECLAMACIÓN DE CANTIDAD: MODELOS DE CONCILIACIÓN Y DEMANDA
Sáb 25 Feb 2017, 16:55 por Valkyria

» preguntas frecuentes en examen vigilantes de seguridad
Sáb 25 Feb 2017, 16:27 por ceuta888

» Entradas de blog
Sáb 25 Feb 2017, 15:13 por josepmarti

» Vigilantes de Seguridad del metro de Madrid detienen a carterista
Sáb 25 Feb 2017, 10:46 por josepmarti

» Antigua Moderador.
Sáb 25 Feb 2017, 00:50 por josepmarti

» Temario o Test Escolta
Vie 24 Feb 2017, 22:21 por futurovigilante

» ¿Qué modelo de placa actual eligiriais?
Vie 24 Feb 2017, 20:18 por Valkyria

» cartucho autorizados escolta
Vie 24 Feb 2017, 18:58 por raay2010

» Trabajadores de Alcor arropan a su jefe ante el juzgado de Monforte
Vie 24 Feb 2017, 18:33 por Valkyria

» El gerente de Alcor, su mujer y un cantante de la orquesta Panorama, apoderan 'Panoevents'
Vie 24 Feb 2017, 17:40 por Valkyria

» HABLEMOS DEL KUBOTAN SIN TABUS
Vie 24 Feb 2017, 08:49 por vs33

» Vigilante de seguridad para Girona
Jue 23 Feb 2017, 19:36 por josepmarti

»  DOCENTE PARA CURSO DE VIGILANCIA Y SEGURIDAD PRIVADA -Albacete
Jue 23 Feb 2017, 19:24 por josepmarti

los vigilantes





Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.

Mensaje por josepmarti el Jue 16 Jul 2015, 20:02

Como viene siendo habitual , iremos deshaciendo la margarita de la seguridad privada  en aquellos eventos o servicios donde haga mas falta su aclaración y descripción para saber las funciones concretas del personal de seguridad en dichos servicios.

Es habitual en un concierto musical que concurran varias empresas , compuestas unas por controladores de accesos y las otras por personal habilitado como vigilantes de seguridad, que son los únicos con capacidad de intervención inmediata en caso de incidencias.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
No es menos cierto que en la mayoría de conciertos quien se lleva la parte mas fea , la de la expulsión de los recintos de aquellos elementos que no son capaces de llevar la fiesta por el mejor de los caminos,usuarios borrachos o violentos,son el personal controlador de accesos , algunos venidos de la portería de algunas salas de fiesta expresamente para el evento en cuestión.

Es legal, NO , esta permitido por los responsables de las empresas de seguridad ,Si, ¿porque?, muy fácil, si te enmarronas tu ya no me enmarrono yo, tan fácil como esto.

debería cambiar algo el tema en cuestión , por supuesto que si, pero puedo bien asegurar y doy fe de ello que en todos los conciertos donde he sido contratado con mi empresa, hemos estado a la par con los controladores de accesos , e incluso con personal que ni tenia acreditación alguna, bueno, la única acreditación sus músculos.

Como ya he dicho , esto no es legal , pero por las razones mágicas que no se me ocurren esta permitido por policías locales y autonómicas varias e incluso me consta que las nacionales también, quizás porque se trata en su mayoría por eventos promovidos por ayuntamientos etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ahora nos vamos a ir a las funciones que normalmente haríamos los vigilantes de seguridad en conciertos, según evento , por supuesto porque dependerá de la magnitud, de la cantidad de aforo y de la operativa prevista por los organizadores y los jefes de seguridad.

En principio , lo primero es dirigir al publico con orden hacia el recinto con un filtro en la entrada de vigilantes y controladores de accesos que a su vez realicen el recuento del publico que accede al recinto para saber en todo momento el aforo real del recinto.

Esto en cuanto a los controladores, nosotros los vigilantes como he dicho en primer filtro debemos registrar enseres por lo que sera de vital importancia habilitar mediante vallas , pasillo selectivo de usuarios, uno de entrada con la anchura que se crea conveniente según puertas de entrada y personal de seguridad disponible y el otro de salida, caso de salir por el mismo lugar.

Hemos comentado ya el tema de las vallas de seguridad que pondremos haciendo pasillo en la entrada del recinto, donde pondremos al personal en filas adecuadas al personal que hubiera para el registro de enseres, a fin de evitar que entren objetos peligrosos, punzantes etc, la verdad es que la mayoría de veces lo que te hacen hacer es requisar comida y bebida, para evitar que consuman en el interior donde casi siempre acostumbran a haber lugares como bares etc que pagan por explotar la restauración en interior de recintos , algo que muchos usuarios no ven con buenos ojos porque saben que los precios son mas caros normalmente e intentan colarlo desde el exterior.

Para mi esto por nuestra parte no lo considero un acto muy legal ni de funciones obvias, pero en la mayoría de casos estas obligado a hacerlo por parte de los organizadores y tu empresa.

