FORO DE VIGILANTES DE SEGURIDAD Y NOTICIAS
REGISTRATE Y CONECTATE AL FORO Y PODRAS VER Y DESCARGAR MUCHOS CONTENIDOS QUE EN EL SE ENCUENTRAN Y QUE AHORA NO PUEDES VER.

SIN REGISTRARTE NO PUEDES VER LOS MENSAJES. REGISTRARTE NO TE LLEVARA NI UN MINUTO.

TAMBIEN PODRAS DESCARGAR.
DOCUMENTOS PARA VIGILANTES, LIBROS GRATIS Y OTROS . INSPECCIONA EL FORO Y BUSCA LAS DESCARGAS.

NO TE LO PIENSES Y PASA A FORMAR PARTE DEL MEJOR FORO DE SEGURIDAD PRIVADA EN ESPAÑA


Academia controlum seguridad


siguenos en Google+Canal de youtubesiguenos en Twittersiguenos en facebook


Buscar
Resultados por:
Búsqueda avanzada




CONSEJOS PRACTICOS PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD


staff del foro

STAFF DEL FORO

ADMINISTRADORES
VALKYRIA / JOSEPMARTI

MODERADORES
J.J
RAFA.VS
WEBS AMIGAS







Comparte
Ir abajo
vscapi
vscapi
Experto Nivel 6
Experto Nivel 6
Mensajes : 3489
Fecha de inscripción : 19/06/2015
Localización : Tierra de España
el Sáb 29 Ago 2015, 21:07
29/08/15

Sudáfrica refuerza sus controles antiterroristas.


Sudáfrica neutralizó los intentos de grupos terroristas asentados en el exterior de reclutar al menos a 15 jóvenes del país mediante el uso de las redes sociales, destacan hoy medios de prensa locales.

El ministro de Seguridad del Estado, David Mahlobo, informó que las operaciones de inteligencia impidieron que estos jóvenes se unieran a células radicales en el extranjero.

En abril una adolescente de 15 años fue interceptada en el aeropuerto de Cape Town, provincia de Western Cape (a unos mil 300 kilómetros al suroeste de Pretoria).

La muchacha se disponía a viajar a Oriente Medio para afiliarse a la agrupación yihadista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés).

Según se dio a conocer, la vía utilizada para el reclutamiento fueron las redes sociales.

Mahlobo, quien participó en un acto en la municipalidad de Nyanga, en Cape Town, dijo que desde entonces su departamento, en colaboración con la Policía, el Departamento de Asuntos del Interior y otras dependencias habían logrado bloquear esos intentos.

El titular subrayó que los padres no pueden permitir que sus hijos vaguen por el "desierto en línea sin supervisión", por eso los llamó a ser más vigilantes sobre el uso que hacen de los medios en internet.

Añadió que el ciberespacio ofrece un sinfín de oportunidades, que se pueden hacer amistades, negocios, obtener conocimiento, pero "hemos detectado que los delincuentes también utilizan ese espacio".

Sabemos que el terrorismo cibernético existe y que los grupos terroristas captan a jóvenes, advirtió Mahlobo.

Las autoridades tratan de evitar nuevos casos de reclutamiento en las zonas consideradas de riesgo en la ciudad de Cape Town, que, de acuerdo con datos periodísticos, concentra a una de las mayores poblaciones musulmanas de Sudáfrica.

Instituciones especializadas aseguran que cerca de 700 mil personas profesan la religión musulmana en esta nación de más de 54 millones de habitantes, conocida por su diversidad cultural y tolerancia religiosa.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.