SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES .


controlum seguridad



Cajas de seguridad



Imageshack

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

A partir de hoy el nuevo correo para contactar con la administracion del foro es:
forodevigilantes@gmail.com
Últimos temas
» Seguridad , Racismo y sentido común.
Hoy a las 10:32 por Ranchera

» Una imagen vale más que mil palabras
Hoy a las 08:26 por palopiedra

» Nuevo convenio 2017.
Ayer a las 22:03 por Rodmanovic

» Dos detenidos y acusados de intento de homicidio a un vigilante de seguridad
Ayer a las 19:36 por 38435-6718

» ¡CUIDADO! TRABAJAR HORAS EXTRA PUEDE ACORTAR TU VIDA
Ayer a las 16:34 por 38435-6718

» ¿Qué debo hacer para poder trabajar sin experiencia?
Ayer a las 16:32 por 38435-6718

» AUMENTAN LAS INVESTIGACIONES POR FRAUDE A LA SEGURIDAD SOCIAL.
Ayer a las 16:22 por 38435-6718

» LAS EMPRESAS APUESTAN POR LA EXENCIÓN DE 500 EUROS EN LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA
Ayer a las 16:20 por 38435-6718

» EL 41% DE LOS ESPAÑOLES TRABAJA OCHO HORAS EXTRAS A LA SEMANA.
Ayer a las 16:18 por 38435-6718

» SALARIOS EQUITATIVOS Y CONCILIACIÓN, CLAVES PARA LA IGUALDAD
Ayer a las 16:16 por 38435-6718

» LAS PYMES, LAS QUE MÁS SE DESCUELGAN DEL CONVENIO
Ayer a las 16:15 por 38435-6718

» LOS PORTALES DE EMPLEO, LA PRINCIPAL VÍA DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS.
Ayer a las 16:14 por 38435-6718

» Tener beneficios dificulta poder acometer una modificación sustancial para reducir el sueldo de los trabajadores
Ayer a las 16:14 por 38435-6718

» RÉCORD DE LA INSPECCIÓN DEL TRABAJO EN DETECTAR EMPLEO SUMERGIDO.
Ayer a las 16:11 por 38435-6718

» SUSPENSO EN PLANES DE DESARROLLO DE CARRERA PARA PERSONAL NO DIRECTIVO.
Ayer a las 16:10 por 38435-6718

» CONCILIAR ES RENTABLE Y LOS DATOS LO DEMUESTRAN.
Ayer a las 16:09 por 38435-6718

» DEL SOBRESALIENTE AL CERO ABSOLUTO. DIVERSIDAD DE GÉNERO EN LOS CONSEJOS DEL IBEX 35
Ayer a las 16:08 por 38435-6718

» ¿CUÁL ES EL ÍNDICE DE FELICIDAD LABORAL EN ESPAÑA?
Ayer a las 16:08 por 38435-6718

» Modificaciones sustanciales: no toda reducción salarial permite al trabajador solicitar la extinción indemnizada del contrato
Ayer a las 16:06 por 38435-6718

» El TC anula la Ley valenciana de custodia compartida
Ayer a las 16:04 por 38435-6718

» ¿Puede un robot tener responsabilidad civil o penal?
Ayer a las 16:03 por 38435-6718

» Reformas urgentes para el trabajo autónomo
Ayer a las 16:02 por 38435-6718

» Lanzan una 'App' que te dice si te corresponde asistencia legal gratuita
Ayer a las 16:01 por 38435-6718

» Los derechos de información y consulta en la transmisión de empresa
Ayer a las 15:59 por 38435-6718

» CONVENIO COLECTIVO 2017
Ayer a las 11:19 por Ranchera

» Indice de: INFORMES DE UCSP
Sáb 03 Dic 2016, 20:20 por Ranchera

» 2013/044 * Posibilidad de subcontratación en concurso público
Sáb 03 Dic 2016, 20:04 por Ranchera

» 2013/ 34 * Actividad comercial y medidas de seguridad en establecimientos de compraventa de oro.
Sáb 03 Dic 2016, 19:14 por 38435-6718

» 2013/033 * Alarmas confirmadas que resultan falsas INT/316/2011, art.14.4.
Sáb 03 Dic 2016, 19:12 por 38435-6718

» 2013/032 * Solicitud de cambio de criterio de la U.C.S.P (Dispositivos anti hurto)
Sáb 03 Dic 2016, 19:09 por 38435-6718

» 2013/030 * Informe sobre oficina de consignas en estación intermodal.
Sáb 03 Dic 2016, 19:07 por 38435-6718

» 2013/029 * Servicio de acuda prestado con el vehículo particular del vigilante al que se adhiere una pegatina magnética de la empresa de seguridad.
Sáb 03 Dic 2016, 19:06 por 38435-6718

» 2013/028 * Prestación servicio de seguridad discontinuo armado.
Sáb 03 Dic 2016, 19:05 por 38435-6718

» 2013/027 * Obligación de colegiación para el desempeño de la profesión de Detective Privado.
Sáb 03 Dic 2016, 19:04 por 38435-6718

» 2013/026 * Trámites para la apertura de una agencia financiera.
Sáb 03 Dic 2016, 19:03 por 38435-6718

» 2013/025 * Posibilidad de que los Departamentos de Seguridad facultativos puedan elaborar proyectos de instalación.
Sáb 03 Dic 2016, 19:02 por 38435-6718

» 2013/024 * Acceso a las oficinas de entidades financieras de personas con “burka”.
Sáb 03 Dic 2016, 19:00 por 38435-6718

