SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

EL FORO NO SE HACE RESPONSABLE DE LAS OPINIONES DE SUS USUARIOS Y PARTICIPANTES, CUYAS OPINIONES SON LIBRES .


controlum seguridad













Cajas de seguridad



Imageshack

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO

A partir de hoy el nuevo correo para contactar con la administracion del foro es:
forodevigilantes@gmail.com
Últimos temas
» baja por ansiedad y amenaza de despido
Hoy a las 06:27 por Valkyria

» EL CONCELLO (Lugo) ANULA CONTRATOS DE ALCOR al incumplir las clausulas sociales.
Ayer a las 21:06 por Ranchera

» 2014/074 * Consideración como función propia de un vigilante de seguridad, la actuación de sacar a la vía pública los cubos de basura de un inmueble.
Ayer a las 09:42 por jesusacuario

» Seguridad , Racismo y sentido común.
Ayer a las 05:52 por palopiedra

» Dos detenidos y acusados de intento de homicidio a un vigilante de seguridad
Jue 08 Dic 2016, 23:38 por JACKSPARROW

» Uso de grilletes por Técnicos-Auxiliares de vigilancia
Jue 08 Dic 2016, 23:29 por 38435-6718

» Obligatoriedad de estar integrados en plantilla los Directores de Seguridad de las entidades bancarias.
Jue 08 Dic 2016, 23:27 por 38435-6718

» Petición certificado penales por empresa de seguridad
Jue 08 Dic 2016, 23:26 por 38435-6718

» Compatibilidad de actividad de joyería y cambio de divisas en mismo local
Jue 08 Dic 2016, 23:25 por 38435-6718

» Servicio de vigilancia privada a caballo en centro comercial.
Jue 08 Dic 2016, 23:23 por 38435-6718

» 2014/068 * Compatibilidad entre Inspector de Servicios y Vigilante de Seguridad.
Jue 08 Dic 2016, 22:45 por 38435-6718

» Prestación de servicios por vigilantes de seguridad en fiestas locales.
Jue 08 Dic 2016, 22:14 por 38435-6718

» Condiciones de prestación de un determinado servicio de seguridad en intercambiador de transportes.
Jue 08 Dic 2016, 22:13 por 38435-6718

» Incompatibilidad del desempeño de la profesión de vigilante de explosivos con la de Jefe de Seguridad.
Jue 08 Dic 2016, 22:11 por 38435-6718

» Posible incidencia de la Ley 20/2013, de 9 de diciembre, de garantía de la unidad de mercado, respecto del sector de la seguridad privada.
Jue 08 Dic 2016, 22:09 por 38435-6718

» Niveles de blindaje de los escaparates joyerías.
Jue 08 Dic 2016, 22:08 por 38435-6718

» Sobre la validez de los contratos relativos a la prestación de servicios de seguridad privada en formato electrónico.
Jue 08 Dic 2016, 22:06 por 38435-6718

» Simuladores de Tiro en Centro de Formacion.
Jue 08 Dic 2016, 22:05 por 38435-6718

» Preguntas sobre temas aeroprtuarios
Jue 08 Dic 2016, 21:44 por Ranchera

» 2013/088 * Actuación de vigilante de seguridad en control de accesos, ante miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
Jue 08 Dic 2016, 16:51 por 38435-6718

» 2015/081 * Interpretación de los informes de la UCSP de fechas 7/11/2014, 9/2/2015 y 28/4/2015 sobre activación del pulsador de atraco y procedimiento sancionador a la CRA.
Jue 08 Dic 2016, 16:49 por 38435-6718

» 2012/080 * Funciones de los vigilantes de seguridad en centros hospitalarios.
Jue 08 Dic 2016, 16:48 por 38435-6718

» 2012/081 * Personal técnico que debe atender las averías de los cajeros automáticos.
Jue 08 Dic 2016, 16:47 por 38435-6718

» 2013/100 * Responsabilidad de empresa de instalación y mantenimiento en las revisiones del sistema de seguridad.
Jue 08 Dic 2016, 16:43 por 38435-6718

» 2013/099 * Petición de revocación de autorización del servicio de seguridad en una urbanización.
Jue 08 Dic 2016, 16:42 por 38435-6718

» 2013/098 * Verificación por CCTV en joyerías.
Jue 08 Dic 2016, 16:41 por 38435-6718

» 2013/097 * Redacción del Plan de Seguridad por parte del Director de Seguridad
Jue 08 Dic 2016, 16:40 por 38435-6718

