CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

ANUNCIOS CLASIFICADOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad













Cajas de seguridad



Imageshack

Últimos temas
» Iss precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Hoy a las 03:08 por josepmarti

» baja por ansiedad y amenaza de despido
Hoy a las 00:10 por JACKSPARROW

» SUBEN LOS SALARIOS
Ayer a las 22:45 por Valkyria

» Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros
Ayer a las 22:22 por Valkyria

» Un Policía Local y un vigilante de seguridad evitan una tragedia
Ayer a las 20:47 por josepmarti

» Apto a vigilante de seguridad
Ayer a las 20:40 por futurovigilante

» Clasificacion de las Armas
Ayer a las 20:06 por josepmarti

» Que homologacion necesita un armero?
Ayer a las 20:05 por josepmarti

» Borrar el contenido de Wasaph
Ayer a las 15:38 por Valkyria

» Nueva función "reparar basculas del super"
Ayer a las 10:13 por palopiedra

» Solicitud Edad de jubilacion en seguridad privada
Vie 20 Ene 2017, 23:41 por josepmarti

» Lo que las academias no quieren contar
Vie 20 Ene 2017, 23:11 por Thyron

» duda cuadrante
Vie 20 Ene 2017, 21:34 por Valkyria

» Seis detenidos tras el registro en la sede de UGT en Asturias por un presunto fraude en los fondos de formación
Vie 20 Ene 2017, 18:53 por 38435-6718

» SERVICIOS SIN UNIFORME SEGÚN EL NUEVO REGLAMENTO
Vie 20 Ene 2017, 18:44 por 38435-6718

» LOS TRABAJADORES ESPAÑOLES, OPTIMISTAS CON LA SITUACIÓN ECONÓMICA
Vie 20 Ene 2017, 18:27 por 38435-6718

» EMPODERAR A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD, OBJETIVO ESTRATÉGICO
Vie 20 Ene 2017, 18:26 por 38435-6718

» CADA VEZ MÁS EMPRESAS SE SUMAN A RECRUITING ERASMUS.
Vie 20 Ene 2017, 18:24 por 38435-6718

» LOS PERFILES MÁS BUSCADOS Y COTIZADOS EN 2017
Vie 20 Ene 2017, 18:23 por 38435-6718

» Encadenamiento de contratos temporales: la antigüedad computa desde el primer día aunque medien cuatro meses entre contrato y contrato
Vie 20 Ene 2017, 18:21 por 38435-6718

» Preguntas sobre temas aeroprtuarios
Vie 20 Ene 2017, 17:21 por Valkyria

» 100 preguntas y 50 minutos
Vie 20 Ene 2017, 16:59 por Valkyria

» Presentarme
Vie 20 Ene 2017, 00:17 por Ranchera

» Posible juicio como testigo
Jue 19 Ene 2017, 22:12 por josepmarti

» Detenido por agredir con un palo a un guardia civil en el cuartel de Valdemoro
Jue 19 Ene 2017, 21:52 por 38435-6718

» Es la primera vez en mi vida que me hacen sentir verguenza en un evento
Jue 19 Ene 2017, 18:16 por josepmarti

» Se precisan 2 vigilantes de seguridad para Tarragona
Jue 19 Ene 2017, 16:56 por josepmarti

» Sobre los INFORME UCSP
Jue 19 Ene 2017, 11:18 por Ranchera

» WEB DE LA POLICIA NACIONAL
Miér 18 Ene 2017, 23:52 por josepmarti

» Estos son los terroristas más buscados de España
Miér 18 Ene 2017, 22:38 por Ranchera

» Soy Benjamin de Alicante
Miér 18 Ene 2017, 19:28 por josepmarti

» Deberiais poner una seccion para auxiliar de seguridad
Miér 18 Ene 2017, 18:05 por rafa40

» Duda ante como actuar en centro comercial
Miér 18 Ene 2017, 14:04 por palopiedra

» Empresa Kappa
Miér 18 Ene 2017, 13:10 por fisu

» bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos, y escolta privado para el año 2017.
Mar 17 Ene 2017, 23:45 por josepmarti

» hola y adios
Mar 17 Ene 2017, 23:24 por Ranchera

» Modelo 790 para descargar Tasas
Mar 17 Ene 2017, 22:15 por josepmarti

» Examen 4/2016
Mar 17 Ene 2017, 21:40 por Pedro40

» Vigilante Asturias
Mar 17 Ene 2017, 21:26 por Ranchera

» Dudas sobre preguntas de VS
Mar 17 Ene 2017, 20:40 por josepmarti






El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Ago 2015, 10:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El ataque frustrado de un hombre armado a bordo de un tren Thalys que realizaba el trayecto Ámsterdam-París sacó a la luz la cuestión de la seguridad en los trenes y en las estaciones, algo difícil de gestionar.

