CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

ANUNCIOS CLASIFICADOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad













Cajas de seguridad



Imageshack

Últimos temas
» Duda ante como actuar en centro comercial
Hoy a las 01:17 por Ranchera

» Soy Benjamin de Alicante
Hoy a las 00:50 por josepmarti

» Sobre los INFORME UCSP
Ayer a las 23:50 por Ranchera

» bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y su especialidad de vigilante de explosivos, y escolta privado para el año 2017.
Ayer a las 23:45 por josepmarti

» duda cuadrante
Ayer a las 23:42 por Ranchera

» hola y adios
Ayer a las 23:24 por Ranchera

» Modelo 790 para descargar Tasas
Ayer a las 22:15 por josepmarti

» Seis detenidos tras el registro en la sede de UGT en Asturias por un presunto fraude en los fondos de formación
Ayer a las 21:50 por josepmarti

» Antiterrorismo islamico
Ayer a las 21:43 por josepmarti

» Apto a vigilante de seguridad
Ayer a las 21:41 por josepmarti

» Examen 4/2016
Ayer a las 21:40 por Pedro40

» Vigilante Asturias
Ayer a las 21:26 por Ranchera

» Posible juicio como testigo
Ayer a las 21:13 por Ranchera

» Dudas sobre preguntas de VS
Ayer a las 20:40 por josepmarti

» Partes de la pistola del escolta
Ayer a las 20:17 por 38435-6718

» Dotación escopeta 12 /70
Ayer a las 20:11 por Chus82

» Es la primera vez en mi vida que me hacen sentir verguenza en un evento
Ayer a las 20:09 por 38435-6718

» Vigilante de seguridad para Jaen
Ayer a las 15:01 por josepmarti

» Lo que las academias no quieren contar
Ayer a las 12:26 por palopiedra

» La seguridad privada en la actualidad
Ayer a las 06:07 por palopiedra

» III JORNADA APROSIP “SEGURIDAD INTEGRAL y SECTORES ESTRATÉGICOS” 31 de enero 2017
Lun 16 Ene 2017, 22:03 por josepmarti

» Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros
Lun 16 Ene 2017, 21:06 por josepmarti

» ¿Qué armas pueden llevar los vigilantes de seguridad privada?
Lun 16 Ene 2017, 20:12 por halpsgto

» Empresa Kappa
Lun 16 Ene 2017, 17:33 por pacofrancis

» baja por ansiedad y amenaza de despido
Lun 16 Ene 2017, 17:24 por JACKSPARROW

» Un juez da la razon a una agente porque la obligaron a ponerse chaleco masculino y se negó
Lun 16 Ene 2017, 16:59 por josepmarti

» El sector de la seguridad privada exige combatir las agresiones a los vigilantes
Lun 16 Ene 2017, 16:00 por 38435-6718

» Ofrezco temario de seguridad privada
Lun 16 Ene 2017, 13:38 por saiyo88

» Peticiones para el foro
Lun 16 Ene 2017, 12:10 por Jaime Juramentado

» Que os parece este chaleco anticorte?
Lun 16 Ene 2017, 06:44 por 38435-6718

» foro de vigilantes
Lun 16 Ene 2017, 01:26 por josepmarti

» Presentación
Dom 15 Ene 2017, 21:51 por Jaime Juramentado

» 100 preguntas y 50 minutos
Dom 15 Ene 2017, 20:37 por 38435-6718

» Albiol (PPC) rechaza el estilo "kale borroka" de la CUP, que "se está desmadrando" en su forma de protestar
Dom 15 Ene 2017, 19:05 por rex234

» Empresa Procu Seguridad (Procu86)
Dom 15 Ene 2017, 03:09 por Valkyria

» PRACTICAS DE TIRO VIGILANTES SEGURIDAD
Dom 15 Ene 2017, 02:50 por Valkyria

» Artículo 31 del convenio seguridad privada
Jue 12 Ene 2017, 22:56 por Dindirile

» CONVOCATORIA 2017
Jue 12 Ene 2017, 21:04 por Ranchera

» Presentación
Jue 12 Ene 2017, 20:55 por josepmarti

» licencia de armas
Jue 12 Ene 2017, 20:26 por Valkyria






Bruselas plantea establecer más controles y cámaras....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bruselas plantea establecer más controles y cámaras....

