EL BLOG DE LA SEGURIDAD

MENSAJE DEL FORO

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

ANUNCIOS CLASIFICADOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad













Últimos temas
» EL VIGILANTE TE EXPLICA COMO DEBES COMPORTARTE CON EL.
Ayer a las 22:42 por josepmarti

» SPV le pide a la comisión negociadora del convenio que activen la negociación y actualicen los salarios
Ayer a las 14:26 por josepmarti

» VALENCIA: Un informe de la Guardia Civil pone en peligro la seguridad de los policías locales
Ayer a las 14:24 por josepmarti

» Securitas factura la mitad que Prosegur en España, pero sacan tajada del ‘boom’ de la seguridad privada
Ayer a las 14:20 por josepmarti

» Empresas de seguridad descolgadas del convenio
Sáb 18 Feb 2017, 23:19 por Ranchera

» El recibo de salarios (Tu nómina)
Sáb 18 Feb 2017, 20:36 por Valkyria

» 15 razones para NO VOTAR a Podemos
Sáb 18 Feb 2017, 19:00 por Valkyria

» ¿Es posible enamorarse de alguien SI NO TIENE ESTUDIOS?
Sáb 18 Feb 2017, 18:18 por Valkyria

» CÓMPUTO Y COBRO DE BAJA LABORAL POR ENFERMEDAD COMÚN
Sáb 18 Feb 2017, 17:05 por 38435-6718

» El corto TIMECODE que va de 2 guardias de seguridad
Sáb 18 Feb 2017, 16:16 por Valkyria

» HABLEMOS DEL KUBOTAN SIN TABUS
Sáb 18 Feb 2017, 12:11 por josepmarti

» La mayoría no sabemos negociar un sueldo o remuneración pero nuestro trabajo tiene un precio por el tiempo que hemos dedicado a aprenderlo y perfeccionarlo.
Vie 17 Feb 2017, 18:46 por 38435-6718

» Presentación MR
Vie 17 Feb 2017, 18:43 por Marc_rizos

» Cursos de especializacion y CV
Vie 17 Feb 2017, 13:29 por 38435-6718

» Orden pruebas fisicas
Vie 17 Feb 2017, 10:59 por Valkyria

» BAJA POR ACCIDENTE EN ITINERE
Vie 17 Feb 2017, 01:02 por 38435-6718

» VIGILANTE DE SEGURIDAD Hospitalet de Llobregat
Vie 17 Feb 2017, 00:07 por josepmarti

»  3 Vigilantes de Seguridad centro logístico Cerdanyola
Jue 16 Feb 2017, 23:40 por josepmarti

» Computo de licencias según la inspección de trabajo
Jue 16 Feb 2017, 22:47 por 38435-6718

» PREVISIONES LABORALES PARA 2017.
Jue 16 Feb 2017, 21:59 por Valkyria

» ¿Como computan los días de baja?
Jue 16 Feb 2017, 20:00 por Valkyria

» Seguridad privada suplirá a parte de la Guardia Civil en aeropuertos vascos
Jue 16 Feb 2017, 18:30 por Jaime Juramentado

» presentacion
Jue 16 Feb 2017, 17:59 por Jaime Juramentado

» NUEVA EDICIÓN DEL DIRECTORIO “¿QUIÉN ES QUIÉN EN RRHH?
Jue 16 Feb 2017, 17:10 por 38435-6718

» LAS NO CONCLUSIONES DEL GRUPO DE EXPERTOS SOBRE EL CONTRATO DE INTERINIDAD.
Jue 16 Feb 2017, 17:06 por 38435-6718

» Despido objetivo por disminución continuada de los ingresos: procedente salvo que se acredite que la medida no es razonable
Jue 16 Feb 2017, 17:04 por 38435-6718

» 400.000 ven a Borrell derrotar a Artur Mas en la tele
Jue 16 Feb 2017, 12:43 por josepmarti

» Sindicatos de seguridad privada inician acciones contra la Policía por no sancionar a las empresas
Jue 16 Feb 2017, 12:18 por Ranchera

» Toque a la seguridad privada del Nou Estadi en Tarragona
Jue 16 Feb 2017, 12:14 por josepmarti

» Duda sobre academia CETS
Jue 16 Feb 2017, 08:42 por saiyo88

» Consejos estudio temario
Jue 16 Feb 2017, 08:41 por carber

» Ofrezco temario de seguridad privada
Jue 16 Feb 2017, 08:36 por saiyo88

» Precariedad laboral de los vigilantes Seguridad Integral Canaria
Jue 16 Feb 2017, 02:23 por 38435-6718

» BASURA SINDICAL EN ALCOR
Jue 16 Feb 2017, 02:10 por Valkyria

» horas extraordinarias
Jue 16 Feb 2017, 01:52 por Valkyria

» Defensa contra cuchillo real, practica, de verdad , realista sin tonterias
Jue 16 Feb 2017, 01:36 por vigilantedelsur

» Apoyemos a nuestra compañera.
Jue 16 Feb 2017, 01:15 por josepmarti

» Exámen Fisico
Jue 16 Feb 2017, 00:17 por Ranchera

» Respuesta de la Inspección de trabajo sobre jornada máxima de trabajo diaria, calendarios anuales y jornada nocturna
Miér 15 Feb 2017, 20:33 por Valkyria

» ¿CUANTO DEBE GANAR UN VIGILANTE? Tercer tema para concurso
Miér 15 Feb 2017, 20:07 por Valkyria

los vigilantes





El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Ago 2015, 10:23

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


El ataque frustrado de un hombre armado a bordo de un tren Thalys que realizaba el trayecto Ámsterdam-París sacó a la luz la cuestión de la seguridad en los trenes y en las estaciones, algo difícil de gestionar.

