Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
cQue pasa en grupo controlHoy a las 00:04rayanTRABAJAR EN EMPRESA SEGURIDADAyer a las 19:32Isaac23Horas extra cómo las contamosMiér 27 Mar 2024, 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASMiér 27 Mar 2024, 19:56VS76Presentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Gobierno invertirá 9,5 millones para mejorar la seguridad de Metro  Empty Gobierno invertirá 9,5 millones para mejorar la seguridad de Metro

Jue 20 Ago 2015, 19:21
20/08/15

Gobierno invertirá 9,5 millones para mejorar la seguridad de Metro

El Gobierno regional invertirá 9,5 millones de euros para mantener y mejorar los sistemas de seguridad y estaciones y trenes de Metro de Madrid durante este año y los dos siguientes, según ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.

En su visita al Centro de Control de Seguridad de Metro, ubicado en la estación de la línea uno de Alto del Arenal, Cifuentes ha resaltado que la seguridad en la red de metro "cada vez es mayor".

"En los últimos años ha ido descendido el número de denuncias como consecuencia de los delitos y faltas que se producen en metro de una manera muy notables", ha asegurado.

En este punto, ha indicado que las denuncias descendieron el año pasado más de un 21 % y en lo que llevamos de año los niveles de descenso son "muy parecidos".

La presidenta regional ha atribuido este hecho a la instalación de 8.432 cámaras de vigilancia en los túneles y los propios trenes y al trabajo de los 1.400 vigilantes de seguridad de Metro y de la brigada móvil del Cuerpo Nacional de Policía.

Además, ha comentado que el compromiso del Gobierno regional es "seguir invirtiendo en seguridad y en mejorar los sistemas tecnológicos que garantizan que la actuación dentro de metro sea más fácil".

Al respecto, ha anunciado que el Ejecutivo madrileño invertirá 9,5 millones de euros hasta 2017 destinados "exclusivamente" a la seguridad del suburbano y alrededor de 200 millones de euros para implantar un sistema de telefonía 4G y "modernizar ciertos sistemas tecnológicos".

Por otro lado, Cifuentes se ha comprometido a trabajar para mejorar la frecuencia de trenes de Metro en el próximo verano, tras reconocer que durante estos meses ha habido "algunas quejas" al respecto.

"Es algo que se tendrá que abordar con los sindicatos de Metro", ha señalado.
A finales de julio, CCOO de Metro de Madrid denunció la "drástica reducción de trenes en todas las líneas" del suburbano en lo que iba de mes que, según el sindicato, oscilaba desde un 4,7% menos en horas pico hasta el 28,3% menos en horas valle en distintas jornadas, así como la falta de personal en estaciones para atender a los usuarios.

Según ha indicado Cifuentes, la menor frecuencia de los trenes de metro estos meses "tiene que ver con que en verano el número de pasajeros también es menor, un 50 % menos que durante el resto del año".

En la visita, de más de una hora de duración, la presidenta regional ha estado acompañada por el viceconsejero de Transporte, Jesús Sepúlveda, y responsables del Centro de Control de Seguridad de Metro que le han explicado su funcionamiento.

Este centro, en el que trabajan más de 190 profesionales para cubrir las 24 horas del día, tiene como objetivo evitar incidentes y actuar de forma eficaz y coordinada si se producen.

Estos empleados vigila que todo transcurra con normalidad en las 301 estaciones y 294 kilómetros de red, los 26 intercambiadores, 1.694 escaleras mecánicas, 519 ascensores, 351 vestíbulos y 280 trenes que circulan en hora punta, según datos del Gobierno regional.

Entre ellos, un agente del Cuerpo Nacional de Policía apoya y dirige las actuaciones de la Brigada Móvil, una unidad especial destinada en el suburbano madrileño.

Como soporte a este Centro de Seguridad existen otros seis ubicados en estaciones de la red, denominados Puestos de Seguridad en Líneas, así como otras dependencias policiales, entre ellas, la Comisaría de Sol.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.