Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA

Unirse al foro, es rápido y fácil

Forodevigilantes.com
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.



SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO Y COMUNIDAD DE COMPAÑEROS DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA
Forodevigilantes.com
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
sitio web seguro

NAVEGA CON TOTAL SEGURIDAD, ESTE FORO ES SEGURO.



CURSO DE FORMACION PARA EL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA

MANUAL CURSO DE FORMACION DEL PROFESORADO DE SEGURIDAD PRIVADA
«Curso de Formador de Formadores de Seguridad Privada». Este programa ha sido meticulosamente diseñado para preparar a profesionales de la seguridad privada para asumir el papel fundamental de formadores, dotándolos de las habilidades, conocimientos y confianza necesarios para liderar y guiar eficazmente a futuros profesionales en este dinámico campo.
Últimos temas
Horas extra cómo las contamosAyer a las 19:58VS76HORAS EXTRAORDINARIASAyer a las 19:56VS76cQue pasa en grupo controlAyer a las 09:13rayanPresentación de nueva incorporación Mar 26 Mar 2024, 20:10VayaJaleo94¿Alguien ha trabajado en Grupo vigilant ?Mar 26 Mar 2024, 18:38VS24Duda trámites Certificado de profesionalidad Mar 26 Mar 2024, 12:02typesBotas cómodas para el servicio.Lun 25 Mar 2024, 10:34Agustin91Busco consultor para crear empresa de Seguridad PrivadaDom 24 Mar 2024, 21:11Alpha_SurvivorTip caducada hace añosDom 24 Mar 2024, 19:35VayaJaleo94Garda seguridad. AlicanteDom 24 Mar 2024, 19:34VayaJaleo94
Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada

Ir abajo
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Un dia en mi pellejo Empty Un dia en mi pellejo

Lun 24 Ago 2015, 21:25
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Compañer@s haber que os parece esto :

Aquí contaremos como indica el titulo del post como es " Un día en mi pellejo " me refiero a un día en nuestro servicio desde que iniciamos hasta que finalizamos . No hace falta que os diga que no hay que entrar en detalles que pueden comprometeros con el trabajo.

Y empiezo yo :

Llego a la empresa , voy al vestuario , me pongo el polo ( Ya vengo medio vestido de casa ) cojo el chaleco de la taquilla y el ceñidor . Subo , me fumo un cigarro ( Tengo 20 minutos para tal menester porque llego pronto ) recojo el arma , la alimento y me la pongo en el cinto. Hablo con uno , hablo con otro. Llega mi escolta y mi conductor . Cuando entra el conductor con el camión al box , entramos el escolta y yo. Me entregan , las hojas de ruta , las llaves , la pasta. Compruebo que están todas las llaves , repaso la moneda y verifico el billete. Mientras el escolta lo va colocando todo en el camión y el conductor va haciendo la ruta.

Salimos del box , hacemos la cobertura al salir de base , subimos al camión . Hoy llevamos mucha faena ,mas de 40 paradas . Vamos haciendo servicios , uno detrás de otro , cada dos o tres servicios , preparo otros 3 servicios , unos llevan billete , otros moneda , otros moneda extranjera , otros solo recogida , otros lo llevan todo a la vez , unos van con llave maestra , otros con llave propia , unos son maquinas y otros son cajeros , cada uno con su código y demás.

Un servicio detrás de otro subiendo y bajando del camión , haciendo la cobertura , cargando kilos y kilos de moneda al cabo del día . Todo tiene que ser perfecto , todo tiene que cuadrar . No me puedo dejar una llave , no puedo dejar un bulto demás o de menos , hay que vigilar mucho para que nos peguen un tiro . Llevamos los caramelos.

Dentro del camión , todo es hierro . Un frenazo del conductor y te puedes abrir la cabeza fácilmente. La altura dentro de el habitáculo no supera los 90 cm. Tienes que doblar la espalda en una postura anti ergonómica u ponerte de rodillas para preparar la moneda , sudas , etc.

Cuando acaba la ruta , vuelves a base. La hora de la verdad. Llegas al box y rezas porque no te falte nada y todo este cuadrado. Sabes que un error y te tiraran a la calle sin miramientos.