Mensaje por vscapi el Jue 27 Ago 2015, 22:32

26/08/15

Bruselas plantea establecer más controles y cámaras para aumentar la seguridad en los trenes


Seguridad y contol. El atentado frustrado por los marines estadounidenses en el interior de un tren de alta velocidad Thalys el pasado viernes preocupa en Bruselas. Tras el incidente, en el que tres personas resultaron heridas, el primer ministro belga, Charles Michel, reclamó adaptar las normas que afectan a la libre circulación en el espacio Schengen y “generalizar los controles de identidad y de equipaje en los trenes internacionales”. El mandatario belga insiste en que “el objetivo no es suprimir libertades, sino hacer frente a una amenaza” terrorista, que se ha agudizado “hace más de un año”.

Sin tiempo aún para la reflexión, la Comisión Europea estudia posibles opciones para contribuir a afianzar la seguridad en los trenes de alta velocidad en la Unión Europea. Entre otras medidas se estudia cómo reforzar los controles de seguridad, la introducción de cámaras de seguridad en los trenes y arcos de detección de metales o escáneres corporales en las estaciones.

“Está claro que la zona Schengen no es y nunca ha sido el problema. Los controles de seguridad en los trenes están perfectamente permitidos, igual que en los aviones”, explica la portavoz del Interior belga, Natasha Bertaud, quien recuerda que la seguridad es una prerrogativa y responsabilidad “principalmente nacional” y el Ejecutivo comunitario se limita a “ayudar a coordinar” las medidas.

Representantes de los Ministerios de Transportes e Interior de los Estados miembro, de la industria y del Ejecutivo comunitario se reunirán en septiembre -previsiblemente el 11, aunque la fecha no está cerrada en el marco del grupo de trabajo sobre transporte terrestre para discutir “las mejores prácticas en seguridad y si se deben tomar medidas adicionales a nivel de la UE”, explica la portavoz. “También discutiremos esto en el próximo Consejo de ministros de Transporte en octubre”, confirma.

No es la primera vez que la UE se propone reforzar la seguridad ferroviaria. El grupo de expertos, creado en 2012 a instancias de la Comisión Europea, se ha reunido en ocho ocasiones y, en el caso del transporte ferroviario, su prioridad ha sido hasta ahora cómo reducir los robos de cables, un problema que trae de cabeza a todos los operadores ferroviarios. La amenaza terrorista salta ahora al primer planos. El Ejecutivo comunitario no tiene “ninguna propuesta concreta todavía” para afianzar la seguridad en el sector ferroviario pero sí “ideas potenciales” que se podrían poner en marcha “si hay voluntad política” por parte de los Estados miembros, aunque cualquier medida debe ser “proporcional”.

A diferencia de los transportes marítimo y aéreo, éste último introducido a raíz de los atentados contra las Torres Gemelas del 11-S, no existe de hecho ningún tipo de legislación a nivel europeo sobre la seguridad de los transportes ferroviarios ni de carretera. “Hay que centrarse en los trenes de alta velocidad y la red ferroviaria transeuropea”, explican fuentes comunitarias. “La red de alta velocidad es un objetivo más sexy (para terroristas) que los trenes de cercanías”, argumentan.

El Ejecutivo comunitario tampoco descarta otras medidas como introducir cámaras de seguridad en los trenes y armonizar las normativas sobre estos equipos en los Estados miembros, algo que “no impedirá” un ataque pero sí ayudará a “gestionar” la respuesta “si se puede ver lo que ocurre a la vez en 18 coches”, así como otros equipos y tecnologías como los arcos de detección de metales, algo que permitiría detectar armas. “Otra alternativa serían los escáneres corporales”, han explicado las fuentes.

Bruselas también contempla promover “un estándar europeo” sobre el nivel de seguridad “normal” teniendo en cuenta que los Estados miembros serían capaces de “elevar” el nivel de seguridad en su territorio en función de sus necesidades y directrices comunes de actuación para las fuerzas policiales, así como “un enfoque común” para garantizar “la formación adecuada en seguridad” del personal ferroviario.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3524
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.