Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviar
ENRIC FUCHO ABOGADO ESPECIALISTA SEGURIDAD PRIVADA
Enric Fucho y asociados. Gabinete jurídico y de investigación

Seguridad y protección Nuestros expertos, con más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, le asesorarán sobre todas aquellas cuestiones relacionadas tanto con la seguridad de su empresa como con su seguridad personal. MAS DE 14 AÑOS DEFENDIENDO EN LOS TRIBUNALES A LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD CON PLENO DE VICTORIAS EN LOS JUICIOS

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebookSígueme en Likedin

Ahora en Tarragona podeis encontrar el libro en la libreria Carlin de Cambrils
C/ Verge del Camí, 3 43850 CAMBRILS Tel 977 791 866
Últimos temas
» Aprobado decreto 35/2017 Seguridad privada en Cataluña
Ayer a las 23:40 por josepmarti

» PRESENTACION
Ayer a las 21:53 por josepmarti

» EL SEPE RECLAMA DEVOLUCION DE COBROS DE LA RAI
Ayer a las 19:43 por Valkyria

» La formula para sacar el resultado final del examen para el vigilante 2017
Ayer a las 18:54 por danitip

»  El juzgado de lo social N°6 de Madrid revoca la sanción a nuestro delegado sindical en Eulen Seguridad Madrid.
Ayer a las 17:29 por Valkyria

» AGRESIONES A VIGILANTES DE SEGURIDAD REPORTAGE TELEMADRID
Ayer a las 16:20 por gamboa

» Recomendaciones para los que se van a presentar a examen de vigilantes de seguridad
Ayer a las 16:16 por gamboa

» Defensa con extensible o baston policial
Ayer a las 01:30 por josepmarti

» Cospedal subcontrata la seguridad de cientos de edificios del Ejército
Ayer a las 01:15 por josepmarti

» Varias provincias presentan denuncia por incumplimiento de falta reiterada sobre la imparticion de formación obligatoria a SEGURISA y EULEN
Ayer a las 00:45 por Valkyria

» VIDEO: Mortal batalla entre piratas somalíes y guardias privados de seguridad
Ayer a las 00:21 por Valkyria

» CAOS TOTAL EN LA FRONTERA DEL TARAJAL
Ayer a las 00:15 por Valkyria

» Miraflores: vigilante de 74 años fue víctima de agresión en edificio
Dom 23 Abr 2017, 18:10 por Valkyria

» El culebra desde Barcelona
Dom 23 Abr 2017, 18:05 por Valkyria

» Vigilante de seguridad llevo sin trabajar del 2010
Dom 23 Abr 2017, 13:23 por Ranchera

» ¿OS parece bastante entrenamiento el que hacemos de tiro?
Dom 23 Abr 2017, 10:36 por halpsgto

» Acta de infracción contra ILUNION por no abonar el tiempo efectivo de trabajo para la recogida de uniformidad.
Sáb 22 Abr 2017, 22:45 por bokeron

» Vigilante de Seguridad Centros Comerciales Madrid (Madrid)
Sáb 22 Abr 2017, 20:06 por Valkyria

» Vigilante de Seguridad_EVENTOS Madrid (Madrid)
Sáb 22 Abr 2017, 20:03 por Valkyria

»  Vigilante de Seguridad_Gerona Girona
Sáb 22 Abr 2017, 20:00 por Valkyria

CORREO DE CONTACTO CON EL FORO


Podéis contactar con la administracion y moderación del foro a través de este correo.

forodevigilantes2017@gmail.com

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada




controlum seguridad



DENUNCIAS ANONIMAS INTRUSISMO CON MAREA NEGRA

DENUNCIA CONTRA EL INTRUSIMO ANONIMAMENTE, CLICA AQUI

Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviar

Mensaje por vscapi el Sáb 29 Ago 2015, 20:37

29/08/15

Cumbre antiterrorista en París para reforzar la seguridad ferroviaria

En plena alerta antiterrorista en Francia y en toda Europa, el frustrado atentado yihadista del pasado día 21 en el tren Thalys que cubría la línea Amsterdam-París puso de relieve la escasa seguridad aplicada en el transporte ferroviario. Por eso, el ministro francés del Interior, Bernard Cazenueve, ha convocado para este sábado en París una cumbre antiterrorista de nueve países para pactar medidas urgentes. Entre ellas, el intercambio automático de información en cuanto un sospechoso compre un billete de tren para realizar un trayecto transfronterizo.

