CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

ANUNCIOS CLASIFICADOS
SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin



controlum seguridad













Cajas de seguridad



Imageshack

Últimos temas
» Sobre los INFORME UCSP
Hoy a las 16:09 por Valkyria

» Director de seguridad
Hoy a las 16:04 por Dindirile

» Duda de intrusismo laboral
Hoy a las 16:04 por vigilante83

» 018 * DIVERSOS ASPECTOS EN MATERIA DE INSTALACIÓN Y MANTENIMIENT
Hoy a las 16:02 por Valkyria

» Nueva función "reparar basculas del super"
Hoy a las 15:51 por Ferrari 66

» Posible fecha de examen ??
Hoy a las 15:07 por saiyo88

» Ejercicios de tiro
Hoy a las 14:50 por josepmarti

» duda cuadrante
Hoy a las 09:48 por andrerm

» Como se presenta el proximo año para los vigilantes?
Ayer a las 23:42 por bokeron

» Solicitud Edad de jubilacion en seguridad privada
Ayer a las 23:35 por bokeron

» baja por ansiedad y amenaza de despido
Ayer a las 23:03 por JACKSPARROW

» 2016/009 Fecha 05/02/2016 Asunto Transmisión de señales de alarma a vehículos de vigilancia de urbanizaciones
Ayer a las 21:04 por 38435-6718

» 008 * Asunto Antecedentes penales de vigilantes de seguridad en centros de trabajo con menores.
Ayer a las 21:02 por 38435-6718

» 007* Asunto Funciones de responsable de seguridad privada.
Ayer a las 21:01 por 38435-6718

» 2016/006 Fecha 29.01.2016 Asunto Servicio de protección de transporte de metadona por empresa de seguridad
Ayer a las 21:00 por 38435-6718

» 2016/005 Fecha 29.01.2016 Asunto Peritaciones judiciales realizadas por directores de seguridad.
Ayer a las 20:59 por 38435-6718

» 2016/004 Fecha 05.01.2016 Asunto Autorización de servicio de seguridad en un espacio abierto delimitado
Ayer a las 20:58 por 38435-6718

» 2016/003 Fecha 05.01.2016 Asunto Categoría de guarda-vigilante convenio colectivo-LSP.
Ayer a las 20:57 por 38435-6718

» 2016/002 Fecha 05.01.2016 Asunto Uso del mismo canal de comunicación entre vigilantes de seguridad y otro tipo de personal.
Ayer a las 20:55 por 38435-6718

» 2016/001 Fecha 07.01.2016 Asunto Creación y funcionamiento de centro de control de emergencias en colaboración con el 112.
Ayer a las 20:54 por 38435-6718

» Segur Iberica: Comunicacion a los representantes de los trabajadores del Administrador Concursal 04-01-2017
Ayer a las 19:55 por Valkyria

» Solicitud ERE Segur Iberica al juez del concurso 12-01-2017
Ayer a las 19:46 por Valkyria

» Acta 5 del ERE de Segur iberica 28 Diciembre 2016
Ayer a las 19:41 por Valkyria

» Acta 4 del ERE de Segur iberica 21 Diciembre 2016
Ayer a las 19:38 por Valkyria

» BOE Concurso Voluntario de Acreedores de Segur Ibérica 11 enero 2017
Ayer a las 19:23 por Valkyria

» Me han estafado.Consejos
Ayer a las 18:59 por josepmarti

» DESCARGAR GRATIS PERFEC STRANGERS DEEP PURPLE
Ayer a las 14:10 por josepmarti

» Vigilante de seguridad para Vilanova i la Geltru - Barcelona
Ayer a las 01:49 por josepmarti

» Clases defensa personal en Tarragona
Ayer a las 01:37 por josepmarti

» Vigilante de Seguridad La Bisbal del Penedès (Tarragona) Securitas
Ayer a las 01:12 por josepmarti

» Vigilante de seguridad para Alicante
Ayer a las 01:04 por josepmarti

» Vigilante de seguridad a media jornada en Barcelona
Ayer a las 00:42 por josepmarti

» Nuevo en el foro
Dom 22 Ene 2017, 22:34 por josepmarti

» Deberiais poner una seccion para auxiliar de seguridad
Dom 22 Ene 2017, 18:24 por Valkyria

» Apto a vigilante de seguridad
Dom 22 Ene 2017, 17:58 por futurovigilante

» COMO HEMOS EMPEZADO EL AÑO????
Dom 22 Ene 2017, 16:47 por Valkyria

» Iss precisa vigilante de seguridad para Barcelona
Dom 22 Ene 2017, 03:08 por josepmarti

» SUBEN LOS SALARIOS
Sáb 21 Ene 2017, 22:45 por Valkyria

» Un vigilante de seguridad, lanzado a las vías del Metro por unos grafiteros
Sáb 21 Ene 2017, 22:22 por Valkyria