El Gobierno belga decidió desde el sábado, solo unas horas después del ataque, reforzar las medidas de seguridad en los trenes y las estaciones del país, aumentando el control de equipajes e intensificando las patrullas.


Son los Gobiernos, y no las compañías ferroviarias, quienes tienen que tomar este tipo de medidas. Así, el primer ministro francés, Manuel Valls, anunció que la empresa francesa de ferrocarriles (SNCF), iba a establecer un número de teléfono "para señalar situaciones anormales".

"No creo que a día de hoy sea realista la idea de extender el sistema de los aeropuertos a las estaciones", debido al elevado número de viajeros en las estaciones, 20 veces superior al de los aeropuertos, según el presidente de la SNCF, Guillaume Pepy.

Para controlar solo algunas líneas de gran velocidad o internacionales, tendría que ser como en Eurostar (filial de la SNCF que une Gran Bretaña y Francia), "en una zona totalmente cerrada".

Al no haber ningún control en el andén, el atacante del Thalys pudo montar a bordo en Bruselas equipado con un auténtico arsenal.

En Francia, gendarmes y militares vigilan unas 3.000 estaciones provistos de armas. Lo mismo ocurre en Reino Unido, donde los miembros de la British Transport Police (BTP) están presentes en las grandes estaciones, a menudo armados, aunque tampoco realizan control de equipajes antes de que los pasajeros suban en el tren.

Lo mismo ocurre en Suiza o en Alemania, donde la policía federal llegó a un acuerdo en el año 2000 con la Deutsche Bahn, la empresa gestora de las estaciones, para intercambiar información y para llevar a cabo labores de videovigilancia y de prevención.

Más sobreGobierno
Deutsche Bahn

Algunas grandes estaciones italianas someten a los pasajeros desde el 1 de mayo a controles de seguridad.

- Complicado de gestionar -

Pero solo España, profundamente marcada por los atentados de marzo de 2004 en Madrid, que dejaron 191 muertos en cuatro trenes de cercanías, controla a los pasajeros y sus equipajes para los trayectos de gran distancia en tren, explica el Administrador de infraestructuras ferroviarias (Adif).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Eurostar también pide a sus pasajeros que lleguen al menos media hora antes de la hora de salida del tren para que pasen un control de seguridad, como en los aeropuertos.

No obstante, esto se debe, en parte, a los controles de identidad necesarios para entrar en Reino Unido, que no forma parte del espacio Schengen de libre movimiento de pasajeros, y a las medidas de seguridad necesarias para atravesar el túnel bajo el canal de la Mancha.

"Las estaciones son unos espacios extremadamente difíciles de gestionar", pues son "antiguas, mucho más abiertas" que los aeropuertos, explica Marc Ivaldi, investigador en el Instituto de Economía Industrial de Toulouse (Francia).

¿Instalar medidas de seguridad en el conjunto de las estaciones? "En el corto plazo, es imposible", considera, debido a su astronómico coste.

A los gastos derivados de la instalación de barreras y de otros dispositivos, se añadiría el del personal necesario para que los viajeros no tuvieran que esperar durante horas antes de embarcar.

Sin embargo, Ivaldi piensa que "no podemos hacer otra cosa que asegurar los Thalys y algunos TGV", los trenes de alta velocidad franceses.

Los agentes de la SNCF no tienen misión policial, recuerda la compañía ferroviaria. El actor francés Jean-Hugues Anglade, que viajaba en el Thalys atacado, criticó la actitud del personal a bordo, a los que acusó de abandonar a los pasajeros.

La dirección de Thalys respondió a esta acusación diciendo que los agentes de la sección del tren en la que tuvo lugar el ataque alertaron al conductor y que uno de ellos protegió a varios pasajeros, recordando que, según el reglamento francés, los agentes deben alertar antes de detener el tren.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por josepmarti el Lun 24 Ago 2015, 10:25

Por el articulo se desprende que aqui somos los mas mejores y que lo hacemos todo muy bien , por eso nos metieron el bombazo los terroristas islamicos hace años y mataron a un monton de gente , de lo bien custodiados que iban los trenes
y que por supuesto siguen sin ir porque dos vigilantes sin arma poco pueden hacer ante un atentado dee sta magnitud.

saludos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento

Volver arriba Ir abajo

Re: El ataque del Thalys abre el debate sobre la seguridad en los trenes

Mensaje por vscapi el Mar 25 Ago 2015, 22:30

Yo que viajo y suelo ir en tren de vez en cuando, como me pase algo iré a por todas, por la falta de protección en los trenes y lo vendido que están los usuarios, así que se preparen esos listos que van a ser mas listos, esos que se dedican a reducir gastos en la seguridad, para sus beneficios propios, aquí en España.

Un saludo.

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3522
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.