A la cita en la capital francesa acuden los titulares de Interior y Transportes de otros ocho países, además de Francia: Alemania, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Italia y España. Se trata de los países que tienen importantes conexiones ferroviarias con Francia, el país más amenazado por el yihadismo. También participan en la reunión el coordinador antiterrorista europeo, Gilles de Kerchove; el comisario de Interior, Dimitris Avramopoulos, y la comisaria de Transportes, Violeta Bulc.

Cazenueve ha indicado que hará ?propuestas concretas?. Entre ellas, controles a los pasajeros y sus equipajes. En la actualidad, solo España y Reino Unido lo hacen. En el caso español, en los trenes de alta velocidad, los pasajeros pasan un control y sus equipajes son sometidos a un escaneo. En el británico, los viajeros que utilizan el tren Eurostar que cruza el Canal de la Mancha ?conecta Londres, París y Bruselas- también son sometidos a controles estrictos porque Reino Unido no está integrado en el espacio Schengen.

Salvo tales excepciones, no existen controles de seguridad sistemáticos en los trenes que cubren trayectos internacionales. Tampoco en los nacionales. En los aeropuertos, por el contrario, los controles de seguridad son exhaustivos desde hace años. La enorme diferencia resulta anómala porque en Europa ya se han producido ataques terroristas en líneas ferroviarias. El más grave, el registrado en Madrid el 11 de marzo de 2004, cuando murieron 191 personas.

Francia propone controles exhaustivos en todos los trenes de alta velocidad, como ya se hacen solo en España y en Reino Unido

Varias compañías ferroviarias europeas han señalado estos días que resulta prácticamente imposible imponer controles estrictos y sistemáticos de seguridad en todas y cada una de las estaciones en las que paran trenes de líneas transfronterizas. El enorme gasto necesario repercutiría en el coste de los billetes y, además, los controles implicarían grandes molestias para los pasajeros y amplios márgenes de tiempo de espera antes de acceder a los trenes.

Solo en Francia, cinco millones de personas utilizan a diario el tren frente a los 480.000 pasajeros diarios en avión. París plantea que la prioridad para reforzar la seguridad, con controles similares a los de los aeropuertos, se centre en los trenes de alta velocidad. Y especialmente en la emblemática línea París-Bruselas, cubierta por el Thalys, el tren atacado el día 21 por el marroquí Ayoub El Khazzani, que subió sin problemas a su vagón en Bruselas con un fusil de asalto, una pistola, cientos de balas y una botella con gasolina.

España es el país europeo con más kilómetros de alta velocidad (2.500), seguido de Francia (2.000), Alemania (1.350), Italia (923), Bélgica (209), Holanda (120), Reino Unido (113) y Suiza (35). Además de los de alta velocidad, el ministro Cazeneuve también propondrá controles especiales en todos los trayectos ferroviarios transfronterizos. Francia plantea que en estos casos haya normas comunes europeas. En los trayectos nacionales, cada país impondría las que considere convenientes.

Bernard Cazeneuve propone también que los servicios de información de cada país alerten al resto cada vez que compre un billete de tren de una línea internacional un sospechoso fichado por estar radicalizado o ser simpatizante de movimientos terroristas. Ya está en práctica un sistema similar para viajes en avión, pero no en trenes. Se extendería así a la red ferroviaria el controvertido registro europeo de pasajeros (PNR, Passenger Name Data) que ha levantado profundas reservas en el Parlamento Europeo.

Otras medidas que se han planteado estos días en Francia consisten en la creación de patrullas conjuntas para vigilar el interior de los trenes ?ya hay franco-belgas en el Thalys-, la instalación de cámaras en todos los vagones de alta velocidad, controles aleatorios en todo tipo de estaciones ferroviarias, mejor formación de los equipos de seguridad de las compañías (las francesas tienen 4.250 agentes armados) y mayor presencia de uniformados en las estaciones.

Además, Francia propone crear un fichero común europeo de personas sospechosas a las que se les prohibiría la entrada en la Unión Europea.

En septiembre se reunirá en Bruselas el Comité de Seguridad de Transportes para analizar el paquete común de medidas y, en otoño, lo estudiará el Consejo de la UE.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
vscapi
Experto en Seguridad Nivel 10
Experto en Seguridad Nivel 10

Mensajes : 3514
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.