» 2013/096 * Funciones de los acudas.
Jue 08 Dic 2016, 16:38 por 38435-6718

» 2013/095 * Sustitución en oficina bancaria de la centralita de alarmas por una digital que incorpora transmisión por protocolo TCP-IP.
Jue 08 Dic 2016, 16:37 por 38435-6718

» 2013/094 * Figura del Responsable de Seguridad Aérea (R.S.A.).
Jue 08 Dic 2016, 16:36 por 38435-6718

» 2013/093 * Obligatoriedad de los proyectos de instalación.
Jue 08 Dic 2016, 16:34 por 38435-6718

» 2013/092 * Consulta sobre la actividad de transporte de fondos.
Jue 08 Dic 2016, 16:03 por 38435-6718

» 2013/091 * Dispositivo de cobro en estación de servicio.
Jue 08 Dic 2016, 16:02 por 38435-6718

» 2013/090 * Aclaraciones a la Orden Ministerial INT/316/2011, de 1 de febrero.
Jue 08 Dic 2016, 16:01 por 38435-6718

» 2013/089 * Instalación de videocámaras en un Ayuntamiento.
Jue 08 Dic 2016, 16:00 por 38435-6718

» 2013/087 * Instalación de cajeros automáticos desplazados.
Jue 08 Dic 2016, 15:59 por 38435-6718

» 2013/086 * Grado de sistemas de alarma instalados antes de la entrada en vigor de las nuevas Órdenes Ministeriales.
Jue 08 Dic 2016, 15:58 por 38435-6718

» 2013/085 * Controles de tóxicos y estupefacientes en Centrales Nucleares realizados por Vigilantes de Seguridad.
Jue 08 Dic 2016, 15:56 por 38435-6718

» 2013/084 * Joyería con dos sistemas de seguridad conectados a dos empresas de seguridad distintas.
Jue 08 Dic 2016, 15:55 por 38435-6718

» 2013/083 * Subcontratación indebida en el ámbito de la seguridad privada por parte de empresas ajenas al sector.
Jue 08 Dic 2016, 15:54 por 38435-6718






nueva ley de seguridad privada 05/2014
policia/seguridad privada
estatuto de los trabajadores
documentacion e informacion
tabla salarial
convenio 2014
legislacion y juridica
BOE
ley de enjuiciamiento criminal
codigo penal
guardia civil/ armas y explosivos
ministerio del interior
la constitucion
codigo civil


SUSCRIBETE A LAS ENTRADAS



SUSCRIBETE A ESTE BLOG POR READER









Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu

Mensaje por vscapi el Vie 28 Ago 2015, 21:13

27/08/15



Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propuesto por Bruselas

-La propuesta de la Comisión Europea de elevar los controles en el ferrocarril tras el atentado fallido en Francia no agrada en las  empresas estatales

-Consideran que supondría un incordio mayor para los pasajeros y una "clara desventaja competitiva" con respecto al avión
- La alta velocidad española tiene un sistema de control radioscópico de equipajes muy aventajado con relación al resto de países

Renfe y Adif miran con recelo las propuestas de Bruselas para reforzar la seguridad ferroviaria tras la malograda tentativa terrorista en el tren Thalys que conectaba París y Ámsterdam del pasado 21 de agosto. Esta semana, la Comisión Europea ha propuesto un aumento de controles en los ferrocarriles europeos que no gusta entre diversos responsables de las empresas consultados por este diario, que ven en esta aproximación a los controles aéreos una "clara desventaja competitiva con el avión".

Según portavoces de la cartera de Transportes de la Comisión Europea, se están estudiando una serie de medidas concretas para alcanzar este refuerzo, como detectores de metales o arcos de seguridad. Desde las instituciones comunitarias se dejó claro que "no es el momento de reacciones implosivas" y que el Acuerdo de libre circulación de Schengen no está en cuestión, pero sí se destacaron algunas iniciativas comunitarias "compatibles" con ese acuerdo, que se llevarán al Consejo de Transportes de octubre y que afectarán de alguna manera al equipaje o a la comodidad de los pasajeros.

Renfe, que ejerce el control de la seguridad en los trenes de Cercanías, y Adif, que gestiona los de las estaciones con alta velocidad, no están por la labor de "desnudar" a los pasajeros, según responsables de las divisiones de Seguridad de ambos entes. Unos y otros creen que el confort y accesibilidad que ofrece el AVE frente al avión son un valor añadido, además de la rapidez.

Adif ofrece un sistema de seguridad mucho más eficaz en los trenes de alta velocidad que el que despliegan países como Francia, Bélgica u Holanda, todos ellos interconectados por el Thalys, apuntan responsables de la compañía. Ninguno establecía hasta el momento del ataque ningún tipo de control previo antes de acceder al vagón, mientras que el administrador ferroviario sí realiza un control radioscópico de equipajes en el que se detectan, entre otras cosas, metales y armas.