AL finalizar todo cuando te dan la hoja conforme todo esta Ok , puedes respirar y dar un pequeño salto de alegría , pero pequeño , por que sabes que al día siguiente  volverás al estrés y la ansiedad.

Me gusta mi trabajo , pero resulta peligroso y muy estresante.

Saludos
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 24 Ago 2015, 21:27
Espero os guste el tema y os animéis a contarnos como es "Un día en vuestro pellejo" el autentico dia a dia de un profesional de la seguridad privada. Como os sentís en vuestro puesto de trabajo y como lo valoráis.

Un abrazo a tod@s los amig@s de esta gran comunidad.
josepmarti
josepmarti
Administrador
Administrador
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 22608
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : Tarragona

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 24 Ago 2015, 22:33
Pues nos e porque la gente pierde el culo por el transporte de fondos, porque si a que te puedan pegar un tiro le unimos todo lo que tu cuentas casi prefiero ir a repartir cocacola, la verdad y el sueldo es por ahí por ahí , poca diferencia, y llevas menos dinero aunque el stress en verano es poca diferencia, pero si a ti te falta dinero siempre estaras en el ojo del huracán e investigado por mil policías y eso tampoco tiene precio, además que estaras en la calle sin indemnización.

Muchas gracias por el relato compi, estas cosas son las que se valoran en los foros , las experiencias que animan o desaniman al resto a entrar ene ste mundo de la seguridad puteada como diría nuestro amigo justicar.

saludos


Clica sobre la imagen descargas y accede a numerosas descargas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Mar 25 Ago 2015, 05:33
En mi caso, te puedo decir que, cuando estas en vigilancia, muchas horas en un servicio demasiado tranquilo, empiezas a darle muchas vueltas a la cabeza y te llegas a sentir inútil.

¿ Para que me han contratado?

¿ Para que sirve esta ronda?

Etc.

Cuando haces una intervención y te sale bien, cobras lo mismo, te has arriesgado, pero te sientes realizado y te vas a casa con una sonrisa en la cara.

Por lo menos yo lo sentía así.

Pues en el transporte de fondos, así es como te sientes. Porque te sientes útil y realizado.

Tal vez pensaréis que estoy loco, pero me gusta el llevar un arma y pensar que lo que hago es por proteger mi vida y la de mis compañeros, además de como ya digo realizar una labor que es mucho más delicada de lo que la gente piensa.

El de la coca cola no lo se pero a mí me gusta mi trabajo y no me veo haciendo otra cosa.

Un abrazo fuerte amig@s
SAeNcSA
SAeNcSA
Usuario adelantado Nivel 4
Usuario adelantado Nivel 4
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 16/08/2014

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 14 Sep 2015, 11:36
Es un tema curioso. Venga, pondré como era un día en el primer servicio en el que estuve hará ya 12 años.

Se trataba de una pequeña oficina desde la que se emitía un canal de televisión municipal chusquero. Estaba de turno de noche.

19:00.- Tocaba al timbre y me abría el vigilante al que iba a relevar. Iba al baño a ponerme el uniforme y me posicionaba en mi puesto; un control de entrada. A estas horas por lo general ya no quedaban trabajadores y si había alguno no tardaba mucho en irse. Podía darse el caso de que algún trabajador autorizado debiese de acceder en horario nocturno, por lo que se le daba acceso y punto.

Por lo demás, 12 horas sentado en el control de entrada, viendo pasar las horas, sin sistema anti intrusión y sin CCTV. Sin un PC, sin nada. Simplemente un mostrador y una silla. Durante el turno y a criterio propio, me daba alguna ronda por la pequeña oficina de dos plantas e intentaba vencer al sueño escuchando la radio o leyendo y tomando muchos cafés. Cenaba en un office de empleados en el que había una televisión, aunque yo ni la ponía.

A las 07:00 me relevaba el V.S. entrante y por lo general a esas horas aún no había ningún empleado de las oficinas.

A muchos les gustaría ese servicio. A mi me desquiciaba la verdad.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 14 Sep 2015, 11:45
No esta mal compañero , movidas todos los días también cansa.