» 2013/023 * Informe sobre adecuación de sistemas conectados a CRA’s.
Sáb 03 Dic 2016, 18:58 por 38435-6718

» 2013/022 * Servicio de vigilancia con perros.
Sáb 03 Dic 2016, 18:57 por 38435-6718

» 2013/021 * Posibilidad de contratar un solo jefe de seguridad delegado para dos delegaciones de la misma empresa.
Sáb 03 Dic 2016, 18:56 por 38435-6718
















nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


SUSCRIBETE A LAS ENTRADAS



SUSCRIBETE A ESTE BLOG POR READER









El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Ago 2015, 10:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El ataque frustrado de un hombre armado a bordo de un tren Thalys que realizaba el trayecto Ámsterdam-París sacó a la luz la cuestión de la seguridad en los trenes y en las estaciones, algo difícil de gestionar.

El Gobierno belga decidió desde el sábado, solo unas horas después del ataque, reforzar las medidas de seguridad en los trenes y las estaciones del país, aumentando el control de equipajes e intensificando las patrullas.


Son los Gobiernos, y no las compañías ferroviarias, quienes tienen que tomar este tipo de medidas. Así, el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció que la empresa francesa de ferrocarriles (SNCF), iba a establecer un número de teléfono "para señalar situaciones anormales".

"No creo que a día de hoy sea realista la idea de extender el sistema de los aeropuertos a las estaciones", debido al elevado número de viajeros en las estaciones, 20 veces superior al de los aeropuertos, según el presidente de la SNCF, Guillaume Pepy.

Para controlar solo algunas líneas de gran velocidad o internacionales, tendría que ser como en Eurostar (filial de la SNCF que une Gran Bretaña y Francia), "en una zona totalmente cerrada".

Al no haber ningún control en el andén, el atacante del Thalys pudo montar a bordo en Bruselas equipado con un auténtico arsenal.

En Francia, gendarmes y militares vigilan unas 3.000 estaciones provistos de armas. Lo mismo ocurre en Reino Unido, donde los miembros de la British Transport Police (BTP) están presentes en las grandes estaciones, a menudo armados, aunque tampoco realizan control de equipajes antes de que los pasajeros suban en el tren.

Lo mismo ocurre en Suiza o en Alemania, donde la policía federal llegó a un acuerdo en el año 2000 con la Deutsche Bahn, la empresa gestora de las estaciones, para intercambiar información y para llevar a cabo labores de videovigilancia y de prevención.

Más sobreGobierno
Deutsche Bahn

Algunas grandes estaciones italianas someten a los pasajeros desde el 1 de mayo a controles de seguridad.

- Complicado de gestionar -

Pero solo España, profundamente marcada por los atentados de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 191 muertos en cuatro trenes de cercanías, controla a los pasajeros y sus equipajes para los trayectos de gran distancia en tren, explica el Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eurostar también pide a sus pasajeros que lleguen al menos media hora antes de la hora de salida del tren para que pasen un control de seguridad, como en los aeropuertos.

No obstante, esto se debe, en parte, a los controles de identidad necesarios para entrar en Reino Unido, que no forma parte del espacio Schengen de libre movimiento de pasajeros, y a las medidas de seguridad necesarias para atravesar el túnel bajo el canal de la Mancha.

"Las estaciones son unos espacios extremadamente difíciles de gestionar", pues son "antiguas, mucho más abiertas" que los aeropuertos, explica Marc Ivaldi, investigador en el Instituto de Economía Industrial de Toulouse (Francia).

¿Instalar medidas de seguridad en el conjunto de las estaciones? "En el corto plazo, es imposible", considera, debido a su astronómico coste.

A los gastos derivados de la instalación de barreras y de otros dispositivos, se añadiría el del personal necesario para que los viajeros no tuvieran que esperar durante horas antes de embarcar.

Sin embargo, Ivaldi piensa que "no podemos hacer otra cosa que asegurar los Thalys y algunos TGV", los trenes de alta velocidad franceses.

Los agentes de la SNCF no tienen misión policial, recuerda la compañía ferroviaria. El actor francés Jean-Hugues Anglade, que viajaba en el Thalys atacado, criticó la actitud del personal a bordo, a los que acusó de abandonar a los pasajeros.

La dirección de Thalys respondió a esta acusación diciendo que los agentes de la sección del tren en la que tuvo lugar el ataque alertaron al conductor y que uno de ellos protegió a varios pasajeros, recordando que, según el reglamento francés, los agentes deben alertar antes de detener el tren.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

-----------------------------------------------------------




No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 9559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : http://vigilanteshoy.blogspot.com.es/

http://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Ago 2015, 10:25

Por el articulo se desprende que aqui somos los mas mejores y que lo hacemos todo muy bien , por eso nos metieron el bombazo los terroristas islamicos hace años y mataron a un monton de gente , de lo bien custodiados que iban los trenes
y que por supuesto siguen sin ir porque dos vigilantes sin arma poco pueden hacer ante un atentado dee sta magnitud.

saludos

-----------------------------------------------------------




No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 9559
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : http://vigilanteshoy.blogspot.com.es/

http://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por vscapi el Mar 25 Ago 2015, 22:30

Yo que viajo y suelo ir en tren de vez en cuando, como me pase algo iré a por todas, por la falta de protección en los trenes y lo vendido que están los usuarios, así que se preparen esos listos que van a ser mas listos, esos que se dedican a reducir gastos en la seguridad, para sus beneficios propios, aquí en España.

Un saludo.

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3538
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.