Un sistema similar al de Adif habría identificado el arsenal del terrorista  Ayoub El Khazzani, que hirió de gravedad a dos pasajeros en una refriega tras introducir en el tren francés un fusil de asalto AKM con 270 municiones, una pistola Luger M80 con un cargador, un cúter y un pequeño bidón de gasolina.


4.500 cámaras
Los escáneres están en prácticamente todas las estaciones de AVE en España, aunque hay algún apeadero (entre el punto de origen y el de destino) que aún carece de ellos. Ahí no terminan los controles. Según Adif, la alta velocidad también cuenta con un sistema de videovigilancia con 4.500 cámaras y más de 8.000 detectores a lo largo de más de 2.000 kilómetros de vía.

Oficialmente, portavoces autorizados de Adif rechazan opinar sobre las aspiraciones de Bruselas y resaltan que el tema de la seguridad "es un asunto espinoso que hay que abordar con muchísimo cuidado". "La red de AVE española cuenta con un sistema adecuado, muy por encima de la media europea", agregan en la empresa. "Cualquier medida ulterior tiene que dirimirse en instancias supranacionales sobre las que no podemos comentar todavía nada".

Extraoficialmente, un incremento de los controles preocupan en ambos entes estatales, fundamentalmente debido al impacto económico que podría tener sobre su cuenta de resultados. "Cuando cojo un avión el ritual que todos estamos obligados a pasar me resulta exasperante", señala un directivo de Renfe sin miramientos. Precisamente en Renfe son varias las fuentes que previenen contra una "psicosis": miembros de la cúpula del operador resaltan la imposibilidad de implantar escáneres a los viajeros de Cercanías, que transportan a más de 400 millones de pasajeros por año.

Hay trenes que sí cuentan con medidas draconianas de seguridad dentro de la UE, caso del Eurotúnel que une Bruselas y París con Londres por el Canal de la Mancha. Esto tiene una explicación: el Reino Unido no pertenece al Espacio Schengen, que determina la libertad de circulación entre 26 estados europeos. Londres tiene, pues, competencias exclusivas sobre seguridad en sus fronteras. Algunos de los países de Schengen no pertenecen a la UE, como Suiza o Noruega.

Los portavoces comunitarios también alertaron el pasado lunes contra el "alarmismo contraproducente" y defendieron que en su día propusieron la creación de un grupo de trabajo en materia de seguridad ferroviaria que fue recibido con "interés moderado" por la mayoría de estados miembros. "Ahora creemos que hay voluntad política para discutir nuevas medidas legislativas", subrayaron.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por vscapi el Dom 29 Nov 2015, 20:02, editado 2 veces

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Re: Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu

Mensaje por Jaime Juramentado el Sáb 29 Ago 2015, 11:50

Siempre les importará más cuatro duros, que la vida de sus pasajeros, pero como ocurra una desgracia, se va a montar en su tren, Rita la "cantaora", y entonces si que van a perder dinero.

-----------------------------------------------------------




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Normas del foro de obligado cumplimiento

Ley de seguridad privada 5/14 para consultarla

Volver arriba Ir abajo

Re: Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu

Mensaje por josepmarti el Sáb 29 Ago 2015, 12:07

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió: Siempre les importará más cuatro duros, que la vida de sus pasajeros, pero como ocurra una desgracia, se va a montar en su tren, Rita la "cantaora", y entonces si que van a perder dinero.

Yo creo que no me monto en un tren de cuando tenían los asientos de madera y las locomotoras andaban de carbón jejeje, asi que ami ahí no me pillaran aunque me pueden pillar en otros lugares dios no lo quiera.

saludos

-----------------------------------------------------------




No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado




[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Normas del foro de obligado cumplimiento
[Tienes que estar
registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

josepmarti
Administrador
Administrador

Mensajes : 9575
Fecha de inscripción : 08/01/2014
Localización : http://vigilanteshoy.blogspot.com.es/

http://www.forodevigilantes.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Renfe y Adif recelan del refuerzo de la seguridad ferroviaria propu

Mensaje por vscapi el Sáb 29 Ago 2015, 15:33

Es normal josep, sabemos que renfe tiene un seguro que ampara a todos los pasajeros. Por eso les importa una pimienta, mientras pague el seguro la desgracias.......
El tiempo dirá cuando venga lo peor y los seguros se echen para atrás, entonces no habrán indemnizaciones para nadie porque se arruinarían las compañías de seguros y luego ¿qué?.

Un saludo.

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3533
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.