Dejando de lado estos detalles, es muy importante situar al personal, a algunos vigilantes delante de las puertas de emergencia, e impedir así mismo que la gente se siente o se aposta delante de las mismas para evitar precisamente que ante un eventual circunstancia de evacuación forzosa nada ni nadie bloquee las salidas de emergencias y se pueda evacuar con normalidad y de forma fluida sin tapones, caso de algún evento conocido por Madrid y que no nombraré por motivos obvios.



Siguiendo con el dispositivo es muy importante también situar personal de seguridad frente o cerca del escenario donde este enfocado el concierto, también personal de seguridad en la entrada de camerinos y entrada de servicios, para evitar que entre personal que no este acreditado.

Otro personal de seguridad debe situarse en la zona de servicios, lavabos etc .

después habilitaremos unos vigilantes que en grupos de 2 deberan hacer rondas por el recinto desplazándose por el mismo y bien comunicados con el responsable del servicio pues este personal es el que apoyara en las intervenciones que hubieran en determinados lugares del recinto , este numero dependerá  también del aforo.

Es recomendable que en un aforo de unas 10.000 personas se habiliten aparte de todos los vigilantes que hemos situado por diversos lugares a unos 20 en grupos de 2 que realicen las funciones propias de seguridad y que informen en todo momento al responsable del servicio de tantas incidencias como sucedan.

Esto es un resumen de lo que seria la disposición de seguridad en un concierto a grandes rasgos, evidentemente hay muchos detalles mas y como he comentado siempre dependerá del aforo y magnitud del concierto y a que publico va dirigido.



No sera lo mismo un concierto del Julio Iglesias que un concierto de un grupo rockero por ejemplo, cuyos asistentes se diferenciaran bastante por la edad, características et c, lo que nos da una idea de una operativa u otra.

Si en alguna ocasión los acontecimientos nos superaran nuestro jefe de seguridad debería apoyarse en las fuerzas del orden publico que normalmente apoyaran los accesos desde el exterior filtrando muchas veces a a una distancia del concierto en el registro de vehículos que acceden al parquing del concierto.



Uniforme recomendable para estos eventos y otros de similares características ir con ropa cómoda, recomendables botas de buenas marcas, pantalón de campaña con bolsillos laterales con goma para mayor comodidad, y un polo o jersey dependiendo de la época en que se realice el evento.

De dotación en cinto algo que considero muy importante son unos guantes anticorte con buena protección, otros guantes de látex por si hay que atender algún herido sangrante ,linterna potente como las que tiene SHOKE como ejemplo  que alargue mucha distancia y tenga mucha penetración, muy importante esto, cinto de cordura cómodo de quita y pon rápidamente,unos grilletes y la defensa reglamentaria y por supuesto el radio- teléfono para la comunicación interior, todo lo que  pongamos de mas ,seguramente nos estorbara y por lo tanto sobraría.



Jose Martin

Vigilante de Seguridad


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Servicios de seguridad privada en conciertos musicales. –
(c) –

Todos los derechos reservados.
Esta obra está protegida por las leyes de copyright y tratados internacionales..


Última edición por josepmarti el Sáb 18 Jul 2015, 19:05, editado 1 vez


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.

Mensaje por vs33 el Jue 16 Jul 2015, 22:03

Buen articulo josep, gracias ,yo tambien tengo alguna experiencia en conciertos y es mas o menos como explicas en el articulo, casi que me lees la mente con el articulo compañero josep.

vs33
Master Nivel 5
Master Nivel 5

Mensajes : 564
Fecha de inscripción : 07/04/2014
Edad : 36
Localización : FRAGA

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.

Mensaje por monagor el Jue 16 Jul 2015, 22:21

Para trabajar en conciertos que hace falta ,alguno me lo puede decir, es que necesito encontrar currillo en algun lugar porque solo me faltan unos dias para poder cobrar del paro y ahora no tengo lo suficiente cotizado , por eso si fueran conciertos tambien me valdria aunque no tengo los cursos esos de los espectaculos que dicen que te hacen falta pero no se si hacerlos o no .


viva nuestra gloriosa nacion

un saludo para todos

monagor
novato Nivel 1
novato Nivel 1

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 13/02/2015
Edad : 49
Localización : Sevilla

Volver arriba Ir abajo

Re: Servicios de seguridad privada en conciertos musicales.

Mensaje por josepmarti el Jue 16 Jul 2015, 22:46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Para trabajar en conciertos que hace falta ,alguno me lo puede decir, es que necesito encontrar currillo en algun lugar porque solo me faltan unos dias para poder cobrar del paro y ahora no tengo lo suficiente cotizado , por eso si fueran conciertos tambien me valdria aunque no tengo los cursos esos de los espectaculos que dicen que te hacen falta pero no se si hacerlos o no .


viva nuestra  gloriosa nacion

un saludo para todos

En teoría hace falta el curso especifico de espectáculos, pero en teoría porque muchos compañeros mios ni yo lo tenemos y nos hemos hinchado a hacer conciertos y nunca nos han pedido eso en las inspecciones que hemos tenido.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.