ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA

Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin
MENSAJE DEL FORO

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES
CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad













DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Últimos temas
» Fecha examen licencia C
Hoy a las 14:53 por josepmarti

» Me están dando "largas"?
Hoy a las 14:49 por josepmarti

» Cálculo del interés moratorio ante el impago de nuestras nóminas
Hoy a las 13:44 por 38435-6718

» Vigilante/a Armado 10008/1255 para Sevilla
Hoy a las 12:33 por josepmarti

» Habemus acta de reunión del Sima para la negociación del nuevo convenio 2017 ¡Por fin!
Hoy a las 10:00 por bokeron

» ¿Crees que no se nos valora en nuestras empresas?
Hoy a las 09:57 por bokeron

» Vigilantes para semana santa en Castellon
Hoy a las 00:50 por josepmarti

» Securitas precisa vigilantes de seguridad para Osona-Barcelona
Hoy a las 00:34 por josepmarti

» Curso del SUP defensa personal policial-Tarragona
Hoy a las 00:18 por josepmarti

» una extensible en el cinturón!!
Ayer a las 23:45 por josepmarti

» Cooperativa fortium segur
Ayer a las 23:30 por josepmarti

» Convocatoria 2/2017
Ayer a las 18:37 por Abraham veloz

» Entrevista PROSEGUR
Ayer a las 16:15 por Jaime Juramentado

» Trabaja en Asturias
Ayer a las 15:18 por Vbl

» Primo" el vigilante mas famoso
Ayer a las 15:17 por josepmarti

» Hola, encantado
Ayer a las 15:09 por Vbl

» Barna Porters precisa vigilantes de seguridad para Reus-Tarragona
Ayer a las 14:58 por josepmarti

» Firmas cuadrante anual
Ayer a las 13:30 por Valkyria

» Servicio de vigilancia en supermercados
Ayer a las 00:51 por Rodmanovic

» Tres vigilantes de seguridad heridos tras una nueva agresión en Psiquiatría
Lun 27 Mar 2017, 22:54 por josepmarti

» Preocupado por mi servicio
Lun 27 Mar 2017, 22:03 por Valkyria

» cobro del plus de armas en las pagas extras
Lun 27 Mar 2017, 21:36 por Valkyria

» saludos a tod@s
Lun 27 Mar 2017, 20:55 por Jaime Juramentado

» Me llamo Matias de Madrid
Lun 27 Mar 2017, 17:45 por Valkyria

» hola gente
Lun 27 Mar 2017, 17:43 por Jaime Juramentado

» Me presento
Lun 27 Mar 2017, 17:39 por Jaime Juramentado

» Juicio por la tortura de un menor en Mesa Ponte
Lun 27 Mar 2017, 17:21 por 38435-6718

» Testimonio del vigilante de seguridad que recibió pelotazo en el partido Valencia - Racing
Lun 27 Mar 2017, 17:20 por Valkyria

» Eulen elimina la entrega de un documento que obligaba a dar el correo electrónico
Lun 27 Mar 2017, 16:46 por Valkyria

» ELEGIR BIEN EL CALZADO
Lun 27 Mar 2017, 16:40 por 38435-6718

» Curso del SUP defensa personal contra arma blanca
Lun 27 Mar 2017, 00:31 por securofice

» He visto cuantos somos de zaragoza y yo la pregunta que hago es cuantos somos de santander
Lun 27 Mar 2017, 00:25 por securofice

» Me han estafado. Consejos
Lun 27 Mar 2017, 00:15 por securofice

» Seguridad TDMS: Miguel Ángel Ramírez Alonso
Dom 26 Mar 2017, 23:05 por Valkyria

» duda sobre una subrogación
Dom 26 Mar 2017, 22:58 por Valkyria

» En que empresa pido la placa?
Dom 26 Mar 2017, 22:08 por josepmarti

» Vigilantes de Seguridad para Cataluña Ilunion
Dom 26 Mar 2017, 18:37 por bokeron

» Libro gratis como negociar con exito
Dom 26 Mar 2017, 18:15 por josepmarti

» La elegancia del Ejército al ser acosado en el Salón de la Enseñanza
Dom 26 Mar 2017, 17:18 por josepmarti

» Hola a Tod@s
Dom 26 Mar 2017, 16:00 por Jaime Juramentado

los vigilantes





Bruselas plantea establecer más controles y cámaras....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bruselas plantea establecer más controles y cámaras....