El Gobierno belga decidió desde el sábado, solo unas horas después del ataque, reforzar las medidas de seguridad en los trenes y las estaciones del país, aumentando el control de equipajes e intensificando las patrullas.


Son los Gobiernos, y no las compañías ferroviarias, quienes tienen que tomar este tipo de medidas. Así, el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció que la empresa francesa de ferrocarriles (SNCF), iba a establecer un número de teléfono "para señalar situaciones anormales".

"No creo que a día de hoy sea realista la idea de extender el sistema de los aeropuertos a las estaciones", debido al elevado número de viajeros en las estaciones, 20 veces superior al de los aeropuertos, según el presidente de la SNCF, Guillaume Pepy.

Para controlar solo algunas líneas de gran velocidad o internacionales, tendría que ser como en Eurostar (filial de la SNCF que une Gran Bretaña y Francia), "en una zona totalmente cerrada".

Al no haber ningún control en el andén, el atacante del Thalys pudo montar a bordo en Bruselas equipado con un auténtico arsenal.

En Francia, gendarmes y militares vigilan unas 3.000 estaciones provistos de armas. Lo mismo ocurre en Reino Unido, donde los miembros de la British Transport Police (BTP) están presentes en las grandes estaciones, a menudo armados, aunque tampoco realizan control de equipajes antes de que los pasajeros suban en el tren.

Lo mismo ocurre en Suiza o en Alemania, donde la policía federal llegó a un acuerdo en el año 2000 con la Deutsche Bahn, la empresa gestora de las estaciones, para intercambiar información y para llevar a cabo labores de videovigilancia y de prevención.

Más sobreGobierno
Deutsche Bahn

Algunas grandes estaciones italianas someten a los pasajeros desde el 1 de mayo a controles de seguridad.

- Complicado de gestionar -

Pero solo España, profundamente marcada por los atentados de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 191 muertos en cuatro trenes de cercanías, controla a los pasajeros y sus equipajes para los trayectos de gran distancia en tren, explica el Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eurostar también pide a sus pasajeros que lleguen al menos media hora antes de la hora de salida del tren para que pasen un control de seguridad, como en los aeropuertos.

No obstante, esto se debe, en parte, a los controles de identidad necesarios para entrar en Reino Unido, que no forma parte del espacio Schengen de libre movimiento de pasajeros, y a las medidas de seguridad necesarias para atravesar el túnel bajo el canal de la Mancha.

"Las estaciones son unos espacios extremadamente difíciles de gestionar", pues son "antiguas, mucho más abiertas" que los aeropuertos, explica Marc Ivaldi, investigador en el Instituto de Economía Industrial de Toulouse (Francia).

¿Instalar medidas de seguridad en el conjunto de las estaciones? "En el corto plazo, es imposible", considera, debido a su astronómico coste.

A los gastos derivados de la instalación de barreras y de otros dispositivos, se añadiría el del personal necesario para que los viajeros no tuvieran que esperar durante horas antes de embarcar.

Sin embargo, Ivaldi piensa que "no podemos hacer otra cosa que asegurar los Thalys y algunos TGV", los trenes de alta velocidad franceses.

Los agentes de la SNCF no tienen misión policial, recuerda la compañía ferroviaria. El actor francés Jean-Hugues Anglade, que viajaba en el Thalys atacado, criticó la actitud del personal a bordo, a los que acusó de abandonar a los pasajeros.

La dirección de Thalys respondió a esta acusación diciendo que los agentes de la sección del tren en la que tuvo lugar el ataque alertaron al conductor y que uno de ellos protegió a varios pasajeros, recordando que, según el reglamento francés, los agentes deben alertar antes de detener el tren.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Ago 2015, 10:25

Por el articulo se desprende que aqui somos los mas mejores y que lo hacemos todo muy bien , por eso nos metieron el bombazo los terroristas islamicos hace años y mataron a un monton de gente , de lo bien custodiados que iban los trenes
y que por supuesto siguen sin ir porque dos vigilantes sin arma poco pueden hacer ante un atentado dee sta magnitud.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por vscapi el Mar 25 Ago 2015, 22:30

Yo que viajo y suelo ir en tren de vez en cuando, como me pase algo iré a por todas, por la falta de protección en los trenes y lo vendido que están los usuarios, así que se preparen esos listos que van a ser mas listos, esos que se dedican a reducir gastos en la seguridad, para sus beneficios propios, aquí en España.

Un saludo.

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3524
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.