Gracias por compartir , saludos
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 14 Sep 2015, 20:59
La razón es que no te puedes fiar del que te da la ruta y de los compañeros que tienes al lado, un consejo que doy por la experiencia que ya tuve en su día, aunque no me ha pasado nada ami si no a otros compañeros que se la vieron mal cuando Desapareció una saca, porque a veces todos los golpes vienen del mismo sitio, cosa que ya pasó en su día y no pillaron al culpable pero si les echaron la culpa a unos compañeros que sin comérselos se lo comieron durante unos meses, hasta que demostraron que no tenían que ver nada con el asunto.
Se lo pasa uno mal cuando pasan estas cosas, y que sus familias también fueron investigados, hasta las suegras de cada uno.

Sobre si pega un frenazo, lo primero es el cinturón, y unos buenos tapones de oídos, porque acabarían hechos unas chatarras tus oídos.

Sobre el estrés no te preocupes ya tendrás mas a lo largo de tu vida, lo bonito es llegar a retirarse y recordar viejos tiempos, si nos acompaña la suerte de seguir trabajando.


Buen tema, compi.

Un saludón.
Chus82
Chus82
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 13 Jun 2016, 12:52
Hola de nuevo palopiedra 

Y cual es es salario para un trabajador de blindados que recién empieza? He visto tablada salariales actuales, pero un amigo me dice que mínimo son 1800 al mes, entonces entiendo que a lo que dice las tablas salariales ¿hay que anyadirles algún plus verdad? 
Un saludos y gracias por compartir tu experiencia.
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 13 Jun 2016, 13:27
El salario es según convenio, a partir de las nueve horas se paga dieta. Unos 1500 brutos.

Los antiguos tenemos 21 dietas fijas, plus tarde / noche a parte de la nocturnidad y cuadro horario de lunes a viernes, más 18 saludos al año de mañanas.

Los que hacen noches, cobran productividad. Tanto haces tanto cobras.

Ahora el PROU a conseguido que los nuevos cobren las 21 dietas más el plus tarde noche.

Resumidas cuentas, un novato de día puede cobrar unos 1400. De noche si que pueden llegar a 1800 pero depende de la provincia y los acuerdos de Comité / Empresa.

Saludos
Chus82
Chus82
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 13 Jun 2016, 15:55
Pues me parece poco por el trabajo que es, así que esto de los 1800 al mes es un bulo! O és que el lo cobra?

El trabajo del conductor del blindado en que consiste?  Es solo hace la ruta verdad?

Que es esto de las 21  dietas?  Y de el plus tarde noche? 

Ya se que soy preguntón, pero es de los poco sitio que se trata este puesto de trabajo tan especifico. 

Un saludo y buen servicio.
38435-6718
38435-6718
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Mensajes : 2367
Fecha de inscripción : 14/06/2015
Edad : 61
Localización : Madrid

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 13 Jun 2016, 21:46
jejeje, no es ser pregunton, los vigilantes de blindados son los que mas cobran, llevan su riesgos claro esta, nadie da duro a pesetas, pero cobran mas. Al fin y alcabo eso es lo que importa-
palopiedra
palopiedra
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 4060
Fecha de inscripción : 01/05/2014

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 13 Jun 2016, 22:21
Independientemente de el sueldo por convenio, cada empresa y cada provincia tiene sus pulses a parte, que antaño se pactaron y se negociaron.

En vigilancia también hay servicios y pluses a parte, no es tan raro.

Cierto es que cada vez peor, pues a los nuevos solo se les aplica convenio, pero desde el PROU intentamos que :

" Mismo trabajo, mismo sueldo "

Saludos
Chus82
Chus82
Principiante Nivel 2
Principiante Nivel 2
Premio por estar tantos años con nosotros
Premia la antiguedad en el foro
Masculino Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 11/06/2016

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Lun 13 Jun 2016, 22:38
Y que hay que hacer para estar en contacto con el PROU?

Que tal son las condiciones y sueldos par los nuevos en transporte de fondos en  Barcelona para Loomis y prosegur?
Contenido patrocinado

Un dia en mi pellejo Empty Re: Un dia en mi pellejo

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.