Mensaje por vscapi el Jue 27 Ago 2015, 22:32

26/08/15

Bruselas plantea establecer más controles y cámaras para aumentar la seguridad en los trenes


Seguridad y contol. El atentado frustrado por los marines estadounidenses en el interior de un tren de alta velocidad Thalys el pasado viernes preocupa en Bruselas. Tras el incidente, en el que tres personas resultaron heridas, el primer ministro belga, Charles Michel, reclamó adaptar las normas que afectan a la libre circulación en el espacio Schengen y “generalizar los controles de identidad y de equipaje en los trenes internacionales”. El mandatario belga insiste en que “el objetivo no es suprimir libertades, sino hacer frente a una amenaza” terrorista, que se ha agudizado “hace más de un año”.

Sin tiempo aún para la reflexión, la Comisión Europea estudia posibles opciones para contribuir a afianzar la seguridad en los trenes de alta velocidad en la Unión Europea. Entre otras medidas se estudia cómo reforzar los controles de seguridad, la introducción de cámaras de seguridad en los trenes y arcos de detección de metales o escáneres corporales en las estaciones.

“Está claro que la zona Schengen no es y nunca ha sido el problema. Los controles de seguridad en los trenes están perfectamente permitidos, igual que en los aviones”, explica la portavoz del Interior belga, Natasha Bertaud, quien recuerda que la seguridad es una prerrogativa y responsabilidad “principalmente nacional” y el Ejecutivo comunitario se limita a “ayudar a coordinar” las medidas.

Representantes de los Ministerios de Transportes e Interior de los Estados miembro, de la industria y del Ejecutivo comunitario se reunirán en septiembre -previsiblemente el 11, aunque la fecha no está cerrada en el marco del grupo de trabajo sobre transporte terrestre para discutir “las mejores prácticas en seguridad y si se deben tomar medidas adicionales a nivel de la UE”, explica la portavoz. “También discutiremos esto en el próximo Consejo de ministros de Transporte en octubre”, confirma.

No es la primera vez que la UE se propone reforzar la seguridad ferroviaria. El grupo de expertos, creado en 2012 a instancias de la Comisión Europea, se ha reunido en ocho ocasiones y, en el caso del transporte ferroviario, su prioridad ha sido hasta ahora cómo reducir los robos de cables, un problema que trae de cabeza a todos los operadores ferroviarios. La amenaza terrorista salta ahora al primer planos. El Ejecutivo comunitario no tiene “ninguna propuesta concreta todavía” para afianzar la seguridad en el sector ferroviario pero sí “ideas potenciales” que se podrían poner en marcha “si hay voluntad política” por parte de los Estados miembros, aunque cualquier medida debe ser “proporcional”.

A diferencia de los transportes marítimo y aéreo, éste último introducido a raíz de los atentados contra las Torres Gemelas del 11-S, no existe de hecho ningún tipo de legislación a nivel europeo sobre la seguridad de los transportes ferroviarios ni de carretera. “Hay que centrarse en los trenes de alta velocidad y la red ferroviaria transeuropea”, explican fuentes comunitarias. “La red de alta velocidad es un objetivo más sexy (para terroristas) que los trenes de cercanías”, argumentan.

El Ejecutivo comunitario tampoco descarta otras medidas como introducir cámaras de seguridad en los trenes y armonizar las normativas sobre estos equipos en los Estados miembros, algo que “no impedirá” un ataque pero sí ayudará a “gestionar” la respuesta “si se puede ver lo que ocurre a la vez en 18 coches”, así como otros equipos y tecnologías como los arcos de detección de metales, algo que permitiría detectar armas. “Otra alternativa serían los escáneres corporales”, han explicado las fuentes.

Bruselas también contempla promover “un estándar europeo” sobre el nivel de seguridad “normal” teniendo en cuenta que los Estados miembros serían capaces de “elevar” el nivel de seguridad en su territorio en función de sus necesidades y directrices comunes de actuación para las fuerzas policiales, así como “un enfoque común” para garantizar “la formación adecuada en seguridad” del personal ferroviario.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.