» Un Policía Local y un vigilante de seguridad evitan una tragedia
Sáb 21 Ene 2017, 20:47 por josepmarti






Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviar

Mensaje por vscapi el Sáb 29 Ago 2015, 20:37

29/08/15

Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviaria

En plena alerta antiterrorista en Francia y en toda Europa, el frustrado atentado yihadista del pasado día 21 en el tren Thalys que cubría la línea Amsterdam-París puso de relieve la escasa seguridad aplicada en el transporte ferroviario. Por eso, el ministro francés del Interior, Bernard Cazenueve, ha convocado para este sábado en París una cumbre antiterrorista de nueve países para pactar medidas urgentes. Entre ellas, el intercambio automático de información en cuanto un sospechoso compre un billete de tren para realizar un trayecto transfronterizo.

A la cita en la capital francesa acuden los titulares de Interior y Transportes de otros ocho países, además de Francia: Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Italia y España. Se trata de los países que tienen importantes conexiones ferroviarias con Francia, el país más amenazado por el yihadismo. También participan en la reunión el coordinador antiterrorista europeo, Gilles de Kerchove; el comisario de Interior, Dimitris Avramopoulos, y la comisaria de Transportes, Violeta Bulc.

Cazenueve ha indicado que hará ?propuestas concretas?. Entre ellas, controles a los pasajeros y sus equipajes. En la actualidad, solo España y Reino Unido lo hacen. En el caso español, en los trenes de alta velocidad, los pasajeros pasan un control y sus equipajes son sometidos a un escaneo. En el británico, los viajeros que utilizan el tren Eurostar que cruza el Canal de la Mancha ?conecta Londres, París y Bruselas- también son sometidos a controles estrictos porque Reino Unido no está integrado en el espacio Schengen.

Salvo tales excepciones, no existen controles de seguridad sistemáticos en los trenes que cubren trayectos internacionales. Tampoco en los nacionales. En los aeropuertos, por el contrario, los controles de seguridad son exhaustivos desde hace años. La enorme diferencia resulta anómala porque en Europa ya se han producido ataques terroristas en líneas ferroviarias. El más grave, el registrado en Madrid el 11 de marzo de 2004, cuando murieron 191 personas.

Francia propone controles exhaustivos en todos los trenes de alta velocidad, como ya se hacen solo en España y en Reino Unido

Varias compañías ferroviarias europeas han señalado estos días que resulta prácticamente imposible imponer controles estrictos y sistemáticos de seguridad en todas y cada una de las estaciones en las que paran trenes de líneas transfronterizas. El enorme gasto necesario repercutiría en el coste de los billetes y, además, los controles implicarían grandes molestias para los pasajeros y amplios márgenes de tiempo de espera antes de acceder a los trenes.

Solo en Francia, cinco millones de personas utilizan a diario el tren frente a los 480.000 pasajeros diarios en avión. París plantea que la prioridad para reforzar la seguridad, con controles similares a los de los aeropuertos, se centre en los trenes de alta velocidad. Y especialmente en la emblemática línea París-Bruselas, cubierta por el Thalys, el tren atacado el día 21 por el marroquí Ayoub El Khazzani, que subió sin problemas a su vagón en Bruselas con un fusil de asalto, una pistola, cientos de balas y una botella con gasolina.

España es el país europeo con más kilómetros de alta velocidad (2.500), seguido de Francia (2.000), Alemania (1.350), Italia (923), Bélgica (209), Holanda (120), Reino Unido (113) y Suiza (35). Además de los de alta velocidad, el ministro Cazeneuve también propondrá controles especiales en todos los trayectos ferroviarios transfronterizos. Francia plantea que en estos casos haya normas comunes europeas. En los trayectos nacionales, cada país impondría las que considere convenientes.

Bernard Cazeneuve propone también que los servicios de información de cada país alerten al resto cada vez que compre un billete de tren de una línea internacional un sospechoso fichado por estar radicalizado o ser simpatizante de movimientos terroristas. Ya está en práctica un sistema similar para viajes en avión, pero no en trenes. Se extendería así a la red ferroviaria el controvertido registro europeo de pasajeros (PNR, Passenger Name Data) que ha levantado profundas reservas en el Parlamento Europeo.

Otras medidas que se han planteado estos días en Francia consisten en la creación de patrullas conjuntas para vigilar el interior de los trenes ?ya hay franco-belgas en el Thalys-, la instalación de cámaras en todos los vagones de alta velocidad, controles aleatorios en todo tipo de estaciones ferroviarias, mejor formación de los equipos de seguridad de las compañías (las francesas tienen 4.250 agentes armados) y mayor presencia de uniformados en las estaciones.

Además, Francia propone crear un fichero común europeo de personas sospechosas a las que se les prohibiría la entrada en la Unión Europea.

En septiembre se reunirá en Bruselas el Comité de Seguridad de Transportes para analizar el paquete común de medidas y, en otoño, lo estudiará el Consejo de la UE.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3524
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.